[CONSULTA LABORAL] Me cambiaron de campaña!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

[CONSULTA LABORAL] Me cambiaron de campaña!

Me acaban de confirmar un cambio de campaña, dentro de donde laburo, por un pedido especifico del cliente anterior.

Me mandaron a otra campaña dentro del lugar de trabajo pero que no tiene nada que ver con lo que hacia antes. Software distinto, empresa de servicio distinta, etc.
    Estoy dentro del Sindicato de Empleados de Comercio. Y me hicieron firmar un contrato el cual casi me obligaron y me tuve que poner a trabajar en la otra campaña el mismo dia, sin posibilidad a nada.

Estoy con bronca porque no era un mal laburante. Definitivamente no me sacaron por mal desempeño ya que tambien sacaron a otros pibes mas.

¿Hay algo que pueda hacer? Es obvio que no puedo volver a la anterior ya que si el cliente dice es un pedido coherente. El tema es que no quiero trabajar en esta campaña nueva. No me interesa, no tengo a mi gente, ni me gusta. Es casi un CallCenter de servicio cuando antes era un Help Desk semi Soporte Tecnico.

No pude hablar con las delegadas del sindicato porque no estaban. Pero esto es legal? Te pueden mover como se les canta de campaña sin tu autorizacion? Deje en claro que no quise el cambio pero se me rieron en la cara.

Por lo menos me gustaria saber si se puede llegar a algun acuerdo de dinero para que yo renuncie por este cambio ya que no estoy contento.
    Ellos dicen que es legal porque estoy empleado para la empresa y no a nombre del cliente asi que me pueden mover a donde ellos quieran. Y que como soy categoria Admin.A pueden hacerlo siempre y cuando sea la misma categoria. Pero me pregunto: A donde queda lo demas? La capacitacion? Los compañeros? Etc... Hace casi 2 años de campaña (Empece justo cuando la campaña nacio en la empresa). Es un poco injusto.

Si alguno sabe y tira data se los agradeceria.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1441
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: [CONSULTA LABORAL] Me cambiaron de campaña!

Mira si te afecta el cambio podes plantear un abuso del ius variandi (q es la facultad del empleador de modificar las condiciones laborales). Ahora que significa el cambio? Te mudaron de lugar? Te pagan menos? Haces tareas inferiores? Mas hs de trabajo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Mira si te afecta el cambio podes plantear un abuso del ius variandi (q es la facultad del empleador de modificar las condiciones laborales). Ahora que significa el cambio? Te mudaron de lugar? Te pagan menos? Haces tareas inferiores? Mas hs de trabajo?
    Gracias por responder!

El cambio es de campaña: pase de una multi-nacional extranjera a una nacional Argentina. El lugar es el mismo edificio pero en otra parte del piso.
    Las condiciones del contrato me las mantuvieron: horarios, sueldo. Me dijieron que en un futuro esto me lo pueden cambiar.
    Las tareas son inferiores si. Pase de ser un Help Desk semi Soporte Tecnico (Algunas cosas de redes, programacion web php y alguna que otra modificacion) a ser un operador de call center de llamadas entrantes.

Me recomendas hablar con las delegadas o puedo hacer algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Mira podrias intimar para que te restablezcan las condiciones laborales anteriores dado que la modificacion te perjudica moralmente (por el tipo de tareas). Si las nuevas tareas son inferiores a las anteriores, es razonable el reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Mira podrias intimar para que te restablezcan las condiciones laborales anteriores dado que la modificacion te perjudica moralmente (por el tipo de tareas). Si las nuevas tareas son inferiores a las anteriores, es razonable el reclamo.
    Y este reclamo como lo puedo hacer? Ellos dicen que es correcto porque tiene la misma categoria dentro del SEC (Administrativo A) pero las tareas son distintas. Es obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Y este reclamo como lo puedo hacer? Ellos dicen que es correcto porque tiene la misma categoria dentro del SEC (Administrativo A) pero las tareas son distintas. Es obvio.
    Si las tareas son inferiores tenes un perjuicio, digan lo q digan. Podes intimar por telegrama para que te vuelvan a poner en el sector anterior.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si las tareas son inferiores tenes un perjuicio, digan lo q digan. Podes intimar por telegrama para que te vuelvan a poner en el sector anterior.
    La campaña anterior se modifico a pedido del cliente para que solo trabajen las personas de determinada carga horaria (Creo que full time), yo laburaba part time y este fue "el motivo" que me dieron.

Ademas de esto, yo deberia ser Administrativo B por las tareas que realizaba antes pero nunca nos cambiaro la categoria por este motivo. Para poder manejarnos y manipularnos dentro de otras campañas con la misma categoria.

La verdad ya me da igual volver a mi trabajo anterior que no creo que suceda. Simplemente quiero buscar otro pero irme de aca con algun "retiro voluntario" o "despido especial" con algo de dinero extra por este cambio brusco sin mi consentimiento.

Es posible eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

La campaña anterior se modifico a pedido del cliente para que solo trabajen las personas de determinada carga horaria (Creo que full time), yo laburaba part time y este fue "el motivo" que me dieron.

Ademas de esto, yo deberia ser Administrativo B por las tareas que realizaba antes pero nunca nos cambiaro la categoria por este motivo. Para poder manejarnos y manipularnos dentro de otras campañas con la misma categoria.

La verdad ya me da igual volver a mi trabajo anterior que no creo que suceda. Simplemente quiero buscar otro pero irme de aca con algun "retiro voluntario" o "despido especial" con algo de dinero extra por este cambio brusco sin mi consentimiento.

Es posible eso?
    Si estas mal categorizado, existirian diferencias salariales, por lo tanto ya podes intimar por el cambio de sector y por las diiferencias, depende la respuesta de ellos... puede llegara configurar un despido indirecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si estas mal categorizado, existirian diferencias salariales, por lo tanto ya podes intimar por el cambio de sector y por las diiferencias, depende la respuesta de ellos... puede llegara configurar un despido indirecto.
    Si, deberiamos ser Administrativos B (Es mas, hasta las delegadas del SEC lo dicen). Y bajo esta categoria no podrian ubicarme en otro sector.

Que reclamo puedo hacer? Puedo hacerlo desde la pagina del SEC? El despido indirecto seria con el mismo dinero en el bolsillo que un despido o seria un arreglo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si, deberiamos ser Administrativos B (Es mas, hasta las delegadas del SEC lo dicen). Y bajo esta categoria no podrian ubicarme en otro sector.

Que reclamo puedo hacer? Puedo hacerlo desde la pagina del SEC? El despido indirecto seria con el mismo dinero en el bolsillo que un despido o seria un arreglo?
    El despido indirecto es en guita lo mismo que un despido directo, el tema es que hay q probar la injuria que motivo el despido. Arreglo podes llegar en un SECLO (extrajudicial) o en Juicio. Si renuncias solo te corresponde los dias trabajados, el SAC y vacaciones proporcionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El despido indirecto es en guita lo mismo que un despido directo, el tema es que hay q probar la injuria que motivo el despido. Arreglo podes llegar en un SECLO (extrajudicial) o en Juicio. Si renuncias solo te corresponde los dias trabajados, el SAC y vacaciones proporcionales.
    No, renunciar sin arreglo o guita de por medio no lo voy a hacer. Quiero llegar a eso. Hay que hacerlo con un abogado o se puede hablar con sindicato + rrhh?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Hola almax trabajo con el. Mira lo de la categoría es asi. Si no me equivoco si atendemos mas de 5 lineas tendríamos que ser Adminstrativos B, actualmente atendemos mas de eso 7 como mínimo.
    La empresa se escuda con que son "skills" y no lineas, por ende, es la categoría correcta.
    Todo esto es para como dice mi compañero, poder cambiarnos de campaña en campaña ya que la nuestra es la única que llega a ser B.

Todavía no se si a mi también me cambian porque no fui al laburo todavía. Yo trabajo full time y laboralmente no se pueden quejar (me lo ha dicho el supervisor) pero el tema es que me tiene bronca este tipo y puede aprovechar estos cambios para volarme a la otra campaña.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No, renunciar sin arreglo o guita de por medio no lo voy a hacer. Quiero llegar a eso. Hay que hacerlo con un abogado o se puede hablar con sindicato + rrhh?
    Ojo con la renuncia q una vez q la firmaste fuiste y anda a reclamarle al Papa...

El sindicato gestiona temas plurales no individuales, aunque te puede ofrecer un Abogado q labure con ellos... Cosa q es lo mismo q un externo.

Como poder hablar podes con recursos humanos pero q les vas a plantear? Me quiero ir pero con buena guita bajo el brazo? Si te da jugatela aunque dudo q te den bola...

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Hola almax trabajo con el. Mira lo de la categoría es asi. Si no me equivoco si atendemos mas de 5 lineas tendríamos que ser Adminstrativos B, actualmente atendemos mas de eso 7 como mínimo.
    La empresa se escuda con que son "skills" y no lineas, por ende, es la categoría correcta.
    Todo esto es para como dice mi compañero, poder cambiarnos de campaña en campaña ya que la nuestra es la única que llega a ser B.

Todavía no se si a mi también me cambian porque no fui al laburo todavía. Yo trabajo full time y laboralmente no se pueden quejar (me lo ha dicho el supervisor) pero el tema es que me tiene bronca este tipo y puede aprovechar estos cambios para volarme a la otra campaña.

Nombre de la empresa? A q se dedica? Hacen ventad por teléfono? Para alguna empresa externa?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Ojo con la renuncia q una vez q la firmaste fuiste y anda a reclamarle al Papa...

El sindicato gestiona temas plurales no individuales, aunque te puede ofrecer un Abogado q labure con ellos... Cosa q es lo mismo q un externo.

Como poder hablar podes con recursos humanos pero q les vas a plantear? Me quiero ir pero con buena guita bajo el brazo? Si te da jugatela aunque dudo q te den bola...

Nombre de la empresa? A q se dedica? Hacen ventad por teléfono? Para alguna empresa externa?

La empresa es Telmark pero estamos terciarizados para 1and1.
    Atendemos soporte, facturacion y servidores para españa y mexico. Y hace poco agregaron retención de clientes e info para usa en español.
    También emails para los mismos workpools.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No, renuncia no firme nada de nada todavia. Ni voy a hacerlo. No me voy a ir sin guita bajo el brazo, es un hecho.

Que puedo hacer? Recurro a un abogado si o si? Si el sindicato queda descartado...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima