CONSULTA: Reserva alquiler Ad Referéndum cancelada por inmobiliaria

Responder
    Who Fucking Cares. Avatar de D3M0N-7
    Registración
    Sep 2005

Exclamation CONSULTA: Reserva alquiler Ad Referéndum cancelada por inmobiliaria

Bueno la cuestión es esta, el día martes 18/02 en La Ciudad de La Plata, fuimos con un amigo con el que vamos a alquilar a reservar una casa que ya habíamos visitado previamente. Dejamos como reserva $1000, la reserva es Ad Referéndum de la aprobación del propietario.

La tema es que hoy a la mañana(viernes 21) llama el viejo de mi amigo, que nos sale como garante, para comunicar que envió los papeles que le pidieron, en ese momento, el tipo de la inmobiliaria(tengo entendido que es el dueño) le dice que no nos van a alquilar porque la dueña dice que no quiere alquilar a estudiantes(cosa que somos), la verdad me sonó muy raro, más que nada porque en su momento les dijimos que eramos estudiantes, por ende, siendo por una cosa así nos tendrían que haber avisado antes y nos venimos a enterar 3 días más tarde de hacer la reserva y porque nos pusimos en contacto.

Posterior a esto, hoy al mediodía(viernes) decidimos ir yo y mi amigo(ambos bastante enojados) a pedir una explicación y a reclamar el dinero de reserva, cuando llegamos nos atiende una secretaria, la cual nos dimos cuenta enseguida que no sabía de la cancelación y la dejamos a ver que nos decía de la casa, a lo cual sale el tema de que la carpeta de la casa está asignada a otro nombre diferente al de mi amigo, lo dejamos pasar sin decir nada y quedamos en volver mañana.

Esto quiere decir que o bien reservaron la casa en 1 hora a otra persona o bien nunca la sacaron del mercado como corresponde cuando se hace una reserva. La verdad, me genera mis dudas con respecto a que el propietario efectivamente haya desistido de alquilarnos y no sea una maniobra de ellos para alquilarle a un mejor postor.

A todo esto mis dudas son estas:

¿Podemos pedir que de alguna manera nos demuestren que el propietario es el que nos rechazo?

¿Podemos reclamar el hecho de que la casa este reservada a otra persona antes de que nos devuelvan la seña y se venzan los 7 días que establece el contrato de reserva que tenemos?¿Hay alguna forma de demostrar esto e iniciarles acciones legales por ellos?

¿Nos conviene iniciar acciones legales por algún otro motivo?

Realmente me ayudarían bastante sacándome estas dudas. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D3M0N-7 : 22-02-14 el 01:26 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2429
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: CONSULTA: Reserva alquiler Ad Referéndum cancelada por inmobiliaria

A referendum es que el propietario tiene la ultima palabra.
    Yo que vos agarro la plata y busco otra cosa. Lo que queres es mudarte, no despelotes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Who Fucking Cares. Avatar de D3M0N-7
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaudi111 Ver Mensaje
    A referendum es que el propietario tiene la ultima palabra.
    Yo que vos agarro la plata y busco otra cosa. Lo que queres es mudarte, no despelotes.

Saludos
    Justamente, eso no lo pongo en duda, por eso estoy preguntando si tengo derecho a reclamar que me demuestren que es efectivamente el propietario el que nos rechaza y no sea una manipulación de los tipos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Que inmobiliaria es?,te podes quejar en el colegio de martilleros.
    Igual agarra el dinero y busca otra inmobiliaria.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Dec 2006

Dios, que gana de armar bardo que tienen algunos ! Por qué no te dedicas a lo que originalmente querías hacer ? Que era buscar una casa, verga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Dios, que gana de armar bardo que tienen algunos ! Por qué no te dedicas a lo que originalmente querías hacer ? Que era buscar una casa, verga.
    12345

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Jan 2001

Adhiero a los de arriba, recuperá tu seña y destiná tus recursos (tiempo, esfuerzo) a conseguir una casa en una inmobiliaria como la gente.

Además date cuenta de una cosa: si esta inmobiliaria es tan puta que te caga con una seña así, querés seguir vinculado a ellos durante los años que estés en esa casa??? No, si detectaste que son unos GARCAS entonces cuidate y tomate el piróscafo!

Tu planteo es como que de golpe te dieras cuenta que estás adentro de la jaula del león, lo escuchás rugir cerca y todo pero como no lo viste, te pongas a gritar "eh, yo pagué la entrada en este zoológico y tengo derecho a ver al león!" - ¡No papá! Estás adentro de la jaula no te suicides por testarudo, escapá lo antes posible!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Adhiero a los de arriba, recuperá tu seña y destiná tus recursos (tiempo, esfuerzo) a conseguir una casa en una inmobiliaria como la gente.

Además date cuenta de una cosa: si esta inmobiliaria es tan puta que te caga con una seña así, querés seguir vinculado a ellos durante los años que estés en esa casa??? No, si detectaste que son unos GARCAS entonces cuidate y tomate el piróscafo!

Tu planteo es como que de golpe te dieras cuenta que estás adentro de la jaula del león, lo escuchás rugir cerca y todo pero como no lo viste, te pongas a gritar "eh, yo pagué la entrada en este zoológico y tengo derecho a ver al león!" - ¡No papá! Estás adentro de la jaula no te suicides por testarudo, escapá lo antes posible!!
    +1 a tu comentario
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder