Consulta sobre el sueldo si comence a trabajar en la ultima semana del mes?

Responder
    Registración
    Oct 2013

Consulta sobre el sueldo si comence a trabajar en la ultima semana del mes?

Hola. Les queria consultar lo siguiente:

1 - Hace poco empece a trabajar en una empresa y queria saber cuanto me corresponderia que me paguen en mano si la remuneracion acordada es de 6500 brutos mensuales, aproximadamente?

2 - Si comence a trabajar la ultima semana de Octubre (Lun 28, Mar 29, Mie 30 y Jue 31) y en el alta tengo la fecha de inicio del Lunes 28, como hago para hacer el calculo de cuanto me pagarian con respecto a ese mes? Por ejemplo, si me darian 6500 brutos mensuales, que tengo que hacer? Lo paso a neto y lo divido por los 20 dias laborables del mes y lo multiplico por 4? Lo divido por los 31 dias? O cuento la cantidad de dias laborables que hubo este mes (23) y divido la remuneracion por 4?

Agradeceria su ayuda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Consulta sobre el sueldo si comence a trabajar en la ultima semana del mes?

Neto dividido la cantidad de dias desde que arrancaste hasta el cierre si es el 30,31.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Al final recien me fije como es el tema y lo que se hace es el bruto pasado a neto y luego ese valor dividido 30, ya que se consideran 30 los dias laborables, independientemente del mes, y despues ese valor multiplicado por los 4 dias que trabaje en ese mes. Haciendo esa cuenta llegue al valor retribuido.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Exacto, sacas el valor del dia laboral y lo multiplicas x los días laborados.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Responder