Consulta trabajo técnico mecánico.

Responder
    Registración
    Feb 2011

Consulta trabajo técnico mecánico.

Hola, tengo me llamo Lucas, tengo 21 años, y tengo una consulta sobre laburo en este ámbito. Yo me recibi de tecnico mecanico aeronautico en el 2010, pero como el mercado esta muy saturado en este sector, que me recomiendan hacer. Actualmente estoy estudiando ingenieria mecanica voy a empezar 3er año pero me quedan 2 de 2do. El problema es que no tengo experiencia de tecnico, solo trabaje ayudando en un comercio de mi viejo. Quisiera trabajar en mantenimiento o por lo menos operario de fabrica. La experiencia de tecnico sirve despues en ingenieria? La verdad es nose como empezar ya esta altura necesito experiencia laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 369
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Consulta trabajo técnico mecánico.

No neceriamente tenes que tirarte a mecanico, muchas empresas buscan tecnicos, solo para decir, "el de recepcion es tecnico reccionista"...

Lo que si, en la entrevista vas a tener que demostrar muchas ganas de laburar y demostrarle al entrevistador que sos la persona que buscan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

De curioso, saliste del INAC?
    Te comento, yo antes de entrar a laburar a Aerolíneas, tuve 3 entrevistas, una textil, una de carpintería de aluminio y otra que no me acuerdo el rubro. Las 3 veces pedían técnicos para mantenimiento de maquinaria y en los tiempos donde no se requería te tenias que dedicar al mantenimiento edilicio. No quedé en ninguna. Razón? Pedían simplemente un técnico... y el título de técnico aeronáutico es "demasiado" para lo que ellos pedían.
    O sea, no es que no conseguía laburo, según ellos excedía los requisitos que yo cumplía!
    El ambiente aeronáutico, hoy por hoy, esta muy complicado. Se tienen que manejar por contactos O gremios/sindicatos. (lamentablemente, porque a veces quedan pibes muy capaces fuera, y ingresa cada inútil... pero bueno, todo puede pasar)
    Tengo amigos que actualmente están cursando alguna carrera universitaria y no laburaron nunca, como los que sí. Obviamente que un Ingeniero que laburó de técnico, conoce un poco más el ambiente, y tiene ciertos dotes que lo diferencian de un Ingeniero de escritorio. Conozco de los dos casos, donde hay Ingenieros que se engrasaron durante mucho tiempo, y le sacan medio cuerpo de ventaja a uno que nunca agarró una tuerca, pero tampoco es absoluto ni matemático, ya que depende cual sea la especialidad o su enfoque.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Si me recibí en el Inac. Me ayudo mucho ese colegio al entrar a la facu, en la parte de fisica, matematica y temas relacionados a la mecanica y electricidad. Lo de estudiar tecnico aeronautico lo habia pensado pero era medio al dope por la carrera que estoy estudiando, y antes hace 20 años era mas facil conseguir laburo porque habia tipo una pasantia para darte un enfoque hacia lo laboral. Ahora es mas difícil.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder