Laburar en informática o sistemas te da mas libertad?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Laburar en informática o sistemas te da mas libertad?

hola!

me refiero a si laburando en sistemas, podes enganchar mas laburos en los que no sean tan "extricos" por ej, con las llegadas tarde, o si pueden irse antes de hora a veces.

O si es todo lo contrario.

Estoy viendo que carrera elegir, y como factor importante, me gustaria que sea menos "chupa sangre" que otras secciones. (por ejemplo industrial o que se yo mecanica, solo por poner ejemplos). Que se yo, no me kb el sistema.
    Yo porque ya me canse de laburar de cajero en un hipermercado, y eso que apenas voy 6 meses. Pense en aguantar hasta llegar al año para ganar "experiencia", pero creo que da igual que sea 6 meses o 1 año, el laburo es una boludes, solamente hay que pensar en frio a veces por la gente estupida y que le meterias un par de tiros o mejor, les cortas los dedos con tijeras y despues lo matas. Lo bueno es que tengo 3 francos y puedo estudiar si quiero
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 08-02-14 el 06:00 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2818
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Laburar en informática o sistemas te da mas libertad?

sistemas...libertad...??? JAJAJAJAJ

vamos a empezar de movida, NINGUN laburo hoy, al menso en arg te da lo que pedis, de alguna forma siempre la vas a chupar, el que te deja entrar / irte antes es porque te empomo o porque te vas antes pero vas a laburar toda la noche desde tu casa.

poder laburar freelance, pero esa gente que queres matar, te la vas a tener que morfar porque ellos directamente te pagan a vos...

si nos das alguna pista mas te podemos seguir asesorando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

En todos los trabajos podes, a no ser que sea algun laburo de " produccion " que si o si necesiten tu presencia a horario.

En mi experiencia, sistemas tiene eso que solicitas referido a llegadas tarde e irse antes de hora, pero tambien tenes el extremo de quedarte 16hs laburando, un feriado o en navidad porque a algun vivo se le ocurrio meter mano o te toco una migracion y que por x motivo no levante algo tienen la misma configuracion,etc,etc,etc.
    No todo lo que brilla en Sistemas es ORO tambien, si bien podes llegar a tener mas beneficios como ser el homeworking y plus por objetivos,etc, tiene sus cositas y en algun punto tambien se hace rutinario como tu laburo de cajero.
    Respecto a tu carrera profesional, deberias elejir algo que te haga feliz, aunque cuando te recibas te mueras de hambre, pero no laburar porque " se hace plata en sistemas " o porque pagan mejor, ya que sino te gusta lo vas a parir, ademas de que no vas a ser feliz, y como exp tenes lo que te está sucediendo.

Eleji la carrera que te haga feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

1ero estudia algo que te guste, dudo mucho que en coto no te den las horas para que estudies, olvdate que en sistemas pase algo asi.
    2do la unica forma de conseguir lo que queres es que seas tu propio jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Estricto. Hay un millon de puestos laborales distintos y cada compañia tiene sus propias normas. No podes decidir estudiar algo por eso es muy variable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Depende la empresa en la que entres y en que area. Como developer quizás hay más proporción de empresas con horarios semi-flexibles que en otros rubros pero de ahí a elegir tu carrera únicamente por eso me parece una pavada.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por LeoFKY Ver Mensaje
    En todos los trabajos podes, a no ser que sea algun laburo de " produccion " que si o si necesiten tu presencia a horario.

En mi experiencia, sistemas tiene eso que solicitas referido a llegadas tarde e irse antes de hora, pero tambien tenes el extremo de quedarte 16hs laburando, un feriado o en navidad porque a algun vivo se le ocurrio meter mano o te toco una migracion y que por x motivo no levante algo tienen la misma configuracion,etc,etc,etc.
    No todo lo que brilla en Sistemas es ORO tambien, si bien podes llegar a tener mas beneficios como ser el homeworking y plus por objetivos,etc, tiene sus cositas y en algun punto tambien se hace rutinario como tu laburo de cajero.
    Respecto a tu carrera profesional, deberias elejir algo que te haga feliz, aunque cuando te recibas te mueras de hambre, pero no laburar porque " se hace plata en sistemas " o porque pagan mejor, ya que sino te gusta lo vas a parir, ademas de que no vas a ser feliz, y como exp tenes lo que te está sucediendo.

Eleji la carrera que te haga feliz.
    Estooo!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Depende la empresa y posición.o como dijeron tambien podés intentar ser tu propio jefe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2001

Hacele caso a Naranjuz.

Estudiá lo que te guste, porque las condiciones laborales (flexibilidad horaria, etc) cambian de empresa a empresa. Sabés quiénes tienen mucha flexibilidad horaria, manejan sus tiempos y ritmos laborales, generalmente arrancan a las 12 del mediodía, cobran una fortuna y laburan poco? Los escribanos... ah, será menos cool ser escribano, pero tiene varias de las ventajas que vos buscás.

No te encasilles con un rubro, expandí tu mente e investigá TODAS las carreras. Comprate la guía del universitario, es un librote que venden en los puestos de diarios con (literalmente) todas las carreras universitarias y terciarias, y sus planes de estudio con materias. Se actualiza todos los años.

Pasate un fin de semana leyéndola toda, marcá las cosas que te interesen, y luego ponete a averiguar cómo es trabajar en esos rubros. Pero arrancá de tus gustos personales, o si no vas a terminar odiando cualquier cosa como ahora querés escapar de la caja del supermercado.

Te lo dice alguien que estuvo 5 años en sistemas y salió corriendo para nunca volver (siempre en la misma empresa en algunos puestos muy estrictos con horarios y tiempos, en otros muy relajados y tranquilos, y después en otros asquerosamente horribles).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Si queres libertad, tenes que laburar para vos mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Gran verdad, pero no todo el mundo está listo desde el principio para ser independiente. Algunos nunca. No hay dos personas iguales y tampoco son iguales las distintas actividades... hay cosas que necesariamente requieren ser aprendidas como empleado en alguna parte (aunque sea trabajando bajo las órdenes de un autónomo) por la sencilla razón de que no te las enseñan en ningún lado, y hay otras cosas que podés hacer por tu cuenta pero en las que igual te beneficia mucho haberlas hecho primero en calidad de empleado.

Si querés que te vaya bien tenés que comprender cómo se manejan y qué necesitan tus clientes, tenés que saber cómo se hace el laburo antes de comprometerte a hacerlo - de lo contrario perdés al cliente o como mínimo no te vuelve a llamar ni menos te recomienda con alguien más, tenés que saber cómo se maneja la competencia y un montón de cosas que no le podés pedir a un pibe cuya única experiencia es 6 meses de cajero en un supermercado.

Que encuentre primero qué quiere hacer con su vida, luego cuál es el mejor camino para alcanzar el éxito haciéndolo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2014

Como te dijeron previamente, no todo es oro en sistemas. Te lo pintan así y después te chocas contra la realidad. Tiene laburos muy mal pagos, y al no tener sindicato ni convenio colectivo, no hay un marco regulatorio especifico de la actividad en el que te puedas escudar. Son completamente libres de aumentarte un 0% por inflación, ademas de no pagar horas extras.Tiene por ahí un poco mas de libertad que otros sectores, pero tiene muchas contras también. Ademas de las clásicas consultoras lacras y demases.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Depende donde caigas, hay lugares mejores que otros.

Donde estoy ahora entro a la hora que quiero, salgo a la hora que quiero, si quiero laburar desde casa lo hago. Obviamente está la responsabilidad de rendir lo que hay que rendir.

Es cuestión de encontrar un buen lugar nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Decile eso a los que tienen un restaurant o similar.

Si te metes en sistema porque te gusta, me parece que la mejor respuesta te la dio LeoFKY.
    Yo hace 10 años que laburo en el "rubro" y la verdad que pase por varias empresas, en las que algunos le chupa un huevo (hasta pagarme). Pero por suerte, hace 6 años caí en una empresa desarrolladora de software y la verdad que tengo todas esas cosas que vos buscas (para bien y para mal).
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Decile eso a los que tienen un restaurant o similar.
    Si, quienes? porque conozco gente dueña de restaurantes que va cada tanto nada mas. Una cosa es tener tu negocio y manejarlo toda la vida vos y otra es tener empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima