Consulta sobre call center y trauma acústico

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  1. #1
    Avatar de spky
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    Consulta sobre call center y trauma acústico

    Fecha de inicio: 02/05/2012 (en blanco)
    Puesto: asesor telefónico
    Sueldo: $3000 en mano / $4000 bruto (aprox)
    Convenio colectivo de trabajo: comercio
    Diagnóstico de especialista: trauma acústico bilateral grado II irreversible
    Fecha diagnóstico: 07/11/2013

    El especialista me dio un certificado por 30 días indicando específicamente que no puedo utilizar auriculares. Mañana debo entregar el certificado en la empresa y de ahí al médico laboral para que lo corrobore.

    Qué hago? Debo hacer denuncia en la ART? Si bien no puede probarse con total certeza, es lógico pensar que es culpa del laburo. Además, antes de entrar a la empresa me hicieron los estudios previos e incluía una audiometría, por lo que supongo que puedo partir de la base que esto no lo tenía antes (sino obviamente no deberían haberme contratado para realizar este tipo de tareas), es correcto?

    En caso que digan "usted no puede trabajar más acá" (porque no hay otro puesto disponible o porque a ellos se les ocurra), qué debo hacer? Me tienen que indemnizar? Cuánto sería / cómo se calcula?

    Cualquier consejo será muy bienvenido, porque la verdad es que estoy en pelotas, jamás me imaginé que llegaría a esto.
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  3. #2
    Abogado Laboralista Avatar de almax
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    CABA, Argentina

    Re: Consulta sobre call center y trauma acústico

    Denuncia a tu ART la enfermedad laboral YA. O por medio de la empresa o por tu cuenta pero no lo dejes pasar que si quedaste con incapacidad permanente te tienen que indemnizar por dicho porcentaje. Es importantisimo que denuncies la enfermdad como laboral!

    Si no podes realizar las mismas tareas te tienen que dar otras acordes a tu nueva capacidad SIN disminucion de tu remuneracion. Si no te la das porque no quieren, te deben pagar al indemnizacion por antiguedad. Si no te las dan porque no quieren, te deben pagar la mitad de la antiguedad (muy dificil q no tengan tareas para darte en una empresa grande, en general es verso para pagar menos).
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  4. #3
    Avatar de spky
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    Re: Consulta sobre call center y trauma acústico

    Muchas gracias por la respuesta! Mañana voy a la empresa a presentar el certificado, veo si puedo escabullirme para hablar con mi supervisor y contarle / consultarle los pasos a seguir. Y ahí veo... Creo que la misma empresa que está haciendo la parte de medicina laboral es de la ART, así que supongo que me sabrán guiar allí.
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  5. #4
    Avatar de Gαrrεt
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    Re: Consulta sobre call center y trauma acústico

    Ir a un abogado para que te haga el reclamo judicial a la A.R.T., y no firmar nada de que aceptás guita por ningún concepto sin consultarlo antes, para que no te morfés la indemnización sin saberlo. Aunque aparezca como inculpable, siempre se puede reclamar y pelear eso.

    P.S.: Esto no constituye consejo legal, y no se generó acá ninguna relación cliente-abogado. Es un mero consejo que podés tomar o no.
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    Citar Mensaje original enviado por [Max_Damage]
    Este tipo es groso, y como player promete.

    Felicitaciones a ambos.
    Citar Mensaje original enviado por marisc@L|BT|
    Grata sorpresa resultó Garret.

    Tiene estilo y maneja el tablero con todos en su contra.


    Felicitaciones Garret.

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