Trabajar desde casa independiente como monotributista, que opinan de esto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2006

Re: Trabajar desde casa independiente como monotributista, que opinan de esto

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mir aes un tema fino, si tenes sueldo asegurado, si lo blanqueas vas a tener que pagar bocha de impuestos
    la otra, no vas a poder separar casa de trabajo, mis amigos que hicieron eso viven en la casa con el culo aplastando la silla y no cortas NUNCA.

yo la verdad que por mas plata que haya, el decir "son las 6 de la tarde , me rajo a casa y no me encuentran mas" me tienen que poner MUCHA torta para que afloje.

pensa que tu sueldo le podes sacar hasta casi un 50% arriba si te pones a buscar laburo...
    ?
    A la mayoria de sistemas les kv estar las 24hs disponible.
    Si no levantan el telefonito les kv despues.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Te comento mi experiencia, hasta el 2009 laburaba en una empresa por 2 mangos luego de reiterados pedidos de aumentos y de ponerme en ortiva en hacer tareas que no eran de mi area, me rajaron.-

Ahi decide un cambio en mi vida ( aunque ya venia trabajando algunas cosas "freelance" ), decidi laburar por mi cuenta. Aumento mi compromiso con el trabajo, ya que cada cliente lo tenia que cuidar pero tambien aumento mucho mi sueldo, que hoy es 4/5 veces mas de lo que estaria ganando en una empresa.

Luego de un tiempo, de estar saturado de laburo decido asociarme con un amigo/colega de trabajo para formar una "empresita", la realidad es que tenes mil cosas mas en la cabeza, solo que ser empleado y cumplir horario, tambien te da mas libertad para algunos dias decir no laburo, o irte a laburar a europa.

En la empresa donde estaba ademas de que me paguen poco, eran cliente de merda, al hacer mi camino he trabajado/trabajo para clientes como banco frances, banco itau, universidad tres de febrero, VW, Peugeot, Personal, MIT ( eeuu), google mexico, nextel, Gobierno nacional, municipio de tigre y etc etc etc !

Ahora ya tengo empleados y un flujo de laburo copado.

Eso si, el miedo de emepezar lo tenemos todos, y con lo de tener el culo en la mano ... tambien te pasa en una empresa si te quiere despedir de un dia para otro.

Lo que mas jode es pagarse la obra social :P

Espero que te sirva mi experiencia.

PD: Hago diseno grafico/web, php, js, html, .net ...

PD2: Respecto a separar laburo de tu casa ( yo arranque laburando en mi casa, como 2 anos ). Es fundamental separarlo. Hacer cosas para vos entrenar algun deporte, salir a comer con amigos/novia en la semana, salir a pasear con el perro o cosas asi. Sino quedas aplastado en tu casa.

PD3: tambien esta bueno que puedas laburar en otras locaciones, desde un bar hasta poder irte a brasil un rato en un hostel a laburar... Ayuda mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    ?
    A la mayoria de sistemas les kv estar las 24hs disponible.
    Si no levantan el telefonito les kv despues.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    depende el puesto y el rubro, yo estoy en sistemas y tengo una guardia cada mil, cuando estaba en otra empresa si tenia guardia siempre.

asi tb tengo amigos que viven en la oficina y amigos que laburan de 9 a 18 en el mismo rubro, por eso le digo al creador del post que averigue antes de tirarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Hola chicos,

Acá estoy de nuevo, reviviendo este hilo para contarles que fue lo que pasó en estos meses, capas le sirve de experiencia a alguien más.

Trabajé en la empresa hasta fines del mes pasado, el proyecto finalmente se cayó por temas económicos pero no relacionados al equipo de trabajo.

Lo bueno es que generé una gran relación con el cliente, con mis compañeros de trabajo y me han cumplido en todos los pagos correctamente, aprendí una banda de inglés y sumé muchísima experiencia en una tecnología que me faltaba seniority.

De hecho querían meterme en otro proyecto pero no había y estimo que me van a contactar pronto ya que mi performance fue muy buena.

De todas formas como yo no puedo esperar me han elaborado una carta de recomendación directa de la empresa lo cual suma muchísimo a mi currículum. Gracias a Dios ya he conseguido otro trabajo con modalidad similar pero mejor en el sentido de que no te sueltan si el proyecto se cae, es a largo plazo y con carrera en la empresa incluida.

Lo de trabajar en casa y pasar tiempo que antes no podía con mi familia, la verdad es que no tiene precio. Cuando hace mucho frío laburas en pantuflas xD, lo que sí tenés que salir a menudo para no olvidarte que el mundo existe afuera.

En mi caso particular me he amoldado bien a esto y estoy muy contento.

Lo de trabajar totalmente independiente es algo que tengo pensado hacer más adelante por ahora sigo siendo un prestador de servicios para una única empresa (aunque puedo tomar clientes si así lo necesito).

Espero que le sirva a alguien la experiencia, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eryxcat : 18-08-14 el 09:54 PM

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Que bueno que te salio bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Que bueno que te salio bien!
    Gracias necoide!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2295
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12