Consulta sueldo: SAP FI + Casi Ingeniero

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Consulta sueldo: SAP FI + Casi Ingeniero

Buenas!

Estoy a punto de ponerme a buscar laburo (después de febrero arranco) y hace 1 año y pico no laburo ni me interesé en el tema y estoy MEDIO perdido con el tema de cuánto pedir. Sobre todo porque no me quiero pasar de mambo y que por eso me descarten de una.

Tengo 23 años, laburé 1 año y 4 meses como Consultor SAP FICO en Accenture (2011 hasta agosto 2012) y después renuncie por temas de tiempo y me puse con la facultad a intentar terminarla (y boludear un poco también ).

Tengo conocimientos bastante buenos diría de MM para alguien que es FI (de hecho tengo hecha una academia en MM hace poco, de las becas futuro SAP del gobierno, con los manuales oficiales y etc) y SD, y bastante de ABAP (bastante para un consultor, no es que sea un abaper lógicamente, pero en su momento me meti bastante con ABAP porque es bastante facil de leer y debuguear, más para alguien que enteinde de código y programó algo en su vida).

Hablo Ingles realmente muy fluido y muy muy bien y estoy estudiando alemán hace un año.

El tema está en que me quiero ir a vivir solo (o con mi novia probablemente) y quiero andar comodo. Ella labura y gana bien pero yo tampoco quiero irme a vivir solo ganando 5K en mano (que no está mal, pero ganaba 4500 en 2011 con media carrera adentro y 5K no me contenta en absoluto ahora que estoy a un paso de recibirme).

Como dije, se que no voy a pedir extramadamente poco, pero no quiero pedir mucho y que por eso quedarme con un sueldo que esté por abajo de la "media" por haberla jugado muy conservadoramente jaj.

Mi idea es:

- Laburar en alguna big four o multinacional porque de acá a 2-3 años quisiera reubicarme en algún país y siento que tiene más chapa haber laburado en algun lugar así al momento de emigrar... preferentemente Canada o Europa (tengo nacionalidad europea, por eso lo digo).

- En SAP FI. Me gustó en su momento y estoy dispuesto a volver.

- Full time lógicamente

Contextualizado todo eso: cuánto puedo pedir sin que sea un descarte automatico en una entrevista/llamada?

Siempre me pareció un tanto extraño como se manejan los valores en el mercado laboral argentino. Cualquier muerto te gana 10 lucas de movida en un laburo pedorro, pero si un pibe que esta por recibirse pide 10 netos es un sacrilegio pareciera para las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 27-01-14 el 07:49 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: Consulta sueldo: SAP FI + Casi Ingeniero

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Buenas!

Estoy a punto de ponerme a buscar laburo (después de febrero arranco) y hace 1 año y pico no laburo ni me interesé en el tema y estoy MEDIO perdido con el tema de cuánto pedir. Sobre todo porque no me quiero pasar de mambo y que por eso me descarten de una.

Tengo 23 años, laburé 1 año y 4 meses como Consultor SAP FICO en Accenture (2011 hasta agosto 2012) y después renuncie por temas de tiempo y me puse con la facultad a intentar terminarla (y boludear un poco también ).

Tengo conocimientos bastante buenos diría de MM para alguien que es FI (de hecho tengo hecha una academia en MM hace poco, de las becas futuro SAP del gobierno, con los manuales oficiales y etc) y SD, y bastante de ABAP (bastante para un consultor, no es que sea un abaper lógicamente, pero en su momento me meti bastante con ABAP porque es bastante facil de leer y debuguear, más para alguien que enteinde de código y programó algo en su vida).

Hablo Ingles realmente muy fluido y muy muy bien y estoy estudiando alemán hace un año.

El tema está en que me quiero ir a vivir solo (o con mi novia probablemente) y quiero andar comodo. Ella labura y gana bien pero yo tampoco quiero irme a vivir solo ganando 5K en mano (que no está mal, pero ganaba 4500 en 2011 con media carrera adentro y 5K no me contenta en absoluto ahora que estoy a un paso de recibirme).

Como dije, se que no voy a pedir extramadamente poco, pero no quiero pedir mucho y que por eso quedarme con un sueldo que esté por abajo de la "media" por haberla jugado muy conservadoramente jaj.

Mi idea es:

- Laburar en alguna big four o multinacional porque de acá a 2-3 años quisiera reubicarme en algún país y siento que tiene más chapa haber laburado en algun lugar así al momento de emigrar... preferentemente Canada o Europa (tengo nacionalidad europea, por eso lo digo).

- En SAP FI. Me gustó en su momento y estoy dispuesto a volver.

- Full time lógicamente

Contextualizado todo eso: cuánto puedo pedir sin que sea un descarte automatico en una entrevista/llamada?

Siempre me pareció un tanto extraño como se manejan los valores en el mercado laboral argentino. Cualquier muerto te gana 10 lucas de movida en un laburo pedorro, pero si un pibe que esta por recibirse pide 10 netos es un sacrilegio pareciera para las empresas.
    1 año y 4 meses me parece que es muy poco tiempo para decir que tenes bastantes conocimientos como para laburar de consultor FI. Ademas por lo que lei, el año y medio fue hace bastante (o al menos eso entendi).

tenes exp laboral y estas por recibirte de ingeniero, si decis que te podes desarrollar como consultor FI. yo te diria que no aceptes menos de 10k. Laburo en Abap hay muchisimo y si estas por recibirte, te podes dar el lujo de seleccionar bien a quien queres que te contrate.

despues te averiguo si andan buscando consultor Fi por aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    1 año y 4 meses me parece que es muy poco tiempo para decir que tenes bastantes conocimientos como para laburar de consultor FI. Ademas por lo que lei, el año y medio fue hace bastante (o al menos eso entendi).

tenes exp laboral y estas por recibirte de ingeniero, si decis que te podes desarrollar como consultor FI. yo te diria que no aceptes menos de 10k. Laburo en Abap hay muchisimo y si estas por recibirte, te podes dar el lujo de seleccionar bien a quien queres que te contrate.

despues te averiguo si andan buscando consultor Fi por aca.
    Si, el año y medio fue hace bastante (desde agosto 2012 no laburo). En septiembre del 2013 pasado hice la academia esta de MM con los manuales oficiales así que refresque bastante.

El tema del conocimiento es bastante personal (cada cual tiene sus tiempos de aprendizaje, simple como eso). Yo personalmente sentí que cuando me fui la tenía bastante clara (modestia aparte, pero es así como lo sentía en ese momento comparando con personas, de mayor expertise en los papeles, en los proyectos en los que estaba laburando).

Leí bastante los manuales (no me certifiqué porque la verdad estaba con 3mil csoas y no me daba el tiempo ni las ganas apra todo, lo cual estuvo mal porque con eso tenía asegurado X nivel de conocimiento).

Te agradezco la opinión, sirve banda. 10K es un numero que me recontra llena, pero es uno de los que "tengo miedo" de pedir por lo que comenté previamente: rechazo automático por pedir mucho jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2013

si, la experiencia y la relacion que esta tenga con tu conocimiento, es muy relativa. Pero de todas formas 1 año y medio no deja de parecerme poco para consultor FI : P calculo que si te salteaste toda la parte de programacion, puede ser.

10k esta bien a mi parecer. para que te des una idea, aca (peugeot) y terciarizado. uno semi senior con 2 años de exp como programador y analista de sistemas esta en 8k en mano.

vos como casi ingeniero y consultor tenes que andar en los 10k tranquilamente. Pedi sin asco, de ultima buscas otro. hay mucho para sap.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Mira un año y cuatro meses es experiencia para entrar como jr en cualquier empresa. Ser jr es no saber bastante, todo lo contrario a lo que comentas. Esta bueno que hayas hecho la carrera, pero al no certificar muchas empresas les importa muy poco. Al menos que seas un crack y que vengas con un CV muy copado, el cual no tenes.
    Los puntos a favor que te encuentro es que casi estas recibido, ingles avanzado y se te nota un gran entusiasmo por progresar/estudiar/prepararte.

El tema de laburar en multinacionales como las que nombraste, es que los sueldos suelen estar en la media o por debajo. Yo supongo que pedir un aproximado de 8k en mano es lógico y super razonable. Ahora si queres pedir 10k, para mi se te va a complicar bastante. No va a ser imposible, pero te va a acostar mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

siendo casi ingeniero, por que no apuntas a otro trabajo mucho mas arriba? romperte el culo estudiando ingenieria y estar ahi de recibirte para ser un consultor sap me parece muy poco... eso dejaselo a un analista terciario
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2006

porque ser casi ingeniero no te hace mejor que nadie...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    siendo casi ingeniero, por que no apuntas a otro trabajo mucho mas arriba? romperte el culo estudiando ingenieria y estar ahi de recibirte para ser un consultor sap me parece muy poco... eso dejaselo a un analista terciario
    Y de que debería laburar?

"Hola, si, soy casi ingeniero asi que no acepto nada más que un puesto de Gerente de Sistemas o PM".

Creo que deberías pedir algo de 9/10k, si tenés los conocimientos que decís que tenés y no vendiste humo

Con respecto a las certificaciones sap, no te calentés, las empresas buscan que sepas, no que estés certificado. Hablo como alguien que tiene 6 años de exp en SAP, hablo inglés fluído, nunca certifiqué y siempre elegí donde quería laburar y cuanto quería ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Y de que debería laburar?

"Hola, si, soy casi ingeniero asi que no acepto nada más que un puesto de Gerente de Sistemas o PM".

Creo que deberías pedir algo de 9/10k, si tenés los conocimientos que decís que tenés y no vendiste humo

Con respecto a las certificaciones sap, no te calentés, las empresas buscan que sepas, no que estés certificado. Hablo como alguien que tiene 6 años de exp en SAP, hablo inglés fluído, nunca certifiqué y siempre elegí donde quería laburar y cuanto quería ganar.
    Buenísimo. Parece unánime que debo pedir entre 8 y 10k. En su momento veré qué hago. Lo más probable es que termine pidiendo 9, o bien 8.

Respecto a la certificación, sé que es así pero me hubiese gustado que para un primer vistazo de CV diga que estoy certificado. En fín, ya la daré en algún momento de este año y listo.

Gracias!

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    porque ser casi ingeniero no te hace mejor que nadie...

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Honestamente no veo otra salida que ser Jr en cualquier lugar. Nadie por más que sea ingeniero te va a tirar una gerencia ni un grupo a manejar si no laburaste en tu vida. Por suerte yo sí labure, pero tampooc labure mucho (soy totalmente consciente de eso, pero también soy consciente de que laburo muy bien y lo que valgo y puedo valer) ocmo para hacerme el capomaster y pedir la chancha y los chanchitos.

Gracias por la opinión!

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Mira un año y cuatro meses es experiencia para entrar como jr en cualquier empresa. Ser jr es no saber bastante, todo lo contrario a lo que comentas. Esta bueno que hayas hecho la carrera, pero al no certificar muchas empresas les importa muy poco. Al menos que seas un crack y que vengas con un CV muy copado, el cual no tenes.
    Los puntos a favor que te encuentro es que casi estas recibido, ingles avanzado y se te nota un gran entusiasmo por progresar/estudiar/prepararte.

El tema de laburar en multinacionales como las que nombraste, es que los sueldos suelen estar en la media o por debajo. Yo supongo que pedir un aproximado de 8k en mano es lógico y super razonable. Ahora si queres pedir 10k, para mi se te va a complicar bastante. No va a ser imposible, pero te va a acostar mucho mas.
    Capaz se me mal entendió, no digo que sepa lo que sabe cualquier tipo con 5 años con SAP encima (por favor no quiero sonar pedante/estirado/creído, no soy un descerebrado, todo lo contrario, sé el lugar que voy a ocupar cuando entre a laburar de nuevo, un mero junior que laburo un tiempo y ya), digo que para tener año y medio en su momento me desenvolvi (y no quiero sonar estirado ni fantasioso reptio, pero tengo una idea de lo que valgo) extremadamente bien, leí y toqué bastante sobre SAP y particularmente FI y submódulos.

Estoy de acuerdo con las multinacionales, los sueldos no son los mismos que en otros lugares.

Y sí, supongo que 8-9K sería lo que puedo pedir sin riesgos (msa 8 que 9) de irme a la verga para el promedio de una multinacional, que como bien dijiste suelen ser más bajos.

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    si, la experiencia y la relacion que esta tenga con tu conocimiento, es muy relativa. Pero de todas formas 1 año y medio no deja de parecerme poco para consultor FI : P calculo que si te salteaste toda la parte de programacion, puede ser.

10k esta bien a mi parecer. para que te des una idea, aca (peugeot) y terciarizado. uno semi senior con 2 años de exp como programador y analista de sistemas esta en 8k en mano.

vos como casi ingeniero y consultor tenes que andar en los 10k tranquilamente. Pedi sin asco, de ultima buscas otro. hay mucho para sap.
    Gracias por la opinion, de nuevo, sirve bocha. Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste.

Cuando me refería a que sabía bastante quise hacerlo en función a la cualidad de "jr".

Qué se yo, me topé con muchos pibes que entraron conmigo y gente de mayor expertise (ssr, sr, de todo), y o bien me tocaron muchos fiambres o la gran mayoría eran medio quedados jajaj (igual siempre hay gente que está un paso por encima de los demás, y te das cuenta en un segundo de la calidad de laburo que hacen, y no es precisamente por su expertise).
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Con esa experiencia dudo que te tomen como mas de junior. Creo que para que te vuelvan a llamar deberías pedir un 8/9. Tene en cuenta que en SAP no se valora que seas ingeniero o tengas un titulo, lo que importa es lo que sabes y podes implementar para generar "valor". Yo hace 6 años que laburo en SAP y he tenido ingenieros y licenciados a cargo, y yo no terminé la carrera, todavía.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Con esa experiencia dudo que te tomen como mas de junior. Creo que para que te vuelvan a llamar deberías pedir un 8/9. Tene en cuenta que en SAP no se valora que seas ingeniero o tengas un titulo, lo que importa es lo que sabes y podes implementar para generar "valor". Yo hace 6 años que laburo en SAP y he tenido ingenieros y licenciados a cargo, y yo no terminé la carrera, todavía.
    Saludos
    Ya se como funciona SAP, es un rejunte de gente que si sabe de SAP es por laburar en SAP y no por ser ingeniero/otra carrera. Pero tampoco para decir "no se valora" macho jaj.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Ya se como funciona SAP, es un rejunte de gente que si sabe de SAP es por laburar en SAP y no por ser ingeniero/otra carrera. Pero tampoco para decir "no se valora" macho jaj.
    Es la triste realidad, no es por menospreciar tu carrera, todo lo contrario. Yo estudie 4 años ing electrónica y luego empecé sistemas y ya me falta un año. Pero la realidad indica que se necesita gente que labure y saque adelante proyectos y esto no te lo da el estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por straith : 28-01-14 el 02:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Mar 2004

El título en SAP importa si laburás en una multinacional (como empleado, no contractor) y querés chapear un poco para hacer carrera y pegar puestos mejores. Ahí cuantos más títulos tengas (Ing, MBA, Cursos), mejor. Si querés laburar como consultor toda tu vida, a nadie le importa lo que viene adelante de tu nombre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Es la triste realidad, no es por menospreciar tu carrera, todo lo contrario. Yo estudie 4 años ing electrónica y luego empecé sistemas y ya me falta un año. Pero la realidad indica que se necesita gente que labure y saque adelante proyectos y esto no te lo da el estudio.
    Yo nunca dije que te lo da el estudio de todos modos, comparto lo que decís vos (quieren gente resolutiva y que lleve adelante el laburo, pero sí creo que en un primer pantallazo al candidato se valora que estudie/tenga título. Después en la práctica es totalmente otro tema, un Ing puede ser un queso y viene un pibe que hacia reparación de pcs y en 1 año de laburo aprende y te saca cualquier cantidad de tickets y de cualqueir complejidad).

De hecho especificamente aclaré que SAP me parece un rejunte de gente de muchas carreras/ambitos y que aprenden en ese nicho (porque es increíble la variedad de gente de distintos lados que labura en un mismo módulo, me toco laburar con un economista, un contador, un ing industrial y un pibe que estudiaba abogacía en el mismo proyecto, sólo en FI), porque fuera de ese lugar es imposible conocer SAP.

En fin, no convirtamos esto en si se valora o no las carreras en Argentina. Mis dudas están respondidas por suerte

Saludos!

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    El título en SAP importa si laburás en una multinacional (como empleado, no contractor) y querés chapear un poco para hacer carrera y pegar puestos mejores. Ahí cuantos más títulos tengas (Ing, MBA, Cursos), mejor. Si querés laburar como consultor toda tu vida, a nadie le importa lo que viene adelante de tu nombre
    Agree.
    • Me gusta
    Me gusta

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Vengo a dar mi opinion al respecto.

Primero, pedi 10k y punto. No sientas que estas robando, ni que tu tiempo no vale esa guita. Tampoco veo el problema que empresas negreras, te descarten por pedir "demasiado". Acordate que estamos en Argentina, y vas a tener que bancar con lo que pidas un buen tiempo hasta tu primer aumento.

Sos mano de obra calificada, independientemente de que tengas titulo o no.

No soy de los que estan a favor de que los conocimientos son directamente proporcionales al tiempo que estuviste en esa area/tecnologia. Los tiempos no son los mismos para todos, hay gente que esta 4 años en una tecnologia y son un queso, despues tenes pibes que en menos de un año ya se saben desenvolver perfectamente. OJO! con esto no quiero decir, que si la cazas rapido en 1 año sos un arquitecto en esa tecnologia, lograr la totalidad de conocimientos y exprimirle todo el jugo lleva tiempo...

Si sos practico, tenes la mente abierta y confianza en lo que sabes, pedi lo que consideres justo. Es otro item importante que mira la gente que entrevista, es que vos te hagas valer y si te preguntan "Por que esa cifra? veo en tu curriculum que tenes 8 meses y 3 dias de exp" Vos le decis "Flaco yo vengo a resolver tus problemas, y mis resoluciones tienen ese precio"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12 ÚltimaÚltima