[ AYUDA ] Me siento explotado!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2011

[ AYUDA ] Me siento explotado!

Hola a todos!

Mi nombre es Maximiliano, les comento que AMO la tecnología, y al finalizar mis estudios Secundarios comenzé de inmediato a estudiar ING. en sistemas, el problema es que, 2 años mas tarde, por problemas de viajes y plata no pude estudiar mas y comenze a trabajar como administrativo de una granja porcina!

Resulta que me gustó el tema CERDOS y por mi desempeño en granja, luego de 6 meses me llamó otra empresa donde ya estoy hace 2 meses como Encargado de ventas y Logística, tambien relacionado a los cerdos.

Actualmente, me pagan $5000 + COMISION POR VENTAS. Ya pasaron 2 meses y todavia no me liquidaron las comisiones de los meses que lo trabajé asique me siento EXPLOTADO ya que armé un sistema de logistica y aumente la productividad.

Hoy en día, tengo ganas de buscar otra cosa, tenía pensado hacer un curso de armado y reparacion de pc y crear mi propia empresa!

Nose que opinan, por favor tirenme ideas!

Saludos y desde ya muchas gracias por leer!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1369
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2012

Re: [ AYUDA ] Me siento explotado!

Ahora que estas laburando por que no volves a estudiar?
    Yo tambien me siento explotado, seguramente la mitad de las personas. Pero bue, hay que estudiar para salir del pozo, no queda otra. (a menos que nos juntemos y rebelemos en contra del poder, cosa que dudo vaya a pasar)
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Registración
    Mar 2004

Si sentís que sos bueno haciendo lo que hacés y pensás que no pueden sustituirte fácilmente, hablá con tus empleadores y planteales tu situación, si te quieren con ellos seguro llegan a un acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

muchas gracias por tu consejo!!

estoy esperando la fecha de cobro para sentarme a hablar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Maxi1632 Ver Mensaje
    Hola a todos!

Mi nombre es Maximiliano, les comento que AMO la tecnología, y al finalizar mis estudios Secundarios comenzé de inmediato a estudiar ING. en sistemas, el problema es que, 2 años mas tarde, por problemas de viajes y plata no pude estudiar mas y comenze a trabajar como administrativo de una granja porcina!

Resulta que me gustó el tema CERDOS y por mi desempeño en granja, luego de 6 meses me llamó otra empresa donde ya estoy hace 2 meses como Encargado de ventas y Logística, tambien relacionado a los cerdos.

Actualmente, me pagan $5000 + COMISION POR VENTAS. Ya pasaron 2 meses y todavia no me liquidaron las comisiones de los meses que lo trabajé asique me siento EXPLOTADO ya que armé un sistema de logistica y aumente la productividad.

Hoy en día, tengo ganas de buscar otra cosa, tenía pensado hacer un curso de armado y reparacion de pc y crear mi propia empresa!

Se que no tiene nada que ver pero se gana bien con cerdos hoy en dia como manera de inversion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

hola cloferba ! es un negocio en crecimiento, cada vez mas se busca el consumo sobre la carne de cerdo y para que sea un negocio rentable, hay que tener una buena inversion para comprar 30-50 madres y arrancar con ganas!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

No quiero tirarte abajo, pero un hacer un curso de reparaciòn de pc y crearte una empresa afín, ya hay miles que ofrecen lo mismo.

Casi todo el mundo sabe arreglar PCs, aunque en realidad como avanza la tecnología, ni siquieran arreglan nada, solo cambian las partes defectuosas por otras más nuevas y listo. No tienen que soldar ni una plaqueta ni usar un tester como antes.

Solo te recomendaría que sigas con tu empresa de reparación de pc si ves que tu mercado no hay competencia y mucha demanda. Por ejemplo, en los pueblos del Interior.

Yo te diría que hagas tu propia empresa porcina, si ya tenés el know how y tiempo, solo te faltaría la plata para comprar los cerdos y manterlos. Podés empezar con 2 o 3 y a medida que vas ahorrando, te vas comprando 1 cerdo por mes ponele. Creo que va a ser más redituable a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2011

Hola Shapeshift !

Tenes razon a lo que decis, en cuanto a la empresa de CERDOS, es muy complicado y te diria que imposible !
    necesito una granja, galpones, mezcladora de alimentos moledoras y muchas cosas que la inversion minima sería de 700-800 mil pesos!

En cambio al armado de pc, estoy en un pueblo chico, donde hay solamente 2 pymes que se dedican al rubro y explotan a la gente, cobrando casi $400 por 1 formateo XP nose si más hoy en día!
    Tambien, estoy charlando para asociarme con un tipo que arregla celulares y cada dia rechaza arreglos de pc por falta de tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Ah la mierda, pensé que era comprar 2 cerdos y mantenerlos hasta que tenga cría. Se ve que es más complicado de lo que pensé.

Bueno por lo que contás entonces mandate con lo de reparación de pc, aunque sinceramente te digo que ni hace falta que vayas a un curso, con toda la info que hay en internet tranquilamente podés aprender por tu cuenta.

Yo por ejemplo nunca hice un curso de pc y aprendí de manera autodidacta a formatear, instalar hardware, software, etc. (lo que sí quemé varias pc para eso). Pero bueno, comprate una pentium 4 y vas practicando. Yo creo que en menos de 3 meses ya aprendés.

Con el pibe de los celulares es muy buena idea, ahí ya tenés una entrada. Lo que sí dejen por escrito cualquier acuerdo que llegen a pactar, porque las palabras se las lleva el viento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No te sentís explotado, estás explotado. Pero no te preocupes, es algo que le pasa a todo el mundo tarde o temprano.

Te voy a hacer una pregunta incómoda para que pienses, no hace falta que me contestes: ¿cómo es tu personalidad? El explotador generalmente se abusa al encontrar una persona que es tranquila, no quilombera... que es sumisa y se va a dejar explotar. Te da el carácter para ponerte en firme y reclamar lo tuyo? Eso se hace sin demoras, sin autoexcusarse con dilataciones como "voy a esperar al día de cobro" ni nada. Podés en tu interior ir hoy y decirle "fulano, no te puedo financiar más. Necesito que en el próximo cobro me pagues las comisiones que me estás debiendo, te regalo los intereses atrasados pero no te demores más".

Yo sé que la opción menos confrontativa y menos incómoda es simplemente rajar y dedicarte a otra cosa, pero sinceramente creo que no te conviene dejar el rubro productor para pasarte a reparación de pc/celulares. Te digo por qué:

1) Es un rubro chato, sin desarrollo. No digo que no puedas vivir de eso, pero vas a vivir acumulando chiquitaje y siempre lo mismo. No progresás, no te abre ninguna puerta, no es trampolín a más nada. Por ahí la idea no te molesta... yo laburé en soporte técnico y me terminé pegando el embole de la vida después de un par de años.

2) En el mercado de los cerdos estás en una posición donde debés hacer contactos, no? Si estás en ventas, debés tener la capacidad de establecer una conversación con alguien (versus un tecno-nerd que no sabe hablar de nada que no sea World of Warcraft). No sé si sos consciente o no, pero vos tenés ya una red de contactos en el rubro. Proveedores, clientes, distribuidores... sos una persona capaz y aprendés, en tus manos está el potencial de, el día de mañana, poder asociarte con alguien.

Yo tengo un conocido (en Miramar, no sé de dónde sos vos) que se puso con los chanchos y le está yendo bien. Él puso el campo, la guita, labura, y lo metió en el negocio a su casero nuevo para que el tipo tenga interés propio en mantener todo bien. Si te dedicás a hacer contactos con tu laburo actual, y te movés, tarde o temprano vas a encontrar alguien con recursos pero que le falte un socio operativo que aporte capital intelectual y de trabajo. Esa oportunidad la perdés si te vas con los celulares.

Leo tu post y pienso "este pibe tiene una puerta enfrente, sólo tiene que animarse a abrirla".

Ví que amás la tecnología, pero no te pinta ni un poquito estudiar otra ingeniería? Industrial tal vez? (no tiene nada que ver con fábricas, es más formación para gerente profesional que otra cosa)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No te sentís explotado, estás explotado. Pero no te preocupes, es algo que le pasa a todo el mundo tarde o temprano.

Te voy a hacer una pregunta incómoda para que pienses, no hace falta que me contestes: ¿cómo es tu personalidad? El explotador generalmente se abusa al encontrar una persona que es tranquila, no quilombera... que es sumisa y se va a dejar explotar. Te da el carácter para ponerte en firme y reclamar lo tuyo? Eso se hace sin demoras, sin autoexcusarse con dilataciones como "voy a esperar al día de cobro" ni nada. Podés en tu interior ir hoy y decirle "fulano, no te puedo financiar más. Necesito que en el próximo cobro me pagues las comisiones que me estás debiendo, te regalo los intereses atrasados pero no te demores más".

Yo sé que la opción menos confrontativa y menos incómoda es simplemente rajar y dedicarte a otra cosa, pero sinceramente creo que no te conviene dejar el rubro productor para pasarte a reparación de pc/celulares. Te digo por qué:

1) Es un rubro chato, sin desarrollo. No digo que no puedas vivir de eso, pero vas a vivir acumulando chiquitaje y siempre lo mismo. No progresás, no te abre ninguna puerta, no es trampolín a más nada. Por ahí la idea no te molesta... yo laburé en soporte técnico y me terminé pegando el embole de la vida después de un par de años.

2) En el mercado de los cerdos estás en una posición donde debés hacer contactos, no? Si estás en ventas, debés tener la capacidad de establecer una conversación con alguien (versus un tecno-nerd que no sabe hablar de nada que no sea World of Warcraft). No sé si sos consciente o no, pero vos tenés ya una red de contactos en el rubro. Proveedores, clientes, distribuidores... sos una persona capaz y aprendés, en tus manos está el potencial de, el día de mañana, poder asociarte con alguien.

Yo tengo un conocido (en Miramar, no sé de dónde sos vos) que se puso con los chanchos y le está yendo bien. Él puso el campo, la guita, labura, y lo metió en el negocio a su casero nuevo para que el tipo tenga interés propio en mantener todo bien. Si te dedicás a hacer contactos con tu laburo actual, y te movés, tarde o temprano vas a encontrar alguien con recursos pero que le falte un socio operativo que aporte capital intelectual y de trabajo. Esa oportunidad la perdés si te vas con los celulares.

Leo tu post y pienso "este pibe tiene una puerta enfrente, sólo tiene que animarse a abrirla".

Ví que amás la tecnología, pero no te pinta ni un poquito estudiar otra ingeniería? Industrial tal vez? (no tiene nada que ver con fábricas, es más formación para gerente profesional que otra cosa)
    Muchas gracias por tu respuesta y me hiciste pensar demasiado!
    esa es mi personalidad, obviamente! Con respecto al estudio; No continué porque soy de 1 pueblo chico donde no hay centros educativos y ademas, para el mas cercano es un privado y no tengo la guita para bancarlo!

De todas maneras, voy a seguir haciendo contactos y por lo pronto, reclamar las comisiones!

MUCHAS GRACIAS ME AYUDO DE MUCHO !!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Que grande Cassius siempre pegando en el palo.

Y al op mandate nomás, suerte y cualquier duda que tengas estaremos acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

De nada, me alegro en serio.

Reclamale lo que te corresponde, el tipo sabe que te está cagando pero también sabe que no le conviene perderte.

Nadie es irreemplazable. Pero cambiar personal implica costos, demoras, atrasos, reentrenamiento, es un riesgo nuevo... seguramente sea menos bolonqui pagarte y ya. Aunque te va a llorar la carta y se va a hacer el chancho rengo, eso seguro!!

Con respecto a tu futuro, lo mejor que podés hacer es ponerte un objetivo e ir pensando continuamente: esto que estoy haciendo, cómo me sirve/ayuda/colabora/contribuye a lograr mi objetivo? No tengas miedo de rumbear en diagonal, no siempre se va en línea recta y a toda velocidad: es más como navegar en velero, si vas hacia el norte un tiempo con viento leve hacia el nor-noroeste también te sirve (un viento sur no te sirve para nada. Tampoco quedarte quieto).

Sos joven, hay muchas cosas que te faltan aprender todavía (y sos consciente de ello), pero dejame reiterarte un concepto: tenés una muy buena oportunidad frente a vos, una que no cualquiera tiene. Dedicale un buen par de días de pensamiento y también dejá que tu cerebro lo procese en automático, sin pensarlo, a ver qué ideas te surgen de adentro para que encuentres realmente cuál va a ser ese objetivo que te propongas.

Es una técnica simple que realmente funciona y te permite poner un rumbo hacia el cual dirigirte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 06-02-14 el 10:17 AM
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Maxi1632 Ver Mensaje
    Hola a todos!

Maxi de donde sos? donde estas trabajando actualmente(en tu pueblo o te viniste a laburar a otro lado)?

Te pregunto porque coincido en parte con lo que dijo cassius. Si te dedicabas a ventas ya tenes buena parte de los contactos. Si tenes el negocio armado se puede conseguir la guita, el tema es si crees que podes llegar a manejarlo o empezarlo de 0. No hay nada mas satisfactorio que agarrar los clientes de quien te negreaba llamarlos y decirle "che arme una empresa que hace lo mismo que la que vos tenes de proveedor pero mas barato y mejor" y verlo caer por no valorar un empleado que valía la pena.

Lo se porque yo lo hice :P, me fui a la competencia, les rompimos el orto y recién el día que dije que me iba lloraron pidiendo que me quede...despues de negrearme 2 años. Le termino cabiendo como el mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Maxi de donde sos? donde estas trabajando actualmente(en tu pueblo o te viniste a laburar a otro lado)?

Te pregunto porque coincido en parte con lo que dijo cassius. Si te dedicabas a ventas ya tenes buena parte de los contactos. Si tenes el negocio armado se puede conseguir la guita, el tema es si crees que podes llegar a manejarlo o empezarlo de 0. No hay nada mas satisfactorio que agarrar los clientes de quien te negreaba llamarlos y decirle "che arme una empresa que hace lo mismo que la que vos tenes de proveedor pero mas barato y mejor" y verlo caer por no valorar un empleado que valía la pena.

Lo se porque yo lo hice :P, me fui a la competencia, les rompimos el orto y recién el día que dije que me iba lloraron pidiendo que me quede...despues de negrearme 2 años. Le termino cabiendo como el mejor.

Jajaja eso sería lo mejor! y me encantaria hacerlo! pero en que rubro estas vos ? te comento porque aca se necesita MUCHO CAPITAL!
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1369
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema