Qué hago con mi vida? (estudio)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Qué hago con mi vida? (estudio)

Sistemas es lo que te va a seguir dando de comer, para mi deberias empezar alguna carrera (Lic, no hace falta ser ingeniero)
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Jan 2014

Si estas tan metido en sistemas, metete en alguna tecnicatura o una licensiatura y cursate de a 2 materias por cuatrimestre, hacela tranqui nadie te apura. Yo laburo 8hs y estoy cursando 3 materias, para mi es la medida justa pero fijate hace la prueba arrancando con 2 materias en alguna privada que no te quede muy lejos de laburo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Gracias a todos por los consejos.

Lic. en Análisis de Sistemas en la UBA que onda? (la de Ingeniería, no confundir con la de Económicas). Me refiero más que nada a la parte de horarios y eso. Es tan chota como Cs de la Computacion o es más "tranqui"?
    Porque la facultad de Ingeniería como queda ahí en el centro me ahorro tiempo de viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

vende el auto y mudate cerca de tu laburo, busca una universidad que te quede comodo y que te guste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Eaz. Ver Mensaje
    vende el auto y mudate cerca de tu laburo, busca una universidad que te quede comodo y que te guste.
    No entiendo cual es tu consejo. Un auto usado está entre 60-300mil pesos dependiendo el auto, un departamento monoambiente 70.000USD aprox.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    No entiendo cual es tu consejo. Un auto usado está entre 60-300mil pesos dependiendo el auto, un departamento monoambiente 70.000USD aprox.
    Quien dijo que tenia que comprar? Puede alquilar, dice que gana bien pero que no tiene el ahorro para empezar a alquilar (entre deposito, comisión, electrodomésticos y muebles son 30k - 40k).
    Vendiendo el auto esto se soluciona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Eaz. Ver Mensaje
    Quien dijo que tenia que comprar? Puede alquilar, dice que gana bien pero que no tiene el ahorro para empezar a alquilar (entre deposito, comisión, electrodomésticos y muebles son 30k - 40k).
    Vendiendo el auto esto se soluciona.
    Pero no te queda un mango
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Estoy casi decidido a arrancar la Lic. en Análisis de Sistemas en la UBA (Ing.)

Habrá que esperar al 2do cuatri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Pero no te queda un mango
    Te puede quedar algo, igual no lo necesitas... Si ya te mudaste y equipaste el dpto despues vivis de tu sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

si pero olvidate de salidas y lujos.

si puede sería mejor que se haga una pieza en donde este viviendo (SI ES QUE PUEDE)

si no, que primero compre los muebles, una linda tele, y cosas que le gustaría tener, y recién ahí que vaya a alquilar, total ya este año lo perdió y tiene time de sobra para juntar plata, unos cursos puede meter.

- - - - Auto Merge - - - -

va, en realidad los años no se pierden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por draco526 Ver Mensaje
    Y estudiar licenciado en sistemas en la UBA? (es de economicas, pero por lo que contas es lo que mas se acerca al perfil de lo que trabajas)
    Hermosa carrera . Que suerte que todavía hay pocos que se dieron cuenta de lo genial que es. Cuando me reciba voy a tener pocos competidores .

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje

Viste que es una Ingeniería "más corta" ¿No? Osea. La carga horaria de las primeras materias de Ingeniería son... ¡Ufff! ¡Mamma mia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si te gustaria trabajar en el exterior.. yo te diria que ese pensamiento tuyo de "no puedo estudiar y trabajar" a la vez porque mi cuerpo no lo resiste.. lo elimines..
    Yo te puedo afimar completamente.. que aparte de la falta de voluntad que tenes.. es que seguro tengas una alimentacion de mierd..., lo que provoca que no seas positivo y no tiendas a la auto superacion...

Ah!. Si te cuesta matematicas y tenes poca fuerza de voluntad.. ni por putas te metas en alguna ingenieria.. Las matematicas puede ser que uno la vea complicadas.. pero la tenes que ver como una herramienta de la fisica.. yo la veo asi... Sin la matematica.. no puedo hacer nada de lo que me gusta.. Mas matematicas entiendo.. mas se me simplifican las cosas...

No soy un Az en matematicas, ni tampoco un groso.. soy normal y ahi... Los que la tienen clara te van a pasar por arriba siempre... y en el exterior aun mas...
    Asique si vos apuntas al exterior.. te diria que te pongas a auto superarte YA. Estudia!, hace deporte.. trabaja.. Busca el alto rendimiento en todo lo que hagas... es mejor lesionarte cronicamente... comerte un par de 2 y odio a la facultad... rebotar en 3mil entrevistas.. levantarte y seguir.. que nunca intentarlo...

Ponele... yo ahora ando con un proyecto.. Perfeccionarme lo mas posible en diseño mecanico (y si estudio mecanica), manejar la mayor cantidad de soft que pueda... Asi mas adelante en la facu, me meto en elementos finitos.

El otro es mejorar mi dieta... y mejorar mi rendimiento deportivo (aunque este ultimamente decayo un poco en lo competitivo.. solo lo puedo mantener en lo estetico..)

Y el otro.. perfeccionarme en los idiomas...

En fin.. siempre tenes que exprimir tu tiempo... A mi me gustaria mucho terminar de estudiar en Alemania, es algo que me encantaria.. pero si no me mato en el intento aca.. nunca va a pasar...

Siempre tende a explotar tu rendimiento tanto fisico como mental.. o vas a ser un mediocre en esta vida y despues t vas a arrepentir.. yo me arrepiento un poco de haber limado mucho en el deporte de joven.. (si bien era ultramaratonista) pero en el estudio iba en picada.. ahora nivele las cosas y soy mas feliz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

licenciatura light olvidate ahora son todas de 5 años con la misma carga de materias "duras" que la ingenieria
    (gracias a los craneos de la coneau )

YO lo que te aconsejaria es un terciario, es mucho mas llevadero, ves la materias copadas de la carrera y luego en alguna facultad seguro podes seguir para articular la carrera.

o la otra que podes hacer que estan haciendo varios que conozco, es ir por la licenciatura de la universidad siglo 21, si bien vi algunas "curriculas" y no son guauuuuu, el hecho de hacerla desde tu casa y que sean todas materias promcionables es un golaso, el flaco que te cuento esta haciendo 6 materias por cuatri a 600p por mes, hoy ese numero es NADA(fijate que por una lic mas arriba te pasaron 2600p por mes).

y me arriesgo a decir que en algunas materias deben estar iguales de contenidos porque la u21 esta aprobada por la fucking coneau.

hechale un vistazo, quiza hoy es tu solucion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    YO lo que te aconsejaria es un terciario, es mucho mas llevadero, ves la materias copadas de la carrera y luego en alguna facultad seguro podes seguir para articular la carrera.
    Los terciarios son en general una pérdida de tiempo y dinero. La experiencia laboral es lo que termina definiendo quien te va a llamar con una propuesta laboral, no la educación que tenes. El título de grado te juega a favor para facilitar el paso a posiciones de management y tildar checkboxes arbitrarios (rrhh-visados), pero no funciona para nada mas realmente (siempre hablando de IT). Me parece más recomendable que se enfoque en seguir laburando o certificar algo antes que meterse en un terciario.

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje

Yo creo que el estudio es muy importante, pero solo tiene sentido hacerlo cuando realmente te interesa el tema. Leyéndote suena a que lo haces por inercia, no por pasión ni por interés real en la materia. Son muchos años de estudio y esfuerzo, estas seguro que esto realmente te convence como para dedicarle los próximos 5, 6 o 7 años de tu vida? Como bien dijo Cassius arriba, necesitas encontrar tu norte para saber cómo encaminar tu vida, sino estas decidiendo por el simple hecho de decidir algo.

Si definís que queres seguir en el rubro de IT y te das cuenta que estudias solo para tener titulo en tu CV, entonces actua en consecuencia. La UBA probablemente no sea la mejor alternativa bajo este escenario. Sería mejor que te busques alguna universidad privada cerca de tu casa o laburo que te termine dando un titulo y no te consuma la vida ni la billetera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Apasionar no me apasiona, me gusta el laburo que estoy haciendo ahora pero nada más, lo hago para poder vivir.
    Hay cosas en las que me gustaría profundizar y creo serían mucho más interesantes que lo que hago ahora, por ejemplo toda la parte de data mining, pero para eso necesito estudiar. Y para estudiar necesito saber si me va a apasionar lo que voy a hacer, es un círculo.

Lo que dice Maksel de la dieta es verdad, estoy bastante descuidado y no como bien, pero bue.
    No me da el cuerpo porque tengo mucho viaje, pero si me busco una facu cerca quizás llegue mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2808
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima