Laburar en informática o sistemas te da mas libertad?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2003

Re: Laburar en informática o sistemas te da mas libertad?

Que sean dueños no quiere decir nada, hay gente que esta arriba del negocio y gente que no.
    Yo conozco varios que vivieron de la gastronomia, atendiendo ellos mismos el local y es un laburo muy esclavo (Provedores, clientela, habilitación de lugar, empleados, etc.). No es tan fácil.
    Ahora si tenes toda la torta, contratas 2 encargados y al carajo, si te sigue entrando guita, te importa un pito si te chorean, pero no sería este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Me llama la atencion Tecnicatura en programacion en la UTN de Haedo.

La tengo cerca de casa y por el plan de estudio me parecio copada. Aunque no sé si lo que quiero es vivir sentado en la pc programando, por ahí me anote por curiosidad, y si me engancho, bueno. Y si no, a buscar otra cosa...

Tal vez ingenieria industrial o electrónica.

Me gustaria mucho tecnico en electrónica o eléctrico, pero averigüe y no encontré ningún lugar que la den gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lo de la libertad es demasiado relativo, depende de cada laburo. Incluso en trabajos de oficina, que normalmente uno los ve como atados a horarios de 9 a 18Hs, hay jefes que son flexibles y te dejan recuperar horas o cambiar horarios sin mayores problemas.

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje

La tengo cerca de casa y por el plan de estudio me parecio copada. Aunque no sé si lo que quiero es vivir sentado en la pc programando, por ahí me anote por curiosidad, y si me engancho, bueno. Y si no, a buscar otra cosa...

Me gustaria mucho tecnico en electrónica o eléctrico, pero averigüe y no encontré ningún lugar que la den gratis.
    Lo que tiene de bueno esa carrera es que articula con otra tecnicatura (creo que superior en sistemas) y dps podes hacer un año mas para la licenciatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2007

a ver maestro, si no queres estar sentado en una pc no hagas NADA, hoy un escribano contador mono de sistemas narcotraficante, CUALQUIERA en su escritorio tiene una pc.

ojo yo soy de sistemas y opinio igual que vos , no quiero llegar a los 50 aplastando el orto en una pc, o me busco un laburo del palo en alguna fabrica cosa de andar caminando x ahi o busco otro rubro (me interesa mucho la gastronomia como para variar un poco).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si pero una cosa es estar sentado tirando codigos a lo loco y volviendote pelotudo, y la otra es estar sentado tomando un cafesito en el facebook y cada tanto ver giladas.

Osea, no se si me explico, no tiene nada de malo estar sentado en la pc, al contrario, pero con programación es distinto (calculo por todas las experiencias que me contaron)

- - - - Auto Merge - - - -

Voy a hacer el curso ese de programación, y ver si lo puedo complementar con CISCO y algún que otro curso para no tener que estar codeando de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Programacion y CISCO? Mmmm, yo no haria eso. Son dos cosas distintas y no las vas a aplicar en el mismo laburo nunca. Si me decis que vas a hacer CCNA y complementas con LPI, MCSA/MCSA, RHCA/RHCE te doy la derecha. Me parece mas logico que arranques la tecnicatura y te busques un laburo en sistemas de cualquier cosa y vayas viendo si te gusta y sino, ir saltando de ramas. Sistemas es muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Si pero una cosa es estar sentado tirando codigos a lo loco y volviendote pelotudo, y la otra es estar sentado tomando un cafesito en el facebook y cada tanto ver giladas.
    Hace muchos años que trabajo en el rubro y te aseguro que si laburás bien 4 horas por día ya sos altamente productivo. El resto del tiempo te la pasas "procrastinando". Y lo pongo entre comillas porque ese tiempo de descarga no es tán así, el cerebro se queda procesando cosas por más que estés boludeando y cuando volvés al problema podés ver cosas que a lo mejor antes no veías.

Igualmente que esto no es como te muestran en las películas, el 95% del tiempo el trabajo es muy repetitivo y embolante, por eso si la tenés clara podés ser muy productivo laburando relativamente poco. De vez en cuando toca acelerar el tranco y pegarle duro 8-14 horas seguidas pero es muy de vez en cuando. Yo generalmente después de esas maratones de 14 horas duermo 12 horas seguidas y no rindo una miércoles durante un par de días porque es muy desgastante hahaha

Y secundo lo que dice Zera, si vas a empezar a laburar en el rubro te conviene enfocarte en algo y darle para adelante. Mientras laburás vas a ver lo que hacen en las otras ramas y si ves que alguna te convence más, recién ahí empezás a ver como te cambiás y listo.

La única ventaja real de sistemas hoy en día es que la demanda de profesionales que hay, especialmente en programación, es inmensa, así que una vez que tenés experiencia, si sos medianamente competente, conseguís laburo muy muy rápido, bien pago y en cualquier lado. Pero como todo, esto es así ahora, en 15 años a lo mejor el rubro está saturado de gente y no conseguís trabajo o te pagan 2 mangos (como el caso de los maestros en Argentina, en los 60-70 eran dioses y ganaban más que un médico...) así que yo no elegiría esta carrera si no te gusta al menos un poquito porque no sabés hasta cuando vas a tener la vaca atada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

El problema es que dan tecnicatura en programación, no en sistemas

Pero me voy a fijar... la verdad es que me llamar a atención programar, pero COSAS COPADAS. onda, no sé, juegos, aplicaciones para facilitar cosas, que se yo. También me gusta diseño gráfico, me gustaría empezar por Html y creo que se llamaba css.

Nadie conoce donde den tecnicatura en electrónica en buenos aires, alrededor de Merlo? (no importa que sea en moron o por esas distancias)

Lo que me tira un poco atrás es que siento que perdí tiempo, me acuerdo que quería empezar con VB 6 cuando tenia masomenos 16 años porque juego Argentum y al tener un mod como que me copo y creandole cosas y haciendo cosas a mi antojo, si, una boludes, pero me gustaba. (y quiero aclarar, soy el mejor jugando :$, 0 humildad en este juego, la rompo).

ON:

agrego algo que por ahí alguno me tira un lance con esto.

SOY MUY RÁPIDO PARA LEER, ESCRIBIR Y COMPRENDER. (aunque con windows 7 me cagaron un poco por el tema de que me cambiaron algunas combinaciones jajaja, tenia xp hace unos días).

Por ejemplo, laburo del cajero, y la gente 2 x 3 me dice que soy muy rápido (aunque esto lo tomo como nada porque no hago nada enrealidad xd).

Y el otro día, un español me dijo "igual vos no estas para esto" , yo pensando que me estaba delirando, casi lo mando a cagar, y me dice "estas para algo más, sos muy eficiente". Por un lado me la suben un poco, pero por el otro me vuelvo a bajonear ya que nadie nota esas cosas nunca. Igual ya saben que el laburo es una boludes, escribir un par de numeros, pasar tarjetas, etc, etc, pero que se yo, la verdad es que lo hago muy rápido, capaz que de verdad es un desperdicio estar ahí, cuando enrealidad, hasta yo sé que tendría que estar en otro sector, algo que tenga que ver con archivar cosas o lo que sea que tenga que renombrar, editar, que se yo. boludeces de ofimatica.

Por ej, para poner el número de documento, lo pongo de una asi como estar leyendo mientras lo escribo, mirando el documento, igual con las cosas que haya en la cinta, y con todos los códigos, cuando no pasan por el lector, lo ficho manual y lo escribo a los chapasos.

ACLARO QUE DIGO ESTO PARA VER SI ALGUNO ME RECOMIENDA ALGO, NO QUIERO PARECER AGRANDADO NI NADA YA QUE ESTO USTEDES DIRAN "MAH SI, LO HACE CUALQUIERA"

igual aclaro que posta soy bastante rápido, todos los test's que hice siempre me dan más puntaje que el resto, y para leer siempre fui muy rápido, desde el 1° año de primaria hasta el último de la secundaria, siempre era el que mejor y más rápido leia del salón, al igual que para escribir con la virome y teclado de la pc.

escribi mucho, no me van a dar ni bola jaja, es que son las 4 menos cuarto y me tome un par de birras y vine inspirado (?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 17-02-14 el 03:41 AM

Registración
    Nov 2006

El problema es que dan tecnicatura en programación, no en sistemas
    Arranca con la tecnicatura en programacio que despues en cualquier UTN haces un año mas y te dan la tecnicatura superior en sistemas. Si justo en la que vos queres estudiar no esta (cosa que no creo) te vas a hacer ese ultimo año en otra sede. Las inscripciones en la UTN son hasta el 28/2, metele y empeza, por lo menos para ver si te gusta y sino dejas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Así buscando rápidamente, en la Universidad de Moreno podés estudiar para ser Técnico Electrónico si pensás que es lo que realmente te apasiona. Es un título intermedio de Ingeniería Electrónica (te lo dan al finalizar 3er año). Acá está el plan de estudios: http://www.unm.edu.ar/planes/ing_en_elec.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Qué posibilidades tenés para hablar con recursos humanos y plantearles que estás interesado en alguna posición que aporte más valor a la compañía, aprovechando mejor tus capacidades y ambiciones?

Para el hipermercado es mal negocio tenerte de cajero cuando estás para más. Podrían estar explotando una mayor plusvalía por tus horas de trabajo, además de que el desperdicio de capital intelectual es uno de los desperdicios reconocidos en las metodologías de optimización empresaria Lean Six Sigma.

Suponete que llegás a decirle ese chamuyo (que por otra parte es cierto) a RRHH... te van a preguntar en qué puesto te parece que podrías trabajar. Qué contestás?

A veces no hace falta pegar un volantazo violento, un cambio de rumbo interno puede ser muy útil y más "soft".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2012

anotate en alguna ingenieria rara, una que haya pocos, esas pagan bien, buscate alguna uni publica con alguna ing bieeeen rara cosa que se reciban 10 o 20 x año
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es una estupidez eso que decis.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2820
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12