Consulto indemnizacion por despido

Responder
    Registración
    May 2013

Consulto indemnizacion por despido

Buenas, queria consultar por aca sobre este tema por que se que hay varios que son abogados laborales.

una amiga trabajo en un estacionamiento (recibia los autos y cuidaba) durante casi un año, el mes de octubre la blanquearon y cuando termino el mes la echaron sin pagarle el ultimo mes (todo octubre).

los datos serian estos:

fecha de blanqueo:1 de octubre de 2013
    fecha de despido: 30 de octubre de 2013
    sueldo: 4k en mano
    horario de trabajo: 8:00 a 16:30
    motivo de despido: salidas arbistrarias no autorizadas y falta de interes en el trabajo.

por lo que me comento ella, el tipo estaba facturando como monotributista (un estacionamiento de coches) y le hacia decir que estaba supliendo a el hijo por un tiempo o algo asi. lo de las salidas era para estudiar (profesorado) y todas eran con una semana de aviso previo y con autorizacion.

masomenos cuanto le tendrian que pagar? fuera de los 4k por mes, desde que entro hasta que la echaron no le pagaron nada mas. ni se tomo vacaciones.

de no querer pagar lo que corresponde, como deberia proseguir? intimimar con una carta? juicio de una?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 827
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: Consulto indemnizacion por despido

Up

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Clarametne la blanquearon para echarla dentro del supuesto periodo de prueba... que dice exactametne la CD de despido?
    Si estuvo 1 año en negro le deberian pagar la antiguedad y la integracion del mes despido. Ahora si la echaron dentro del periodo de prueba solo el sac y vac propicional, preaviso y dias del mes trabajados. Si la rajaron con causa, habria que ver la causal en la CD y si esta justificada para un despido...
    Dame mas datos y te respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

el motivo es tal cual lo puse ahi "falta de interes y salidas esporadicas". nunca salio si no era con una semana de aviso y confirmacion de su jefe, por temas de estudio.
    y estuvo casi un año en negro (las fechas que puse son exactas). yo pense que era lo mismo, la blanquearon para echarla en el periodo de prueba. pero no se bien cuanto seria lo que le tienen que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Esa causal es muy floja la verdad, lo suspendieron alguna vez? Y si es asi, Cuantas suspensiones tiene?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Esa causal es muy floja la verdad, lo suspendieron alguna vez? Y si es asi, Cuantas suspensiones tiene?

no, nunca. casi todo el año estuvo trabajando en negro y recien el ultimo mes la blanquearon. venia laburando bien y sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Entonces es cualquier cosa el despido. Deberia rechazar la causal por telegrama y hacrr mención al año de trabajo en negro para luego poder reclamar la indemnizacion por antiguedad.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Aprobecho el post para consultar esto: Si no me pagan en termino, puedo considerarme despedido correcto? Como seria el tema. Debo esperar al 6to dia habil para reclamar? Enviar carta documento? Si alguien me tira orienta un poco se los agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Aprobecho el post para consultar esto: Si no me pagan en termino, puedo considerarme despedido correcto? Como seria el tema. Debo esperar al 6to dia habil para reclamar? Enviar carta documento? Si alguien me tira orienta un poco se los agradezco.
    Dentro de los primeros 4 dias te deben pagar el sueldo. Par primero considerarte despedido tenes que intimar (poner en mora a la otra parte), igual yo no te recomendaria armar un despido porque una vez se atrasaron con el pago... ahora si ya es practica corriente es diferente la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Gracias almax.

Volviendo al tema original "falta de interes" existe como motivo de despido? Nunca escuche eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Gracias almax.

Volviendo al tema original "falta de interes" existe como motivo de despido? Nunca escuche eso.
    Si en la carta documento de despido dice que es por "falta de interes" afecta el legitimo derecho de defensa al ser la causal tan vaga... el despido con causa debe estar suficientemente justificado y detallado en la carta para que sea valido.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 827
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder