Que estudiar cuando nada te apasiona mucho?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Re: Que estudiar cuando nada te apasiona mucho?

Gracias a todos por responder.
    Efectivamente, es una cagada, pero son varios los que tienen un problema así. El tema es que en general esas personas eligieron una carrera, siguen su respectivo trabajo y ya está. Yo no me termino de conformar con eso, pero tampoco tengo otra cosa que me estimule a hacer algo.

En las distintas respuestas que me dieron algunos me dijeron que siga contador, administración, otros derecho y otros informática. Así que sigo con las mismas dudas jaja. De todas maneras, creo que era más una catarsis que una búsqueda de respuestas. No puedo pedirles a ustedes que me digan que estudiar. Realmente es algo que debería saber yo, pero realmente no lo se.

De las carreras que nombré, las nombré porque son las más "famosas" por ser clásicos o por ser conocidas actualmente. Pero como les decía, ninguna me termina de atraer. Contador me suena que debe ser medio complejo al no haber estudiado nunca contabilidad. Además es extremadamente diferente a la carrera que ya hice. Derecho tiene eso de bueno, que es complementaria. Pero realmente no se muy bien que hace un abogado. Me hago la idea de una persona leyendo y leyendo papeles nada más jaja. De las informáticas, no se que otra cosa que no sea programación puede haber.

Con respecto a la parte de ventas, siempre pensé como primer laburo trabajar en compumundo jaja. Porque hay una sola cosa que estoy seguro. No se de que quiero trabajar, pero si como. A mi me gusta poder especializarme en algo. Saber mucho sobre un tema y ser una especie de consultor donde la gente me venga a preguntar de esas cosas y yo pueda ayudar con lo que se. No se muy bien a que llego con eso, pero siempre me pareció que la docencia era una parte que me podía interesar. Intenté meterme en alguna cátedra de la facultad a enseñar (porque no me bancaría a los pibes del secundario jaja) pero no hubo suerte, así que...

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Decime que te parecen estas carreras:

-Guionista de cine

Lo pensé. Incluso bajé algunos para ver como son. Pero el guión del cine es tan estructurado que a media película ya dejaría de escribir porque me resulta un poco embolante. Me gusta una escritura un poco más libre.

-Productor/director de cine/teatro

No estoy muy al tanto de que hace un productor. Me suena como que tiene que conseguir la gasosa de la marca que le gusta al actor principal como para dejarlo contento.

-Periodista especializado en tecnología (geek)

Eso estaría bueno. Tengo bastante de geek. Laburar en esas boludeces onda TN tecno estaría copado. Pero laburar de eso y que de un rédito económico aunque sea para sobrevivir, creo que es complicado.

-Escritor (ciencia ficción)

Terminé mi primer libro a los 17 años. Obviamente era bastante infantil, así que lo tuve que rehacer. Nunca lo vovlí a terminar. Como dijeron arriba, el escribir puede ser más un hobbie para hacer de vez en cuando que una pasión que disfruto hacer la mayor parte del tiempo. Igual estoy intentando volver a ver si puedo retomar con las ganas que tenía antes.

-Licenciado en Parapsicología

No, esa seguro que no jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fonsecar : 16-02-14 el 11:04 PM

Registración
    Jul 2010

Mirá, es difícil que nosotros te digamos qué hacer de tu vida. Pero los más que se te puede recomendar desde afuera es:
    1: Seguir lo que menos te disguste.
    2: Veo que tenés un avatar con una bandeja. Te gusta la música electrónica? Podés elegir entre producir o mezclar música. Hay algunos que son tocados por la barita mágica y ganan muchísimo en poco tiempo. (Ej: Martin Garrix. 17/18, y viaja por el mundo haciendo recitales. Otro caso, Madeon. Igual garrix saltó a la fama con un tema sólo y fue de golpe)
    3: Como decís que te gusta la tecnología. Podrías empezar con un curso de maquetado de HTML y CSS. Si te interesa, yo hice un video-tutorial cuando era más chico, y mucha gente me dijo que aprendió gracias a mi (No me quiero agrandar, pero de algo sirvió). Yo todavía no terminé la secundaria. Pero de vez en cuando engancho clientes para hacer páginas y te hacés unos pesos. Con esa plata me armé mi primera pc "gamer" sin tener que pedirle plata a alguien.
    4. Sino como dijeron arriba, armado y mantenimiento de la pc en tu casa. Eso es muy fácil e imagino que lo sabés. Ayudar a la gente a elegir su hard, armárselo, instalar windows, mantenerle el antivirus, sacarle virus o boludeces de vez en cuando. Eso lo hacía más de pendejo repartiendo o pegando papelitos por el barrio. No es algo con lo que vas a vivir los primeros meses, pero de a poco te vas haciendo tu clientela.
    5. O sino reparar pc's, pero vas a tener que tener un límite de reparación. No sé que tipo de conocimiento tendrás.
    6: Último recurso, enganchate con una mina de guita y hacé de amo de casa ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Disculpá por el doble reply. Otra de las cosas que te podría recomendar, como para ir divirtiéndote y ver las ganancias, es hacer videos en tu pc, ya sea con tutoriales (como yo hice, que me olvidé de decirte que si querés te lo paso. el de html&css) o, haciendo gameplays de juegos. Los que se hacen famosos, ganan mucha plata gracias al adsense de Youtube.
    Fijate como PewDiePie, Kisthar u otros. Es más, a veces marcas conocidas de productos te regalan cosas para que les hagas publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Podrias indagar en la quimica/farmacia/medicina si de ser consultado y especializado se trata...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    ¿Te gustaría trabajar en el rubro de la venta?, por ejemplo: tener un local de computación/otros ¿?
    Genio, idolo, capo!!! eso me gustaria a mi! Iluminame el camino porfavor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Brianmoyano~~~~

"2: Veo que tenés un avatar con una bandeja. Te gusta la música electrónica? Podés elegir entre producir o mezclar música. Hay algunos que son tocados por la barita mágica y ganan muchísimo en poco tiempo. (Ej: Martin Garrix. 17/18, y viaja por el mundo haciendo recitales. Otro caso, Madeon. Igual garrix saltó a la fama con un tema sólo y fue de golpe)" quote casero viteh.

También me intereso esto, en la facultad de la matanza dan la carrera "Tecnico en electrónica (orientación a sonido y grabación) tiene algo que ver con esto?

dejo la pag, la verdad que leyendo el perfil que te da la UNLAM de la carrera, como que pienso que es una carrera de poca "relevancia". http://www.unlam.edu.ar/index.php?se...idArticulo=400
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Brianmoyano~~~~

"2: Veo que tenés un avatar con una bandeja. Te gusta la música electrónica? Podés elegir entre producir o mezclar música. Hay algunos que son tocados por la barita mágica y ganan muchísimo en poco tiempo. (Ej: Martin Garrix. 17/18, y viaja por el mundo haciendo recitales. Otro caso, Madeon. Igual garrix saltó a la fama con un tema sólo y fue de golpe)" quote casero viteh.

También me intereso esto, en la facultad de la matanza dan la carrera "Tecnico en electrónica (orientación a sonido y grabación) tiene algo que ver con esto?

dejo la pag, la verdad que leyendo el perfil que te da la UNLAM de la carrera, como que pienso que es una carrera de poca "relevancia". http://www.unlam.edu.ar/index.php?se...idArticulo=400
    Mmm, no tengo idea si será eso. No creo. Digamos, eso eso es más o menos como para armarte tu audio, o si tenés que armarle el audio a un famoso que va a tocar, pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de hacer o mezclar música. Uno conocido, pero creo que era un poquito caro, era Sónica.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por brianmoyano Ver Mensaje
    Podés elegir entre producir o mezclar música. Hay algunos que son tocados por la barita mágica y ganan muchísimo en poco tiempo. (Ej: Martin Garrix. 17/18, y viaja por el mundo haciendo recitales. Otro caso, Madeon. Igual garrix saltó a la fama con un tema sólo y fue de golpe)
    Fui manager por varios meses de DJ's y doy fe que la "varita mágica" no existe. Todos esos artistas que mencionas, son pibes random que son elegidos por empresas como "inversión". Invierten 3 millones y sacan 10 por entradas, merchandising, regalías. Y tenés que estar chupándole el traste a los dueños de los boliches para que metan a tu dj, pelearte con los dealers, entre otras no gratas cosas..

Ojo, hay DJ's muy talentosos que lo tienen recontra merecido, tipo Skrillex, Deadmau5, Daft Punk por mencionar algunos. Pero el resto son puro marketing.

ON:
    Bueno lamentablemente no te podemos ayudar mucho, tenés que buscar tu vocación por tu cuenta ahora. Depende de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Fui manager por varios meses de DJ's y doy fe que la "varita mágica" no existe. Todos esos artistas que mencionas, son pibes random que son elegidos por empresas como "inversión". Invierten 3 millones y sacan 10 por entradas, merchandising, regalías. Y tenés que estar chupándole el traste a los dueños de los boliches para que metan a tu dj, pelearte con los dealers, entre otras no gratas cosas..

Ojo, hay DJ's muy talentosos que lo tienen recontra merecido, tipo Skrillex, Deadmau5, Daft Punk por mencionar algunos. Pero el resto son puro marketing.

ON:
    Bueno lamentablemente no te podemos ayudar mucho, tenés que buscar tu vocación por tu cuenta ahora. Depende de vos.
    Sacando de lado que los que mencionaste son productores, y no DJ's, hay algunos que no tendrán la 'varita mágica' como yo pienso, pero si vuelvo a agarrar el ejemplo de Garrix, por más de que empresas hayan invertido en él, si 'Animals' no era un tema lo suficientemente bueno, el pibe no iba a ir a ningún lado. No sé como fue el tema para que el pibe entre en Spinnin Records y Animals esté ahí, imagino que lo habrán agarrado al pibe, y le habrán dado dos pesos. Pero al fin y al cabo, su tema se escuchó por todo el mundo, y ahora lo están escuchando hasta la gente que un par de meses atrás escuchaba cumbia.

Por otro lado, tenés gente como Chris Schweizer, Tomas Heredia, o Heatbeat que no sé como llegaron a estar con Armada. El sello de Armin Van Buuren. Igual, estos empezaron tocado en boliches como Mandarine, e imagino que será como vos decís. Inversionistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Genio, idolo, capo!!! eso me gustaria a mi! Iluminame el camino porfavor
    No se si es sarcasmo o no, pero no me interesa.

Solo necesitas dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Fonsecar Ver Mensaje
    De las carreras que nombré, las nombré porque son las más "famosas" por ser clásicos o por ser conocidas actualmente. Pero como les decía, ninguna me termina de atraer. Contador me suena que debe ser medio complejo al no haber estudiado nunca contabilidad. Además es extremadamente diferente a la carrera que ya hice. Derecho tiene eso de bueno, que es complementaria. Pero realmente no se muy bien que hace un abogado. Me hago la idea de una persona leyendo y leyendo papeles nada más jaja. De las informáticas, no se que otra cosa que no sea programación puede haber.
    Mirá... yo tengo un amigo que está muy lejos de ser un genio de las maths, es un chabón común y corriente, aunque bastante boludón, pero en fin... el punto es que se metió en Contaduría en la USAL de Pilar... creo... y si bien le pegan un par de materias, como en cualquier carrera, las saca. Así que yo creo que si él puede hacerlo, vos podes.

De Abogado no te recomendaría, muchas facultades escupen abogados medio-pelo a montones cada año, en cualquier momento va a haber una cantidad tal que la sociedad no va a poder asimilar y vamos a estar todos sumidos en el caos (?).
    Quiero decir, que al haber tantos, va a ser más complicado tener un ingreso constante a futuro, quizás.
    Fijate que con Medicina, Abogacía es una de las que tiene más postulantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 17-02-14 el 11:12 AM
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Warhead Ver Mensaje
    Mirá... yo tengo un amigo que está muy lejos de ser un genio de las maths, es un chabón común y corriente, aunque bastante boludón, pero en fin... el punto es que se metió en Contaduría en la USAL de Pilar... creo... y si bien le pegan un par de materias, como en cualquier carrera, las saca. Así que yo creo que si él puede hacerlo, vos podes.

De Abogado no te recomendaría, muchas facultades escupen abogados medio-pelo a montones cada año, en cualquier momento va a haber una cantidad tal que la sociedad no va a poder asimilar y vamos a estar todos sumidos en el caos (?).
    Quiero decir, que al haber tantos, va a ser más complicado tener un ingreso constante a futuro, quizás.
    Fijate que con Medicina, Abogacía es una de las que tiene más postulantes.
    Sugerí abogacía por la afinidad en materia de derecho laboral. La única diferencia es que ahora no puede ejercer como profesional liberal sin depender de alguien con matricula habilitante.

No tengo dudas que contabilidad es más redituable, pero de entrada dijo que no le gustaba. Después volvió en otro post a repetir lo mismo. Si el tipo estaría un poco más predispuesto, sin dudas me hubiese inclinado por recomendar el programa conjunto de la UADE: Contador+Derecho. Asi que mi opinión no es tan distante a la tuya. El tema es que tenes que fumarte todos esos años, y si no tenes mínimo de motivación para persistir en el circuito ese académico, ni por casualidad lo terminas. Perdes tiempo y plata al pedo. Asi que de todos los males existentes, me decante por sugerir el menos dañino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Sugerí abogacía por la afinidad en materia de derecho laboral. La única diferencia es que ahora no puede ejercer como profesional liberal sin depender de alguien con matricula habilitante.
    No lo dije para empezar una flame-war, ni me di cuenta que lo habían sugerido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por brianmoyano Ver Mensaje
    Mirá, es difícil que nosotros te digamos qué hacer de tu vida. Pero los más que se te puede recomendar desde afuera es:
    1: Seguir lo que menos te disguste.
    2: Veo que tenés un avatar con una bandeja. Te gusta la música electrónica? Podés elegir entre producir o mezclar música. Hay algunos que son tocados por la barita mágica y ganan muchísimo en poco tiempo. (Ej: Martin Garrix. 17/18, y viaja por el mundo haciendo recitales. Otro caso, Madeon. Igual garrix saltó a la fama con un tema sólo y fue de golpe)
    3: Como decís que te gusta la tecnología. Podrías empezar con un curso de maquetado de HTML y CSS. Si te interesa, yo hice un video-tutorial cuando era más chico, y mucha gente me dijo que aprendió gracias a mi (No me quiero agrandar, pero de algo sirvió). Yo todavía no terminé la secundaria. Pero de vez en cuando engancho clientes para hacer páginas y te hacés unos pesos. Con esa plata me armé mi primera pc "gamer" sin tener que pedirle plata a alguien.
    4. Sino como dijeron arriba, armado y mantenimiento de la pc en tu casa. Eso es muy fácil e imagino que lo sabés. Ayudar a la gente a elegir su hard, armárselo, instalar windows, mantenerle el antivirus, sacarle virus o boludeces de vez en cuando. Eso lo hacía más de pendejo repartiendo o pegando papelitos por el barrio. No es algo con lo que vas a vivir los primeros meses, pero de a poco te vas haciendo tu clientela.
    5. O sino reparar pc's, pero vas a tener que tener un límite de reparación. No sé que tipo de conocimiento tendrás.
    6: Último recurso, enganchate con una mina de guita y hacé de amo de casa ^^
    No, el avatar es uno de los predeterminados que te da a elegir 3dgames cuando creas la cuenta jaja. Me gusta la música, pero toco la guitarra nada más. Y como hobbie, nunca pensé en dedicarme a la música, lamentablemente, después de estudiar 5 años, soy conciente que no tengo la habilidad.

Sí, armado y mantenimiento de PC para mi es una huevada. Incluso en el laburo soy el "técnico" cada vez que pasa algo. Igual me hice más la fama recomendando celulares según el uso que le va a dar cada uno jaja. (Eso me gusta, por ejemplo. Se aplica lo que dije antes de que la gente me pregunte cosas que se y que el otro no, así lo puedo ayudar. Quizás porque me hace sentir importante o útil, no se...) Igual ni idea como "expanirme" desde casa. Por más que tire panfletos, dudo que alguien del barrio me confie su computadora teniendo un negocio de PC a 10 cuadras.
    La idea de enganchar una mina con plata no es mala idea jaja
    Y si podes pasarme el tutorial que hiciste, te lo agradezco. Así veo como es el tema de páginas web.

Citar Mensaje original enviado por Vabec Ver Mensaje
    Podrias indagar en la quimica/farmacia/medicina si de ser consultado y especializado se trata...
    Química siempre me gustó. Pero tengo aversión a la física y la matemática. La contabilidad puede pasar, por eso la tenía en cuenta. Medicina descartado, además son muchos años. Me recibiría a los 38 más o menos! jaja.

Y si, está lleno a rebalsar de abogados, a pesar de que es lo más relacionado a mi carrera actual. Por eso no me terminaba de convencer además... El contador tampoco se que hace, tengo que admitir. Pero me la recomendaron como carrera con buena salida laboral. Tendía que ponerme a ver un poco por internet como es la onda de contabilidad en una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Fonsecar Ver Mensaje
    No, el avatar es uno de los predeterminados que te da a elegir 3dgames cuando creas la cuenta jaja. Me gusta la música, pero toco la guitarra nada más. Y como hobbie, nunca pensé en dedicarme a la música, lamentablemente, después de estudiar 5 años, soy conciente que no tengo la habilidad.

Sí, armado y mantenimiento de PC para mi es una huevada. Incluso en el laburo soy el "técnico" cada vez que pasa algo. Igual me hice más la fama recomendando celulares según el uso que le va a dar cada uno jaja. (Eso me gusta, por ejemplo. Se aplica lo que dije antes de que la gente me pregunte cosas que se y que el otro no, así lo puedo ayudar. Quizás porque me hace sentir importante o útil, no se...) Igual ni idea como "expanirme" desde casa. Por más que tire panfletos, dudo que alguien del barrio me confie su computadora teniendo un negocio de PC a 10 cuadras.
    La idea de enganchar una mina con plata no es mala idea jaja
    Y si podes pasarme el tutorial que hiciste, te lo agradezco. Así veo como es el tema de páginas web.
    http://www.mediafire.com/watch/l92eq...n/Maquetación_[Important].wmv

Según mediafire el video lo hice hace 2 años, y está un poquito desactualizado. Más que nada los método, porque de hace dos años a ahora aprendí más técnias como optimización, diseño etc. Pero prácticamente eso es lo básico como para empezar e ir viendo si te gusta o no.
    La verdad que es lindo, por lo menos para mi, saber hacer una página. O ver una página y darte cuenta como está hecha etc. No sé, es algo que me gusta, y más estando casi 24/7 en internet viendo y usando este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5323
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima