Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Huevos al plato con clienta, reparación de PC... opiniones

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    Bueno, ya está, le restoree el wat, le desconfigure el firefox y el explorer (ya que usa a full internet), le metí unos parámetros rarísimo en el proxy, por hdp, (imposible que navegue actualmente con alguno de los navegadores), y le desactive la placa wifi, (la mina tiene 0 noción de config, asi que si de pedo reactiva el wifi, los navegadores están seteados para ser usados con una config bien rara) dudo mucho que se dé cuenta de ésto último y no va a poder navegar 1 byte ni en pedo...

y sé que muere por internet... asi que por ese lado va a morir.

ojo, no le tengo rencor ni nada, pero como me colmo, con ésta me voy a cobrar todas las anteriores. (nunca hice ésto, es la 1° vez, pero ya con ésta mina como dice el título me tiene los huevos al plato, que la lleve asi, todo con el cartel del windows trucho, imposible de navegar, etc etc, de hecho ya venia haciendome la cabeza de un día desquitarmela y creo que llego el momento)
    No te olvides de venir a contar que pasó después para nosotros los chusmas.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2004

conta que paso y que te dijo después!!!! ajajaj que la coma por ratona!!! Tipica de gente que no valora el trabajo de los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

jajaj yo no lo hubiese hecho. la vas a ver hasta en la sopa y es mas que obvio q tener que cambiar de dentista

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Ahora, lo importante... te quedó claro, aprendiste que para el futuro tenés que presupuestar primero y recién cuando tenés la aceptación del cliente empezar el trabajo??
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2011

A mi me parece que te equivocas, haciendo eso no vas a ganar anda solo perder un cliente "Mal cliente" pero lo vas a perder, y incluso va a difamarte y eso puede afectar tu fuente de trabajo y tus ingresos.

Si tenes la capacidad de laburar y reparar pc, tambien tenes que tener la presencia y la cabeza para saber cobrar.

No se que edad tenes, ni como sera tu personalidad, talvez seguramente seas joven, y si sos pendejos todos creen que con 50$ te arreglan para salir a bolichear, es asi.

Mi recomendacion, es que cobres y no hagas cara, cobra caro, es mas trabajar con portatil es rompe bola cuando no renegas con driver o algo el disco tarda en cargar y asi.

Tenes que tener una actitud muy firme al cobrar serio y de manera segura no tembles al cobrar, aparte una cosa es decir un numero y que te den algo similar otra cosa decir 200$ y que te de 50$ no va eso ni empedo.

Los consejos que puedo darte es que no seas un servicio de pizza expres, si te llaman decile que se la reperas y tarda 2 dias de mas, asi aprenden a esperar y desean la pc, si voy se la entregas rapido es como que no haces nada, y la gente cree que los estas robando.

Nunca le des explicaciones, gastas saliva nunca van a entender que hacer y lo que le expliques.

Si quieren aprender buscaria informacion en youtube y google sobra como instalar programs formatear y como dejar de ser tan inutil frente a una pc.

Preferentemente hace que te lleven los equipos y que los retiren, siempre trata de retenerlo mimo 24hs, de un dia para el otro, si es mas mejor.

Aveces cuando estas 2 dias sin pc y sos un pt sufris y te da igual pagar caro con tal de tenerla.

Y con respecto a vos, trata de estar siempre de manera formal presentable arreglado que crean que realmente es un trabajo y no un hobby generalmente los geek o tecnico sabemos ser abandonados de figura, si tenes pelo largo atatelo afeitate, ;D parece una boludes pero si ya no tenes 17 tenes que ponerle mas gana a todo.

Hacete algunas tarjetas te hace mas profesional.

Trata de tener una tabla interna de precios y dala fija, y antes de agarrar una pc te va salir tanto, y aclarale no se retira sin abonar el servicio sin exepcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    Nunca le des explicaciones, gastas saliva nunca van a entender que hacer y lo que le expliques.
    +1

Al cliente le chupa 3 huevitos lo que le hiciste en la máquina. Solo le importa que esté andando.

Por otro lado, deberías empezar a ver a tus clientes con otra cara y tratarlos a todos por igual.
    Al menos eso creo yo.
    No es cosa de que a una dentista que gana según vos 2K por día le cobres 500 Pesos el laburo.
    Al mendigo de la esquina le vas a cobrar 1 Pesos?

Qué tiene que ver que cobre eso?
    Al menos ella se hace valer en su laburo... Vos parece que no
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Mar 2010

siempre presupuesto primero, pero como ésto era una pavada (al menos para mi, ó para un computólogo) lo hice pensando que no iba a haber problema... generalmente cuando es algo menor, la arreglo, luego a la tarde lo llamo al cliente y le digo que ya está, que la pase a buscar, y jamás un problema, (salvo ésta excepción y alguna que otra muy lejana similar).... después cero problem, la gente valora cuando se lo arreglas bien y de forma efectiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    A mi me parece que te equivocas, haciendo eso no vas a ganar anda solo perder un cliente "Mal cliente" pero lo vas a perder, y incluso va a difamarte y eso puede afectar tu fuente de trabajo y tus ingresos.

Si tenes la capacidad de laburar y reparar pc, tambien tenes que tener la presencia y la cabeza para saber cobrar.

No se que edad tenes, ni como sera tu personalidad, talvez seguramente seas joven, y si sos pendejos todos creen que con 50$ te arreglan para salir a bolichear, es asi.

Mi recomendacion, es que cobres y no hagas cara, cobra caro, es mas trabajar con portatil es rompe bola cuando no renegas con driver o algo el disco tarda en cargar y asi.

Tenes que tener una actitud muy firme al cobrar serio y de manera segura no tembles al cobrar, aparte una cosa es decir un numero y que te den algo similar otra cosa decir 200$ y que te de 50$ no va eso ni empedo.

Los consejos que puedo darte es que no seas un servicio de pizza expres, si te llaman decile que se la reperas y tarda 2 dias de mas, asi aprenden a esperar y desean la pc, si voy se la entregas rapido es como que no haces nada, y la gente cree que los estas robando.

Si quieren aprender buscaria informacion en youtube y google sobra como instalar programs formatear y como dejar de ser tan inutil frente a una pc.

Preferentemente hace que te lleven los equipos y que los retiren, siempre trata de retenerlo mimo 24hs, de un dia para el otro, si es mas mejor.

Aveces cuando estas 2 dias sin pc y sos un pt sufris y te da igual pagar caro con tal de tenerla.

Y con respecto a vos, trata de estar siempre de manera formal presentable arreglado que crean que realmente es un trabajo y no un hobby generalmente los geek o tecnico sabemos ser abandonados de figura, si tenes pelo largo atatelo afeitate, ;D parece una boludes pero si ya no tenes 17 tenes que ponerle mas gana a todo.

Hacete algunas tarjetas te hace mas profesional.

Trata de tener una tabla interna de precios y dala fija, y antes de agarrar una pc te va salir tanto, y aclarale no se retira sin abonar el servicio sin exepcion.

jaja mucha razon en todo yo a veces iba re croto pero porque eran conocidos de toda la vida, pero eso influye, ven hasta de que auto te bajas, como si formatenado pcs uno se pudiese comprar un bm.
    pero es asi la gente es pelotuda y compra "imagen", eso fue lo que en parte hizo que yo deje de arreglar pc, si tengo que ir empilchado con 400 cd con 400 herramientas todo para vender humo y cobrar 100p mas una instalacion de office a una vieja chota, que se vaya a cagar.

pero es tal cual dice el de arriba hay que tener:
    -Tarjeta de presentacion
    -en lo posible un celu aparte solo para cosas del rubro (un nokia 1100 con un chip prepago y fue) cosa de poder apagarlo cuando uno no quiera/pueda atender.
    -presupuesto para todos igual, si el flaco tiene una ferrari en la puerta o es una villa, y bueno mala suerte, los instaladores de aire acondicionado le rompen el upite a todos x igual tambien y nadie se queja.
    -pre-presupuestar o al menos fijar un minimo del arreglo.
    tema transporte? yo a veces iba con el auto(la nafta era barata), pero el hecho de que vayas a domiclio por cualquier gilada hacen que te llamen 500 veces total el pibe "viene", hay que ser cuidadoso con eso.
    -la que nunca incorpore y habria que ver como es la de hacer soporte remoto x teamviewer.

y la que me quedo en el tintero es que si te pones a hacer numeros, dar clases de computacion a 100 la hora garpa mucho mas que arreglar pc, pensala :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ahora, lo importante... te quedó claro, aprendiste que para el futuro tenés que presupuestar primero y recién cuando tenés la aceptación del cliente empezar el trabajo??
    tampoco es para cagarlo a pedos, el rubro siempre es asi, yo cuando arranque siendo re virgo me pasaba lo mismo, es un rubro del orto yo lo banque un tiempo hasta que me dije a mi mismo "añso de facultad para arreglar pc?" y corte todo y me fui a laburar por relacion de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Yo lo hago más para tener un poco de guita pero nada fulltime, en mi caso veo la pc que es lo que puede tener y paso presupuesto si quieren o no cosa de ellos ahora si cae uno que dice "la pc no arranca hay que formatear" y bueno hago lo que el cliente dice si anda o no, no es mi problema el cliente quería eso. Por lo general retiro la pc y me la llevo a mi casa para revisar cuando me paga se lleva la pc.
    Si esta apurado va a pagar
    Y la garantía es por lo que hice obviamente les pruebo la pc delante de ellos al entregar
    No Sr si estará bien como me manejo pero haya ahora nunca tuve problemas graves teniendo todo claro

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2011

Hace bastante, me paso que andaba cobrando barato el format c, unos 2 años atras tiraba 80$ a conocidos amigos, y me toco ir al dentista y tuve que ir particular cada consulta salia 150$ y si era extrasion o tratamiento 200 y sumando.

Ahi fue que me di cuenta que no estaba dandome los numeros, y empeze a valorar y cobrar lo que hago.

Lo mismo la ropa te descuidas y cualquier buzo campera te sale 500$, si cobras barato para comprarte algo tenes q meter 10 laburos, porque si todo aumento un 1kg de carne sale 70$ en adelante, si antes cobrabas 80 100 y estaba la mitad ej la acrne ahora vas a cobrar igual, no tenes que subir como sube todo.

La gente que te regatea te pide piedad pero vos cuando necesitas nadie te rebaja tenes que pagar y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Corta la bocha... te llama y le decis "Ahora no tengo tiempo, tengo mucho trabajo. Punto final, la saludas cordialmente y le cortas"
    No va a encontrar otro tarado que le haga las cosas gratis, y si hacias las cosas bien, te va a volver a llamar pidiendote que por favor te hagas un lugar para ella, y vas a acceder si y solo si paga tu tarifa, que tenes que masomenos estipular de antemano, aunque sea tirale un rango (y negra eso que pedis hay que verlo pero calculale entre 100 y 200 mangos).... corta la bocha, sino retirate del rubro
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

No regrets. Avatar de Bikkes
    Registración
    Jul 2005

Minimo que te HAGA UN PETE, sino cortale el mambo, estas haciendo que todos los tarados de los amiguitos de esa conchuda piensen que las reparaciones o arreglos de pc valen menos.

RE GA LON (?)
    • Me gusta
    Me gusta

As seen on TV! Avatar de Metallus
    Registración
    Oct 2013
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Lei solo el primer post.

Presupuestos primero amiwo, siempre. Te dan la pc, revisas, le avisas "tengo que hacer X, Y y Z, serian $N", si te ratonea, le decis "ok te hago solo X (lo minimo para solucionar el problema), que serian $M". Si te pelean, justificas con las horas que te lleva, o le decis ggwp.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me.

Pasa presupuesto por adelantado, si no lo gusta que se la mande a otro lado que le cobre más y la caguen.

Sino anda a arreglarte una carie con ella y cuando te quiera cobrar decile que es mucho y dale 50 pesos.

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6156
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima