Consulta - Impuesto a las ganancias.

Responder
    Registración
    Aug 2010

Consulta - Impuesto a las ganancias.

Gente buenas noches.

Les hago una consulta, estoy a punto de decidirme por un laburo y tengo una duda con el tema del impuesto a las ganancias. Tengo entendido que el mismo rige a partir de 15.000 brutos ? (soy soltero, sin hijos, etc, por el momento).
    Suponiendo que yo entro ganando 13500 brutos, y luego en el trabajo en unos meses me aplican el ajuste y me suben el salario un 17%, quedarian 15795 brutos... ahi empezaria a pagar el impuesto. Entonces pagando el impuesto, no estaria cobrando incluso menos que antes del ajuste? (por lo tanto el ajuste no me conviene). Como se cuanto tengo que pagar de impuestos, como para saber cuanto me quedaria neto final mi sueldo despues de ese ajuste...?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 835
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Consulta - Impuesto a las ganancias.

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Suponiendo que yo entro ganando 13500 brutos, y luego en el trabajo en unos meses me aplican el ajuste y me suben el salario un 17%, quedarian 15795 brutos... ahi empezaria a pagar el impuesto.
    No es así. El decreto que modificó el impuesto a las ganancias es el 1242/13.

El artículo 2 dice:

Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000).

Es decir, se toma como base Enero-Agosto del 2013. Si mañana te pagan $50.000 por mes, no tendrías que pagar ganancias.

Ojo, esto sirve mientras siga vigente dicho decreto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Y si no trabajó en blanco entre Enero-Agosto del 2013?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Exacto, eso iba a preguntar, durante ese periodo no estaba trabajando yo, comenzé a trabajar en Septiembre 2013...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Eaz. Ver Mensaje
    Y si no trabajó en blanco entre Enero-Agosto del 2013?
    Edito...

Por lo tanto, para quienes inicien una relación laboral, se tomará el primer mes de sueldo para determinar en que rango se ubicará. Siempre y cuando no haya trabajado para otro empleador durante el período enero-agosto de 2013. Y en el supuesto que no se trate de un mes completo, deberá mensualizarse el importe percibido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por uliseo : 25-03-14 el 12:08 AM

Registración
    Aug 2010

Osea que si yo en Septiembre de 2013, ganaba 8500 brutos. No tendria que pagar impuesto a las ganancias ahora?

Saludos y muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No. No tendrías que pagar.

Te dejo un ejemplo que también ponen en un sitio.

(Por ejemplo, un empleado comienza a trabajar el 15/09 y cobra por ese mes 6.000 pesos brutos. Habrá que mensualizarlo, lo que nos dará un total de 12.000, por lo tanto no sufrirá retenciones. Aún cuando si supere los 15 mil pesos en octubre.)
    Recordemos que los sujetos con ingresos brutos mensuales inferiores o iguales a $ 15.000: No pagaran impuesto a las ganancias.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por ligamentxx Ver Mensaje
    Osea que si yo en Septiembre de 2013, ganaba 8500 brutos. No tendria que pagar impuesto a las ganancias ahora?

Saludos y muchas gracias!
    Pero Septiembre no importa, entiendo que si no trabajaste entre enero-agosto de 2013 y en Abril de 2014 arrancas a laburar por 7 mil pesos netos pagas ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Eaz. Ver Mensaje
    Pero Septiembre no importa, entiendo que si no trabajaste entre enero-agosto de 2013 y en Abril de 2014 arrancas a laburar por 7 mil pesos netos pagas ganancias.
    Eh? estas totalmente confundido. Por 7mil pesos netos no pagas ganancias. se paga ganancias apartir de los 15000 brutos. y como dijeron anteriormente, si en el periodo Enero - agosto 2013 no trabajaste, se toma el primer salario mensual que tuviste, si no supera los 15mil brutos no pasa nada. no pagas ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

ads Avatar de morrixon
    Registración
    Mar 2014

Yo entre a cobrar a partir de octubre 2014 arriba de 15k brutos,entonces no pago ganancias ahora que ya cumpli un año de antiguedad no ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 835
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder