[Consulta] Me rajaron por incapacidad... Y ahora?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2004

Re: [Consulta] Me rajaron por incapacidad... Y ahora?

Citar Mensaje original enviado por spky Ver Mensaje
    La carta documento del despido dice "blablabla le comunicamos el despido en los términos del art. 212 2do párrafo de la LCT blablabla configurándose una causa no imputable a la empresa por la inexistencia de tareas razonablemente útiles para que ud. pueda desempeñar"

A ver si comprendo, entonces si tengo que mandar una carta documento intimando a la empresa a que me pague tal o cual cosa (por decir algo) al ser un tema laboral no tiene costo para mi?

Muchas gracias por sus respuestas!
    Lo que te toco escrito en la carta documento que te mando la empresa... Quedate tranquilo y guardala.
    Aunque parezca intimidante todavía no está nada perdido.
    Y tampoco te asustes por esas frases que meten, todas las cartas documento son casi todas iguales.

Para responderle contactate con un abogado ya te dije.

Es tu vida... Vos podés lograr lo que querés si te lo proponés.

Asesorate como te digo con un abogado.

Lo que si, olvidate ya de volver a ese laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

La carta documento del despido dice "blablabla le comunicamos el despido en los términos del art. 212 2do párrafo de la LCT blablabla configurándose una causa no imputable a la empresa por la inexistencia de tareas razonablemente útiles para que ud. pueda desempeñar"

A ver si comprendo, entonces si tengo que mandar una carta documento intimando a la empresa a que me pague tal o cual cosa (por decir algo) al ser un tema laboral no tiene costo para mi?

Muchas gracias por sus respuestas!
    La empresa es grande? ese supuesto es fruta en caso de empresas medianas/grandes porque siempre pueden reubicarte en otro cargo acorde a tu nueva incapacidad. En general usan esa causal para hacerse los boludos y no pagar la indemnizacion por antiguedad completa...

En tu caso deberias responder esa carta negando que no tengan un cargo nuevo para vos e intimando a que te paguen la indemnizacion completa por despido sin causa justificada.
    Los juicios laborales gozan del ppio de gratuitidad, lo que significa que no tenes que pagar absolutamente nada y un abogado no te deberia cobrar nada hasta el momento en que efectivamente cobres vos, ya sea por un acuerdo o sentencia judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

La empresa es grande. A ver si adivinan: multinacional (creo que de origen francés), con casa central en Buenos Aires, sucursal en Córdoba y acá en Tucumán.

Soy Analista de Sistemas y técnico de PC desde hace 10 años. Al día siguiente de que me mandaran el despido publicaron un aviso en internet pidiendo gente para soporte técnico de las computadoras (sin palabras) Desde luego que tienen otros puestos, en la carta documento prácticamente dicen que no existe puesto en la empresa en la que no sea necesario utilizar auriculares.

A mi abogado se me está complicando el poder encontrarnos, por eso acudo a ustedes a una guía básica de los pasos a seguir. Mañana por lo pronto creo que terminaré yendo a la empresa y, en primer medida, ver lo que me ofrecen. Si creo que es acorde a lo que debe ser, me voy de ahí con el cheque abajo del brazo. Si tengo alguna duda, lo dejo ahí y consulto con mi abogado. Como les contaba antes, mi mayor temor es aceptar lo que me den y después no poder reclamar nada. De ahí me surge otra dudita, si no retiro el cheque qué sucede? Tengo yo un plazo máximo para retirar la indemnización? Sé que la empresa tiene 4 días hábiles para entregármelo (plazo que dicho sea de paso ya pasó, si mi cálculo no me falla mañana será el 9no día hábil desde la fecha de despido) pero yo tengo también algún plazo legal para aceptarlo?

En cuanto al certificado de trabajo, estuve haciendo los deberes, y sé que me lo tienen que entregar en cuanto lo pida en un plazo máximo de 48 hs y si no cumplen me deben indemnizar con 3 sueldos. Leí por ahí que conviene esperar 30 días y si ellos no me lo entregan, carta documento solicitándolo dentro del plazo de 48 hs, esto es así?

Nuevamente mil gracias por sus respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Si no lo recibís no pasa nada pero tenes q contestar esa carta rechazando el despido por esa causal.
    La multa del certificado te la pagan con sentencia rn contra en mano, olvidate q te la paguen sin sentencia de x medio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

La empresa es grande. A ver si adivinan: multinacional (creo que de origen francés), con casa central en Buenos Aires, sucursal en Córdoba y acá en Tucumán.

Soy Analista de Sistemas y técnico de PC desde hace 10 años. Al día siguiente de que me mandaran el despido publicaron un aviso en internet pidiendo gente para soporte técnico de las computadoras (sin palabras) Desde luego que tienen otros puestos, en la carta documento prácticamente dicen que no existe puesto en la empresa en la que no sea necesario utilizar auriculares.

A mi abogado se me está complicando el poder encontrarnos, por eso acudo a ustedes a una guía básica de los pasos a seguir. Mañana por lo pronto creo que terminaré yendo a la empresa y, en primer medida, ver lo que me ofrecen. Si creo que es acorde a lo que debe ser, me voy de ahí con el cheque abajo del brazo. Si tengo alguna duda, lo dejo ahí y consulto con mi abogado. Como les contaba antes, mi mayor temor es aceptar lo que me den y después no poder reclamar nada. De ahí me surge otra dudita, si no retiro el cheque qué sucede? Tengo yo un plazo máximo para retirar la indemnización? Sé que la empresa tiene 4 días hábiles para entregármelo (plazo que dicho sea de paso ya pasó, si mi cálculo no me falla mañana será el 9no día hábil desde la fecha de despido) pero yo tengo también algún plazo legal para aceptarlo?

En cuanto al certificado de trabajo, estuve haciendo los deberes, y sé que me lo tienen que entregar en cuanto lo pida en un plazo máximo de 48 hs y si no cumplen me deben indemnizar con 3 sueldos. Leí por ahí que conviene esperar 30 días y si ellos no me lo entregan, carta documento solicitándolo dentro del plazo de 48 hs, esto es así?

Nuevamente mil gracias por sus respuestas!
    Si no retiras el cheque, el mismo tiene una validez de 30 días desde su fecha de impresión.
    Esto quiere decir que pasados esos 30 días el cheque vence y necesita ser salvado para que el banco te lo acepte, o en todo caso que te lo anulen y vuelvan a imprimir uno nuevo.

Asi que por tema cheque quedate tranquilo.

No entiendo como se te complica encontrarte con tu abogado... Se supone que si acepto representarte en tu caso, deberia hacerse un espacio y darte prioridad.

Yo creo que si avisaste a la SRT, deberias esperar a ver que dicen ellos... De paso podés sacarles más guita.

Donde yo laburo cuando entregábamos cheques, la gente que no estaba conforme firmaba "En disconformidad"...
    Luego de eso cada 2x3 caía una denuncia de la SRT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Abogado hermano, como te recomendaron arriba

- - - - Auto Merge - - - -

Abogado hermano, como te recomendaron arriba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Se me complica encontrarme con el abogado porque ando con problemas de salud míos y de mis hijos. El mayor estuvo con otitis, la menor herpes en la garganta, yo con rinofaringits que hace que se me tapen los oídos y el puto zumbido me está volviendo loco y que recién ayer pude hacerme el tiempo para ir al médico y comenzar a tratarlo. Un caos han sido estos últimos días!

Muchas gracias por la info que me estuvieron pasando, realmente me ha sido muy útil!

Actualizo el post: Finalmente fui a la empresa y me dieron la liquidación final. Un 33% más de lo que en mi cálculo a ojo era lo que debían pagarme. Así que lo acepté pero firmando en disconformidad por las dudas. Me "hicieron" $500 por unos días que venía peleando para que me los justificaran (no tenía usuario de NT para abrir la PC, por lo tanto no podía loguearme y atender) pero se hicieron los reverendos boludos y que no, que quien era mi supervisor dice que yo no estuve... En fin, por lo menos este paso ya está dado.

Ahora en un rato me encuentro con mi abogado para ver cómo seguimos. De nuevo, un millón de gracias por sus aportes!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por spky : 03-04-14 el 03:21 PM

Registración
    Sep 2004

Y al final en que quedo esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Buenas! Al final estamos ahí... La liquidación final es media extraña, el ítem correspondiente a la indemnización por antigüedad no queda del todo claro qué/cómo lo tomaron: es más del 50% de lo que correspondería y menos del 100% si hubiesen tomado el total de la indemnización.

De todos modos mi abogado redactó una carta documento pidiendo diferencias indemnizatorias porque en la empresa si existen puestos como para mi donde no es necesario utilizar auriculares. Justamente ayer la fui a buscar pero había puesto mal la dirección, así que calculo que mañana estaré buscando la versión corregida para enviarla a la empresa.

En cuanto a la SRT, sigo esperando el dictamen...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema