Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Como veo que por acá pululan muchos laboralistas y personas más versadas que uno en esto de pugnar por los derechos laborales, quiero pedirles asesoramiento.

Recientemente dejé un trabajo muy pedorro (Lunes a Sábado, horarios que nunca se respetaban, pésimo trato) en el que cobraba $ 4000 mensuales en negro y comisiones (que nunca quedó claro cómo se cobraban). Prometieron blanquearme al mes de empezar y, como cabe esperar, nunca cumplieron.

Hace apenas unos días ligué un mejor trabajo como Soporte Técnico IT y dejé mi trabajo anterior, acordando implícitamente con mi jefe que a cambio de no denunciarlo, aceptaría unos $ 8000 en mano. La cuestión es que incumplió con la fecha acordada de pago (el día que pactamos sólo me dio $ 1500 que yo acepté) y comenzó a bicicletearme nuevamente y no garantizarme el pago en tiempo y forma.

A raíz de todos estos abusos, me hastié y tengo ganas de hacerlo mierda; no sólo mi contratación es absolutamente irregular, sino que todos los números y constituciones fiscales de la empresa son cualquier cosa; está a nombre de un Responsable Inscripto unipersonal sin empleados a pesar de tener a toda la familia trabajando.

Hoy, cuando llamé a mi ex jefe para recordarle que el Jueves tiene que liquidarme lo que falta, le dije que sólo iba a enviarle el telegrama de renuncia (me lo exige) si me liquidaba primero, pero él replica que si yo no le envío el telegrama, no va a darme la plata que me debe.

Mis preguntas, entonces, son las siguientes:
    - ¿Si no figuro contratado de ningún modo (lo chequeé en ANSES) de qué le sirve mi telegrama de renuncia? ¿Con alguna treta puede inventar una contratación?
    - Si cobro el dinero que me debe y le envío el telegrama de renuncia como me solicita, ¿aún puedo denunciarlo? Estoy muy caliente y lo quiero hacer mierda.
    • Me gusta
    Me gusta