Inglés

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Inglés

Buenas gente!

Consulto por inglés, este año empecé en el laboratorio de idiomas de la uba, los horarios que elegí no me convenían y tuve que dejar por la facu y por laburo.. Me parecieron muy buenas las clases igualmente, son 12 personas por curso apróximadamente.

Mientras tanto y hasta que arrance de nuevo el año que viene, quería repasar gramática. Tengo 3 libros muy completos que me parecieron copados para leer, el essential grammar in use, el grammar in use nivel medio y el advance grammar in use.

Les quiero preguntar a los que la tienen más clara con el idioma, que es más recomendable, estudiar con un profesor particular o seguir en el laboratorio de idiomas u otro instituto?

PD: Mi nivel es medio, más tirando para abajo que para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1945
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Inglés

Si tenes guita , yo iria al profesor particular sin dudarlo.
    Seria como un personal trainer, aprendez más rápido y mejor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Yo cursé desde febrero a mitad de año en el Liceo Cultural Britanico, en la cede central. Habia hecho el examen de ingreso y como ya venia por mi propia cuenta arranqué en el nivel 8 directamente, cursé pre first y deje porque ni quiero el titulo al pedo.

Enseñan bien, y los profesores son buena onda. La cuota mensual está 600 mangos, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Yyyy, depende lo que te sea más cómodo y lo que consideres más práctico en este momento.

No dudo de la calidad de un profesor particular (depende a cual vayas), pero por ahí el hecho de "cursar" regularmente hace que puedas abarcar más cosas que, quizás, con un profesor particular no tenés tiempo de ver (por ejemplo fonética y fonología).

Yo ahora estoy haciendo el profesorado de inglés en el Joaquín V. Gonzalez, y tiene un nivel altísimo. Es gratuito, pero como dije antes, es un profesorado, y por ahí te encontrás con cosas que no te gustan (en cuanto a materias me refiero).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Genial, lo tengo en cuenta!. Cuando decís que venías por tu propia cuenta te referís a que estudiabas sólo el idioma? Te sirvió?

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Yo cursé desde febrero a mitad de año en el Liceo Cultural Britanico, en la cede central. Habia hecho el examen de ingreso y como ya venia por mi propia cuenta arranqué en el nivel 8 directamente, cursé pre first y deje porque ni quiero el titulo al pedo.

Enseñan bien, y los profesores son buena onda. La cuota mensual está 600 mangos, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Genial, lo tengo en cuenta!. Cuando decís que venías por tu propia cuenta te referís a que estudiabas sólo el idioma? Te sirvió?
    Aunque suene raro, la respuesta es si . A los 13 (hoy ya tengo 21) conocí gente online de USA y Canada y ya tenia una base, pelotudeando con ellos unos años me enseñaron/aprendí la mayoria de las cosas que se hoy en día.

Intenté cursar en un instituto pero la verdad que no me ayudaba para nada asi que dejé despues de 5 meses, despues de un tiempo me anoté en el LCB y si bien no fue como la vez anterior, tambien sentí que estaba gastando plata y tiempo al pedo porque casi todo lo que me enseñaban ya lo sabia. Llega un momento en que por más que no sepas TODO, tenes el nivel necesario para poder desenvolverte en otro idioma perfectamente, la unica que queda ahi es irte ya de una a otro país, vivir la experiencia y pulir detalles con gente de habla inglesa en el día a día. Esa es mi opinion al menos, supongo que cada uno lo sentirá a su manera, tal vez alguna vez a vos te pase
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Feb 2005

Si tenés inglés medio como decís, porque no buscás gente de habla inglesa en capital y te juntás a charlar? O de última hablá por Skype, que hay mucha gente buscando intercambio de idiomas. Te digo esto porque, para mi, la mejor forma de aprender un idioma es leyendo, escuchando y hablando.
    Los institutos/escuelas de idioma para mi te sirven por muy corto tiempo como para darte el puntapié inicial, las reglas básicas de gramática y algunas palabras fundamentales (hola, chau, si, no, porqué, cómo, gracias). Después de eso la única razón para continuar ahí es por si querés rendir un examen tipo Toefl, Ietls o algo así para lo cuál necesitás ponerle nombre a las cosas (saber lo que es un gerundio, todas las formas de conjugar un verbo, etc etc). E igualmente en este caso estarías mucho mejor si te enfocás en hablar con gente de afuera y usar el instituto como una herramienta más nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Aunque suene raro, la respuesta es si . A los 13 (hoy ya tengo 21) conocí gente online de USA y Canada y ya tenia una base, pelotudeando con ellos unos años me enseñaron/aprendí la mayoria de las cosas que se hoy en día.

Intenté cursar en un instituto pero la verdad que no me ayudaba para nada asi que dejé despues de 5 meses, despues de un tiempo me anoté en el LCB y si bien no fue como la vez anterior, tambien sentí que estaba gastando plata y tiempo al pedo porque casi todo lo que me enseñaban ya lo sabia. Llega un momento en que por más que no sepas TODO, tenes el nivel necesario para poder desenvolverte en otro idioma perfectamente, la unica que queda ahi es irte ya de una a otro país, vivir la experiencia y pulir detalles con gente de habla inglesa en el día a día. Esa es mi opinion al menos, supongo que cada uno lo sentirá a su manera, tal vez alguna vez a vos te pase
    jaja, justo te pregunté y me interesé por eso porque me pasó algo parecido. Me di cuenta que lo que me daban ya lo sabía, tenía sólo que repasarlo y por mi cuenta la verdad que podía avanzar mucho más que todo lo que ven ahí en un cuatrimestre. Ayer charlando con un amigo que habla inglés fluído me comentó lo mismo, que es preferible ahora que tengo más tiempo en verano ponerse una horita con gramática,y además que lea novelas en inglés (las de penguin readers que vienen por nivel). Al principio dije, na, ni loco me pongo a estudiar sólo, pero ahora la verdad que lo estoy pensando seriamente. Encima tengo los 3 grammar in use que son muy completos jajaja. Saludos!

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si tenés inglés medio como decís, porque no buscás gente de habla inglesa en capital y te juntás a charlar? O de última hablá por Skype, que hay mucha gente buscando intercambio de idiomas. Te digo esto porque, para mi, la mejor forma de aprender un idioma es leyendo, escuchando y hablando.
    Los institutos/escuelas de idioma para mi te sirven por muy corto tiempo como para darte el puntapié inicial, las reglas básicas de gramática y algunas palabras fundamentales (hola, chau, si, no, porqué, cómo, gracias). Después de eso la única razón para continuar ahí es por si querés rendir un examen tipo Toefl, Ietls o algo así para lo cuál necesitás ponerle nombre a las cosas (saber lo que es un gerundio, todas las formas de conjugar un verbo, etc etc). E igualmente en este caso estarías mucho mejor si te enfocás en hablar con gente de afuera y usar el instituto como una herramienta más nomas.
    Sí, es verdad. Voy a arrancar con gramática , acompañarlo con lectura, series con subs en inglés, etc. y hablar con algunos amigos en inglés para pulir la escucha y la conversación que ahí ando bastante flojo. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 17-11-13 el 10:43 AM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por -M@rtIn- Ver Mensaje
    Yo ahora estoy haciendo el profesorado de inglés en el Joaquín V. Gonzalez, y tiene un nivel altísimo. Es gratuito, pero como dije antes, es un profesorado, y por ahí te encontrás con cosas que no te gustan (en cuanto a materias me refiero).
    Materias como cuales?

Ya ingresaste?

Te enseñan gramatica o ya lo dan todo por sabido?
    • Me gusta
    Me gusta

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Materias como cuales?

Ya ingresaste?

Te enseñan gramatica o ya lo dan todo por sabido?
    Con materias que pueden llegar a no interesar tanto me refiero por ejemplo a las pedagógicas (psicología, pedagogía) que son en español, y alguna que otra en inglés (geografía, ponele, que a mi no me gustó tánto).

Si, empecé a cursar este año, ingrese en febrero/marzo

Y sí, te enseñan gramática. Para entrar tenés que dar 2 exámenes, y tu promedio en total tiene que dar mínimo 60 de 100. Esto lo hacen porque, más allá de que te enseñen cosas, necesitan que tengas vos un nivel "base" porque si no estás re perdido.
    Dentro de lo que son las materias de primer año (10, más o menos) tenés las 4 más importantes, que son: lengua inglesa (donde, básicamente, aprendes a hablar correctamente, amplias tu vocabulario, lees novelas, etc.), gramática (donde analisas el lenguaje, aprendes el aspecto más técnico), fonética (donde aprendes la parte teórica de pronunciación, como producir sonidos, los órganos del habla, etc) y laboratorio de idiomas (básicamente, aprendes a pronunciar bien. Sería la contraparte de fonética, porque mientras en fonética aprendes lo teórico, en lab lo pones en práctica).

Con respecto a estas últimas 2, yo al principio (y por lo que me dijeron otros) pensé "bueeno, pero yo tengo buena pronunciación", y me la re dieron (como al resto xD) porque allá te explican que la pronunciación de uno es como un híbrido, con un poco de español, inglés de varios lados, etc (mayormente estadounidense) entonces se encargan de destruir tu fluidez y te enseñan pronunciación inglesa británica (la cual te diré, es bastante diferente xD)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

El tema del acento tambien es muy jodido, los argentinos estamos demasiado acostumbrados al acento norteamericano y nunca es lo más conveniente. Aunque parezca raro cuesta una barbaridad acostumbrar al oido a otro acento ingles más jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Hola, disculpen que nada que ver con lo que venían hablando, pero saben si los diplomas de titulos internacionales del estilo de FCE o CAE tienen una fecha de "expiración" por así decirlo. Es decir, más allá de que hayas seguido estudiando por tu cuenta, quizás en un laburo no te toman como valido un CAE que rendiste hace 4 años. A eso voy. Alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje
    Hola, disculpen que nada que ver con lo que venían hablando, pero saben si los diplomas de titulos internacionales del estilo de FCE o CAE tienen una fecha de "expiración" por así decirlo. Es decir, más allá de que hayas seguido estudiando por tu cuenta, quizás en un laburo no te toman como valido un CAE que rendiste hace 4 años. A eso voy. Alguien sabe algo?
    No tienen, pero en la mayoría de los laburos se preocupan más por tus capacidades de manejo con el idioma que por el título. El título tal vez funcione como filtro, pero no más que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Tenia entendido que la validez del titulo duraba 2 o 3 años, una cagada. Pagar 1000 y pico de pesos para algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Jun 2008

Tenia entendido que la validez del titulo duraba 2 o 3 años, una cagada. Pagar 1000 y pico de pesos para algo asi.
    Es mentira. En todo caso para aplicar a tal unversidad te pueden decir que tenés que haber rendido X hace menos de Y años, pero los exámenes en sí no expiran.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima