(sugerencias e ideas) BUSCO TRABAJO NUEVO. Dilema, ayuda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Mod a Domicilio Avatar de LumberJack 2000
    Registración
    Feb 2014

Re: (sugerencias e ideas) BUSCO TRABAJO NUEVO. Dilema, ayuda

Citar Mensaje original enviado por YMCMB Ver Mensaje
    ??? Y eso de donde lo sacaste?
    Encima dice que esta cursando, menos que menos lo que estas diciendo.
    Si cursas peor.
    Fijate las ofertas laborales en computrabajo, bumeran, etc.
    Mas que mas para abogacia... dos opciones: call center o negreado en un estudio (700$ por 9 hs diarias)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por LumberJack 2000 Ver Mensaje
    Si cursas peor.
    Fijate las ofertas laborales en computrabajo, bumeran, etc.
    Mas que mas para abogacia... dos opciones: call center o negreado en un estudio (700$ por 9 hs diarias)...
    2 amigos mios estan cursando abogacia, los 2 tienen 20 y 21 años, estan ganando $8.500 6hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

2 amigos mios estan cursando abogacia, los 2 tienen 20 y 21 años, estan ganando $8.500 6hs.
    Seguramente en un banco, donde entras por conocidos.
    6 hs = 8500$ ni en pedo en una empresa o estudio de lo que se ve en general...
    O bien en el PJ...

Reitero... 6 hs... 8500$ solo lo fija el convenio de bancarios y es mas creo que en el PJ ni llegan a eso los cargos que pueden ocupar los "estudiantes"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Seguramente en un banco, donde entras por conocidos.
    6 hs = 8500$ ni en pedo en una empresa o estudio de lo que se ve en general...
    O bien en el PJ...

Reitero... 6 hs... 8500$ solo lo fija el convenio de bancarios y es mas creo que en el PJ ni llegan a eso los cargos que pueden ocupar los "estudiantes"...
    Por conocidos, pero ni familiares son. Encontraron pregutando a un amigo de un familiar, que ese amigo tenia otro y asi.
    Osea si uno tampoco se esfuerza en buscarlo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Sin embargo creo que es lo menos... Sino todos seriamos bancarios o empleados estatales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

No es la mayoria te lo puedo asegurar, tengo amigos que cursan abogacia o estan estudiando para contadores en ese rango de edad, con la carrera avanzada y algunos estan de perejiles en un estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Nov 2002

Uf, me estresé de solo leerte, a lo mejor en el fondo no perteneces a esa jungla, quizas alguien te metió la idea de que tenes que subirte al trencito de la vida y jugar a ser millonario... miraste un poco a tu alrededor? la gente que te rodea? tus afectos? esas cosas son mas importantes en la vida que el dinero... a lo mejor, quien dice, tu pesar pasa por ese lado.

Esas cosas pasan y la gente que lo sufre no se da cuenta... quizas, vos sos un caso, o quizas nada que ver... pero bueno tenía que jugarmela.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    No es la mayoria te lo puedo asegurar, tengo amigos que cursan abogacia o estan estudiando para contadores en ese rango de edad, con la carrera avanzada y algunos estan de perejiles en un estudio.
    Totalmente.
    Es asi, yo estoy en cuarto año y los trabajos que se ofrecen son un asco, es lo mismo ser de primer año que de cuarto.
    Los de los bancos es para operar con el telefono... y son contratos eventuales... a los 6 meses te pegan una patada en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Totalmente.
    Es asi, yo estoy en cuarto año y los trabajos que se ofrecen son un asco, es lo mismo ser de primer año que de cuarto.
    Los de los bancos es para operar con el telefono... y son contratos eventuales... a los 6 meses te pegan una patada en el orto.
    6 meses si tenes suerte, a la mayoria es a 3 meses, y si no cobras poco y no te interesa que te paguen mas te lo renuevan, sino te mandan a repartir cv.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Feb 2012

Estuve leyendo todo el thread y, si bien todavía soy chico, siento que si la actualidad del país sigue así, de aquí a 3-4 años yo voy a estar en una situación similar a la tuya.

Día a día hablo y me relaciono con algunos amigos con los que comparto varias cosas hace un largo tiempo que tienen entre 20 y 30 años, la mayoría que empezaron a estudiar y dejaron porque tenían un sueldo decente. Cada día me planteo la misma pregunta. ¿Que piensan hacer de su vida el día que les toque tener una familia? ¿Podrán tener un buen pasar económico sin tener que matarse con mas de un trabajo por el simple hecho de que no tienen un trabajo bien remunerado como para mantener una familia simplemente por no tener un titulo?

¿Por que digo esto? Hay veces que dicen que la experiencia propia es una de las mejores opiniones, en este caso trata sobre mi viejo. El empezó a estudiar ingeniería y lo dejo al segundo año, luego empezó para contador publico y lo dejo al segundo año también porque agarro un trabajo en el que cobraba 4 veces un sueldo promedio, se dejo llevar por la plata y perdió la oportunidad de tener un respaldo tan importante como es un titulo universitario. Toda su vida tuvo un muy buen pasar económico, a ninguno en la familia nos falto nada y siempre nos dimos varios lujos, hasta que con el segundo mandato de CFK se modificaron algunas cosas que literalmente destruyeron su trabajo y quedo a la deriva, con un montón de experiencia en varios lugares importantes pero sin un titulo. Trabajos que paguen lo justo conseguía, pero no tenia comparación la remuneración con lo que le pagarían si tuviese un titulo y la experiencia que el tenia. Se le complico un montón hasta que por suerte un conocido de el lo metió a trabajar en un lugar que se adecuaba a sus capacidades y expectativas de salario, si esto no hubiese ocurrido, probablemente hubiésemos tenido que modificar radicalmente nuestro estilo de vida (Normal, nada lujoso ni del otro mundo) para poder seguir adelante sin tener problemas económicos a futuro.

¿A que quiero llegar con esto? El estuvo en la posicion que vos actualmente envidias, y si bien tuvo la suerte de que le salieron varias cosas bien y nunca tuvimos problemas economicos, en un momento se le corto la suerte y le costo tanto que tuvo que empezar a remarla para conseguir algo que se adapte a lo que buscaba.

¿Cual fue la enseñanza que me dejo esta situación que en parte también me toco sufrir? El estudio es lo mas importante que uno puede tener si quiere progresar, por mas que parezca que en este país no se discrimina entre gente con titulo y gente sin titulo como lo hacen en otros países, estamos muy equivocados. A la hora de conseguir un trabajo para un puesto realmente importante todo suma, y tener un titulo universitario es uno de los factores determinantes para aparte de aplicar a ese trabajo, tener posibilidad de progreso sobre tus compañeros de trabajo.

Mi objetivo es estudiar Ingeniería Industrial o Mecánica, aun no lo tengo decidido. Día a día veo los post de este foro donde todos hablan de lo que se le paga a los Ingenieros recién recibidos en relación a otras carreras y te tira para abajo, te hace pensar lo mismo que planteas mas arriba sobre como puede ser que vos estudiando 4 años o mas sin parar cobres la mitad de lo que cobra alguien que nunca estudio.

La respuesta esta en el futuro, hasta que tengas una experiencia razonable o realmente te destaques en lo que haces, te van a pagar mucho menos de lo que probablemente vales, pero después cuando tengas la experiencia y sepas venderte como se debe, vas a agradecer haberte matado estudiando y trabajando todo ese tiempo. Mientras que el empleado que no tiene estudios sigue en el mismo puesto cobrando lo mismo y rezando por que no lo echen, vos vas a estar siendo buscado por varias empresas para que vayas a trabajar para ellos (Suponiendo que realmente lo vales) y no vas a estar con el corazón en la boca pensando que si te rajan de tu trabajo actual, el dia de mañana se te complica la vida y vas a tener que salir a laburar por $2,50

Mi viejo me dijo una frase que creo que no puede estar mas acertada: "Si vos hoy estudias, el día de mañana lo vas a agradecer ya que vas a formar parte de grupo de los pocos con estudios universitarios, lamentablemente tu generación no tiene el estudio tan integrado como lo debería tener"
    Cada día me doy cuenta que esta frase no podría estar mas acertada, conozco un montón de gente de entre 17 y 23 años que dejo el secundario y se puso a trabajar de lo primero que encontró porque "No necesitaba estudiar para vivir", y no estoy hablando de gente que necesite el dinero, por el contrario, estoy hablando de personas con familias con un pasar económico mas que bueno.

Es lamentable pero es una realidad que, a excepción de que haya un cambio radical en las políticas y la cultura Argentina, va a seguir por un largo rato. Esto marca aun mas la brecha entre los que tienen estudios y los que no, y viéndolo desde un punto de vista bastante "egoísta", elimina futura competencia y mejora los beneficios que vas a percibir de tu trabajo ya que la demanda va a ser mayor que la oferta.

Me cebe un toque con la respuesta, pero necesitaba expresar mi opinión, que con suerte te ayude en algo, pensá en el día de mañana que repercusión va a tener todo lo que estas haciendo actualmente y no te desmotives, por otro lado, deja de compararte con otras personas, como dijeron mas arriba, quizás tienen algún beneficio mas que vos, pero probablemente también tengan muchas cargas y complicaciones mas serias que las que vos tenes.

Todo lo escrito arriba tómalo con pinzas, ese es mi punto de vista que probablemente comparta con muchas personas así como también muchas personas discreparan del mismo. Que conste que no escribí nada con fines de ofender a nadie, fue mi opinión "Sin filtros".-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matiaaa : 12-04-14 el 02:34 PM

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder