Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Re: Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

a pero vos sos medio boludo flaco , el presupuesto se lo decís antes de arreglar la maquina ACÁ Y EN LA CHINA , cuando te la trae le decís te sale esto y esto, si te la deja bien y si no que se valla a la concha de su hermana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Hola German, como andas? estuve leyendo lo que escribiste, somos colegas y pase por situaciones similares. Lo basico que tenes que hacer es siempre aclarar las cosas antes del primer trabajo y mas si vas a vender una maquina poner las condiciones. Que solo cubris cosas tecnicas de hard con la garantia del aparato y que las cosas de soft solo las cubris por 15 dias y luego ya son pagas. Me parece que cobras muy barato ademas, 100 mangos por una revision general es un regalo, minimo 200 teniendo en cuenta el tiempo que toma pasar antivirus, antiespias, legalizar un windows, etc. Para legalizar usar el windows 7 loader de daz, yo lo uso y es muy bueno, nunca falla y anula la actualizacion que termina en 1033 o algo asi, que es la que usa windows para detectar sistemas truchos. Tambien para el antivirus usa la licencia avast hasta el 2095 que esta en internet y listo. Eso cuando vendas o formatees una maquina. Los temas de licencias son los mas complicados para nuestro laburo, porque nosotros estamos haciendonos cargo de un costo mayor para el cliente y no es nuestra responsabilidad una licencia. O sino ofrece antivirus gratuitos como el mismo avast free, el avira, el panda cloud o el de microsoft si el cliente pago su licencia de windows. Pero imaginate que le estas haciendo ahorrar a la mina 2500 mangos y encima te discute, eso es algo del cliente y no tuyo. Se la hubieses dejado con windows vista y que se joda jajaja. Despues de todo la mina levanta guita con pala y se mete en nuestro laburo. Lo mismo los que dicen que cobramos caro, pero nuestro laburo es complicado y se necesita estudio y experiencia para realizar todo loq ue nos piden. Estudio me refiero a que hay que leer para saber o investigar, tampoco hablo de carreras universitarias aunque ayudan, pero se sabe que nuestro laburo mas que nada se enriquece con la experiencia. Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Thunder Avatar de | Turro |
    Registración
    Apr 2002

es judía la odontóloga? capas por ahí venga la mano
    • Me gusta
    Me gusta

El Boba Fett Avatar de Davs
    Registración
    Mar 2004
    En el medio de, Lao People's Democratic Republic

Che flaco, 100$ me parece muy poca guita. Decile que se curta, vas a ver como va a volver a vos al darse cuenta lo que le quieren cobrar otros técnicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nada es verdad. Todo esta permitido.
    Davs

Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

$100 pesos? este thread es de 2014 posta?

Te estas regalando loco

Además el presupuesto lo tenes que aclarar antes de hacer el trabajo, si le gusta va y sino que se busque otro (que por cierto, por $100 no consigue ni ahi), respetate
    • Me gusta
    Me gusta

Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Noo, $100 es nada. Con 100p no llegas ni al almuerzo, ni con cupones descuentos del %DIA mas croto del barrio.

Hace unas semanas arregle una PC. Al flaco se le quemo el mother. (el bolas tenia conectada la PC a un estabilizador, y cuando sufrió una bajada/subida de tensión..no le volvió a prender) Bue, era una maquina con un Athlon 64 X2. Me la deja, le digo que primero la reviso para identificar el problema y ahí le digo cuanto sale el arreglo. De pedo tenia un AM2+ ECS guardado así que no tuve que comprar nada. Cambio el mother, procesador, le arreglo el disco -que también se le jodio el arranque y tuve que formatear- Lo llamo, le digo que hay que formatear, que le consegui un mother por X guita (le explique que ya no se consiguen o muy difícilmente) y que toda la mano de obra sale $500. Entre mother y mano de obra $1000. -y es barato overall- Y que dicho sea de paso es vecino del barrio.

No vivo de esto y son pocas las veces que me sale algo asi, pero que cobro, cobro y sin vueltas.

Mis 2 Centavos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bluegazer : 14-04-14 el 03:38 AM
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

• This post was already punched.
    <.<
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Get on my Horse!!
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

<.<

Get on my Horse!!

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Hace años, alla por el 2006 cuando iba a la UTN y me dedicaba solo a esto de hacer mantenimiento y service de pc, de alguna pagina dudosa baje un win xp, pero a las apuradas, no lei mucho sobre esa version, la queme en un cd y sali a instalar windows con ese disco, porque el mio se habia rayado.

Cuestion que se instalaba muy rapido, era super desatendido, service pack 2 incluido... andaba 10 puntos, lo unico que no hacia sonido de inicio de windows, cerrar sesion y apagar, fuera de eso me parecio normal.
    Lo extraño fue que despues de 3 o 4 meses los mismos clientes a los que le habia instalado esa version me empezaron a llamar porque se les habia llenado la maquina de virus... yo explique que era normal, que capaz el menor (o no tan menor) habia ingresado a paginas no debidas y bla bla...

Un buen dia se me ocurrio instalar ese win en mi pc y sorpresa que al par de meses de uso, aparecia como si fuera un soft antivirus, pero en realidad era un virus, si! asi de la nada... y empezaba a hacer estragos y quedaba la pc para atras. Que manera de haber huevadas para cagar a la gente por dios!

Esta de mas decir que no use mas ese disco, pero no me dejo de sorprender en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por super_gauchito : 14-04-14 el 02:13 PM

Registración
    May 2009

Creo que ya te sobran las recomendaciones, pero siempre antes de iniciar un trabajo, evalua bien el problema y en base a eso generas un presupuesto MUY APROXIMADO que despues puede variar si surgio un problema más grave que el inicial y que no se había tenido en cuenta en el PRIMER presupuesto.
    Antes de mover un dedo, que el cliente te de el OK respecto al presupuesto, sino te van a pasar estas cosas y te van a regatear.

No importa que tenga plata, es más, la gente que gana MUCHA plata, quiere más. Es ley de vida, más tenés, más querés. Yo si fuese ella haría lo mismo. Por eso hay que iniciar el trabajo con un presupuesto armado lindo en PDF (fijate si conseguis algun diseñador gráfico para hacerte el diseño, lo mismo con las tarjetas personalizadas)

$100 es muy poca plata, estás cobrando muy barato, fijate este punto tambien.

PD: Googlea el Windows Loader, es un activador de W7 (32 o 64 btis) MUY bueno, el mejor diría yo, no hay problemas de actualizaciones ni nada y te deja la PC como si tuviera Windows original.

Éxitos!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacols7 : 14-04-14 el 12:16 PM
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

100 pesos?¿¡????

Sacatela de encima ya mismo

Como dijeron arriba 200pesos por hora Ponele a menos que sea una boludez

Yo por 100 a lo sumo la prendo y le digo Tenes tal problema. Menos si es a domicilio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Lo que haria es presupuestar, si esta de acuerdo, lo haces, si no, no lo haces, y si te dice si le cobras que es caro por tocar botoncitos... decile que si es tan facil que lo haga ella que no pierda dinero pagandotelo a vos, si te dice que su tiempo vale, el tuyo tb vale, ella te cobra unos cuantos mangos por ponerte una pastita en la boca...., que nadie dice que no lo valga, pero con ese concepto vos lo podrias hacer, la diferencia es que ella sabe cual y como, de la misma forma que vos sabes que y como hacer lo que ella necesita, trabajo en diseño, entre otras cosas, y vivo viendo gente que cree que con saber escribir puede hacer lo que uno hace, te lo digo por experiencia, un abrazo y suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Estimado German, el problema desde el vamos es tuyo. Alguien que no valora su propio trabajo no puede esperar que los demas se lo valoren.
    Los usuarios comunes no saben nada, y tampoco podes pretender que sepan, justamente son eso, usuarios comunes, por algo recurren a un tecnico. Con lo cual es tu deber hacer la debida explicacion del problema lo mas mundanamente posible en palabras terrenales para que el usuario (aunque no entienda nada) comprenda el origenl del problema y que se hizo para solucionarlo (algo asi como los medicos cuando nos hablan de una enfermedad). Asumo por tus dichos que esta parte la cubris, pero aun asi la persona sigue enfrascada en su intento por regatearte el valor de tu trabajo.

Lo unico que te puedo decir es que no te tiene que dar miedo cobrar por tu laburo.

Seguro que conoces la historia del tipo que fue a arreglar una maquina super vieja que nadie mas sabia como arreglar, y toco apenas un tornillito y se arreglo. Al momento de dar la factura, él, la hace por $1000.
    Obviamente todos le discuten, que si apenas habia ajustado un tornillo como es que les podia estar cobrando esa barbaridad!!!, entonces el tipo les pide que lean el detalle de la factura, ahi decia:
    1) ajustar el tornillo $1
    2) saber que tornillo ajustar $999

La gente, y en especial esta odontologa, piensa que reparar maquinas es de un estrato inferior. Y en gran parte, se lo debemos a gente como vos, y yo tambien, que nos da cierto miedo valorar nuestro trabajo y terminamos haciendole "precio de amigo" a todo el mundo.

No te dejes pisotear mas, estipula de antemano el costo de tu mano de obra, asi nadie se lleva sorpresas ni malos entendidos.
    y lo mas importante, no tengas miedo de valorar tu laburo.

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 6163
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima