Me cambian de sector, me sacan de convenio?

Responder
    Registración
    Apr 2009

Exclamation Me cambian de sector, me sacan de convenio?

Buenas gente, como andan? el tema es asi, se me presento una posibilidad en el trabajo donde estoy para pasar a otra area.

Actualmente estoy como "soporte tecnico" en realidad hacemos de todo y para marzo me van a pasar a sysadmin.

El tema es que ahora estoy por comercio y en el futuro puesto la gente no esta bajo convenio, me explico?

Osea, perderia el aumento del 20% al 30% anual que dan, y me quedaria solo el aumento que daria la empresa que la verdad son bastantes malos.

La pregunta es, me pueden obligar a irme de comercio? de ser asi, que puedo reclamar?

Gracias por la info que me puedan dar. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 872
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Me cambian de sector, me sacan de convenio?

Creo que la única forma de que te saquen del convenio es firmando un nuevo contrato.
    Depende de tu jefe y la empresa, pero fijate de:
    a) ¿que pasa si no te queres ir de soporte tecnico? (te mantienen o te rajan)
    b) pedir seguir estando dentro de convenio en sysadmin

Si ninguna de esas te sirve, es decisión tuya irte a buscar algo que te convenza más o agarrar lo que te ofrezcan.
    Es tal cual lo que decis vos, por convenio los aumentos son pactados y más altas (por lo general). Fuera de convenio estas a la buena voluntad y onda de tu empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Creo que la única forma de que te saquen del convenio es firmando un nuevo contrato.
    Depende de tu jefe y la empresa, pero fijate de:
    a) ¿que pasa si no te queres ir de soporte tecnico? (te mantienen o te rajan)
    b) pedir seguir estando dentro de convenio en sysadmin

Si ninguna de esas te sirve, es decisión tuya irte a buscar algo que te convenza más o agarrar lo que te ofrezcan.
    Es tal cual lo que decis vos, por convenio los aumentos son pactados y más altas (por lo general). Fuera de convenio estas a la buena voluntad y onda de tu empleador.
    Mira, la propuesta fue si me interesaba, y la verdad me interesa por la cantidad de cosas que voy a aprender, que eso en definitiva me lo llevo todo yo. Igualmente todavia no me sente a hablar tema guita beneficios y eso. Queria saber si a alguno le paso para ir orientado antes de pedir cosas o perder otras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Otras más de fuera o bajo convenio y van...

Nah mentira, no lo tomes a mal. Lisa y llanamente te lo digo y como consejo: laburé de las 2 maneras, fuera y bajo convenio, y te puedo asegurar que además de los aumentos (que generalmente son mejores porque sino vos solito tenés que ir a batallar con tu jefe o RRHH para que te tiren una mísera moneda), si tenés un buen gremio (comercio no lo es tanto) si son buen laburador y te llevás bien con tus compañeros es muy difícil que te toquen el culo. A no ser que te pongan un revolver en la cabeza, SIEMPRE intentá quedar bajo convenio sea el puesto que sea. Y si el lugar que vas no hay tanta diferencia de guita, evaluá bien si la "experiencia" que vas a hacer vale la pena. Hoy por hoy, estar fuera de convenio significa entregarle el OGT a tu jefe y la empresa como les plazca...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cooler Master 690 II - Intel Core I7 870 + Cooler Master Hyper 212 EVO - Gigabyte GA-P55A-UD3P - Evga GTX 960 4GB SSC - 4 x 2GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 - Western Digital Blue WD5000AAKS 500GB - Lg BD RW WH16NS40 - Cooler Master eXtreme Power Plus 600W

Registración
    May 2009

Vas a tener que sentarte y poner las cosas en la balanza. Que te pesa mas? El convenio, el sindicato y los predios de Ezeiza o los conocimientos y experiencias personales? Fijate.. o acaso tenes pensado laburar toda tu vida ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Gracias chicos, también labure fuera de convenio en otra empresa la cual por evaluaciones ajustaba el sueldo en base a los incrementos que daban en paritarias, pero ahora en esta empresa por lo que toco de oído los aumentos son un chiste mas haya de que sea mas guita la que pagan. Por que por poner un caso, ponele no se, gano 9k, al pasarme me pagan 13k no? pero si los aumentos en el correr del tiempo no ayudan, la diferencia de guita la come la inflación. Por mas choto que sea comercio sabes que por tener el culo en la silla tenes por lo menos un 20% asegurado. Como bien dijo uno, salir de convenio es regalarse a las buenas de dios. Gracias a todos, cuando me siente a negociar cuento que onda. Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

La respuesta en simple, pensa a futuro. Si el otro puesto te va a abrir puertas dado todo lo que vas a aprender es un desproposito que pierdas tiempo siendo joven todavia por dos mangos con cincuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 872
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder