consulta sueldo casi ingeniero

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Re: consulta sueldo casi ingeniero

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Industrial creo que me gustó un poco el plan de estudios. Y si no, sistemas, y si no funciona ninguna de esas, algún terciario.

Estoy laburando en coto, si quiero hablar con alguien que me diga que es lo que más rinde estudiar para que te metan en otros sectores más interesantes en la empresa, que en el sector de cajeros, donde estoy actualmente. ¿A quién se lo pregunto?
    a RRHH, si hay algun tipo de programa de rotación. Te interesa buscar un laburo con prospecciones de ascenso. Cajero de coto podras cobrar 8k, pero nunca vas a pasar a ser otra cosa que el encargado de las cajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Industrial creo que me gustó un poco el plan de estudios. Y si no, sistemas, y si no funciona ninguna de esas, algún terciario.

Estoy laburando en coto, si quiero hablar con alguien que me diga que es lo que más rinde estudiar para que te metan en otros sectores más interesantes en la empresa, que en el sector de cajeros, donde estoy actualmente. ¿A quién se lo pregunto?
    Fijate alguna carrera que se llame "Mediocridad" o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    a RRHH, si hay algun tipo de programa de rotación. Te interesa buscar un laburo con prospecciones de ascenso. Cajero de coto podras cobrar 8k, pero nunca vas a pasar a ser otra cosa que el encargado de las cajas.
    exacto, por eso quiero cambiar a un sector mas "interesante", digamos que quiero buscar algo asi en esa misma empresa porque me seria mucho más fácil acceder a ese laburo.

Y al gil de arriba ni le contesto. En la calle seguro es de los que caminan con la cabeza agachada, se hace el piola atras de un monitor :b.

Si fuera mediocre no estaria preguntando tanto, quiero analizar todas las posibilidades y ver cual va más conmigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

exacto, por eso quiero cambiar a un sector mas "interesante", digamos que quiero buscar algo asi en esa misma empresa porque me seria mucho más fácil acceder a ese laburo.

Y al gil de arriba ni le contesto. En la calle seguro es de los que caminan con la cabeza agachada, se hace el piola atras de un monitor :b.

Si fuera mediocre no estaria preguntando tanto, quiero analizar todas las posibilidades y ver cual va más conmigo.
    ¿Estudias alguna carrera? Empecemos por ahí.
    Cajero Coto, Cajero McDonalds y Callcenter son todos parecidos, laburos de alta rotación, hay poca gente que labura más de 2 años ahi. Son así los puestos. Para empezar a perfilar a un puesto donde "puedas hacer carrera" para empezar tenes que tener una carrera (admisnitración, RRHH, Ingeniería, contador, abogado, Lic. en Higiene y Seguridad, programador). Sin ninguna carrera es dificil que logres algo (aunque sea un terciario).
    Y la verdad que si. Por más laburante que seas, cajero de coto es un laburo "mediocre" porque no tiene aspiraciones, muere ahi. Es lo mismo que te dije el que atiende en McDonalds o el que labura en un call center. (igual se entiende la mala leche con la que hizo el comentario Nectar que es totalmente desubicado)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2013

Lei todo el thread y la verdad son muy interesantes muchas de las opiniones y cosas que contaron varios users. Yo estudio ingenieria industrial y ahora empiezo mi tercer año, me quedan 3 materias de segundo año y este año empiezo mi tercer año. A mi personalmente me gusta la carrera que estoy estudiando pero cuando escucho los sueldos base de los recien recibidos sin experiencia laboral mas de una vez se me cruzo por la cabeza "porque mierda estoy rompiendome el bocho estudiando esto si despues voy a ganar menos que un chofer de colectivos?". Lamentablemente como ya han dicho mas arriba en este pais no se valora al profesional en general y parece que a los ingenieros aun menos, es verdad que capaz los sueldos base no son muy altos pero despues tenes mas chances de progresar, pero la verdad que pasarse entre 6-8 años de tu vida estudiando una carrera que realmente es dificil (a mi me gusta lo que estudio, pero sinceramente es dificil jaja) para que despues te menosprecien y ganes igual o menos que un tipo que tiene solo un titulo secundario medio que te bajonea.
    Yo despues de este año o el que viene planeo empezar a buscar pasantias o trabajos part-time como puso Akuma con el fin de ir ganando experiencia laboral en mi campo asi cuando me recibo ya tengo aunque sea 1 o 2 años de experiencia trabajando en mi campo laboral. Ahora, mi duda es la siguiente, ¿realmente vale la pena esforzarse un poco mas y trabajar como pasante/part-time mientras estudio para ganar experiencia laboral?. Es decir, las empresas valoran el hecho de que cuando te recibis ya tengas una minima experiencia laboral en algo relacionado a tu carrera? o eso no suma nada?.
    Obviamente que el mercado laboral va a cambiar de aca a 4/5 años (masomenos cuando yo me reciba), pero si hay algo que no quiero hacer es perder tiempo en cosas que no me van a servir a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No me entendieron lo que pregunte, yo no tengo aspiraciones de crecer como cajero, si no en otra rama, sea sistemas, recursos humanos o lo que sea, me interesaba saber cual era de los que mas pedian en la empresa y si estaban bien pagos.

De acuerdo a eso y a si me gustaba ese laburo, elegía una carrera.

Es obvio que el que tiene la mentalidad de vivir y ascender nada más que siendo cajero y teniendo el secundario, es o porque no el queda otra, o porque es mediocre.

Fue una pregunte media confusa la que hice. Pero bueno ya esta, voy a ver si encuentro telecomunicaciones por acá y si no me fijo :b
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

blackye, muchas veces es frustrante pero a los pasantes y recien recibidos siempre le pagan 2 mangos con la excusa de la experiencia, a ellos les sirve pero a vos tambien porque podes estar 1 o 2 años bancandotela, aprendiendo y despues vas a otro lado mejor.
    Yo este año me recibo de Lic. en Seg e Hig y me dieron ganas de estudiar Ing Industrial, fui un pelotudo, porque? porque primero podria haber echo la Ing y despues especializarme, estoy a tiempo y algunas materias duras me reconocer obvio en privada, vere que hago pero es una carrera muy interesante y con posibilidades, si bien seg e hig esta buena, siento que quedarme con esto solo es poco. Akuma yo que veo que la tenes mas clara con la carrera que opinas de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Espero que si hago pasantias o part-time por 1 año y medio o 2 eso sume a la hora de recibirme y buscar trabajo. Alguno que haya tenido experiencia en una situacion algo similar puede compartir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    blackye, muchas veces es frustrante pero a los pasantes y recien recibidos siempre le pagan 2 mangos con la excusa de la experiencia, a ellos les sirve pero a vos tambien porque podes estar 1 o 2 años bancandotela, aprendiendo y despues vas a otro lado mejor.
    Si y no. Lo bueno de una pasantía es que una vez que entraste como efectivo, la pasantía cuenta para los 3 meses de pruebas. Y esta bueno porque es un "sin compromiso" para los dos. Si a vos no te interesa a los 6 meses te podes ir una mancha. Si te copa, laburaras bien y podrás quedarte. Es verdad que esta muy bueno para combinar con la facu; pero tampoco sirve eternamente IMHO.

Yo este año me recibo de Lic. en Seg e Hig y me dieron ganas de estudiar Ing Industrial, fui un pelotudo, porque? porque primero podria haber echo la Ing y despues especializarme, estoy a tiempo y algunas materias duras me reconocer obvio en privada, vere que hago pero es una carrera muy interesante y con posibilidades, si bien seg e hig esta buena, siento que quedarme con esto solo es poco. Akuma yo que veo que la tenes mas clara con la carrera que opinas de esto?
    Creo que no importa la Ingeniería, el posgrado lo podes hacer (digo, no tenias que seguir Ing. Industrial si o si). Y si, hay mucha diferencia entre un Lic. en Higiene y Seguridad vs Ing. con posgrado en Higiene y Seguridad. Además de que ahora sale una nueva Ley que regula el servicio de Higiene y Seguridad: tantas hs profesionales cada tanta cantidad de gente. Actualmente hay Lic e Ing. que tienen 10 o 15 establecimientos, los visitan una vez al mes y facturan 2k por cada uno.
    Por lo que se, hay mucho laburo en Hig. y Seg (mi viejo laburaba mucho de eso en empresas, y ahora esta como Perito Laboral para la Justicia). Pero como todo, también hay mucho chanta y mucha desprolijidad (ie: empresas constructoras )
    Yo no te puedo decir que te conviene hacer la verdad, porque tampoco estoy TAN empapado en el tema. Pero si te gusta Ing, dale para adelante. Por como decir vos, yo me terminaría de recibir en Lic. y de ahí veo que laburo podes pegar relacionado con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 15424
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 678910