Renuncie ¿Cuantos días tienen para pagarme?

Responder
    Registración
    Feb 2014

Question Renuncie ¿Cuantos días tienen para pagarme?

Buenas tardes gente, hoy escribo para hacerles una Consulta. Resulta que yo renuncie el 28 de febrero (Mande telegrama de renuncia diciendo que renunciaba esa fecha), debido a que me contrataron en otro lugar donde me pagan mas por trabajar menos horas. La cosa es que me tienen que pagar los días trabajados, las vacaciones y el aguinaldo que me corresponde; según tengo entendido. La cosa es que ellos pagan el 4° día hábil, y a mis ex compañeros ya les depositaron el dinero cosa que no hicieron conmigo. Según tengo entendido ellos tienen 10 días hábiles para pagarme el finiquito, pero no deberían pagarme los días trabajados en la fecha correspondiente (Es decir el 4° día hábil) ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 489
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Renuncie ¿Cuantos días tienen para pagarme?

Por ley tienen 4 días hábiles, si no te pagan dentro de ese plazo ya estan en mora y podes intimar al pago. Si, te corresponden los días trabajados y el SAC y VAC proporicional. Tambien los certificados de trabajo no te olvides de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

En general en todos lados se hacen los pelotudos y tardan mas de lo que deberian.

Yo en mi anterior trabajo, tardaron mas de 1 mes en darme la liquidacion, a eso de las 3 semanas.. los corri con la de los voy a denunciar al ministerio de trabajo, ahi se ve que movieron el orto y me pagaron a la semana, se hicieron la cacona. Pero en teoria no pueden tardar mas de una semana.

Si no rompes las bolas llamando por telefono la dejan pasar y listo.. es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2014

Si, estuve llamando y llamando, hoy por fin me dieron una respuesta y me dijeron que pase a las 10:00 Am, hora en la que estudio (Les gusta cagar la vida a los demás), cuando la mina esta ahí hasta la tarde, pero por lo menos se que ya esta el cheque, así que me voy a tener que pegar un faltaso. Gracias por responder gente!
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Si, son re malditos, en general son asi, siempre jodiendole la vida a la gente. Suerte che!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder