Necesito un buen consejo respecto al estudio y trabajo.

Responder
    Registración
    Mar 2014

Necesito un buen consejo respecto al estudio y trabajo.

Hola, siempre me gustó la computación y todo lo referido a la tecnología, ya desde muy chico empezé a explorar una computadora como muchos habrán hecho. Al finalizar el polimodal, empezé el curso de ingreso para ingeniería en informática a la edad de 20 años, desde ese entonces vengo tropezando con el ingreso (lo he hecho 4 veces), y creo (estoy muy seguro) que el problema principal es el no despejar las dudas, soy alguien muy timido y generalmente no soy muy sociable, me cuesta hacer amigos, soy de los que si no me hablan no hablo.

Trabaje un tiempo como pintor, y realmente es algo que no me gustaba pero necesitaba dinero para cubrir mis necesidades, siempre fuí alguien que se puso en mente ser un profesional y que nunca se va a dar por vencido.

Con respecto al problema sociable, que supongo que es psicológico, les cuento que este problema viene de otro problema que tiene que ver con la apariencia aunque también con la salud. Desde muy chico me diagnosticaron Pectus Excavatum, el típico "pecho hundido", con el paso del tiempo el problema se fue intensificando hasta ser un "P.E Severo", también un problema dental que según el médico tiene relación, eso me generó un problema de autoestima y depresión. Hasta que a los 22, casi por cumplir 23 me operé. Ahora me siento muy bien, y ese problema de sociabilizarme esta desapareciendo, ahora mismo tengo 24 años, aún no me quitaron la protesis, este mismo año mas o menos en octubre me lo retiran, yo estoy muy conforme. En cuanto a lo otro, estoy en tratamiento de ortodoncia, el tiempo hará ver los buenos resultados, eso espero.

Regresando al tema principal, estoy sin saber que hacer, quiero estudiar y recibirme, es algo que necesito, me puse esa meta, pero al mismo tiempo necesito trabajar y realmente no se que hacer, el curriculum lo tengo muy incompleto, me inscribí para hacer un curso que dura 4 meses, es de "liquidación de sueldos", aunque también me interesó una de "diseñador de páginas web", es tanta la preocupación que tengo que no se si opté bien al elegír ese curso. En cuanto al trabajo pensaba en buscar algo Part-time e incribirme en una carrera y darle con todo al estudio, animarme a despejar dudas, hacer lo necesario para dar bien los examenes y ser mas suelto socialmente.

Las carreras que me interesan, y organizadas en cuanto a interes son estas:

- Ingeniería en informática
    - Ingeniería en electronica
    - Contador público o alguna económica semejante.

Agradeceria que me den un consejo orientativo, no sé si estoy muy grande pero sé cual es mi meta, el problema es que esa meta está un poco con niebla y no sé para donde ir y no quiere perder mas tiempo, y el escuchar que muchas personas con mi edad están recibidas me genera cierta preocupación.

Desearía que no sean duros conmigo, he superado varias etapas dificiles y esperaría que no haya más similares.. Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2290
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Necesito un buen consejo respecto al estudio y trabajo.

No estás grande, y tenés lo importante: la meta.

Anotate en la carrera que prefieras, si es informática hay muchos laburos que te toman siendo estudiante. Y ni hablar si sabés inglés.

Ya pasó la era dorada del IT en Argentina, pero hasta hace poquitos años empresas como IBM, HP/EDS y un montón más reclutaban pibes con que dijeran "me estoy por inscribir en el curso de ingreso de XYZ".

Este foro es muy bueno para ir conociendo el mundo laboral de la informática, ponete a leer que hay un montón de topics y te vas a ir dando una idea.

Para mí antes que nada tenés que ir anotándote en la facultad a ver si podés empezar ahora, a mitad de año o qué pero no perder más tiempo. El resto lo vas viendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2011

No estas grande, en ingeniería tenes gente de todas las edades y nadie te va a decir absolutamente nada. Lo importante es que estudies mucho y apruebes el curso de ingreso después te vas organizando la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

1) No estás grande para nada.

2) Anotate sin dudarlo.

3) Buscá laburo en zonajobs/bumeran/computrabajo, todo lo que sea JR o trainee. Tarde o temprano vas a conseguir, y aunque el area no te interese mucho agarralo. Es mejor estar en el mercado haciendo un laburo que no te gusta que estar fuera de el.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No estás grande, y tenés lo importante: la meta.

Anotate en la carrera que prefieras, si es informática hay muchos laburos que te toman siendo estudiante. Y ni hablar si sabés inglés.

Ya pasó la era dorada del IT en Argentina, pero hasta hace poquitos años empresas como IBM, HP/EDS y un montón más reclutaban pibes con que dijeran "me estoy por inscribir en el curso de ingreso de XYZ".

Este foro es muy bueno para ir conociendo el mundo laboral de la informática, ponete a leer que hay un montón de topics y te vas a ir dando una idea.

Para mí antes que nada tenés que ir anotándote en la facultad a ver si podés empezar ahora, a mitad de año o qué pero no perder más tiempo. El resto lo vas viendo.
    Voy a anotarme para Ingeniería en informática, aunque también me llama la atención Ingeniería en electrónica, tendría que ver bien cual me atrae mas.. me podría inscribir al curso de ingreso recién en junio/julio, asi que tengo tiempo para pensarlo, también para irme preparando. Gracias por la respuesta.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No estas grande, en ingeniería tenes gente de todas las edades y nadie te va a decir absolutamente nada. Lo importante es que estudies mucho y apruebes el curso de ingreso después te vas organizando la vida.
    Voy a estudiar lo suficiente como para aprobar, si es necesario voy a asistir a las clases de apoyo o a una particular. Gracias por responder.

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    1) No estás grande para nada.

2) Anotate sin dudarlo.

3) Buscá laburo en zonajobs/bumeran/computrabajo, todo lo que sea JR o trainee. Tarde o temprano vas a conseguir, y aunque el area no te interese mucho agarralo. Es mejor estar en el mercado haciendo un laburo que no te gusta que estar fuera de el.
    Lo ideal sería encontrar algo de informática, por ejemplo que pueda capacitarme para manejar bien la programación, aún sé muy poco sobre programar, estoy viendo videos y tratando de aprender por mi cuenta. Igualmente si no llego a conseguir algo de esa área no voy a desaprovechar la oportunidad, pero encontrando algo de IT ya sería un buen progreso.

Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Me alegro que estes mejor.

Laburo vas a encontrar mas facil en el area de informatica. Los portales de busqueda de trabajo estan repletos de estos, trainee, junior, etc. Siendo estudiante de Ingenieria en Sistemas no creo que tengas tanto problema en conseguir trabajo pero por ejemplo en Economia se te va a hacer mas dificil (Creo yo).
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Vamos macho a estudiar y a ponerle pilas, de aca para adelante es todo ganancia! Y desde octubre mucho mejor!! la mejor!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Lo importante es tratar de meter el ingreso para, una vez adentro, ver si te gusta...

Yo hic mucho esfuerzo para entrar en utn en ing electrónica y me di cuenta que realmente no me movía un pelo, pero necesite probarlo para descubrirlo.

Luego me encontré desarrollando emprendimientos comerciales y me metí a estudiar despacho aduanero y ahora comercio internacional...

Ante de todo eso estudie cocina...

Moraleja... Proba, si no te gusta, cambia, pero es importante diferenciar "me resulta dificil" de "no me gusta"... A mi ing me resultaba muy difícil pero por sobre todo no me movia un pelo, no sentía ningún interés x lo que estaba haciendo... Es importante darle bola a eso, a lo que te dice lo que sentís y diferenciarlo de una materia que no te cope o sea difícil...

Ahora estoy en la difícil tarea de pasarme al mundo de comercial xq toda mi vida labure en desarrollo (como analista de calidad)... No es fácil, porque no tengo experiencia, pero busco y busco y algo va a salir.

Ojala termines de superar el tema de autoestima porque las relaciones interpersonales te van a facilitará vida en general, y no es tan difícil... Yo he confraternizado con todo tipo de gente en cuanto lugar trabaje y cursé...

Disculpá el choclo pero quizas te interesaba leer historias ajenas para meterle pila.

Anda contándonos que onda!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Te recomendaría antes de arrancar a ver si te gusta o no la carrera (estudiandolá), leete los planes de estudios, y la visión hacia lo que apunta la carrera, quizá no te despeje muchas dudas, pero si te va a orientar un poco a lo que apunta la carrera, y si ves que es mas o menos lo que vos buscás, te puede llegar a servir mas aún.

Saludos y éxitos con el estudio!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Me alegro que estes mejor.

Laburo vas a encontrar mas facil en el area de informatica. Los portales de busqueda de trabajo estan repletos de estos, trainee, junior, etc. Siendo estudiante de Ingenieria en Sistemas no creo que tengas tanto problema en conseguir trabajo pero por ejemplo en Economia se te va a hacer mas dificil (Creo yo).
    Eso es alentador, voy a intentar, ojalá que encuentre algo y de ahí empezar a aprender. Muchas gracias.

Citar Mensaje original enviado por NahuelNQN Ver Mensaje
    Vamos macho a estudiar y a ponerle pilas, de aca para adelante es todo ganancia! Y desde octubre mucho mejor!! la mejor!!
    Sí, sí, ahora ni bien pueda inscribirme le voy a dar con todo al estudio, no se me tiene que escapar nada asi llego al exámen sin problemas. Gracias !

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Lo importante es tratar de meter el ingreso para, una vez adentro, ver si te gusta...

Yo hic mucho esfuerzo para entrar en utn en ing electrónica y me di cuenta que realmente no me movía un pelo, pero necesite probarlo para descubrirlo.

Luego me encontré desarrollando emprendimientos comerciales y me metí a estudiar despacho aduanero y ahora comercio internacional...

Ante de todo eso estudie cocina...

Moraleja... Proba, si no te gusta, cambia, pero es importante diferenciar "me resulta dificil" de "no me gusta"... A mi ing me resultaba muy difícil pero por sobre todo no me movia un pelo, no sentía ningún interés x lo que estaba haciendo... Es importante darle bola a eso, a lo que te dice lo que sentís y diferenciarlo de una materia que no te cope o sea difícil...

Ahora estoy en la difícil tarea de pasarme al mundo de comercial xq toda mi vida labure en desarrollo (como analista de calidad)... No es fácil, porque no tengo experiencia, pero busco y busco y algo va a salir.

Ojala termines de superar el tema de autoestima porque las relaciones interpersonales te van a facilitará vida en general, y no es tan difícil... Yo he confraternizado con todo tipo de gente en cuanto lugar trabaje y cursé...

Disculpá el choclo pero quizas te interesaba leer historias ajenas para meterle pila.

Anda contándonos que onda!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Sí, eso es verdad por ahí no me llame una vez dentro, pero mas o menos ví los contenidos de la carrera y me entusiasman ambas, la robótica que está contenida en Ingeniería en electrónica me llama mucho la atención, obviamente hay distintas especialidades a la que uno puede aspirar, pero dentro de todo me gusta casi todo el plan de estúdio, a excepción de lo relacionado con las matemáticas y algebra, pero supongo que si desarrollo bien eso por ahí me termine gustando.

Por otra parte, me gusta escuchar historias ajenas, muchas veces se puede aprender, y no solo eso, también puede darse la situación en donde te encuentres identificado con esa persona y eso puede ayudar a uno. Gracias por responder. Cuando tenga nuevas noticias o avances seguramente vuelva a informarlos y ver que opinan

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Te recomendaría antes de arrancar a ver si te gusta o no la carrera (estudiandolá), leete los planes de estudios, y la visión hacia lo que apunta la carrera, quizá no te despeje muchas dudas, pero si te va a orientar un poco a lo que apunta la carrera, y si ves que es mas o menos lo que vos buscás, te puede llegar a servir mas aún.

Saludos y éxitos con el estudio!
    En cuanto al plan de estúdio, me gustan ambas carreras de ingeniería, y eso es lo dificil, elegir, por ahora me estoy tirando mas para el lado de la informática, pero tengo que pensarlo bien. Es una buena recomendación, voy a ver que tienen en común y decidir cual me conviene más de acuerdo a mi personalidad. Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

lo más recomendable para no perder el año ahora sería anotarse en cysco? No hay un lugar donde lo den gratis? Porque no es que sale barato xD.

Otra cosa que se pueda estudiar y te permita ser help desk? Soy de Merlo, Zona Oeste.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema