A los 24 uno ya es viejo para el mercado laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: A los 24 uno ya es viejo para el mercado laboral?

mira lo que te planteo es medio teorico pero si tenes algun mango lo podes hacer.

primero y principal algun curso de office BUENO, me vas ad ecir, ee pero yo se office, mentira, podes estar 1 año solo estudiando el excel y no te alcanzaria (busca lugares tipo EXO, yo fui para otros cursos y me gusto bastante).

que logras con los cursos? CONTACTOS
    , quiza tu compañero de al lado tiene un amigo que busca alguien que bla bla bla bla, o tu profe tiene un amigo que busca a alguien que bla bla bla.
    y los lugares de cursos siempre tienen bolsa de trabajo.

una vez que sos EL CAPO del office, empeza por paginas web,redes y asi sucesivamente.
    o si tenes ganas /tiempo arranca una tecnicatura en sistemas cualquiera.
    osea lamentablemente el dia de hoy si no estas metido en el "template" de empleado modelo no entras por ningun lado.
    y no te preocupes por el laburo, esta epoca es una mierda para buscar y encima ahora con todos los lios no contratan a alguien ni para barrer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    Esta bien, llamalo como quieras, pudiste haber estado 2 años internado, o 2 años jugando a la play en tu casa comiendo doritos.

Yo lo llame años de vagancia porque potencialmente asi es como lo veria el empleador al ver tu cv.

Como ya dije y dijeron otros, "decora" tu cv para quedar mejor parado, las cosas que sean una pabada hacelas parecer algo groso, infla las cosas. Obvio tampoco la bardies y te hagas pasar por astronauta, pone cosas que puedas justificar, menti con cosas que sepas y puedas hacerlas creibles, y por ultimo, creete tus propias mentiras, practicalas y elaboralas un poco, no queres llegar a la entrevista, te preguntan algo y empezas a dudar e inventar sobre la marcha, te pones nervioso, te pisas y la cagas.

Eso es para todos que esten buscando laburo. Tenes que venderte bien.

Obviamente cuando ya tenes experiencia, mentis menos o nada.
    ojo con eso! una cosa es inflar las cosas, eso ya se sabe que lo hacen todos (incluso los recruiters cuando te venden la empresa como la nasa pero es un kiosco) pero NUNCA MENTIR, los tipos entrevistan 50 candidatos por dia, se dan cuenta que les vas a mentir desde que lso saludas mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

As seen on TV! Avatar de Metallus
    Registración
    Oct 2013
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Depende, para mi primer entrevista menti tener dos años de experiencia de otro laburo random y quede. Mentir con cosas que sabes esta bien, imho.

Si mentis con cosas que no tenes idea, ahi si, sos un boludo y no te mereces laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

Alegría não tem fim Avatar de Giaaan
    Registración
    Nov 2010

Manda que laburaste en algun kiosco o de cadete en algun supermercado, esas son las tipicas. Yo para entrar al laburo en el cual estoy ahora mande la de cadete en un supermercado mas el anterior laburo en una obra social que tuve (con 2 experiencias me alcanzo) y me preguntaron boludeces en la entrevista, por ejemplo porque deje el laburo y como habia entrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Seguro q el pobre este aprendio a manejar a los 25.

Registración
    Mar 2009

A ver. Primero lo primero. Porque creo que no lo leí (y si lo leí me lo pase de largo...) que te gustaría hacer? Te gustaría estudiar? de qué? Decís que sos del interior del país, de que parte? porque depende la provincia/región puede variar mucho los posibles trabajos.
    Veo que querés agarrar el primer laburo que aparezca, desde un call center hasta vender empanadas. Es lógico, yo pasé por ese momento y agarraba lo que sea.
    Como experiencia personal, te comento que a pesar de que haya laburado unos meses en negro, lo agregué, y también agregué al CV que había trabajado de forma personal reparando PC a domicilio durante unos meses largos también (lo cuál era real, pero no todos los días, sino cuando salía algún laburo). Entonces al momento de ver el CV, casi que no quedaban baches en blanco, donde podía dejar en evidencia que me había rascado.
    Otro tip que puede ayudar mucho es al momento de la entrevista, o ponerlo en el CV como características personales o la parte de Objetivos, es decir que uno siempre termina el laburo que empieza (que en mi caso es verdad, bah, siempre fui con la verdad de frente a las entrevistas).
    Tips así hay muchos, que tuve la suerte que los enseñaron en mi colegio.
    Pero es como te comentaron arriba, tenés que demostrar que no tuviste baches de vagancia (o inactividad). Y estudiá, estudiá que eso si te va a dar un futuro, y no es lo mismo una persona que arrancó una carrera hace 2 meses, que una que no está haciendo nada de nada.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

E89
    =P Avatar de E89
    Registración
    Jul 2011

Hoy deje un cv en la ypf.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por E89 : 26-01-14 el 08:32 PM

Mod a Distancia Avatar de Sundance Kid
    Registración
    Jan 2014

Menti con cosas que sepas hacer para adornarlo.
    El "standard" que han fijado las consultoras de RRHH no existe ni en el primer mundo y encima son para laburitos de mierda como call center que te queman el bocho y te pagan para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Sundance Kid Ver Mensaje
    Menti con cosas que sepas hacer para adornarlo.
    El "standard" que han fijado las consultoras de RRHH no existe ni en el primer mundo y encima son para laburitos de mierda como call center que te queman el bocho y te pagan para el orto.
    Totalmente. A un amigo que recién arranca a laburar, para un call center pedorro que le pagan 2200k por mes le hicieron 3 entrevistas y pareciera que iba a entrar a la nasa. Y si vieras la "empresa"... Es un edificio con "oficinas" sin ningún logo donde tienen el call.. y abajo está el portero baldeando jajaja. Es algo increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Ami me paso lo mismo, pero no con 24 años jajajaja estube en una epoca que no pegaba una, de ningun lado me llamaban, lo mejor que pude hacer fue meterme en la facultad encontre la carrera que me gusta y al poco tiempo me llamaron de una big4
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Nov 2009

Si podes ir hasta el centro tenes activo contact center, venden cablevision fibertel y estan pagando casi 4 lucas, yo entre ahi el lugar esta bueno, el ambiente tambien, la cagada es qe la capacitacion dura 12 dias y te la pagan recien cuando cobras el primer sueldo entero, buscalo x bumeran
    • Me gusta
    Me gusta

E89
    =P Avatar de E89
    Registración
    Jul 2011

Hola eso es en Córdoba?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por [-]Mudo-v2 Ver Mensaje
    Corta y al pie te la tiro.

La semana pasada consiguió laburo un compañero mio de facultad.

Tenia 24 años, 0 experiencia laboral (en ningún rubro), 0 conocimientos, 0 presencia.

Hace como 2 años que venía buscando (va la madre lo presionaba para que sepa lo que es ganarse el mango).

Consiguió laburo en accenture, y esta bastante entusiasmado. Básicamente, no bajo los brazos. Le decía que conseguir el primero es el mas difícil, después los laburo vienen solos.

Asi que no te desanimes es cuestión de perseverar. Ver lo que uno hace mal, y aprender de eso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es verdad yo hace meses estoy buscando un laburo tengo 19 , Si no tenes experiencia no te laman una mierd@ . lo unico que podes agarrar sin experiencia es telemarketer venta pero te pagan miseria y no es muy bueno que digamos

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Oskaar Ver Mensaje
    Si podes ir hasta el centro tenes activo contact center, venden cablevision fibertel y estan pagando casi 4 lucas, yo entre ahi el lugar esta bueno, el ambiente tambien, la cagada es qe la capacitacion dura 12 dias y te la pagan recien cuando cobras el primer sueldo entero, buscalo x bumeran
    Che te postulaste personalmente ? o online ? si pagan casi 4 lucas para un primer laburo esta buenisimo aparte ya te queda como experiecia .
    Te pidieron experiencia ? son 6 horas ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Atraves de bumeran, si los buscas x fb tmb los encontras y dejan el mail donde mandar cv, yo laburo de 3 a 9 sino el otro horario es de 9 a 3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Yo tengo tu misma edad y me pasa lo mismo. Busco hace bastante trabajo y de cualquier cosa, pero nunca logro que me llamen de ningun lado. Me hice cursos de diferentes cosas, hace poco hice carrerita de pasteleria para tirar con algo más. Pero la verdad que parece que está dificil la cosa.
    Lo peor de todo es que las personas alrededor tuyo consiguen trabajo rápido y dsp tiran cosas onda "vos no trabajas porque no queres" o cosas por el estilo. Pensé que era la unica meada por un burro, porque no puede ser que no consiga nada...
    En fin, te deseo mucha suerte! Si llego a saber de algo, te chiflo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

yo consegui a los 25 y llevo laburando 2 años sin problema.
    Te cuento mi experiencia, espero no hacerla muy larga asi te sirve.
    yo empece a buscar laburo a los 18 despues de estudiar el secundario, no conseguia porque me faltaba experiencia, labuaraba en un cyber atendiendo y reparando las maquinas, pero no me servia, me surgio la posibilidad de un trabajo en una empresa de aires acondicionados, que termine rechazando por estudiar(mala decision en ese momento), termine dejando el estudio, habia empezado en la UBA, y volvi al cyber, mientras hacia cursos de reparacion y excel y word, cursos asi.
    volvi a estudiar, me anote en UTN y deje a los 2 meses, no me daba el cuero para estudiar, pero hubiera sido lindo seguir, tampoco laburaba. y en ese momento que deje me puse a reparar computadoras por mi cuenta, no hacia mucha plata pero como experiencia me servia.
    despues me anote en un terciario, en una carrera de analista de sistemas, que la hice en 3 años(me falta los finales), mientras seguia laburando reparando, y tuve un par de entrevistas por laburo pero por alguna razon nunca me tomaron.
    al menos donde estudie, no necesitaba matarme para estudiar y dar las materias, me parece una buena opcion como carrera como para estudiar, al año ya podes buscar laburo sin problemas, y seguro encontras.
    en el ultimo año hice un curso de ingreso a una empresa(capacitacion en .NET), Accenture, que no quede no se porque, nunca me dijieron, lamentablemente cuando quise entrar a la empresa donde trabajo actualmente me detectaron presion alta, ojala no haya sido por eso que no entre a Accenture, ya que ni me avisaron si fue por eso.
    apenas termine de estudiar, me puse a buscar laburo de lo que estudie, y lo que hago actualmente, soy programador en una empresa, en SISA, y me tomaron sin tener experiencia, solo tenia de experiencia programando algun programa que habia hecho por mi cuenta para boludear y los 2 proyectos que hice para una materia nada mas.
    en esta empresa llevo 2 años, y suelen tomar pibes para capacitar, muchos estudiantes, no ganan mucho, pero trabajan medio dia y pueden estudiar, y la experiencia les sirve.
    empece en marzo de 2012, y en octubre del año pasado quede a cargo de un proyecto que empezo en enero de ese año, y estoy capacitando a 2 pibes mientras sigo desarrollando el proyecto y arreglando problemas de produccion, osea arreglando problemas que le salen al cliente por el sistema que hice.
    y hago lo que me gusta, no me presionan demasiado, tampoco gano demasiado como para que encima me presionen, pero ya con 2 años de experiencia puedo buscar laburo sin problemas, que es lo que voy a hacer este mes.
    hay muchas empresas que hacen convenios, donde trabajo tienen un convenio con UTN, de ahi vienen los pibes que terminan laburando aca, y otras empresas se especializan en capacitar, como Accenture.

yo como consejo te digo, anotate en algun terciario o algo para estudiar, aunque despues lo dejes por el laburo, muchas empresas sino estudias o no tenes pensado estudiar no te toman, ya que quieren alguien con ganas de aprender, si buscas de sistemas, siempre estas capacitandote o aprendiendo nuevas tecnologias, por mas experiencia y años de laburo tengas.
    suerte en la busqueda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima