A los 24 uno ya es viejo para el mercado laboral?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    E89
    =P Avatar de E89
    Registración
    Jul 2011

A los 24 uno ya es viejo para el mercado laboral?

Hola.

Bueno la cosa es que no consigo laburo de NADA, tengo 24 años y poquísima experiencia laboral.
    Busqué laburos por todos lados y no soy exigente ni nada de eso, busqué en Call centers, Comida rápida, incluso de limpieza tengo familiares que ni el secundario han comenzado y tienen buenos laburos incluso se dan el lujo de cambiar de laburo cuando quieren.
    yo en mi cv pongo una foto mis datos personales cursos y experiencia, no se si convendria o no mentir en el cv ya que muchos me han dicho que lo hacen y consiguen laburo pero no se como "remarla" en ese aspecto.
    yo hice un curso en el 2003 de Corel Draw pero hace poco lo quise usar y parecía que estaba en chino ya no tengo practica en eso. Piden con experiencia y una vez me dijeron que era porque cuando se compraban X cosa no iban más al laburo. Bueno yo tengo el "secundario completo " y laburé en un local.
    no se como "adornar" o "mentir" en mi cv para poder conseguir laburo, o por lo menos hacer algo para conseguir laburo
    me siento mal todo el mundo consigue laburo menos yo, tengo buena dicción buena presencia, disponibilidad fulltime pero no consigo, además no se si esto es un mito o no pero dicen que entregar el cv en mano es mejor que via web ya que en la web ni lo leen.
    En mi caso seria conveniente usar una consultora? si bien he dejado mi cv en una consultora, era una de poco renombre por ahi, no sé tal vez en Adecco o en esas de ese tipo se consiguen más laburos.
    En casa tengo varios conflictos y problemas, sumado a que me tildan de VAGO por no estar laburando pero yo soy más bien introvertido el resto es más cara dura y va una y otra vez al mismo lugar a dejar el cv. A mi en el 2012 me llamaron de dos lugares (tal vez porque era joven...) bueno las dos son empresas grandes en las dos me llamaron como 8 veces pero no se si era preseleccion o que, primero me llamaron para corroborar los datos personales luego me llamaron para una pre entrevista y bueno hasta ahi.
    Hay que presentarse aunque no tengas experiencia? mucha gente me dice que me anote en un call center que toman muchísima gente sin experiencia, miles de veces he leído los clasificados y dicen cosas como estas: "Call center busca estud avanzado cs económicas para puesto de telemarketer" o sino "Call center busca personas para vacantes req experiencia de más de un año en un puesto similar comprobable", también piden gente con experiencia en fidelización y upselling pero nada de primeras oportunidades, a mi no me jodería cobrar la mitad del sueldo por algunos meses si es que cobran la capacitación pero otra cosa es ese anuncio (al cual llame...) que decía que había que presentarse con $200 para que te capacitaran porque la empresa no cubria capacitaciones.
    Me han dicho que en los call centers de claro toman gente sin experiencia pero por aca en mi ciudad ni idea donde hay un call center de claro , ya he buscado en google y no sale ningún call center de claro. ¿Habrá terminado la época de primer laburo = call center? cualquier comentario sera bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4944
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: A los 24 uno ya es viejo para el mercado laboral?

Vamos por parte, con 24 años no estas ni ahí viejo para el mercado laboral. Yo deje de tenerlos hace un par de días y me llueven ofertas laborales. Eso si tengo mas de 6 años de experiencia en el rubro + certificaciones + una carrera universitaria en curso.
    Yo "adornaría" mi cv, no con mentiras, sino con la pura verdad. Poniendo que tenes casi nula experiencia laboral pero muchísimas ganas de trabajar y aprender para poder progresar personalmente y cumplir ciertas metas.
    Tener 24 años y solo tener un pequeña experiencia laboral en un local, un curso de corel en el 2003 y el secundario terminado. Discúlpame que te lo diga, pero si estas rozando lo vago.

Yo te recomendaría que mandes CV a call center, locales de ropa, fabricas, etc y lo adornes como te dije.
    Momentáneamente, para poder "limpiar" un poco tu imagen en tu casa y sentirte un poco mejor con vos mismo. Invertiría poca plata y me pondría a vender sándwich de milanes, pan relleno, empandas, gaseosas o lo que se te ocurra a la salida de recitales, plazas, etc. Lleva una inversión mínima y se vende bastante. No te vas a volver rico, pero por lo menos te vas a poder sentir un poco mejor y tener unos mangos para cargar la sube, tomar una cerveza y pagar la entrada de un boliche o ir al cine.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2012

No se si es la solucion al problema o si realmente te va a aportar algo, pero se dictan muchos cursos gratis por todos lados. Deberias aprovecharlos y ver para que lado encaras laboralmente. Porque trabajar en un callcenter tiene que ser algo temporal, no vas a pretender hacer carrera ahi dentro. Aparte que hacer algun cursito por lo menos te va a sacar del pozo depresivo por no conseguir trabajo. Seguramente empiezan todos ahora febrero/marzo. Averigua.

A menos cantidad de trabajos disponibles => mayores exigencias para cubrir los puestos. Siempre recuerdo lo que me dijo un vago (un hijo de mil puta en realidad), "hasta para levantar una pala te piden secundario completo".
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Registración
    Jan 2001

Borrá tus datos personales, y adjuntá tu CV a un post acá en el foro. Seguramente haya cosas que podamos retocarle y mejorar.

Por ejemplo, si en el CV listás ese curso de Corel del 2003... eso resta, software de 11 años atrás no sirve para nada y deja en evidencia que no tenés cursos actualizados.

Y como ya dijeron, te conviene aprovechar el tiempo para capacitarte en algo. Los sindicatos dan muchos cursos de oficios y de todo tipo, y no son caros. Tenés compu, tenés internet... ponete a buscar!

También, por más que seas introvertido, vas a tener que desarrollar tu red de contactos. Tenés familiares. Tenés amigos. Tenés conocidos. Tenés vecinos. Hasta tenés coforistas acá en 3dg. Todos ellos a su vez conocen gente. Y si aprendés a pedirlo de la manera correcta, no cuesta nada pasar un contacto o hacer llegar tu CV a alguna empresa donde uno tenga un contacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2011

yo tambien tengo 19 años y hace meses estiy buscando un trabajo . tube 2 entrevista de directv y de nextel . me tomaron pero el sueldo era de 1500 + comi . No acepte ya que estoy lejisimo para esa plata Vivo en zona oeste y para ir a microcentro por esa plata no vale la pena.

Es todo un tema buscar laburo ... Si no tenes experiencia ni te toman en cuenta. Y si te toman te pagan miseria
    • Me gusta
    Me gusta

As seen on TV! Avatar de Metallus
    Registración
    Oct 2013
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Justifica tus "años de vagancia" con algun laburo en un negocio familiar, algo super basico que ya sepas hacer, pero lo enmascaras como laburo y la remas. Onda: 2010-2013 como cadete en una imprenta (o alguna empresa/negocio de algun familiar/persona que conozcas), responsabilidades: atender pedidos, pagar cuentas, mantenimiento de las pcs, tareas generales. O sea nada del otro mundo, cualquiera sabe ir a un rapipago o hacer un pedido, para una carrera laboral eso casi no te aporta nada, pero quedas como mas responsable, que queres laburar y que queres progresar.

Eso hice yo en mi primer cv que quedaba re vacio y no daba agrandar la letra :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Estas estudiando actualmente? porque suma el hecho de que estes estudiando alguna carrera universitaria, y agrandas un poco mas el CV. Si buscas por el lado de sistemas, hay muchas multinacionales que buscan estudiantes para capacitar.
    • Me gusta
    Me gusta

E89
    =P Avatar de E89
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Vamos por parte, con 24 años no estas ni ahí viejo para el mercado laboral. Yo deje de tenerlos hace un par de días y me llueven ofertas laborales. Eso si tengo mas de 6 años de experiencia en el rubro + certificaciones + una carrera universitaria en curso.
    Yo "adornaría" mi cv, no con mentiras, sino con la pura verdad. Poniendo que tenes casi nula experiencia laboral pero muchísimas ganas de trabajar y aprender para poder progresar personalmente y cumplir ciertas metas.
    Tener 24 años y solo tener un pequeña experiencia laboral en un local, un curso de corel en el 2003 y el secundario terminado. Discúlpame que te lo diga, pero si estas rozando lo vago.

Yo te recomendaría que mandes CV a call center, locales de ropa, fabricas, etc y lo adornes como te dije.
    Momentáneamente, para poder "limpiar" un poco tu imagen en tu casa y sentirte un poco mejor con vos mismo. Invertiría poca plata y me pondría a vender sándwich de milanes, pan relleno, empandas, gaseosas o lo que se te ocurra a la salida de recitales, plazas, etc. Lleva una inversión mínima y se vende bastante. No te vas a volver rico, pero por lo menos te vas a poder sentir un poco mejor y tener unos mangos para cargar la sube, tomar una cerveza y pagar la entrada de un boliche o ir al cine.

Saludos!
    En su momento había pensado ir a la doma para vender empanadas, hable con un par de gente que vendía y había que sacar un permiso para vender en la doma sumado a que algunos decían que ese permiso era solo para "jefes y jefas de hogar" y no para cualquiera. Lo que si vi es que están tomando gente para un puesto de esos "carritos" donde venden panchos, deje mi cv y también en una verdulería. Labure de albañil, pero no quiero dedicarme a eso por eso no lo pongo en mi cv ya que por motivos personales NO puedo trabajar de albañil, no es por ser exquisito es que simplemente en eso puedo.

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    No se si es la solucion al problema o si realmente te va a aportar algo, pero se dictan muchos cursos gratis por todos lados. Deberias aprovecharlos y ver para que lado encaras laboralmente. Porque trabajar en un callcenter tiene que ser algo temporal, no vas a pretender hacer carrera ahi dentro. Aparte que hacer algun cursito por lo menos te va a sacar del pozo depresivo por no conseguir trabajo. Seguramente empiezan todos ahora febrero/marzo. Averigua.

A menos cantidad de trabajos disponibles => mayores exigencias para cubrir los puestos. Siempre recuerdo lo que me dijo un vago (un hijo de mil puta en realidad), "hasta para levantar una pala te piden secundario completo".
    Aca en el interior la oferta de cursos es mucho menor, sin embargo si hay cursos pero no se si hay que ser empleado para recibir capacitación del gremio o no. igual ando buscando encontré trabajo + capacitación en un call center veré allí. La idea es laburar en un call center terminar el año que me quedo de secundaria sin terminar y comenzar una carrera en la universidad.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Borrá tus datos personales, y adjuntá tu CV a un post acá en el foro. Seguramente haya cosas que podamos retocarle y mejorar.

Por ejemplo, si en el CV listás ese curso de Corel del 2003... eso resta, software de 11 años atrás no sirve para nada y deja en evidencia que no tenés cursos actualizados.

Y como ya dijeron, te conviene aprovechar el tiempo para capacitarte en algo. Los sindicatos dan muchos cursos de oficios y de todo tipo, y no son caros. Tenés compu, tenés internet... ponete a buscar!

También, por más que seas introvertido, vas a tener que desarrollar tu red de contactos. Tenés familiares. Tenés amigos. Tenés conocidos. Tenés vecinos. Hasta tenés coforistas acá en 3dg. Todos ellos a su vez conocen gente. Y si aprendés a pedirlo de la manera correcta, no cuesta nada pasar un contacto o hacer llegar tu CV a alguna empresa donde uno tenga un contacto.
    Scanner no tengo y me confeccionaron el cv en el mismo lugar donde me sacaron la foto para el cv, pero es más o menos asi: datos personales más foto a color, capacitación, educación y experiencia laboral. capacitación puse que sabia inglés y office básico y que utilicé soft de gestion pero tango sino uno propietario es decir uno que le compro a un programador. No se si realmente conviene que lo haya puesto solo decia GESTION.EXE era en ms-dos. Mande CV de un lado al otro y busqué capacitaciones , en locales de ropa no me veo laburando allí tenes que ser muy carismático.

Citar Mensaje original enviado por cristiankofx Ver Mensaje
    yo tambien tengo 19 años y hace meses estiy buscando un trabajo . tube 2 entrevista de directv y de nextel . me tomaron pero el sueldo era de 1500 + comi . No acepte ya que estoy lejisimo para esa plata Vivo en zona oeste y para ir a microcentro por esa plata no vale la pena.

Es todo un tema buscar laburo ... Si no tenes experiencia ni te toman en cuenta. Y si te toman te pagan miseria
    Si, pagan poco si tenes experiencia pero el laburo ayuda a la capacitacion a mi no me joderia qguen poco si tengo un poco de capacitación y puedo sumar v, sin embargo no vivo en Buenos aires asi que no se si es mucha la distancia que tenias que viajar.

Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    Justifica tus "años de vagancia" con algun laburo en un negocio familiar, algo super basico que ya sepas hacer, pero lo enmascaras como laburo y la remas. Onda: 2010-2013 como cadete en una imprenta (o alguna empresa/negocio de algun familiar/persona que conozcas), responsabilidades: atender pedidos, pagar cuentas, mantenimiento de las pcs, tareas generales. O sea nada del otro mundo, cualquiera sabe ir a un rapipago o hacer un pedido, para una carrera laboral eso casi no te aporta nada, pero quedas como mas responsable, que queres laburar y que queres progresar.

Eso hice yo en mi primer cv que quedaba re vacio y no daba agrandar la letra :P
    En realidad no fueron años de vagancia, fui a ver muchos laburos, sin embargo fallaba en las entrevistas psicológicas y no es que este loco mucha gente no pasa el cásico "hombre bajo la lluvia" el resto como el de ordenar flechas y esas cosas de lógica estuve bien pero en ese dibujo no y bueno parece que era importante. los otros laburos eran más tipo "changa" o temporales.

Citar Mensaje original enviado por Nordol Ver Mensaje
    Estas estudiando actualmente? porque suma el hecho de que estes estudiando alguna carrera universitaria, y agrandas un poco mas el CV. Si buscas por el lado de sistemas, hay muchas multinacionales que buscan estudiantes para capacitar.
    Tenia pensado trabajar para estudiar, es decir buscar un solucionar lo dlo que me falta en el secundario y después anotarme en una carrera. pero no se.... creo que estarla misma que ahora pero nada mas que con un titulo porque me gustaría estudiar una carrera tradicional o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

No se yo por varias razones tampoco nunca labure de un carajo, bah solo un par de meses, pero lo mio fue por temas de salud, igual me estoy por recibir y todo pero la cosa es que hoy por hoy tampoco tengo laburo, tengo 23.
    • Me gusta
    Me gusta

As seen on TV! Avatar de Metallus
    Registración
    Oct 2013
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Citar Mensaje original enviado por E89 Ver Mensaje
    En realidad no fueron años de vagancia, fui a ver muchos laburos, sin embargo fallaba en las entrevistas psicológicas y no es que este loco mucha gente no pasa el cásico "hombre bajo la lluvia" el resto como el de ordenar flechas y esas cosas de lógica estuve bien pero en ese dibujo no y bueno parece que era importante. los otros laburos eran más tipo "changa" o temporales.
    Esta bien, llamalo como quieras, pudiste haber estado 2 años internado, o 2 años jugando a la play en tu casa comiendo doritos.

Yo lo llame años de vagancia porque potencialmente asi es como lo veria el empleador al ver tu cv.

Como ya dije y dijeron otros, "decora" tu cv para quedar mejor parado, las cosas que sean una pabada hacelas parecer algo groso, infla las cosas. Obvio tampoco la bardies y te hagas pasar por astronauta, pone cosas que puedas justificar, menti con cosas que sepas y puedas hacerlas creibles, y por ultimo, creete tus propias mentiras, practicalas y elaboralas un poco, no queres llegar a la entrevista, te preguntan algo y empezas a dudar e inventar sobre la marcha, te pones nervioso, te pisas y la cagas.

Eso es para todos que esten buscando laburo. Tenes que venderte bien.

Obviamente cuando ya tenes experiencia, mentis menos o nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

no te preocupes que esta dificil encontrar.
    Yo tengo un año mas y aunq actualmente estoy laburando,necesito otro extra o algo mejor y estoy hace dos meses buscando pero nada.
    Busca en zonajobs.Ahi me postule y me llamaron un par de veces aunq no pase las entrevistas,de uno si pero me querian pagar sueldo por comision (sin basico) asiq no me servia.Hay muchos call centers
    exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Mirá es cómo te dijeron de "adornar" tu CV.
    Alguna que otra oferta te cae, no esperes el mejor de los puestos ni el mejor de los tratos, ya cuando ganes exp podes ponerte exquisito.

Y de ultima te cuento que conozco gente que no tiene oficio ni estudios de secundario y a base de laburar como "negro" hoy en dia tienen casa, coche y viven relativamente bien. Lo ultimo que podes hacer es tirarte para abajo porque una empresa no te quiere. Y si queres casos, los hay de todos lados, desde bill gates que nunca termino la universidad hasta el presidente lincoln que si revisas sus vidas, no la tuvieron tan faciles, pero cuando tuvieron su oportunidad la aprovecharon y eso es lo más importante.

Recorda la actitud positiva, ponele que en una entrevista eso suma.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por E89 Ver Mensaje
    Scanner no tengo y me confeccionaron el cv en el mismo lugar donde me sacaron la foto para el cv, pero es más o menos asi: datos personales más foto a color, capacitación, educación y experiencia laboral. capacitación puse que sabia inglés y office básico y que utilicé soft de gestion pero tango sino uno propietario es decir uno que le compro a un programador. No se si realmente conviene que lo haya puesto solo decia GESTION.EXE era en ms-dos. Mande CV de un lado al otro y busqué capacitaciones , en locales de ropa no me veo laburando allí tenes que ser muy carismático.
    No tenés laburo así que debés tener tiempo, no? Por qué no recreás en Word el CV que tenés en papel, y lo adjuntás a un post en el foro? Lo importante es ver EL CV, no un "índice". No saber que hay un punto "capacitación", sino saber qué capacitaciones pusiste y cómo las pusiste, porque ese es el detalle que va a hacer que alguien valore como bueno o malo tu currículum.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Apr 2001

Tenes pc?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Corta y al pie te la tiro.

La semana pasada consiguió laburo un compañero mio de facultad.

Tenia 24 años, 0 experiencia laboral (en ningún rubro), 0 conocimientos, 0 presencia.

Hace como 2 años que venía buscando (va la madre lo presionaba para que sepa lo que es ganarse el mango).

Consiguió laburo en accenture, y esta bastante entusiasmado. Básicamente, no bajo los brazos. Le decía que conseguir el primero es el mas difícil, después los laburo vienen solos.

Asi que no te desanimes es cuestión de perseverar. Ver lo que uno hace mal, y aprender de eso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4944
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima