CONSULTA: Trabajo bajo consultora y bajo relación de dependencia

Responder
    Registración
    Oct 2003

CONSULTA: Trabajo bajo consultora y bajo relación de dependencia

Buenas,

nunca me quedó clara la diferencia entre trabajar 'bajo relación de dependencia con el cliente' y 'bajo la relación de dependencia con la consultora'.

sé que involucran contratos temporales con el cliente, pero no sé si hay algún otro tipo de dato al tener en cuenta? el tema del sueldo no debería ser un problema ya que la empresa le pide a la consultora la contratación de un recurso.

slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 572
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: CONSULTA: Trabajo bajo consultora y bajo relación de dependencia

La diferencia es que en general te pagan menos laburando para una consultora por lo siguiente:

- Te tienen bajo un convenio y categoria que en gral no suele ser la misma que tienen el resto de los empleados que laburan en planta permanente.

- La consultora "cubre" a la usuaria en caso de problemas legales.

- Tu real empleador es la usuaria (siempre que no sea un caso de trabajador eventual y se cumplan todos los requisitos).

- Te tienen en forma temporal y cuando ya no te necesitan te mandan de nuevo a la consultora para que te reubique.

En definitiva suele ser una avivada de la usuaria (donde prestas tareas) para pagarte menos y cubrirse ante un problema legal. Claro que uno siempre puede reclamar para que te registre tu real empleador, o sea la usuaria pero ese ya es otro tema...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Re: CONSULTA: Trabajo bajo consultora y bajo relación de dependencia

Como dijo el capo de legales almax, es la empresa que te figura en el recibo de sueldo y para la que tecnicamente trabajarias, aunque desempeñes tareas en otro lugar y/o empresa.
    Es muy comun en algunos sectores, como el de informatica por ejemplo. Esta lleno de consultaras lacras y no tanto, que se llevan una porcion del sueldo del empleado por "ubicarlo en un puesto". Notesen las comillas. De todas formas, los informaticos no tienen convenio,y es muy raro estar en uno de otro sector, asi que por ese lado es mas o menos lo mismo. Pregunta bien cuanto te garpan, para cuanto tiempo te necesitan(si es para algo puntual), que hacen si la empresa no te quiere mas y evalualo a ver si te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder