Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Como veo que por acá pululan muchos laboralistas y personas más versadas que uno en esto de pugnar por los derechos laborales, quiero pedirles asesoramiento.

Recientemente dejé un trabajo muy pedorro (Lunes a Sábado, horarios que nunca se respetaban, pésimo trato) en el que cobraba $ 4000 mensuales en negro y comisiones (que nunca quedó claro cómo se cobraban). Prometieron blanquearme al mes de empezar y, como cabe esperar, nunca cumplieron.

Hace apenas unos días ligué un mejor trabajo como Soporte Técnico IT y dejé mi trabajo anterior, acordando implícitamente con mi jefe que a cambio de no denunciarlo, aceptaría unos $ 8000 en mano. La cuestión es que incumplió con la fecha acordada de pago (el día que pactamos sólo me dio $ 1500 que yo acepté) y comenzó a bicicletearme nuevamente y no garantizarme el pago en tiempo y forma.

A raíz de todos estos abusos, me hastié y tengo ganas de hacerlo mierda; no sólo mi contratación es absolutamente irregular, sino que todos los números y constituciones fiscales de la empresa son cualquier cosa; está a nombre de un Responsable Inscripto unipersonal sin empleados a pesar de tener a toda la familia trabajando.

Hoy, cuando llamé a mi ex jefe para recordarle que el Jueves tiene que liquidarme lo que falta, le dije que sólo iba a enviarle el telegrama de renuncia (me lo exige) si me liquidaba primero, pero él replica que si yo no le envío el telegrama, no va a darme la plata que me debe.

Mis preguntas, entonces, son las siguientes:
    - ¿Si no figuro contratado de ningún modo (lo chequeé en ANSES) de qué le sirve mi telegrama de renuncia? ¿Con alguna treta puede inventar una contratación?
    - Si cobro el dinero que me debe y le envío el telegrama de renuncia como me solicita, ¿aún puedo denunciarlo? Estoy muy caliente y lo quiero hacer mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6292
    Seguí este Tema: Suscribite
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Re: Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Cuánto tiempo trabajaste? Con el telegrama de renuncia queda constancia sobre qué fecha dejaste de trabajar. Si no, cuando le exijas lo que te corresponde, podes decir que trabajasta hasta hoy cuando en realidad dejaste el laburo hace no sé, 5 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Trabajé aproxidamente siete meses; arranqué el 7 de Abril si mal no recuerdo. Mi duda es esa, puntualmente... si teniendo constancia de la fecha de cesión de mis funciones, el tipo tiene algún argumento en mi contra o si lo puedo hacer mierda igual.

Lo ideal sería rechazar la guita y denunciarlo, pero me agarra en una situación delicada (deudas con allegados) y no puedo rechazar el dinero. De hecho, contemplo la opción de agarrar la guita y cerrar el upite si es IMPOSIBLE accionar en su contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Trabajé aproxidamente siete meses; arranqué el 7 de Abril si mal no recuerdo. Mi duda es esa, puntualmente... si teniendo constancia de la fecha de cesión de mis funciones, el tipo tiene algún argumento en mi contra o si lo puedo hacer mierda igual.

Lo ideal sería rechazar la guita y denunciarlo, pero me agarra en una situación delicada (deudas con allegados) y no puedo rechazar el dinero. De hecho, contemplo la opción de agarrar la guita y cerrar el upite si es IMPOSIBLE accionar en su contra.
    Está pésimo como estas pensando, el hecho de hacer mierda a alguien no esta bien, el derecho no es para eso si no para hacer justo un hecho en particular que puede no serlo.
    Yo entiendo que te hayas molestado o lo que sea, pero eso no es motivo para atacar al otro con el único fin de perjudicarlo. Que ganas denunciando todo lo que supuestamente queres denunciar?
    Me parece que tenes que sacarte la calentura, no se, pegale a una pared o lo que sea y pensar con la cabeza, de otra forma tenés todas las de perder, "acá al que se calienta se lo ..."
    Hacé tu negocio y lo que te convenga a vos y dejá que de lo otro se ocupe quien corresponda, porque te vas a quedar sin el pan y sin la torta.

Aún así y teniendo todos esos reparos con tu caso, paso a responderte muy brevemente lo que consultas:
    Si renuncias se ahorra dos multas de la ley de empleo, pero "suma" una por otra ley para hacerla fácil.
    Igual podrías reclamar por con con esa consideración de arriba y sin la indemnización por antigüedad, salvo que demostraras que te obligaron a renunciar, pero eso ya es mas complejo.
    Aún cobrando lo que te pagaría también podrías reclamar si existiera alguna diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por supermerk2 : 11-12-13 el 09:55 AM

Registración
    Aug 2005

Ya sabes que el tipo es garca, si renuncias es seguro que te caga y no te paga un carajo. Asesorate con un abogado laboral, quien te va a recomendar mandarle una carta documento intimando a que regularice la situacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por supermerk2 Ver Mensaje
    Está pésimo como estas pensando, el hecho de hacer mierda a alguien no esta bien, el derecho no es para eso si no para hacer justo un hecho en particular que puede no serlo.
    El tipo claramente incurre en muchísimas violaciones a las leyes laborales vigentes. Mi calentura es un componente, pero el problema de fondo es que me estuvo cagando desde la copa de un árbol, objetivamente hablando. Haber conseguido un nuevo trabajo no tiene que volverme pasivamente funcional a la explotación laboral. De todos modos respeto tu opinión.

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal
    Asesorate con un abogado laboral, quien te va a recomendar mandarle una carta documento intimando a que regularice la situacion.
    Claro, es lo que planeo hacer pero quería hacer un pequeño sondeo por acá, porque no es la primera vez que alguien crea un thread para asesorarse en estos asuntos. Tengo que ver la forma de cobrar un poco de la guita porque la necesito sí o sí hasta que cobre el primer salario del nuevo trabajo.

Mañana mismo me pongo en contacto con dos bogas que me sugirieron y les comento qué accionares me sugieren. De todos modos agradezco cualquier feedback.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Porque no van juntos al correo y te paga mientras mandas el telegrama? Que ganas de complicar la cosa al pedo

Si te retobas en esa de "querer hacerlo mierda" tene en cuenta que esto no es instantaneo, tenes que ir al seclo, esperar a la fecha y si no arreglas ahi vas a tener que ir a juicio. Si vos la plata la necesitas ya, la unica que te queda es arreglar con el, porque para las otras opciones estas hablando de algunos meses hasta anios.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Hacelo mierda, que se cague. Si demora 10 años el juicio, no importa. Dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Hacelo mierda, que se cague. Si demora 10 años el juicio, no importa. Dale para adelante.
    Deciselo a mi Ex, despues de 5 anios o mas gano el juicio laboral, el duenio se declaro en bancarota sin ningun valor a su nombre y no cobro ni dos pesos.
    A veces arreglar de entrada es mejor, pero bueno, es cuestion de que el duenio del thread decida.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jun 2004

Parece que va para juicio nomás.

Un allegado entendido del tema me convenció de que ceda y le mande el telegrama, porque aceptar su recepción lo pone en una situación vulnerable; implica aceptar que existió una relación de trabajo.

Hoy fui a buscar lo que me adeudaba y rehusó a pagarme, alegando que no le sirve el telegrama porque en el cuerpo no explicita que renuncio "SIN NINGUN RECLAMO". Enfadado, le pregunté cuál era el sentido de pedir un telegrama de renuncia a un trabajador no registrado (donde asenté su CUIT) y qué garantías me daba de pagarme si me viene bicicleteando y forreando de formas inenarrables.

Su respuesta simplemente fue que no tenía ninguna garantía para darme y que "si no me mandás el telegrama como yo quiero no hay plata".

Honestamente no me interesa más la guita después de semejante oprobio; voy de una a litigar contra él...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Rompele el orto si podes, te forreo y cago hasta cansarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Un boludo barbaro tu empleador, se la va a comer toda.

Si hay algo que un empleador con un poco de experiencia sabe, es no dejar a un empleado en negro caliente y sin un peso.
    Capaz te vio las intenciones de cobrar Y encima hacerle juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

Registración
    Aug 2007

Con todo respeto, si accedes a cobrar, no le hagas juicio.
    Será un hdp, todo lo que quieras, pero el que siguió trabajando después de un mes que le habían prometido regularizar fuiste vos. Obvio que uno necesita trabajar, pero accede a las condiciones establecidas/ prometidas...Si no te gustan, das un paso al costado.

Ahora, el 99% de las personas en tu caso, ya estarían con CD enviada, esperando mediación y cobrando unos buenos pesos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Un allegado entendido del tema me convenció de que ceda y le mande el telegrama, porque aceptar su recepción lo pone en una situación vulnerable; implica aceptar que existió una relación de trabajo.
    Esto NO es asi en absoluto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por ivanlalic Ver Mensaje
    Con todo respeto, si accedes a cobrar, no le hagas juicio.
    Será un hdp, todo lo que quieras, pero el que siguió trabajando después de un mes que le habían prometido regularizar fuiste vos. Obvio que uno necesita trabajar, pero accede a las condiciones establecidas/ prometidas...Si no te gustan, das un paso al costado.

Ahora, el 99% de las personas en tu caso, ya estarían con CD enviada, esperando mediación y cobrando unos buenos pesos..
    Cualquiera lo que decis. O sea que si tu empleador te dice "los viernes de 12 a 14Hs me tenes que hacer un pete" y vos lo aceptas, por mas que sea ilegal, esta bien? Porque vos lo aceptaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima