Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

El tema es asi, arreglo pcs hace más de 10 años, y como sabrán hay "varios" tipos de clientes, asi que a los entendidos del tema, y que están en el rubro les cuento una que me está pasando:

Hace más de 2 años le vendi una notebook Sony Vaio i5 (nueva), con 4 gb de ram, disco de 500, wifi etc etc, a una clienta que es odontóloga (y que gana muy bien)..., vive en un barrio como a 10 cuadras de casa, el tema es que quedo chocha cuando me la compro, hasta ahí todo bien...,

Un buen dia (despues de como 6 meses que la había comprado) me manda un mensaje diciendome que se le habia desconfigurado no se que cosas (?)... y que no le estaba andando bien, bla bla bla... , bue, le digo que me la traiga, me siento y la reviso, había algunos quilombos en el sistema operativo... vuelvo a configurar todo como estaba (habían hecho lío en el windows y en el navegador, tiene un pibito chico que toca todo), vuelvo a restablecer las cosas en su lugar, aprovecho le actualizo los antivirus, scaneo, defragmento, chequeo conexiones, chequeo que los drivers estuvieran todo bien y al día, bla bla , ok, queda como NUEVA de vuelta, se la llevo al consultorio porque me dijo que se la acerque, y le digo:

"paso ésto, se desconfiguro aquello, estaba mal ésto otro, actualice tal cosa", etc etc etc...

me dice: ahhh bueno "gracias", ... y se quedaba parada ahi sin decir nada, a lo que me quedo mirando "wtf"... ...

" le digo como para tirarle una indirecta: ahora te tiene que andar perfecto, está todo bien configurado y al día, así que serian $100 nada más.

y empezo a ratonearme que porque "tan caro", que porque ésto , aquello, que lo otro, etc etc en resúmen: NO QUERIA LARGAR..

Termino dandomé la mitad, 50 mugrosos mangos que no me alcanzaron para comprarme una pizza a la noche... quede recaliente...

El tema es que ya van 2 veces que me hace asi... descajetan algo, y quieren que la arregles rapido, bien, y no pagarte... y si te dan algo te quieren tirar 10 pesos protestando..., ó te hacen todo un teatro que llora que es "caro", que no se que, ...aunque le digas que son 20 pesos...., me tiene los huevos al plato ésta situación...

Ahora vino ayer después de mucho tiempo diciendo que "no le arrancaba el windows"..., bue, le digo que la traiga, y a la noche me siento, y la chequeo tranquilo y ya de movida veo que habia algunos quilombitos menores en windows, y que encima había aparecido el famoso cartelito "su windows es trucho"... (raro, porque yo habia desactivado las actualizaciones, incluso los mensajes de aviso, por lo tanto deduje que alguien toqueteo)...

le paso la medicina correspondiente y santo remedio..., aprovecho y hago un chequeo general, actualizo antivirus, ordeno algunas cosas por aqui, por alla, vacio boludeces instaladas, etc etc

bue, como ya me la venia venir agarro y le explico por msj que era una restriccion de Micro$soft... y que tenia 2 opciones para que no le siga apareciendo el dichoso cartel:

1) comprar un Seven con licencia original de $2500 pesos, y listo ( se lo instalaba gratis )

ó

2) que se lo podia liberar y volver a configurar para que no updatee el w7 y seguis asi por unos años mas, y que éste último laburo le salia $100 y que de paso le hacia un mantenimiento gral.

y empezó de nuevo a protestar que "porque no le habia avisado" antes de comprar la pc de "este sistema" de micro$soft tiene para detectar win truchos bla blablaa, y que "otra vez" tenía que pagar, etc etc,

A lo cual ya me canso ésta yegua... no sé, quiere que le trabaje gratis parece, ó que le dé "garantía eterna"... encima la mina tiene un consultorio odontológico donde levanta no menos de 2 lucas diarias... así que no pienso laburarle gratis ó cobrarle 20 pesitos por arreglarle las cagadas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 12-04-14 el 02:16 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6154
    Seguí este Tema: Suscribite
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

Comprendo lo que te pasa; pero esto lo tenes que arreglar de antemano dando un presupuesto (sin arreglar la PC) y COBRARLE todo el trabajo anterior, si no le dejas la notebook como estaba, que la pase a buscar y terminas cualquier contacto, no te vas a hacer mala sangre.

Vos das garantia sobre el hardware; no sobre el software aunque lo hayas instalado, ya que justamente esta en manos del usuario final el buen o mal uso del mismo.

Valora tus horas de trabajo como corresponden; y si no les gusta chau... pero recomendacion, presupuesta las cosas anteriormente.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Tu error. La primera vez que te ratoneo ya no le tendrias que haber arreglado mas, porque era obvio que te lo iba a hacer otra vez. También raro que le vendiste una notebook con Windows trucho, generalmente las notes traen original.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Ripjaws Ver Mensaje
    Tu error. La primera vez que te ratoneo ya no le tendrias que haber arreglado mas, porque era obvio que te lo iba a hacer otra vez. También raro que le vendiste una notebook con Windows trucho, generalmente las notes traen original.

Venia con Vista originalmente, pero ella queria Seven...

obviamente un Seven original no lo iba a pagar, asi que metimos del otro..

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Comprendo lo que te pasa; pero esto lo tenes que arreglar de antemano dando un presupuesto (sin arreglar la PC) y COBRARLE todo el trabajo anterior, si no le dejas la notebook como estaba, que la pase a buscar y terminas cualquier contacto, no te vas a hacer mala sangre.

Vos das garantia sobre el hardware; no sobre el software aunque lo hayas instalado, ya que justamente esta en manos del usuario final el buen o mal uso del mismo.

Valora tus horas de trabajo como corresponden; y si no les gusta chau... pero recomendacion, presupuesta las cosas anteriormente.

Saludos.

si, es lo que hice ahora último, como era algo menor, le pase la medicina, ordene algunas cosillas, etc, y le dije las 2 opciones mencionadas anteriormente, pensando que me iba a decir "bueno, hagamos la de 100" y listo...
    pero no,.. hasta eso le parece caro (?)... le mande un msj recien diciendole que las maquinas son como los autos, que hay que HACERLES MANTENIMIENTO cada tanto, que no son maquins de funcionamiento perfectas y eternas... pero se vé que no la entiende o se hace la pelotuda...

Encima la otra vez que me fui a atender a su consultorio, me limpío un diente un ratito, no tardo ni 5 minutos y me facturo $250.... como si nada... a lo cual le pague amablemente y sin chistar, así que no se porque es tan dura si gana re bien...

No le pienso regalar la pasada de la medicina,... porque ya estuvo contestandome: que "lo va a pensar", que va a ver, que es caro", bla bla bla

en concreto entonces: Se puede sacar la medicina que le puse? y que le siga apareciendo el cartelito de active su windows? (nunca lo habia hecho antes, pero ahora me dió ganas de retroceder al laburo y dejarsela como estaba, aunque me lleve otra de laburo mas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    Venia con Vista originalmente, pero ella queria Seven...

obviamente un Seven original no lo iba a pagar, asi que metimos del otro..

si, es lo que hice ahora último, como era algo menor, le pase la medicina, ordene algunas cosillas, etc, y le dije las 2 opciones mencionadas anteriormente, pensando que me iba a decir "bueno, hagamos la de 100" y listo...
    pero no,.. hasta eso le parece caro (?)... le mande un msj recien diciendole que las maquinas son como los autos, que hay que HACERLES MANTENIMIENTO cada tanto, que no son maquins de funcionamiento perfectas y eternas... pero se vé que no la entiende o se hace la pelotuda...

Encima la otra vez que me fui a atender a su consultorio, me limpío un diente un ratito, no tardo ni 5 minutos y me facturo $250.... como si nada... a lo cual le pague amablemente y sin chistar, así que no se porque es tan dura si gana re bien...

No le pienso regalar la pasada de la medicina,... porque ya estuvo contestandome: que "lo va a pensar", que va a ver, que es caro", bla bla bla

en concreto entonces: Se puede sacar la medicina que le puse? y que le siga apareciendo el cartelito de active su windows? (nunca lo habia hecho antes, pero ahora me dió ganas de retroceder al laburo y dejarsela como estaba, aunque me lleve otra de laburo mas)
    Me imagino que lo hiciste con el RemoveWAT o Hack V7, si no me equivoco, en cualquiera de los casos, el mismo programa tiene un boton que dice Restore WAT o similar, con eso deberia habilitar devuelta la proteccion de Windows ante un Windows falsificado.

Btw, ratonear $100 hoy en dia es una verguenza, pensar que hoy fui a comprar un cinturon (marca Vans) para regalarle a un amigo por su cumpleaños y con un descuento del 20% y todo lo termine pagando $150...
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P /
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S / WD Caviar Black 1Tb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Matiaaa Ver Mensaje
    Btw, ratonear $100 hoy en dia es una verguenza, pensar que hoy fui a comprar un cinturon (marca Vans) para regalarle a un amigo por su cumpleaños y con un descuento del 20% y todo lo termine pagando $150...
    a eso es lo que voy... encima hace muy buen dinero en el consultorio, calculo entre 2 ó 3 lucas diarias...

le voy a Restorear el WAT, desconfigurarle el firefox como estaba, agregarle los malwars que tenia, y que la venga a buscar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 12-04-14 el 03:06 AM

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    a eso es lo que voy... encima hace muy buen dinero en el consultorio, calculo entre 2 ó 3 lucas diarias...

le voy a Restorear el WAT, desconfigurarle el firefox como estaba, agregarle los malwars que tenia, y que la venga a buscar
    Desde la como estaba y decile "cuando te decidas me la traes, mi hora de laburo cuesta X" y que se curta ... Si te dice algo decile de frente "cuando me arreglas un diente en 5 minutos y me cobras 2 gambas o te cuestiono lo caro que es o por qué no me avisaste que me ibas a romper el orto"...

Los dentistas privados son carisimos y ganan fortunas...

Que gente de mierda hay que bañarse, me solidarizo con vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Oct 2005

Decile que no te llame mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

De una que no te llame más. Y si le parece caro decile que se busque otro y que hay gente con menos plata que ella que puede pagar lo que realmente vale tu trabajo. No se porque seguis dando vueltas acá, mandala a la mierda.

$100 esta bien hoy en día, aunque sea una boludez lo que haces lleva tiempo.

• Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Jajaja y yo me quejo de lo que me cobró mi dentista por un arreglo, que chorra.

Encima ser tan amarreta por esa pavada, de no creer.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2011

Bueno te voy a dejar mi opinion y experiencia.

Primero, seguramente sos muy debil al decir el costo de tu trabajo, y ahi es donde te la tira a pelear.

Las cosas son simples, tu trabajo te demanda tiempo y costo, y para realizarlo tenes que tener capacidad, perfecto.

Si ella no quiere pagar el servicio que vos le brindas, con la mejor cara de culo le decis las cosas claras sin dar vueltas.

Escuchame pelotuda siempre rompes las pelotas con el precio de mi trabajo porque no te pones en mi lugar y me respetas, o a caso te gusta que te pongan precio a tu trabajo, yo no tengo la culpa que seas un simio que no sepa leer y utilizar una portatil sin embargo trabajo para ganarme el pan y no ando quejandome de todo.

Otra opcion, es ir a su consultorio hacete anteder y cuando te dice de pagar decile es muy caro te doy 20$, y andate, asi va aprender por hija de puta.

Mira algo que aprendi es que cuando tenes que cobrar un trabajo no te tires abajo prefiero cobrar caro y perder un cliente a tener clientes ratas, los clientes que te pagan y no se quejan son los que vale la pena tener.

Almenos si vez que esa persona tuvo la mala desgracia de talvez pedirte una instalacion limpia del sistema y sin querer liga terrible troyano aveces se pueden hacer exepciones o tener algo de piedad siempre que se conozca a la persona y sepas que si te pago hace 1 semana el trabajo y se mando una cagada sin saber le podes tirar un descuento o un free, siempre y cuanto esa persona sepas que realmente no tiene posibilidad de poder pagarte, pero esta forra es profesional roba guita y ensima se da el gusto de ratonear.

Y como ultima opcion, no pensaste en decirle si tan caro le parece tu trabajo cobrar de otra manera, y cuando te mire, le decis si garchan atorranta, y sacas la pija y se la metes en la boca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Clientes asi no tengas... son dolores de cabeza, mandala a freir churros, te ratonea $100, mejor que no se le queme nada de la Notebook sino te corre con el torno por todo el país. Y encima hechandote la culpa (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Ev1
    yeaaah Avatar de Ev1
    Registración
    Oct 2004

Estoy de acuerdo con los demas. Primero que tendrias que haberlo aclarado de ante mano, pero de no ser el caso, le llevas la notebook y si no te quiere pagar TE LA LLEVAS y hasta que no te pague tu laburo no se la entregas. Es como dejar el auto en el mecanico y querer retirarlo sin pagarle el arreglo, te van a sacar a corchazos hasta que no largues la guita.
    Ella es una rata que cobra 250 pe por 5 minutos de laburo y vos cobras 100 por mucho mas tiempo. Laburo es laburo y cada uno se gana el pan a su manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    // AMD Fx-8350 @4.4Ghz // Palit GTX 1070 JetStream // G.Skill Sniper 16gb 8x8 1600mhz // Asus Crosshair V Formula 990FX // SSD Crucial M4 256gb // NZXT H440 // PSU Antec EA-650 Earthwatts Green //

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

jajajaj, $250 por limpiar sólo UN DIENTE? Por favor. Sinceramente te esta boludeando.

Aclarale, "mi laburo vale esto, yo pierdo x horas de trabajo para arreglarte la pc. Si te parece que cobro caro buscate otra persona. Además, vos me cobraste $250 por 5 minutos y te pagué sin hacerte ningún tipo de cuestionamiento. Yo estoy 2/3 horas y me querés pagar $100 cuestionándome que es caro. Te repito, si te parece que te cobro caro llama a otra persona."

A ella no le dio verguenza cobrarte eso, así que a vos tampoco te tiene que dar verguenza cobrarle lo que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

comprendo tu situacion, me dedique al rubro casi tanto tiempo como vos, no se salvaba NI UNO pero necesitaba el "laburo".

la cosa con esta mina es asi, arreglale todo bien dejale todo pipi cucu se la entregas, que pague LO QUE QUIERA PAGAR y listo, la proxima que te llame le decis "doña , no me dedico mas, un placer haberla conocido "

y para clientes futuros mi cagada era que no presupuestaba antes la visita, hubiese arreglado muchos lios si ponele yo digo "bueno son 250p la visita hasta 2hs despues xxxx $$ extra" entonces cuando te llamen para romperte las pelotas para que vayas a ver la pc porque "no enciende" (y resulta que estaba desenchufada ) , porque "compre cartuchos y queria que los cambies vos porque yo soy muy pijalarga para hacerlo", o porque "no anda internet", la van a pensar dos veces.

despues podes ofrecer soporte remoto pero solo en CASO DE EMERGENCIA sino te llaman 500 veces como si estuviese de guardia y te dicen "bueno pero conectate total son 2 click" y capaz vos estabas cenando y lo haces de onda y te clavas hasta las 12 de la noche gratis,
    estas son algunas de las cosas que si yo obviamente hubiese sabido , quiza duraba algun tiempo mas en el rubro, pero me asquie

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    jajajaj, $250 por limpiar sólo UN DIENTE? Por favor. Sinceramente te esta boludeando.

Aclarale, "mi laburo vale esto, yo pierdo x horas de trabajo para arreglarte la pc. Si te parece que cobro caro buscate otra persona. Además, vos me cobraste $250 por 5 minutos y te pagué sin hacerte ningún tipo de cuestionamiento. Yo estoy 2/3 horas y me querés pagar $100 cuestionándome que es caro. Te repito, si te parece que te cobro caro llama a otra persona."

A ella no le dio verguenza cobrarte eso, así que a vos tampoco te tiene que dar verguenza cobrarle lo que corresponde.
    como ya dije no hay que tener relacion con esta gente, salvo que sea la unica dentista del pais, andar peleandose por 100p mas o menos es perder el tiempo, yo eh cobrado laburos de 150p y me han pateado la mitad de la plata dos meses, gente que tenia 3 plasmas cuando los plasmas salian lo mismo que un 0km
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima