Vacaciones fijas para todos.

Responder
    Forgotten. Avatar de SoloMid
    Registración
    May 2010

Vacaciones fijas para todos.

Hoy me enteré medio de rebote que en donde laburo (empresa de 50-60 empleados)
    a la cúpula directiva se lo ocurrio cerrar del 23/12 al 5/01 para los que tienen 2 semanas
    de vacaciones y los que tienen más supongo que seguirán el tiempo que les corresponda,
    antes de salir llamaron a los delegados de la fábrica (uom) y estaban de reunión, supongo que el lunes
    harán el anuncio y no creo que a muchos les guste. Se puede reclamar una compensación
    por los feriados o algo? o estamos fritos?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 632
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Vacaciones fijas para todos.

Hasta donde tengo entendido, generalmente si hay feriados en el medio los perdes, y la empresa puede tomar la decision de darles vacaciones cuanto se le cante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Vacaciones fijas para todos.

El empleador tiene la facultad de cerrar el establecimiento y otorgar vacaciones a todos los empleados del sector siempre y cuando sea dentro del periodo legal de vacaciones (en tu caso lo es). Por lo tanto es completamente legal lo que estan haciendo.
    Los feriados se compensan si los trabajas, como en vacaciones no laburas, no hay derecho a compensacion alguna.

Igual habria que leer bien el Convenio aplicable, tal vez diga algo mas beneficioso (con respecto a los feriados) de lo que establece la ley de contrato de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 11-11-13 el 03:52 PM

Responder