Consulta composicion sueldo Bruto, ME ESTAN CAGANDO?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2003

Re: Consulta composicion sueldo Bruto, ME ESTAN CAGANDO?

Tal como dice Mudo, es un formato contable que toma el contador de la empresa en la que estes.
    A nosotros como empleados, no nos afecta en nada, es meramente referencial. Esto para dejarte tranquilo que cualquier aumento y/o ajuste, afecta al total de tu sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Tal como dice Mudo, es un formato contable que toma el contador de la empresa en la que estes.
    A nosotros como empleados, no nos afecta en nada, es meramente referencial. Esto para dejarte tranquilo que cualquier aumento y/o ajuste, afecta al total de tu sueldo.
    Perdon que conteste tarde pero justo entre de casualidad.

No es tan así.

Si vas a un banco a pedir un préstamo hipotecario se basan en tu sueldo básico y ahí empezas a putear
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Apr 2006

Hola gente, vengo a revivir este thread porque se confirmó mi temor:

Este mes cobrado (abril) el basico en mi categoria aumento MIL PESOS. Me restaron otros MIL PESOS del item "a cuenta de futuros aumentos" y terminé cobrando exactamente lo mismo. En dicho puto item todavia me quedan otros $1800, por lo cual no percibiría un puto aumento hasta el año que viene o mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje

Este mes cobrado (abril) el basico en mi categoria aumento MIL PESOS. Me restaron otros MIL PESOS del item "a cuenta de futuros aumentos" y terminé cobrando exactamente lo mismo. En dicho puto item todavia me quedan otros $1800, por lo cual no percibiría un puto aumento hasta el año que viene o mas...
    Que soretes... te lo tendrian que haber sumado mas que restado. Lo hablaste?
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

te re cagaron desde el principio, a mi me paso en un trabajo anterior.
    lo peor de todo, son los adicionales, horas extras, feriados, y futuros aumentos, porque toman todo eso en base al basico de 6500 y no al bruto total.
    encima los aportes te los toman desde los 9500.

Lo que puede llegar a pasar, es que ingresaste ya con los "aumentos" del 2014, por eso este año no vas a recibir un solo peso de aumento, y te van a ir descontando todo del "a cuenta d efuturos aumentos" eso lo hacen muchas empresas, vos entras como un caballo porque ganas un poco mas al principio pero te comes un año sin reajustes.....
    el pijazo lo vas a sentir mas en los proximos años si seguis en esa empresa.yo que vos despues de diciembre busco otro laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    te re cagaron desde el principio, a mi me paso en un trabajo anterior.
    lo peor de todo, son los adicionales, horas extras, feriados, y futuros aumentos, porque toman todo eso en base al basico de 6500 y no al bruto total.
    encima los aportes te los toman desde los 9500.

Lo que puede llegar a pasar, es que ingresaste ya con los "aumentos" del 2014, por eso este año no vas a recibir un solo peso de aumento, y te van a ir descontando todo del "a cuenta d efuturos aumentos" eso lo hacen muchas empresas, vos entras como un caballo porque ganas un poco mas al principio pero te comes un año sin reajustes.....
    el pijazo lo vas a sentir mas en los proximos años si seguis en esa empresa.yo que vos despues de diciembre busco otro laburo.
    TAL CUAL. De hecho es facil la cuenta. En ese item de mierda me quedan $1800 pesos, y por paritarias hay dos aumentos mas (uno en agosto y otro en diciembre) que sumados dan $800 mas. Osea que en Diciembre de 2014 me quedarian en el item otros $1000...

Me pongo a vender caramelos en un semáforo para entonces y gano mas guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Que soretes... te lo tendrian que haber sumado mas que restado. Lo hablaste?
    Lo hablé con mi jefe y me dijo que eso es porque yo estoy cobrando más que mi categoria (eso es cierto, pero tambien es cierto que me anotaron en categoria ASISTENTE, que es menor a lo que hago...). Y que él ya habia pedido un aumento para mi por desempeño y que todavia no se lo aprobaron...que la empresa prevee dos revisiones de sueldos por año blabla. Pero igualmente salgo perdiendo porque ese aumento va a ser terriblemente inferior a los de las paritarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Lo hablé con mi jefe y me dijo que eso es porque yo estoy cobrando más que mi categoria (eso es cierto, pero tambien es cierto que me anotaron en categoria ASISTENTE, que es menor a lo que hago...). Y que él ya habia pedido un aumento para mi por desempeño y que todavia no se lo aprobaron...que la empresa prevee dos revisiones de sueldos por año blabla. Pero igualmente salgo perdiendo porque ese aumento va a ser terriblemente inferior a los de las paritarias.
    Igual tranquilamente te podrian aumentar el basico, onda si al principio arreglaste un sueldo mejor al resto fue para que en el futuro no te lo absorban con los aumentos sino es al pedo...
    Si te da discuti el tema de la categoria, que te pongan la que corresponde y se dejen de joder, me suena a bicicleteo te digo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

a mi en los dos ultimos laburos me hicieron eso
    es mas, en el ultimo laburo cuando le stoco aumentarme, todo seguia igual pero "el dinero extra" en el recibo figuraba como "horas extra adicionales de trabajo"
    jajajaajaj
    encima era desarrollador(programador) y figuraba en el recibo como Empleado comunacho(no me acuerdo exacto la referencia, pero era una verguenza)

por suerte donde estoy ahora me lo hacen todo bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Otra duda que me surgió hoy. Yo soy graduado en la UBA (diseño gráfico) con el tramite del diploma ya iniciado. Es legal que me pongan en una categoria inferior (asistente)?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Otra duda que me surgió hoy. Yo soy graduado en la UBA (diseño gráfico) con el tramite del diploma ya iniciado. Es legal que me pongan en una categoria inferior (asistente)?.
    Si vos sos graduado deberían reconocértelo y, además pagarte mas. Es un Plus.
    Desconozco si es legal o no que estando recibido te pongan otra categoría pero también depende del puesto porque puede ser "Asistente de diseño WEB" (Generalmente usan el prefijo "Asistente" - "Auxiliar" cuando no tenes gente a cargo o solo son dos personas realizando la tarea).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No lei el convenio pero la categoría siempre se fija de acuerdo a las tareas que haces. Si estas mal categorizado no solo te deben recategotizar sino tmb te deben pagar las diferencias salariales de todos los meses trabajados.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12