[CONSULTA LABORAL] Me cambiaron de campaña!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: [CONSULTA LABORAL] Me cambiaron de campaña!

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    La empresa es Telmark pero estamos terciarizados para 1and1.
    Atendemos soporte, facturacion y servidores para españa y mexico. Y hace poco agregaron retención de clientes e info para usa en español.
    También emails para los mismos workpools.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En ese caso podes reclamar a la otra empresa tambien. Me dijiste que atendes mas de 5 lineas no?
    Estas como Admnistrativo A?

EDIT: Ahi me fije, si, si atendes mas de 5 lineas te corresponde la categoria de Administrativo B segun el CCT de comercio.

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    No, renuncia no firme nada de nada todavia. Ni voy a hacerlo. No me voy a ir sin guita bajo el brazo, es un hecho.

Que puedo hacer? Recurro a un abogado si o si? Si el sindicato queda descartado...
    El Sindicato te puede llegar a poner un Abogado de ellos, que es lo mismo que uno privado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    En ese caso podes reclamar a la otra empresa tambien. Me dijiste que atendes mas de 5 lineas no?
    Estas como Admnistrativo A?

EDIT: Ahi me fije, si, si atendes mas de 5 lineas te corresponde la categoria de Administrativo B segun el CCT de comercio.

El Sindicato te puede llegar a poner un Abogado de ellos, que es lo mismo que uno privado.
    El tema es que la empresa dice que son "skills" y no lineas... la verdad que no se cual es la diferencia.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    El tema es que la empresa dice que son "skills" y no lineas... la verdad que no se cual es la diferencia.

La diferencia esta en la realidad y el verso de la empresa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Ok. Osea que procedo con Sindicato y algun particular si encuentro?

Hay alguna informacion que me recomendas que guarde, almacene o busque para que pueda jugar en contra? Por ejemplo, en la campaña anterior implementaron un sistema de "calidad" por puntajes, etc. Es reciente esto pero hay buena informacion donde demuestra que no era un mal empleado.
    Esto podria guardarlo para hacer algun re truco? Otra tambien es la oferta laboral publicada por la empresa donde se ven los requerimientos que piden que obviamente son tecnicos (Redes, etc) a comparacion del laburo que deberia hacer en esta nueva campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Mira, por lo que leo y para ser sinceros:
    - El cambio de tareas, en realidad no te significa absolutamente ningún perjuicio, antes hacías soporte técnico y ahora casi lo mismo, por teléfono.
    - El cambio de categorías, suponiendo que te corresponde, implica una diferencia neta de 33 pesos mensuales con el último aumento de noviembre, antes era menos... osea nada
    - Si no te gustan tus tareas o no estas de acuerdo con algo, porque no te vas y listo.
    Las leyes están para amparar a quien sufre un verdadero perjuicio, un tipo explotado que labura muchas horas por día y le pagan monedas o no lo registran, o lo que son maltratados mal, o lo que sea... no para flacos que no les gusta su trabajo y buscan abusarse de eso para sacar "plata". Eso no es para nada de buena fe.
    Si te jugas a hacer esto, el empleador se asesora por un tipo que medianamente sabe y tiene ganas de "joderte" por hacer esto, cambia de categoría (hablamos de 30 pesos de diferencia + un tantito más de aportes, osea nada) y te obliga a renunciar si queres irte, otra no te quedaría.
    Por otro lado te podría obligar a iniciar juicio estando con el traste en la mano, si no probas bien que en realidad te corresponde la otra categoría y no la que tenés, perdes el juicio no teniendo derecho a cobrar absolutamente nada y encima teniendo que pagar las costas (gastos) del juicio incluyendo los honorarios del abogado de tu empleador.
    Si tenes algún drama deberías ir y plantearlo, "mira tengo este problema..." por las buenas, pero así no me parece.
    Obvio es mi opinión y es como me manejo yo con mis clientes, no digo que tengas que pensar igual que yo.
    Disculpá si te jode
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por supermerk2 Ver Mensaje
    Mira, por lo que leo y para ser sinceros:
    - El cambio de tareas, en realidad no te significa absolutamente ningún perjuicio, antes hacías soporte técnico y ahora casi lo mismo, por teléfono.
    - El cambio de categorías, suponiendo que te corresponde, implica una diferencia neta de 33 pesos mensuales con el último aumento de noviembre, antes era menos... osea nada
    - Si no te gustan tus tareas o no estas de acuerdo con algo, porque no te vas y listo.
    Las leyes están para amparar a quien sufre un verdadero perjuicio, un tipo explotado que labura muchas horas por día y le pagan monedas o no lo registran, o lo que son maltratados mal, o lo que sea... no para flacos que no les gusta su trabajo y buscan abusarse de eso para sacar "plata". Eso no es para nada de buena fe.
    Si te jugas a hacer esto, el empleador se asesora por un tipo que medianamente sabe y tiene ganas de "joderte" por hacer esto, cambia de categoría (hablamos de 30 pesos de diferencia + un tantito más de aportes, osea nada) y te obliga a renunciar si queres irte, otra no te quedaría.
    Por otro lado te podría obligar a iniciar juicio estando con el traste en la mano, si no probas bien que en realidad te corresponde la otra categoría y no la que tenés, perdes el juicio no teniendo derecho a cobrar absolutamente nada y encima teniendo que pagar las costas (gastos) del juicio incluyendo los honorarios del abogado de tu empleador.
    Si tenes algún drama deberías ir y plantearlo, "mira tengo este problema..." por las buenas, pero así no me parece.
    Obvio es mi opinión y es como me manejo yo con mis clientes, no digo que tengas que pensar igual que yo.
    Disculpá si te jode
    Saludos
    Gracias por tu opinion!

Sobre el cambio de tareas hablas desde el desconocimiento de lo que hacia y lo que hago ahora. Son tareas distintas. Con conocimientos y exigencias distintas.
    Te podria detallar lo que necesito saber para una y para otra. Pero te resumo diciendote que la publicacion de la oferta laboral de la empresa ya de por si tiene requisitos tecnicos excluyentes que la otra no. Por lo que es una tarea para gente con experiencia o mas capacitada. Tambien tengo entendido que el examen de admision para pasar la entrevista es bastante jodido.

Resumiendo: NO son tareas similares. Estan dentro de la misma tematica pero definitivamente no es lo mismo. Lo que hacia antes es mucho superior en varios aspectos a lo que hago ahora que es inferior.

Sobre el cambio de categoria: no me interesa el monto economico que la categoria me da. Me interesa el peso que tiene esa categoria. Siendo "B" no me pueden mover de aca para alla como un conejito (Cosa que hicieron ahora) ya que poseen distintas condiciones como por ejemplo, mas lineas a cargo y diversas tareas adicionales.
    Claramente no quiero ser B para ganar 33$ de mas.

Sobre renunciar: Si, no me gustan mis tareas "actuales". En la otra campaña estaba comodo y tenia motivacion para trabajar y un equipo de trabajo (Y por que no tambien amigos), buena puntuacion como agente. Ademas estuve en este puesto desde hace mas de 2 años.

A mi la verdad no me parece coherente que el empleador te mueva a su antojo como quiera y que el empleado la tenga que comer o si no se va.
    Lo que decis es cierto pero tambien los Sindicatos se crearon para algo. Tengo un problema puntual y un problema que es de "todos". Que es lo de la categoria B. Ya de por si deberiamos serlo pero la empresa no quiero darnos. Esto involucra a mas personas por lo que es una causa de lucha de un Sindicato ya que forma parte de la campaña de una empresa.
    Asi como yo podria irme, un tipo explotado o que gana chirolas tambien tiene derecho a pelear por lo que necesite. Ya sea mejores condiciones laborales, mas salario, mas herramientas, mejores condiciones edilicias, no se... por una heladera para guardar comida. Lo que sea.
    Creo que la causa es lo bastante justa como para hacer un reclamo legitimo.

Sobre el dinero: No espero sacar una bolsa de oro de esto. Simplemente quiero una compensacion economica (La empresa puede darlo, tampoco voy a ponerme en persona benevolente), por el cambio que ellos impulsaron a hacer. Yo estaba tranquilo, trabajando acorde y bien. No habia quejas de ningun lado. Y de un dia para otro te manipulan como quieren. Si quieren hacerlo que lo hagan pero a mi no me interesa y por este motivo quiero algo de dinero. Repito: no me parece una accion mala ni tampoco quiero llevarme 10 lucas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Ok. Osea que procedo con Sindicato y algun particular si encuentro?

Hay alguna informacion que me recomendas que guarde, almacene o busque para que pueda jugar en contra? Por ejemplo, en la campaña anterior implementaron un sistema de "calidad" por puntajes, etc. Es reciente esto pero hay buena informacion donde demuestra que no era un mal empleado.
    Esto podria guardarlo para hacer algun re truco? Otra tambien es la oferta laboral publicada por la empresa donde se ven los requerimientos que piden que obviamente son tecnicos (Redes, etc) a comparacion del laburo que deberia hacer en esta nueva campaña.
    Lo del control de calidad es util si y toda otra información que demuestre tu buen rendimiento suma.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo del control de calidad es util si y toda otra información que demuestre tu buen rendimiento suma.
    Pude hablar con las delegadas y me dijieron mas o menos lo mismo que vos.

Me dijieron que antes de hablar con abogado y mandar carta documento y que todo se vaya por al via legal, intente "amenazarlos" solicitandoles un retiro voluntario o de lo contrario me voy a ver obligado a considerarme despedido y tomar medidas legales.

Esta correcto esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Pude hablar con las delegadas y me dijieron mas o menos lo mismo que vos.

Me dijieron que antes de hablar con abogado y mandar carta documento y que todo se vaya por al via legal, intente "amenazarlos" solicitandoles un retiro voluntario o de lo contrario me voy a ver obligado a considerarme despedido y tomar medidas legales.

Esta correcto esto?
    Si vas en jodido te van a sacar cagando, deciles q t queres ir pero con guita en el bolsillo y si no te dan bola les titas un telegrama por atrás... No anticipes la jugada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si vas en jodido te van a sacar cagando, deciles q t queres ir pero con guita en el bolsillo y si no te dan bola les titas un telegrama por atrás... No anticipes la jugada.
    Ok. Voy a ver si hago esa. No digo nada del plan a futuro.

Vamos a ver como sigue.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1443
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12