[INGENIERIA] Salida laboral nacional e internacional.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: [INGENIERIA] Salida laboral nacional e internacional.

agradezco que tengamos gente como Inferno y Aresius para guiarnos un poco a los nuevitos, porque si estuviesemos a la merced de gente como gabriel_86 a la hora de pedir ayuda...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Una vez escuché decir que un buen empleado es aquel que llegó a su techo y se tiene que ir. De todas maneras la mayoria de las veces podes trabajar de lo que dice él. Despues, estudiar o no una "ingenieria" me parece que queda en cada uno. Yo estuve cursando en utn y en caece. Depues de un tiempo al dia de hoy te puedo decir que me parece medio mentira la carrera... No obstante en argentina el titulo + experiencia laboral acumulada puede ser util. Es por eso que seguro yo vuelva en busca del titulito.
    Qué paja estudiar solo por temas laborales.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje

@tapa
    Y... pasa que ayuda. Admiro la gente que cursa de lunes a viernes a la facultad despues de trabajar. Llega a las 11 a su casa para dormir 1 hora y vuelta a empezar. Yo apenas escribo esto ya no me dan ganas de inscribirme... dejar el gimnasio ya me hace ruido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Posta que esta muy bueno leer los comentarios de Aresius e Inferno. Deberian comentar mas seguido, tiran mucha posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Y... pasa que ayuda. Admiro la gente que cursa de lunes a viernes a la facultad despues de trabajar. Llega a las 11 a su casa para dormir 1 hora y vuelta a empezar. Yo apenas escribo esto ya no me dan ganas de inscribirme... dejar el gimnasio ya me hace ruido.
    Es un sacrificio, pero mucho más gratificante. Yo por mi lado curso menos para poder darle tiempo a gimnasio y no morir. El tema es que se te alarga la carrera, pero yo no estudio solo pensando en el mercado laboral.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    agradezco que tengamos gente como Inferno y Aresius para guiarnos un poco a los nuevitos, porque si estuviesemos a la merced de gente como gabriel_86 a la hora de pedir ayuda...
    no es ayuda, es otra realidad diferente a la que te cuentan en el diario oq ue "todos los de it la rulean y se llenan de guita".

y eso que no entre en el tema guardias/hs extras.

es simplemente un punto de vista, simplemente aceptenlo como posibilidad(hoy en dia apostar a una carrera universitaria no es joda, y si entras con la de "vas a la luna y volves" te vas a pegar un feo palo, asi como lo que dicen los demas tambien es perfectamente valido(nunca ataqué un argumento) lo mio tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    defeni que es algo copado?? hacer una aplicacion web o algo por el estilo??

la cosa es simple, cuantos programadores conoces que trabajan con robotica, IA, FEM, computational geometry, image processing, signal processing, etc etc, los trabajos mas copados de IT son los que mas requieren del uso de las matematicas y de la fisica,

cuantos programadores ya recibidos y ya trabajando pensaran que un numero flotante se guarda tal cual como uno lo escribe, hacer desarrollo web, aplicaciones de escritorio, sistemas de altas y bajas de datos, no es nada extraordinario, jamas lo fue,
    como bien decis vos . pocos/ninguno.
    y justamente lso laburos que menciones(robotica por ejemplo) no es IT, es electronica/robotica con desarrollo de software que gracias a dios no es java ni sus variantes.

pero bueno para entrar en esa rama hay que meterse en electronica fumarsela y rezar para "pegarla"
    no asi afuera x suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, tu porcentaje inventado por vos también está incluido en mi respuesta. Todo aquel que con el que he laburado de IT ve otro panorama muy diferente, vos da la casualidad que ves otro donde es negrero, repetitivo y vacio. Quedara en cada uno prejuzgar acerca de cuál es la realidad y si se acerca a ser uno donde "el 75% de" los DBA solo tira scripts, los de redes solo tiran cables y alguien de windows solo ejecuta windows update. Anyway..
    y mira es simple cae en cualquier curso de cualquier facultad que dicte sistemas y preguntale a cada uno de que labura.
    que vos haciendo SOPORTE hayas conocido a unos cuantos grosos del rubro (que esta barbaro) no INVALIDA mi argumento de que hay otra GRAN RAMA que es hacer chorizos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si, tu porcentaje inventado por vos también está incluido en mi respuesta. Todo aquel que con el que he laburado de IT ve otro panorama muy diferente, vos da la casualidad que ves otro donde es negrero, repetitivo y vacio. Quedara en cada uno prejuzgar acerca de cuál es la realidad y si se acerca a ser uno donde "el 75% de" los DBA solo tira scripts, los de redes solo tiran cables y alguien de windows solo ejecuta windows update. Anyway..
    Qué pensas de la carrera Redes de UNSAM y su plan de estudios? es gratis a comparación de otras.

Yo pienso en redes, y pienso en varias cosas, como por ejemplo armar sistemas de seguridad de cámaras monitoreadas (se puede haciendo el curso de redes que yo dije?), em no sé... seguridad informática, y bueno otras cosas que mencionaron que tengo que googlearlas mucho jaja pero por algun motivo me "atrae"

porque por ejemplo, pienso en programación, me gusta en un principio porque puedo aplicarlo para crear cosas yo, como por ejemplo hacer que X personaje de X juego se comporte de X forma. Obviamente también lleva su tiempo.

Yo siento personalmente que puedo ser muy bueno para cualquier cosa que me enfoque a realizar, pero todavía me falta encontrar esa "pasión" a la cual meterle mis fichas, también sé que no se trata de ir con la idea de no fallar, porque de los errores se aprende.

Soy de los que leen muchísimo, se fijan las fuentes que sean "serias", pero cuando siento que me aburre dejo de adentrarme tanto en eso.

Por ejemplo me llama mucho el networking o ¿networker?, pero no sé de qué manera lo ven ustedes, yo por lo que estuve leyendo es la manera más fácil de convertirse en emprendedor, por la forma en que se hacen los "contactos" y en que podés hacer llegar tu producto/negocio/loquefuese, seguramente no sea tan así, pero a mi me llama la atención porque creo que sería bueno para eso. Lo veo como la mejor posibilidad para empezar a tener pasivos que generen activos, y esto es lo único que quiero, que yo pueda generar ganancia sin necesidad de estar tanto tiempo encima sobre el negocio, porque ahí ya perdería lo que para mi, te hace "rico" o "millonario", que es el tiempo que vos puedas disfrutar sin preocupación alguna sobre tu economía y terminar diciendo, por ejemplo, "me voy 1 mes de vacas al lugar de mis sueños".

Tengo que estudiar finanzas. eso es algo que tendrían que enseñarlo en la secundaria, y no tantas pelotudeces madre mía... aunque todo sirve.

En fin, tendré que repasar varios post que hice para ver varia información que ya me dieron sobre finanzas, vos mismo inferno, y otros usuarios del foro , pasa que soy muy colgado/dejado. (y no hablemos de drogas).

Este foro se merece un monumento, y eso que yo no soy de los usuarios más viejos ni nada, pero ahora estoy nostalgico y este foro me enseñó mucho :_

perdón me voy por las ramas, cada vez que me quedo amanecido hago lo mismo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 27-11-14 el 11:41 AM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    ..
    Creo que estas demasiado mareado mencionando opciones al tun tun. Dijiste programación, redes, seguridad informática, sistemas de cámaras, finanzas, emprendimientos personales.. en general nada tiene una cosa que ver con la otra y por lo que decís no pareces haberte puesto a investigar que hace cada cosa más en profundidad. Fijate si realmente te atraen todas esas áreas mas allá de la idea básica que tenes de cada cosa, porque el tipo de laburo ni siquiera es algo parecido.

Con respecto a lo de la carrera, pinta interesante, pero yo puntualmente no la haría. Son 3 años por un titulo intermedio, no uno de grado. Me parece que si tenes el deseo y ganas de estudiar, directamente vayas por la posta y te metas en una carrera. Si haces 3 años, podes hacer 5 por algo que si vale la pena. También me parece que si la idea es obtener algún titulo menor porque no te bancas 5 años, las certificaciones son la posta, podes rendirlas en menos tiempo y tienen reconocimiento internacional.

Yendo para el lado de redes tenes las obvias de Cisco que domina el marketshare de equipamiento en networking. Tenes para irte para el lado del que configura/troubleshootea todo (ccent/ccna/ccnp/ccie), para el que diseña (ccda/ccdp/ccde) o para el lado más de seguridad (ccna security, ccnp security, ccie security), ni hablar de todas las otras de voice, datacenter, wireless, etc. Si preferís algo mas vendor neutral tenes las de comptia (Network+) o CIW Network, o sino las de Juniper, etc.

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Es una inversión a futuro. Mientras mejor sea tu CV, mejor proyección a futuro vas a lograr. Si te pones en la postura de no hacer nada por el motivo que creas, vas tarde o temprano a perder oportunidades por haber caído en un filtro. A modo de ejemplo, muchas empresas (bancarias, de seguros, financieras) requieren que tengas hecho el CISSP sino, por más experiencia que tengas, tienen que seguir de largo. Lo mismo sucede con certificaciones, donde a veces lo necesitan para mantener cierto partnership con un vendedor (Checkpoint, Microsoft, Cisco, etc). Ídem con el titulo de grado. Si en un futuro una empresa X tiene una posición muy interesante, y estas vos y ventu en carrera con un perfil similar, pero vos no tenes titulo y ese lugar lo valora, vos quedas afuera.

Eso no quita que vos no tengas más oportunidades en otros sitios, sin embargo el espectro de posiciones va a ser un poco más chico, mientras que ventu podría acceder a mas posiciones. Si sos pendejo puede no afectarte, pero si luego tenes digamos 40-45, la situación puede cambiar y probablemente no estés en una situación (económica, familiar, mental) donde puedas tomarte 4/5 años para estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Soy el unico qeu esta haciendo al reves ? PRimero certificaciones y dsp "analista de sistemas" ? ajajja

Alguien conoce algun instituto o algo que de warehousing?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Creo que estas demasiado mareado mencionando opciones al tun tun. Dijiste programación, redes, seguridad informática, sistemas de cámaras, finanzas, emprendimientos personales.. en general nada tiene una cosa que ver con la otra y por lo que decís no pareces haberte puesto a investigar que hace cada cosa más en profundidad. Fijate si realmente te atraen todas esas áreas mas allá de la idea básica que tenes de cada cosa, porque el tipo de laburo ni siquiera es algo parecido.

Con respecto a lo de la carrera, pinta interesante, pero yo puntualmente no la haría. Son 3 años por un titulo intermedio, no uno de grado. Me parece que si tenes el deseo y ganas de estudiar, directamente vayas por la posta y te metas en una carrera. Si haces 3 años, podes hacer 5 por algo que si vale la pena. También me parece que si la idea es obtener algún titulo menor porque no te bancas 5 años, las certificaciones son la posta, podes rendirlas en menos tiempo y tienen reconocimiento internacional.

Yendo para el lado de redes tenes las obvias de Cisco que domina el marketshare de equipamiento en networking. Tenes para irte para el lado del que configura/troubleshootea todo (ccent/ccna/ccnp/ccie), para el que diseña (ccda/ccdp/ccde) o para el lado más de seguridad (ccna security, ccnp security, ccie security), ni hablar de todas las otras de voice, datacenter, wireless, etc. Si preferís algo mas vendor neutral tenes las de comptia (Network+) o CIW Network, o sino las de Juniper, etc.

Es una inversión a futuro. Mientras mejor sea tu CV, mejor proyección a futuro vas a lograr. Si te pones en la postura de no hacer nada por el motivo que creas, vas tarde o temprano a perder oportunidades por haber caído en un filtro. A modo de ejemplo, muchas empresas (bancarias, de seguros, financieras) requieren que tengas hecho el CISSP sino, por más experiencia que tengas, tienen que seguir de largo. Lo mismo sucede con certificaciones, donde a veces lo necesitan para mantener cierto partnership con un vendedor (Checkpoint, Microsoft, Cisco, etc). Ídem con el titulo de grado. Si en un futuro una empresa X tiene una posición muy interesante, y estas vos y ventu en carrera con un perfil similar, pero vos no tenes titulo y ese lugar lo valora, vos quedas afuera.

Eso no quita que vos no tengas más oportunidades en otros sitios, sin embargo el espectro de posiciones va a ser un poco más chico, mientras que ventu podría acceder a mas posiciones. Si sos pendejo puede no afectarte, pero si luego tenes digamos 40-45, la situación puede cambiar y probablemente no estés en una situación (económica, familiar, mental) donde puedas tomarte 4/5 años para estudiar.
    Hablo por el lado de dedicarte a algo que no te gusta. Estudiar sistemas, por ejemplo, solo porque sabes que no hay laburo en negro y es fácil crecer. Pero quizás no te gusta sistemas y tu verdadera ambición es ser diseñador gráfico (ponele).

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si mencione varias cosas, pero un emprendimiento personal es algo que no quiero borrar del mapa, pienso que es lo único que me va a dar la libertad que yo quiero, nada de horarios, disfrutar la vida lo mejor posible, este emprendimiento personal podría ser, por ejemplo, comprar un buen terreno en una linda zona, hacer varios deptos y alquilarlos, o cocheras... no sé. Además de invertir plata en acciones, bonos, em no sé, etc. En internet por ejemplo leí que los más ricos son todos "networker" y que esto es algo que recomienda Robert Kiryosaki, Ronal Mc donal's (? y un par más.

Pero también voy a necesitar un laburo que me de ingresos y me guste, creo que redes me gusta, seguridad en redes me llama la atención y el hecho de poder hacer conexiones de todo tipo como ya mencioné (instalar camaras de seguridad, monitoreo, radares, etc).

Me recomendas que empece por el CCNA security en ese caso, y yo te menciono, no sería bueno hacer primero la tecnicatura en unsam, y después intentar rendir el exámen de ccna para no pagar lo que vale todo el curso? (creo que es bastante costoso).

Además no sé si estas teniendo en cuenta que después puedo articular con ingenieria en telecomunicaciones, empezando desde el 2º año... Estoy analizando todas las opciones posibles. No quiero ser un exclavo del sistema toda mi vida!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Me recomendas que empece por el CCNA security en ese caso, y yo te menciono, no sería bueno hacer primero la tecnicatura en unsam, y después intentar rendir el exámen de ccna para no pagar lo que vale todo el curso? (creo que es bastante costoso).

Además no sé si estas teniendo en cuenta que después puedo articular con ingenieria en telecomunicaciones, empezando desde el 2º año... Estoy analizando todas las opciones posibles. No quiero ser un exclavo del sistema toda mi vida!
    Depende adonde quieras apuntar, es lo que decía antes. CCNA Security toca temas de justamente seguridad informática, no redes. Vas a necesitar los conocimientos de base, pero va para otro lado. Te va a explicar conceptos básicos de seguridad (Vulnerabilidades, MITM, Botnets, DDoS, exploits), como asegurar dispositivos cisco en ipv4, en ipv6, ACLs, configurar ASA, IPS, temas de criptografía, ipsec, vpns site to site, etc. Nada de eso te va a enseñar acerca de temas fundamentales de redes. De yapa tenes que tener el CCENT o el CCNA para rendir este, es un prerrequisito, así que no podes ir de forma directa.

Para mi tiene más sentido que te compres un buen libro y luego vayas a rendir por tu cuenta las certificaciones, no necesitas pagar ningún curso a menos que quieras un profesor para que te de el contenido. No se igual si te referís en la segunda parte al CCNA común o al CCNA Security, el primero es justamente enfocado en redes, son dos certificaciones diferentes. Lo de UNSAM ya mencione algo, yo puntualmente no la haría por lo que decía, pero si queres poder hacer ambas. Es cuestión de definir a qué lado vas a ir.

Tenes que considerar que solo vos podes definir para que lado ir. Ahora, elijas A, B o C, todo es conocimiento y todo sirve. Obvio no te serviría estudiar seguridad si queres enfocarte a redes, o viceversa, ni te serviría de nada hacer todas estas certificaciones si tu idea es vivir de negocios inmobiliarios. Difícilmente te sirva saber cómo configurar OSPF al analizar la rentabilidad de una cochera, por eso es cuestión de que definas que queres. Al menos esa es mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

pero por ejemplo tengo entendido que vos hiciste un buen margen de ganancias invirtiendo guita en bonos, acciones, etc, etc, etc... y también estudiaste algo referido a sistemas no? sé que son 2 cosas totalmente distintas, pero yo digo para juntar guita y poder empezar con ese emprendimiento, lo de negocios inmobiliarios lo puse a modo de ejemplo, podría ser cualquier cosa, en el caso de que estudie redes o seguridad informática, se puede hacer emprendimientos propios de eso?.

Y lo de la unsam tampoco me serviria para certificar solo el CCNA?.

Tecnicatura en programación de UTN vs de UNSAM, cuál pensas que es más jugoso y rendidor el contenido? acá de nuevo sé que cambio roles, pero voy a analizar todas las opciones posibles. Me falta leer mucho, ahora estoy con poco tiempo pero ya voy a definir bien todo.

Gracias (Y).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18540
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima