Qué hago con mi vida? (estudio)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2001

Re: Qué hago con mi vida? (estudio)

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Hay cosas en las que me gustaría profundizar y creo serían mucho más interesantes que lo que hago ahora, por ejemplo toda la parte de data mining, pero para eso necesito estudiar. Y para estudiar necesito saber si me va a apasionar lo que voy a hacer, es un círculo.
    Solución al círculo: encontrá personas que trabajen de eso, y hablá con ellos de los ups and downs de la actividad.

Seas consciente o no, vos tenés una red de contactos profesionales directos e indirectos. A través de alguno de ellos es altamente probable que tengas llegada a alguien que hace data mining para vivir. No temas pedirle 10 minutos de vida a alguien para una consulta, te puedo garantizar por experiencias propias y ajenas que presencié, que es una herramienta fácil eficiente y que garpa.

Alerta de anécdota! A mi mujer le escribe un desconocido por linkedin, algo así: "hola, no nos conocemos pero ví que trabajás en ABC S.A., y me encantaría trabajar ahí. Me podés pasar un contacto de rrhh o alguien a quien acercarle mi cv? Gracias" - a mi mujer no le costaba nada, así que lo puso en contacto con la fulana de RRHH. El flaco entró. Luego mi mujer dijo si a él le funcionó, por qué a mí no? y aplicó la misma técnica con una compañía más grosa en el rubro.

También le dio resultado, tuvo entrevista, y entró. Escaló de posición, casi duplicó el sueldo de un mes para el otro, y no lo habría conseguido nunca si no se animaba a ese pequeño acto que para alguno puede ser de cararrota, pero que no tiene nada del otro mundo.

tl;dr: animate a charlar con gente que trabaje en lo que te gustaría. No te van a decir que no, y vas a poder tomar una decisión mejor informada para tu futuro a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Que edad tenes? Sos económicamente independiente (vos te llenas la heladera y pagas el techo debajo del cual dormis)??

Por lo que escribiste, un factor determinante q te hizo abandonar los estudios fue la lejanía a la facultad. Deberías de trabaje en ese tema xq son muchas las horas q uno pierde viajando. O te buscas donde estudiar cerca de tu casa o te mudas cerca del trabajo y de la facu. No son muchos los muebles q necesitas y si encima ya vivís sólo, deberías de tener lo básico para mudarte sin tener q comprar nada en corto plazo.

La experiencia es necesaria pero el título te da la chapa para q no te pongan jamas un techo a tu crecimiento profecional, justamente por no ser profesional avalado por una universidad. Sino la otra es montar un emprendimiento x tu cuenta, donde el jefe vas a ser vos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Tiene 24. Cuanto tiempo tenes de viaje por dia? Cuanto trabajas por dia? Digo, si tenes 2hs de viaje ida y 2hs de vuelta mas trabajar 9hs y cursar en la UBA algo que no te apasiona, es bastante desgastante.. aunque se puede hacer con mucho esfuerzo. Para mi, o estudias algo que te apasione o, si vas por lo laboral, buscas la carrera que menos estres genere. Como no queres mudarte y creo que seguiras trabajando, no veo mal esa carrera a distancia que te dijo el usuario Gabriel, no sera guauuu (como dijo), pero estudias desde tu casa o desde el viaje (si te acostumbras y se puede). Al hacer 6 materias por cuatri que ademas son promocionables, se puede hacer en 4 años la carrera. Bastante barata está, ahora 600 mangos que es nada al lado de las privadas de aca. Nose, podrías hacerla y luego ir por una especialización o maestría (asi estás mejor parado para trabajar afuera) en una area que quieras profundizar que por ahora es Data Minning como dijiste, pero que puede cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Los terciarios son en general una pérdida de tiempo y dinero. La experiencia laboral es lo que termina definiendo quien te va a llamar con una propuesta laboral, no la educación que tenes. El título de grado te juega a favor para facilitar el paso a posiciones de management y tildar checkboxes arbitrarios (rrhh-visados), pero no funciona para nada mas realmente (siempre hablando de IT). Me parece más recomendable que se enfoque en seguir laburando o certificar algo antes que meterse en un terciario.

Yo creo que el estudio es muy importante, pero solo tiene sentido hacerlo cuando realmente te interesa el tema. Leyéndote suena a que lo haces por inercia, no por pasión ni por interés real en la materia. Son muchos años de estudio y esfuerzo, estas seguro que esto realmente te convence como para dedicarle los próximos 5, 6 o 7 años de tu vida? Como bien dijo Cassius arriba, necesitas encontrar tu norte para saber cómo encaminar tu vida, sino estas decidiendo por el simple hecho de decidir algo.

Si definís que queres seguir en el rubro de IT y te das cuenta que estudias solo para tener titulo en tu CV, entonces actua en consecuencia. La UBA probablemente no sea la mejor alternativa bajo este escenario. Sería mejor que te busques alguna universidad privada cerca de tu casa o laburo que te termine dando un titulo y no te consuma la vida ni la billetera.
    no siempre, hay miles de avisos que dicen tecnicaturas lic ing en curso.
    aparte el decir "hice una tecnicatura en tal lado" ya avala que sentaste el culo para ser mejor en lo que estas haciendo.
    no al pedo hay tipos de 40 y tantos años(como este de la u21) que arrancaron a estudiar "grandes" porque vieron que el techo era muy bajo para crecer, y eran tipos que en los gloriosos noventa tenian la pala de las palas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Cuales son las mejores facu's privadas por Zona Oeste? (Tren sarmiento como punto de referencia de viaje xD).

- - - - Auto Merge - - - -

Cuales son las mejores facu's privadas por Zona Oeste? (Tren sarmiento como punto de referencia de viaje xD).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

A mi novio le pasa lo mismo y está haciendo la carrera de Analista de Sistemas a distancia (en universitas, asi se llama), por qué no probas? si bien no tenes que ir a cursar tenes que ser constante con el estudio en casa.
    No se, podría ser una opción, sino hace cursos cortos. Hagas lo que hagas hacelo contento y porque te gusta!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123