Renunciar antes o despues de las vacaciones?

Responder
    Registración
    Sep 2011

Renunciar antes o despues de las vacaciones?

Hola gente, les cuento mi situacion:

En mayo del año pasado empecé a laburar como programador en una empresa, la cuestion es que pagan poco etc etc por lo que ya tengo otro trabajo para empezar en marzo, el tema es que a principio de febrero empiezan mis vacaciones, me corresponden 14 días hábiles, mi horario es de 40hs semanales, y tengo unas 50 horas extras acumuladas (las tengo acumuladas porque la empresa no paga horas extras entonces te las "compensan" dejandote entrar o salir mas tarde, aunque como en todos lados nunca se cumple porque siempre estas hasta las tetas de cosas para hacer).

La cuestion es que no se que me conviene más, renunciar antes de las vacaciones o después? Mis principales preocupaciones eran:

1º ¿Si renuncio, cuanto sería mas o menos mi liquidación teniendo en cuenta que cobro 6500 brutos por mes?

2º Tengo una cuenta en un banco, con tarjeta de debito y credito que me la dieron cuando empecé a trabajar ahi, la cuenta se mantiene por mas ue ya no trabaje ahi, cierto?

3º Tengo Galeno, si renuncio en febrero me quedaria sin obra social hasta que empiece en el otro trabajo?

Espero que alguno me pueda ayudar a clarificar esto y ver que me conviene hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2011

Re: Renunciar antes o despues de las vacaciones?

No estoy del todo seguro, pero te doy mi opinión:
    1- Las vacaciones si no te las tomás te las tienen que pagar con la liquidación.
    2- Creo que te podrían querer cobrar los costos de la tarjeta o cuenta... tendrías que preguntar en el banco.
    3- Si, te quedás sin OS. Podrías averiguar cuanto te saldría pagarla de tu bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Alan te comento que hace no mucho renuncie, asi que te paso la data que tengo:
    1) Habria que sacar el calculo de cuanto te pagan por hora, y si te las tendrias que pagar si no te las tomaste.
    2)Si, la cuenta se mantiene, tengo entendido que por 3 meses no te cobran cargos por la cuenta(como si siguieras trabajando), pero la cuenta sigue activa, la tenes que dar de baja vos o conservarla(con sus costos logicamente).
    3) Galeno no es una obra social, es una prepaga. La prepaga la paga el empleador(si te la daban ellos) y por lo tanto el empleador la puede dar de baja al toque. Tu obra social si la podes mantener por 3 meses mas(yo tuve que hacer un tramite mas o menos sencillo), y te dan una cobertura minima por ley llamada PMO(Programa medico obligatorio).También podes pedir que te mantengan la cobertura de la prepaga, pero ya como un cliente mas.

Espero que te haya ayudado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Da igual si renuncias antes de irte o despues, las vacaciones entran en la liquidación.

1- El proporcional del aguinaldo + dias de las vacaciones + plus vacacional

2- La cuenta del banco es tuya, no de la empresa. Va a seguir abierta y la vas a poder seguir usando hasta que se te cante cerrarla. Hay un periodo de tiempo por el cual no vas a pagar nada y luego de eso te haces cargo del mantenimiento.

3- Seguis teniendo obra social por unos meses desde que dejas de trabajar. Si arrancas en otro lado pedis la misma obra social y con renovarte el carnet es como si nunca te hubieras ido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 18-01-14 el 04:10 PM

Registración
    Mar 2007

mira las vacaciones te las tienen que pagar si obviamente no las tomaste.
    muuuuy a ojimetro deberia ser aprox un 50% de tu sueldo dado que son 14 dias.
    lo de la cuenta de banco es muuy relativo , depende el banco, yo tuve un acuenta abierta durante años y no me cobraron un cobre, YO por experiencia iria al instante a cerrarla.(ahora por ley las cuentas basicas/sueldo tienen que ser gratis, pero conozco mas de una hisotira de gente que tuvo cuentas sueldo de hace mucho tiempo y tuvieron que poner como 10k para cerrarla porque las dejaron colgadas x años)

lo de la obra social es muy relativo, yo cuando empece a rotar de laburo directamente me abri en osde por mi cuenta, derivan los aportes y listo, cuando renuncio y estoy sin aportes me cobran el proporcional de dias que este sin "empleo" y chau.

si la obra social te va podes decirles que te queres quedar que te cobren el proporcional hasta q tengas el laburo nuevo y te ahorras un tramite.

lo de las horas "extras" obvio que lo re perdiste lo piensan asi aproposito los hdp.

surte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Vende Humo Ver Mensaje
    Alan te comento que hace no mucho renuncie, asi que te paso la data que tengo:
    1) Habria que sacar el calculo de cuanto te pagan por hora, y si te las tendrias que pagar si no te las tomaste.
    2)Si, la cuenta se mantiene, tengo entendido que por 3 meses no te cobran cargos por la cuenta(como si siguieras trabajando), pero la cuenta sigue activa, la tenes que dar de baja vos o conservarla(con sus costos logicamente).
    3) Galeno no es una obra social, es una prepaga. La prepaga la paga el empleador(si te la daban ellos) y por lo tanto el empleador la puede dar de baja al toque. Tu obra social si la podes mantener por 3 meses mas(yo tuve que hacer un tramite mas o menos sencillo), y te dan una cobertura minima por ley llamada PMO(Programa medico obligatorio).También podes pedir que te mantengan la cobertura de la prepaga, pero ya como un cliente mas.

Espero que te haya ayudado.
    +1
    La primer pregunta tenés que averiguarla en cada banco.Se manejan distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

El sueldo de vacaciones, se cobra mucho mas que un dia trabajado segun tengo entendido.

Tranquilamente (no es un despido) tenes:

1-Sueldo Entero.
    2-Sac
    3-Vacaciones no pagas (serian 15 dias que seria 6500 / los 23 dias habiles que tiene enero * 15 que serian 4200 pesos mas o menos, eso sin contar que las vacaciones tiene un pago extra creo)
    4-Dias de vacaciones de este año (te corresponde uno)
    5-Horas extras que seria tu sueldo por dia divido 8 en caso de trabajar 8 horas (282/8=35, que seria lo que te pagan por hora en el trabajo) multiplicado por 50 y por un 50% por ser hora extra, en caso de pasadas x horas extras o dia especial, se cobra doble.

Seria 35*50+50% que mas o menos seria 2625 en horas extras.

Tranquilmente (aunque esto lo tiene que confirmar un verdadero abogado laborista o conocido del tema)

Te corresponden mas o menos (aunque no estoy seguro vuelvo a decir) como 13 o 14 lucas.

Por favor que alguno lo confirme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    El sueldo de vacaciones, se cobra mucho mas que un dia trabajado segun tengo entendido.

Tranquilamente (no es un despido) tenes:

1-Sueldo Entero.
    2-Sac
    3-Vacaciones no pagas (serian 15 dias que seria 6500 / los 23 dias habiles que tiene enero * 15 que serian 4200 pesos mas o menos, eso sin contar que las vacaciones tiene un pago extra creo)
    4-Dias de vacaciones de este año (te corresponde uno)
    5-Horas extras que seria tu sueldo por dia divido 8 en caso de trabajar 8 horas (282/8=35, que seria lo que te pagan por hora en el trabajo) multiplicado por 50 y por un 50% por ser hora extra, en caso de pasadas x horas extras o dia especial, se cobra doble.

Seria 35*50+50% que mas o menos seria 2625 en horas extras.

Tranquilmente (aunque esto lo tiene que confirmar un verdadero abogado laborista o conocido del tema)

Te corresponden mas o menos (aunque no estoy seguro vuelvo a decir) como 13 o 14 lucas.

Por favor que alguno lo confirme.
    1) El cálculo de vacaciones esta mal hecho:
    es el sueldo / 25 * dias de vacaciones que te corresponden. (en este caso, de aplicarse solo la L.C.T., es decir sin modificación de C.C.T., son 14 corridos, por lo que sería 14)
    2) El cálculo de horas extras, también está mal, es: jornada laboral realizada - jornada legal correspondiente = número de horas extras realizadas.
    A ese número le agregas el 50% o el 100% según cuando las hiciste.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por alandmnc Ver Mensaje
    Hola gente, les cuento mi situacion:

En mayo del año pasado empecé a laburar como programador en una empresa, la cuestion es que pagan poco etc etc por lo que ya tengo otro trabajo para empezar en marzo, el tema es que a principio de febrero empiezan mis vacaciones, me corresponden 14 días hábiles, mi horario es de 40hs semanales, y tengo unas 50 horas extras acumuladas (las tengo acumuladas porque la empresa no paga horas extras entonces te las "compensan" dejandote entrar o salir mas tarde, aunque como en todos lados nunca se cumple porque siempre estas hasta las tetas de cosas para hacer).

La cuestion es que no se que me conviene más, renunciar antes de las vacaciones o después? Mis principales preocupaciones eran:

1º ¿Si renuncio, cuanto sería mas o menos mi liquidación teniendo en cuenta que cobro 6500 brutos por mes?

2º Tengo una cuenta en un banco, con tarjeta de debito y credito que me la dieron cuando empecé a trabajar ahi, la cuenta se mantiene por mas ue ya no trabaje ahi, cierto?

3º Tengo Galeno, si renuncio en febrero me quedaria sin obra social hasta que empiece en el otro trabajo?

Espero que alguno me pueda ayudar a clarificar esto y ver que me conviene hacer.
    1- Te tienen que pagar los dias trabajados del mes de renuncia, el sac y las vacaciones proporcionales.

2- Se mantiene si pero tenes que pagar le mantenimiento de ahora en mas.

3- No pero tenes que pagar vos de ahora en mas el total de la couta (no es lo mismo una prepaga que una obra social ojo).

Renuncia despues de las vacaciones, recorda que las vacaciones son pagas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12309
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder