Que podria estudiar? Consejos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Que podria estudiar? Consejos

Tengo 22 años y estoy en la misma que este OP (Thread)
    Arranqué Programación y Diseño de videojuegos en la UNL, a distancia, era todo muy lindo, pero me cagaron con Programación, no pude manejarla... yo estoy más interesado en la parte de Game Design, pero en la Image Campus está cara, algo de 10 lucas por un curso de 5 meses y escuché que Image no es la gran cosa.

Sinceramente no sé a dónde meterme.
    Me gusta MUUUUUCHO la guita y al igual que el OP, tengo gustos "caros", y soy de leer como 6 o 7 páginas sobre periodismo de videojuegos por noche, le doy mucha bola a los informes trimestrales de ingresos de las empresa, y me regocijo cuando leo que en algún cierre anual perdieron guita, de estos tipos de informes leo:
    http://www.joystiq.com/2013/05/08/ca...sident-evil-6/ (no pude encontrar alguno más reciente, too much paja)

En fin... actualmente, escribo gratis para un blog de noticias de VG que armamos con unos amigos, pero le pongo onda, reviews largas de hasta 2k palabras sin regalarle la nota a nadie, a Batman AO le puse un merecidísimo 1.
    Otra cosa que hago, también for free, es traducir subtítulos, soy bueno con el inglés y justo se dá que nadie sigue la traducción de la nueva serie de Las Tortugas Ninja, parece una boludez, pero aprendés muchísimo vocabulario y con el tiempo, como todo, te volvés mejor.

Y lo otro, y por esto si saco unos pesitos, es que reparo PCs, pero no como el chabon que tiene título de un curso hecho en no-sé-donde. Aprendí de la calle por necesidad y porque sé que hoy en día es algo que hay que saber si tratás mucho con computadoras.

Otra cosa que me llama la atención al menos, es Criminalística, en realidad, me re copa el tema del razonamiento deductivo, como los detectives de las series, pero acá en Argentina no hay ningún laburo que se le parezca.
    Criminalística tiene un exámen como filtro de entrada, además que hace 7 años que no veo nada de Química, y además, hay que pagar mensualmente por la carrera... y lo de Det. Privado ni dá, pienso que es cualquier cosa eso.

Dicho todo esto, como decía, tengo 22 y no sé para dónde disparar.

¿Junto algún laburito y hago el curso de Game Design?, ¿Será redituable ser diseñador de VGs?

¿Estudio Economía y laburo en un banco o como consultor? ¿Rinde, no es que hay miles de números y te volvés loco? ¿Necesitás ser un bocho en Mathematics o cualquier ser humano normal que no es muy bueno en Maths pero que nunca se la llevó puede recibirse en la carrera?

La otra sería estudiar traductorado de inglés... pero inglés me enseño la TV y los VGs, no me pregunten qué carajo es un "participio" o esas cosas raras... yo lo hablo bien, lo interpreto mejor, y traduzco muy bien. Tengo nivel de First.
    Aunque, si bien, se gana buena guita, no sé si es lo mío tippear como un condenado frente a una PC. Pero hay que tenger en cuenta que me gustaría saber 3 idiomas más al menos, capaz que podría sumar eso también ya que de todas formas pienso estudiarlos.

Y de reparación de PCs y Criminalística, no sé... más que nada por lo último... ni idea cuánto rondará el sueldo de un Criminalista, además que no entrás directamente en la parte de CSI, tenés que remarla desde abajo, supongo que será Cadete. Además, como dije, a mí me gustaría estar en la escena del crímen, interrogar gente, etc. no estar en un laboratorio.

A todo esto, quiero decirles que me gustaría irme a vivir a Bahía Blanca cuando me reciba de alguna carrera, así que supongo que necesito estudiar algo que me sea redituable específicamente allá, o en varios lados (Por esto había considerado Despachante de Aduana, o Comercio Exterior), pero no suenan muy apasionantes.

Si el moderador me caga a pedo por esto, que no me lo pomee, que me avise y copy-pasteo el post en un thread nuevo. Pero no quería abrir otro thread por el mismo topic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 17-02-14 el 11:12 AM
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1057
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Que podria estudiar? Consejos

Citar Mensaje original enviado por Warhead Ver Mensaje
    Si el moderador me caga a pedo por esto, que no me lo pomee, que me avise y copy-pasteo el post en un thread nuevo. Pero no quería abrir otro thread por el mismo topic.

War, te abrí otro thread con tu mismo post, la verdad si bien tenes una situación similar al del OP del otro thread, son personas distintas, con hobbies distintos, skills distintos, por lo que se va a hacer un menjunje entre ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Aca tenes escuela de detectives:

http://www.detectivesnewbery.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    War, te abrí otro thread con tu mismo post, la verdad si bien tenes una situación similar al del OP del otro thread, son personas distintas, con hobbies distintos, skills distintos, por lo que se va a hacer un menjunje entre ambos.
    TY por no borrarlo simplemente

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Aca tenes escuela de detectives:

http://www.detectivesnewbery.com.ar/
    Ok... ese fue muy... "particular" :P
    • Me gusta
    Me gusta

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Que estudiar cuando nada te apasiona mucho?

Hola que tal Warhead, no creo que el mod se moleste, porque estás en la misma situación que el OP y las respuestas los ayudan a ambos.

Yo tengo 22 años y estoy en la misma que el OP.
    Arranqué Programación y Diseño de videojuegos en la UNL, a distancia, era todo muy lindo, pero me cagaron con Programación, no pude manejarla... yo estoy más interesado en la parte de Game Design, pero en la Image Campus está cara, algo de 10 lucas por un curso de 5 meses y escuché que Image no es la gran cosa.
    A la mierda 10 lucas por mes? Te regalan la netbook también?

Yo ahora estoy estudiando programación, justamente para programar videojuegos, pero sí, es difícil. No es lo mismo jugarlos que programarlos. Nunca en mi puta vida estudié lógica y siempre odié las matemáticas, pero de poder se puede.

Igualmente el curso de Game Desing es muy ambiguo en mi opinión, me parece que tendrías que aprender de todo un poco para elaborar la "idea" y luego trabajarla. Pero creo que el curso te va ayudar, además vas a tener compañeros en tu misma situación y van a poder intercambiar ideas.

Sinceramente no sé a dónde meterme.
    Me gusta MUUUUUCHO la guita y al igual que el OP, tengo gustos "caros", y soy de leer como 6 o 7 páginas sobre periodismo de videojuegos por noche, le doy mucha bola a los informes trimestrales de ingresos de las empresa, y me regocijo cuando leo que en algún cierre anual perdieron guita, de estos tipos de informes leo:
    http://www.joystiq.com/2013/05/08/ca...sident-evil-6/ (no pude encontrar alguno más reciente, too much paja)
    Es que todos deseamos la guita, la onda es trabajar de lo que a uno le gusta y que te paguen por eso.

Interesante igual lo tuyo, nunca pensaste en mandar cvs a esos blogs famosos onda Wired, GameSpot, Metacritic? Me parece que te gusta más la parte de reviews más que programar/diseñar videojuegos. Son parecidos, pero totalmente distintos.

Tal vez si la pegás, te pagan en dólares y te podés dar todos esos gustos mundanos.

En fin... actualmente, escribo gratis para un blog de noticias de VG que armamos con unos amigos, pero le pongo onda, reviews largas de hasta 2k palabras sin regalarle la nota a nadie, a Batman AO le puse un merecidísimo 1.
    Otra cosa que hago, también for free, es traducir subtítulos, soy bueno con el inglés y justo se dá que nadie sigue la traducción de la nueva serie de Las Tortugas Ninja, parece una boludez, pero aprendés muchísimo vocabulario y con el tiempo, como todo, te volvés mejor.
    Con más razón, si encima disfrutás haciendo reviews en otro idioma, creo que por ahí tendrías que encaminar. El tema es que no hay una "carrera de reviewer en tecnología", creo que sería Periodismo especializado en Geek.

Y lo de traducir inglés, se me ocurre que te fijes en algún pedido de Traductor de Videojuegos, onda pasarte todo el World Of Warcraft al español, pero creo que te van a pedir el título.

Y lo otro, y por esto si saco unos pesitos, es que reparo PCs, pero no como el chabon que tiene título de un curso hecho en no-sé-donde. Aprendí de la calle por necesidad y porque sé que hoy en día es algo que hay que saber si tratás mucho con computadoras.
    Coincido. Obviamente el que no sabe lo que es un pci, el curso lo va ayudar mucho.

Otra cosa que me llama la atención al menos, es Criminalística, en realidad, me re copa el tema del razonamiento deductivo, como los detectives de las series, pero acá en Argentina no hay ningún laburo que se le parezca.
    Criminalística tiene un exámen como filtro de entrada, además que hace 7 años que no veo nada de Química, y además, hay que pagar mensualmente por la carrera... y lo de Det. Privado ni dá, pienso que es cualquier cosa eso.
    El Razonamiento deductivo se usa mucho en Lógica, que también se usa bastante en la creación de videojuegos, creo que por ahí vamos.

Dicho todo esto, como decía, tengo 22 y no sé para dónde disparar.
    ¿Junto algún laburito y hago el curso de Game Design?, ¿Será redituable ser diseñador de VGs?
    Creo que por ahora sería lo mejor cursar, de última pagate un mes y te fijás si te va o no.

La verdad que no tengo ni la más pálida idea si ganás poca o mucha guita en este rubro. Pero supongo que debe ser como todo, vas laburando en pequeños proyectos hasta que juntás algo de exp y te mandás a empresas onda Blizzard, Activision.

¿Estudio Economía y laburo en un banco o como consultor? ¿Rinde, no es que hay miles de números y te volvés loco? ¿Necesitás ser un bocho en Mathematics o cualquier ser humano normal que no es muy bueno en Maths pero que nunca se la llevó puede recibirse en la carrera?
    Y sí, en Economía siempre están las matemáticas, bah en todos lados. Tendrías que fijarte el plan de carrera aver qué onda, pero todo se puede.

La otra sería estudiar traductorado de inglés... pero inglés me enseño la TV y los VGs, no me pregunten qué carajo es un "participio" o esas cosas raras... yo lo hablo bien, lo interpreto mejor, y traduzco muy bien. Tengo nivel de First.
    Aunque, si bien, se gana buena guita, no sé si es lo mío tippear como un condenado frente a una PC. Pero hay que tenger en cuenta que me gustaría saber 3 idiomas más al menos, capaz que podría sumar eso también ya que de todas formas pienso estudiarlos.
    Podés estudiar el traductorado y aplicar a puestos de "Traducción de Videojuegos". Lo de otros idiomas suma, pero no es impresindible. Y sí, si vas a laburar de traductor vas a tener que tipear y mucho.

Y de reparación de PCs y Criminalística, no sé... más que nada por lo último... ni idea cuánto rondará el sueldo de un Criminalista, además que no entrás directamente en la parte de CSI, tenés que remarla desde abajo, supongo que será Cadete. Además, como dije, a mí me gustaría estar en la escena del crímen, interrogar gente, etc. no estar en un laboratorio.
    Me parece que esto viene de ver mucho Sherlock Holmes, la vida de un perito no es fácil, yo lo primero que me imagino es que tengo que ver cada fiambre todos los días, sería asqueroso. Seguramente sea 90% laburar en laboratorio. Y además tené en cuenta que en este país, aunque tengas todas las pruebas, va a pasar como Menem, todos libres.

Igualmente tendrías que ver algún foro de Criminalistica aver que opinan los estudiantes.

A todo esto, quiero decirles que me gustaría irme a vivir a Bahía Blanca cuando me reciba de alguna carrera, así que supongo que necesito estudiar algo que me sea redituable específicamente allá, o en varios lados (Por esto había considerado Despachante de Aduana, o Comercio Exterior), pero no suenan muy apasionantes.
    Y si lo hacés solo por la guita, ninguna carrera es apasionante. Si te especializás en lo que te gusta, podés laburar en cualquier lado, sea Bahia Blanca o USA.

En resumen, veo que querés programar y diseñar videojuegos, pero no te va las matemáticas ni programación.
    Querés ser traductor, pero no querés pasartela todo el día tipeando.
    Querés ganar mucha guita, pero no te interesa ninguna carrera. Solo la del rubro videojuegos, que el sueldo/salida laboral es incierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shapeshift : 17-02-14 el 12:06 PM Motivo: [/QUOTE]
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Fijate el post que dedique en el otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    En resumen, veo que querés programar y diseñar videojuegos, pero no te va las matemáticas ni programación.
    Querés ser traductor, pero no querés pasartela todo el día tipeando.
    Querés ganar mucha guita, pero no te interesa ninguna carrera. Solo la del rubro videojuegos, que el sueldo/salida laboral es incierto.
    Auch! xD

First of all, gracias a Dios no son 10k por mes, son 10k por los cinco meses, igual está saladix.

Lo de traductor y esas cosas las tiré como cosas que hacía en mi tiempo libre, como para que se orienten en lo que hacía. Aunque todavía encontré la respuesta de "¿Qué haría si no necesitara el dinero?".

Básicamente, hago un poco de todo lo que dije... reparo PCs, escribo las reviews, traduzco unos episodios de una serie, ahora estoy trabajando en un mod para el Torchlight 2, etc.

Es todo un tema, y veo que no soy el único que está en duda para dónde disparar.

Con diseñar videojuegos no hay drama, me jode programación. Matemáticas, si bien, siempre las escapé, nunca me la llevé, y matemática, si te gusta el tema de VGs la safás... cuando estuve en la UNL no se me hacía tan heavy el asunto, pero tampoco es que teníamos Matemática 1 o 2 ni nada parecido. Estaba implicitamente agregada en la materia de Programación.
    Pero nuevamente, programación y diseño son dos cosas muy distintas.

Sea como sea no descarto nada tampoco, es que simplemente tengo que encontrar una carrera y hacerla hasta el final, ni a palo abandono de vuelta, es por eso que no quiero equivocarme, al menos no por mucho.

Esto de no tener vocación es una cagada... yep.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Es que son contados los casos donde la vocacion es natural, o sea innata. Tenes que entrenarla, persistir en algun area que sea de tu interes y llevarlo adelante hasta las ultimas consecuencias.

Tenes dos clases de tipos que se reciben en la universidad, los que son muy inteligentes y los que son voluntariosos. No abandonaron el objetivo que se propusieron. ¿Sabes de cuales encontras mas? De los segundos, no tengas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2003

Estas viéndolo mal.. el porcentaje que está trabajando en lo que imagino al salir del secundario es bajísimo. Eso de tener vocación es lamentablemente un concepto falso que te instauran en el colegio al no abrirte un poco la mente con respecto a todo lo que hay dando vuelta en materia laboral. Todo termina reduciéndose en carreras típicas que no tienen porque interesarte. El mundo no subsiste solo a base de médicos, abogados o contadores.

Nadie de 18-20 dice que su vocación es laburar de traffic optimizer optimizando campanas de marketing, de coordinador de flota de vehículos, de generación de contenidos en redes sociales, de analista de riesgos crediticios, de incrementar trafico web a través de SEO, de Portfolio Manager llevando adelante una cartera de inversiones, de ingeniero encargado de mejorar procesos productivos, como analista de normas y procedimientos, auditor medico, etc, etc, etc.

Tenes gente en todo rubro que ama su carrera y se dedica a crecer y expandirse, haciendo plata en el camino de algo que le interesa realmente hacer y no se imagino como vocación porque desconocía que su carrera existía o simplemente porque no pensó que le fuera a gustar. Para vos puede llegar a ser un trabajo más al pasar, tal vez ellos terminan trabajando como freelances o haciéndose su propia empresa y obtienen eso que vos buscas. Te diría que casi nadie tiene una vocación marcada de chico y eso suele surgir en la mayoría de los casos por la familia o el entorno en el que se mueven que los condiciona a ello, pero para la mayoría se va dando de poco hasta encontrar eso que les atrae.

Mi consejo es que pases un tiempo en portales de trabajo (zonajobs, bumeran, computrabajo) mirando que hay así expandís un poco tu campo de visión y no te cuelgues con dos o tres cosas típicas. Como dato extra, creo que deberías mirar el rubro periodístico. Estas diciendo que te gusta escribir, te interesa la onda criminalística, el razonamiento deductivo, no estar encerrado en un laboratorio, interrogar personas.. un periodista hace esas cosas. Tal vez no tengas la libertad al principio de investigar lo que se te cante, pero en cualquier medio periodístico respetable vas a tener que estar haciendo trabajo de hormiga para descular la realidad de un tema, entrevistar testigos, etc. Es cuestión de que uses un poco la imaginación e investigues en qué consiste realmente cada cosa y analices si de verdad te atrae.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Ya que Inferno amplio mi concepto en forma excelente solo voy a aportar dos pequeñas cosas mas:

1)Uno no sabe realmente todo lo que le gusta, tiene disposicion y posee aptitudes hasta que no se encuentra en situacion real de trabajo. Esto te deja una valiosa enseñanza a lo largo de tu camino y experiencia: cuales son los trabajos que NO te gustan/gustarian (y reincidir tambien) hacer.

2)No todo el mundo tiene que ser profesional universitario. Hay muchas trabajos honrados que se ejercen a diario que no las vas a encontrar en carreras de grado. Y solo te digo esto, para que puedas ampliar tu busqueda. No para que lo tomes como una excusa para no ir a la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estas viéndolo mal.. el porcentaje que está trabajando en lo que imagino al salir del secundario es bajísimo. Eso de tener vocación es lamentablemente un concepto falso que te instauran en el colegio al no abrirte un poco la mente con respecto a todo lo que hay dando vuelta en materia laboral. Todo termina reduciéndose en carreras típicas que no tienen porque interesarte. El mundo no subsiste solo a base de médicos, abogados o contadores.
    Tenés razón en eso, todas las escuelas te forman para hacer trabajos disponibles que abundan en la zona, en mi caso, sería operario en una fábrica... y ya estuve en una de ellas y ese es un trabajo que NO quiero volver a hacer.
    Es cierto que nunca te muestran qué hay más allá del alambrado, pero en parte es porque creo que ellos tampoco tienen idea.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    2)No todo el mundo tiene que ser profesional universitario. Hay muchas trabajos honrados que se ejercen a diario que no las vas a encontrar en carreras de grado. Y solo te digo esto, para que puedas ampliar tu busqueda. No para que lo tomes como una excusa para no ir a la universidad.
    Sí, tendré que abrirme un poco más la cabeza. Yo estuve viendo universidades solamente porque leyendo las carreras de grado que tienen, en una de esas leo, o me entero de una que no tenía idea, en cierta forma, también lo hago para ensanchar mis posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Muy buen post y buenas respuestas. La vocación y la carrera es un camino que lo recorrés durante toda tu vida; lo vas refinando cada año que pasa, en el trabajo y el estudio. No sabés si ser programador, artista, diseñador, reviewer, economista? No importa, no te sientas desmotivado por eso. Con los años vas a ir refinando la búsqueda de esa posición absoluta. Hasta se me ocurre que nunca llegás a ese punto, siempre vas a estar refinando más y más, no hay límite. Y la única forma de perder tiempo es NO hacer absolutamente nada; y no me parece que sea tu caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

Registración
    Mar 2010

No se, yo me imagino hasta los 65 haciendo lo mismo y me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza, pero bueno hay que vivir con eso. Encima si me decis que es como no se en alemania por ejemplo que vos te rompes el orto estudiando 5,6 o 7 años y despues sabes que ese estudio va a rendir frutos esta barbaro, pero en este pais del orto subdesarrollado, el ser profesional no sirve, cualquier pelotudo o negro de mierda gana mas, el barrendero, camionero, el pelotudo que te marca los tickets del tren, asi estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    No se, yo me imagino hasta los 65 haciendo lo mismo y me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza, pero bueno hay que vivir con eso. Encima si me decis que es como no se en alemania por ejemplo que vos te rompes el orto estudiando 5,6 o 7 años y despues sabes que ese estudio va a rendir frutos esta barbaro, pero en este pais del orto subdesarrollado, el ser profesional no sirve, cualquier pelotudo o negro de mierda gana mas, el barrendero, camionero, el pelotudo que te marca los tickets del tren, asi estamos.
    No sé qué te hace pensar que estudiar en Alemania y conseguir un título va a rendir frutos. Depende la carrera y la demanda que tenga una vez que te recibas. En todo el mundo existen desempleados y competencia, nada te asegura que por estudiar vas a tener trabajo de lo tuyo.

Como punto aparte, si lo único que te interesa es la plata a fin de mes, entonces te diría que trabajes de camionero, barrendero o ticketero si de verdad crees que es algo que realmente vale la pena. Hay un riesgo que parece que no ves en esos trabajos y es que si te rajan (o lo perdes por cualquier motivo) no volves a conseguir nada que te pague ni cerca de esa forma, a diferencia de un profesional que tira CVs y consigue en otro lado con las mismas o hasta seguramente mejores condiciones laborales. Esos trabajos no te dejan tener futuro porque es plata hoy, mañana quien sabe. No se puntualmente porque te afecta cuánto cobran, en todo caso deberías enojarte por lo que cobran en el rubro al que vos aspiras a entrar.

Ni hablar de que bueno, si honestamente crees que la situación en otros países es tan buena, podes intentar irte y dejar atrás ese "país del orto subdesarrollado". Todos los países tienen un sistema de visas que te permiten emigrar. Rompete el orto y conseguí un titulo, hace algo de experiencia mientras juntas plata.. y te vas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Es atemorizante que en todos los threads como estos prime el tema guita y no los intereses reales y esenciales de quien este con dudas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima