Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Dejé un trabajo en negro y la quiero pudrir

Citar Mensaje original enviado por -Tula- Ver Mensaje
    ¿En qué mundo vivís pibe? Está más que claro que, de no mediar necesidad alguna, hay que rechazar laburos en negro. ¿Pero si de eso depende que vos comas? Te metés en un terreno que, evidentemente, no tenés idea o tuviste la suerte de no vivir. No podés poner en el mismo lugar a un aprovechador de las necesidades ajenas con el que acepta, justamente, por necesidad.

A veces me asusta leer lo que dicen algunos, no sé quién les mete esas ideas en la cabeza.
    mira si depende que yo coma mas bien que lo agarro(me paso a pesar de que vos tenes poderes telepaticos).

pero a lo que voy es, si aceptas el laburo choto ya sabes que es choto y te la fumas y listo.
    aceptar un laburo choto sabiendo que es choto y despues hacer juicio porque es choto, es tan de sudaca tercermundista (y creo que hasta menos que so ) como el que negrea.

no defiendo ni ataco a nadie, los pongo al mismo nivel nomas, los dos tratan de aprovecharse del otro haciendo chicanas legales/ilegales.

justamente por casos asi el negreo siempre va a existir y cada vez la gente va a contratar menos gente para no arriesgarse de estos juicios laborales.

diferente seria si quiere hacer juicio para que lo pongan en blanco como corresponde, eso si, pero "eee la voy a bardear" creyendo que va a sacar 100 lucas de un plumazo como venden todos los abogados laborales (sabiendo que el "negreador" se ve que no es la primera vez que negrea, y debe tener el cajon donde guarda los zapatos llenos de casos de estos) es cualquiera.

dejo de offtopiquear aca para no desvirtuar el tema, sigan con sus asesorias legales.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Lamentablemente la mentalidad de la gente cree que en Argentina ganas un juicio de manera expres y con lo que sacas podes vivir sin laburar... hay que dejar de ver menos peliculas norteamericanas con esos duelos de oratoria increibles.
    Dudo que lo vayas a "hacer mierda" y mas alla de eso, si te paga no jodas, de ultima denuncialo en el Ministerio de Trabajo para que le manden una inspeccion pero creerte que le vas a sacar toda la guita y dejarlo en la calle mendigando es un absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Me gusta la premisa "como aceptaste el trabajo en negro tenes que dejar que te rompan el culo".

Saltan las fichas de los garcas.

Hacelo mierda, usa todos los instrumentos que tengas para cagarle el negocio a este aprovechador hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Esta lleno de gente como vos la verdad. Por eso estamos asi. Gente que labura mas de 3 meses para despues renunciar hacer juicio y cobrar lo que piensan que les corresponde y para eso mentir juzgar acusar y abusar. Todo vuelve pensalo hoy lo dejas seco a el tarde o temprano vos o tus hijos la pagan. Se lo llama karma. Pensalo.
    Idolo blue.
    Samsung Galaxy 4 vite
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Jajajajajaja, como paso el flaco de ser un empleado en negro al que le habian prometido efectivizar (y rapido) a "mentir juzgar acusar y abusar". La ley dice que corresponde una cosa, si sos empleador y no te atenes a eso, bancate las consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Pepeelgrillo91 Ver Mensaje
    Esta lleno de gente como vos la verdad. Por eso estamos asi. Gente que labura mas de 3 meses para despues renunciar hacer juicio y cobrar lo que piensan que les corresponde y para eso mentir juzgar acusar y abusar. Todo vuelve pensalo hoy lo dejas seco a el tarde o temprano vos o tus hijos la pagan. Se lo llama karma. Pensalo.
    Idolo blue.
    Samsung Galaxy 4 vite
    Terrible troll este niño. Ahora la culpa la tiene la victima.
    Ensima la remata con cuidate que el karma te devuelve todo.

On: el tema del juicio es jodido por que si no te sale rapido puede desde declararse en quiebra hasta desaparecer como empresa.
    En el mejor de los casos que salga todo bien para vos: NO te vas a llenar de guita, NO te vas a salvar por ganarle un juicio, NO lo vas a dejar en la calle con el ojete roto. Lo que si esta bueno es que no se repita con otro lo que hizo con vos, es dificil con estas lacras evasoras que estan acostumbradas a estas practicas
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de angelitomdq
    Registración
    May 2006

Mas aun si es un negocio familiar, cuando esta por salir sentencia transfiere bienes a hijos, sobrinos etc y nos vemos.. te van a decir pero queda embargado y cuando comora algo automatiamente se lo embargan.. obviamente no va a poner nunca mas cosas a su nombre.. para mi te conviene arreglar una plata y listo, si es que aun existe esa posibilidad, saludos y suerte

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    no defiendo ni ataco a nadie, los pongo al mismo nivel nomas, los dos tratan de aprovecharse del otro haciendo chicanas legales/ilegales.
    Podés criticar al empleado "quilombero" desde tu ética, pero si su chicana es legal, es legal. El único que comete delito es el negrero.

Y el empleado del reclamo no va a obtener más que lo que la ley dispone que le corresponde. Y le corresponde, porque le vulneraron derechos (y no importa que él lo haya permitido, porque el que lo cometió fue el otro).

Así que ni siquiera habría un caso de "ladrón que le roba al ladrón" porque el planteo del flaco, aunque esté expresado en términos desagradables ("la quiero pudrir") es legítimo. Que a vos no te guste es otra historia.

PD: Por supuesto que el negrero va a estar bien preparado para cubrirse las espaldas...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2009

Como aprender, no aprenden. Hace poco, mi empleador perdio un juicio con un ex-empleado, al que usaba de chofer cuando el tipo estaba blanqueado para otra actividad. La llave? El tipo tenia la cedula azul a su nombre.

Escarmento? Ni ahi. Tenia laburando a otro chofer en negro hasta la semana pasada, que el pibe se pudrio y se fue.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2004

Pepe Grillo, no entiendo como pasé a ser, súbitamente, el malo de la historia. Como varios otros foristas comentaron, yo me fié de la palabra de mi empleador y quien traicionó los términos del contrato implícito en primera instancia fue él...

Quizá mi elección de palabras fue un tanto desafortunada, pero es fruto de la comprensible vehemencia que genera ser consciente de que me están cagando con alevosía.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Apr 2011

Q paso al final? La pudriste? Gente tener en negro un empleado es una contravención, no un delito...

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por lserruya Ver Mensaje
    Q paso al final? La pudriste? Gente tener en negro un empleado es una contravención, no un delito...

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
    Naaa ni un delito ni una contravención, es ilegal o ilícito, nada más que eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

"Ilegal" e "ilícito" son atributos propios de delitos y contravenciones, supermerk2. ¿En serio hacés esa distinción?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Si lo queres "pudrir" agarra una 9 milimetros y vaciala en el tipo. Lo que tenes vos es un rencor personal, tratalo en el psicologo no muevas el aparato juridico al reverendo pedo, ya sobra gente moviendolo al reverendo pedo por nimiedades.
    Dejense de romper las bolas con juegos de palabras entre "contrevencion" o "delito", claramente el negrear se podria considerar como el mayor "delito" dentro de la orbita del derecho laboral.
    Pero de ahi a agarrarse de las garantias del empleado para joder empleadores es un absurdo, porque como ya dije y se dijo no te vas a salvar para toda la vida... dejen de mirar peliculas yankees por deus...
    Anda a mover el aparato judicial cuando te jodan tu salud por causas dolosas/culposas atribuibles al empleador como condiciones de trabajo no garantizadas que te perjudicaron en tu integridad fisica/moral porque queres una compensacion de verdad. Si te dieron una patada en el culo, mas que reclamar lo que corresponde y ya fue.
    Y el boludo que dice que los hijos del demandante van a cobrar una plata increible habria que avisarle que hay una inflacion anual importante y una devaluacion a paso acelerado...

EDIT: Me olvidaba si es por hacer "justicia"... denuncia al Ministerio de trabajo y seguridad social por telefono que te van a preguntar todito. Pero obviamente lo que vos perseguis es un fin de lucro de no volver a laburar mas, directamente deci "no quiero laburar mas, quiero lucrar con el sistema judicial" y fue.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje
    Si lo queres "pudrir" agarra una 9 milimetros y vaciala en el tipo. Lo que tenes vos es un rencor personal, tratalo en el psicologo no muevas el aparato juridico al reverendo pedo, ya sobra gente moviendolo al reverendo pedo por nimiedades.
    Dejense de romper las bolas con juegos de palabras entre "contrevencion" o "delito", claramente el negrear se podria considerar como el mayor "delito" dentro de la orbita del derecho laboral.
    Pero de ahi a agarrarse de las garantias del empleado para joder empleadores es un absurdo, porque como ya dije y se dijo no te vas a salvar para toda la vida... dejen de mirar peliculas yankees por deus...
    Anda a mover el aparato judicial cuando te jodan tu salud por causas dolosas/culposas atribuibles al empleador como condiciones de trabajo no garantizadas que te perjudicaron en tu integridad fisica/moral porque queres una compensacion de verdad. Si te dieron una patada en el culo, mas que reclamar lo que corresponde y ya fue.
    Y el boludo que dice que los hijos del demandante van a cobrar una plata increible habria que avisarle que hay una inflacion anual importante y una devaluacion a paso acelerado...

EDIT: Me olvidaba si es por hacer "justicia"... denuncia al Ministerio de trabajo y seguridad social por telefono que te van a preguntar todito. Pero obviamente lo que vos perseguis es un fin de lucro de no volver a laburar mas, directamente deci "no quiero laburar mas, quiero lucrar con el sistema judicial" y fue.

A mi forma de ver con "la quiero pudrir" se expresó mal. Pero no saquemos de lado el foco de que el que lo contrató en negro es el ÚNICO que está incumpliendo las leyes. Cada uno puede hacer una mirada subjetiva "te pensas salvar, por gente como vos así estamos, trabajas unos meses y haces juicio, etc, etc." pero lo avala la ley laboral y está en lo correcto. Es la subjetividad de cada uno vs la ley escrita. No hace falta aclarar con cual me quedo.

Si hay algo que no está escrito en el ámbito del derecho, no existe. Entiendo que lo de "la quiero pudrir" no es el término adecuado, porque el objetivo de la ley no es pudrirla, sino reclamar e ir hasta donde la ley lo permita. Pero me parece correcto que reclame lo que le corresponde al empleador, y sino se lo otorga , iniciar acciones para cobrar lo que le corresponde por LEY.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6278
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima