Duda pago de vacaciones.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Duda pago de vacaciones.

Gente, como andan?
    Tengo una duda sobre el pago de las vacaciones en el laburo.

Yo hoy en día estoy ganando 5300$ en mano (5800$ con el presentismo). Tengo 15 días para tomarme. La semana que viene me tomo UNA semana, pero en el laburo compañeros me dijeron que me pagan los 15 días de una (no me parece mal).
    Ahora, por lo que me comentaron, antes de irme de vacaciones me pagan el proporcional de vacaciones. Y a fin de mes te pagan el mes entero de sueldo, pero al próximo mes me pagan la mitad (como si hubiese laburado 15 días, cosa que hubiese hecho en este mes en realidad).
    Me parece a mí o está mal? No tienen que pagarme éste mes el proporcional de vacaciones más el proporcional de 15 días trabajados? Y el mes que viene dejarme el sueldo entero?

Cómo sé cuanto me tienen que pagar éste mes entre días trabajados y vacaciones? Cómo hago el calculo de lo que se paga en vacaciones?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4980
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Duda pago de vacaciones.

Si lo pensas bien, no te estan cagando... Si te tomas la primera quincena de enero. Te pagan a mes vencido diciembre, +15 días de vacaciones, ergo 1,5 sueldos. A fín de mes vos cobrás a mes vencido el sueldo entero, por lo que, en total cobraste 2,5 sueldos. a fines de febrero( o marzo) te pagan 0,5 de tu sueldo(15 días) lo que da un total de 3 sueldos en 3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Si lo pensas bien, no te estan cagando... Si te tomas la primera quincena de enero. Te pagan a mes vencido diciembre, +15 días de vacaciones, ergo 1,5 sueldos. A fín de mes vos cobrás a mes vencido el sueldo entero, por lo que, en total cobraste 2,5 sueldos. a fines de febrero( o marzo) te pagan 0,5 de tu sueldo(15 días) lo que da un total de 3 sueldos en 3 meses.
    Pero 3 sueldos en 3 meses está mal, las vacaciones son pagas y te pagan más que un sueldo normal.

Igual me marie. Yo las vacas las tomo en Diciembre.
    En diciembre me pagan, medio sueldo cuando me voy de vacas, 1 sueldo a fin de mes.
    En enero me pagan medio sueldo
    Son dos sueldos en 2 meses.
    Lo que no entiendo es porque no me pagan medio sueldo cuando me voy de vacaciones, medio sueldo a fin de Diciembre, y un sueldo en Enero.

Igual como te dije, cuando te pagan las vacaciones te pagan un proporcional extra creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Hola, mira, no parece que te estén cagando, al contrario, como lo contás parece que te estuvieran ayudando.
    En Diciembre te pagan el sueldo de Diciembre + las vacaciones.
    En Enero, obviamente, te descuentan los días que te tomaste de vacaciones y te pagan los que trabajaste, obviamente que no te descuentan el presentismo ni nada de eso.
    No veo para nada que te estén perjudicando, sino más bien ayudando a que no te quedes sin guita en las vacaciones por lo que te dan más guita.
    Las vacaciones si bien te pagan un poquito más, te las pagan en diciembre y antes de tomártelas, lo que está perfecto.
    Para calcular tus vacaciones es: tu sueldo dividido 25 multiplicado por los días que te corresponden de vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Por vacaciones pagas se entiende que te pagan igual los dias que vos no vas a laburar por eso son vacaciones, no es que te pagan dos veces.
    Yo siempre lo entendí así.
    O sea que no te están cagando me parece.

@xt890
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por supermerk2 Ver Mensaje
    Hola, mira, no parece que te estén cagando, al contrario, como lo contás parece que te estuvieran ayudando.
    En Diciembre te pagan el sueldo de Diciembre + las vacaciones.
    En Enero, obviamente, te descuentan los días que te tomaste de vacaciones y te pagan los que trabajaste, obviamente que no te descuentan el presentismo ni nada de eso.
    No veo para nada que te estén perjudicando, sino más bien ayudando a que no te quedes sin guita en las vacaciones por lo que te dan más guita.
    Las vacaciones si bien te pagan un poquito más, te las pagan en diciembre y antes de tomártelas, lo que está perfecto.
    Para calcular tus vacaciones es: tu sueldo dividido 25 multiplicado por los días que te corresponden de vacaciones.
    Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Por vacaciones pagas se entiende que te pagan igual los dias que vos no vas a laburar por eso son vacaciones, no es que te pagan dos veces.
    Yo siempre lo entendí así.
    O sea que no te están cagando me parece.

@xt890
    En ningun momento dije que me estaban cagando :P
    El tema es que me parece ilógico que un mes cobres 1,5 sueldos y en otro 0,5, cuando cobre a fin de enero voy a estar medio con lo justo con la plata, voy a tener que ahorrarme de lo que cobre a fin de diciembre. Para mi que por ejemplo siempre estoy medio al límite con el sueldo y lo que tengo que pagar, me caga bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Art. 155. —Retribución.

El trabajador percibirá retribución durante el período de vacaciones, la que se determinará de la siguiente manera:

a) Tratándose de trabajos remunerados con sueldo mensual, dividiendo por veinticinco (25) el importe del sueldo que perciba en el momento de su otorgamiento...

La retribución correspondiente al período de vacaciones deberá ser satisfecha a la iniciación del mismo.
    Flaco te estan adelantando medio sueldo. No sabés ahorrar, problema tuyo. La primera vez que veo que alguien se queje porque le adelantan el sueldo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Me adelantan medio sueldo pero me sacan medio sueldo en enero, no sé que tan bueno está eso. Son opiniones. Y a mí me bajás un cambio por que si te hacés el picante por un foro te vas a tener que hacer también cuando nos encontremos en la calle, salame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Me adelantan medio sueldo pero me sacan medio sueldo en enero, no sé que tan bueno está eso. Son opiniones. Y a mí me bajás un cambio por que si te hacés el picante por un foro te vas a tener que hacer también cuando nos encontremos en la calle, salame.
    Jajajaja. Que se puede esperar de un burro mas que una patada. No te sacan medio sueldo te lo dan antes. Suerte, la vas a necesitar...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Jajajaja. Que se puede esperar de un burro mas que una patada. No te sacan medio sueldo te lo dan antes. Suerte, la vas a necesitar...

Por tener una duda sobre el pago de las vacaciones soy un burro? Bien ignorante lo tuyo.
    Yo nunca dije que me sacaban medio sueldo, te llevaste comprensión de texto a marzo, salame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Por tener una duda sobre el pago de las vacaciones soy un burro? Bien ignorante lo tuyo.
    Yo nunca dije que me sacaban medio sueldo, te llevaste comprensión de texto a marzo, salame.
    ¿Ya te diste cuenta que te estas quejando porque te adelantan el sueldo?
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    ENL esta online
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

jaja claramente no sabes administrar tu dinero.
    Cuando te paguen las vacaciones lo guardas y no lo gastas no es muy complicado.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    ¿Ya te diste cuenta que te estas quejando porque te adelantan el sueldo?
    A ver, me sacan medio sueldo en enero, es verdad. No importa si me lo adelantan o no, en el caso especifico de Enero me están sacando medio sueldo. Yo digo que me parece que esté mal que un mes te den 1,5sueldos y otro 0,5.
    En mi opinión debería ser ese 0,5 en Diciembre y que te paguen las vacaciones, así queda 1 sueldo y 1 sueldo, y el mes que te tomas las vacaciones ocbras el proporcional apenas mayor.

Yo sé administrar mi guita, yo sé que tranquilamente voy a llegar, lo único es que me parece mal que un mes cobre 8000$ y el otro 3000$.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Pero cual es la queja? Vos decis que no importa que te adelanten o no cuando SI importa.

Pensalo financieramente, te estan dando x cantidad de guita 1 mes antes, por lo que estas GANANDO poder adquisitivo. Por eso no entiendo cual es la queja.

Quiza exista alguna reglamentacion o ley que prohiba esto. Pero te jode? Te perjudica? Te compromete de alguna forma?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Pero cual es la queja? Vos decis que no importa que te adelanten o no cuando SI importa.

Pensalo financieramente, te estan dando x cantidad de guita 1 mes antes, por lo que estas GANANDO poder adquisitivo. Por eso no entiendo cual es la queja.

Quiza exista alguna reglamentacion o ley que prohiba esto. Pero te jode? Te perjudica? Te compromete de alguna forma?
    No me compromete, nada más quería saber si estaba todo bien, capaz estaba mal o qué se yo.

Me jode el hecho de cobrar un sueldo y medio un mes y medio sueldo otro mes, yo pago como 2 lucas de tarjeta porque estoy pagando varias cosas, en Enero cuando cobre se me va todo en tarjeta, por eso tengo que ahorrarlo bien en Diciembre nomás, pero me parece más lógico cobrar 1 sueldo y 1 sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar