Ingreso a un trabajo, y posibilidad de irme a otro a los pocos días...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de John Lord jr
    Registración
    Feb 2010

Re: Ingreso a un trabajo, y posibilidad de irme a otro a los pocos días...

labura en A hasta firmar el contrato en B,cuando tengas el laburo ya activo en B llamas por telefono al de recursos humanos de la empresa A ,encargado de tus papeles y le decis que renuncias y que ya fuiste al oca a mandar la carta de renuncia y si te pregunta un motivo decile que se vayan a la recalcadisima c.... de su abuela XD na mentira esto nunca lo hagan <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< en serio les digo :P

EDITO ALGO ACA : no lei qe capas "pensas" que te iban a tener en cuenta nuevamente,eso en las medianas y grandes empresas nunca sucede creo ,a menos que seas un crack de lo que te especialices o que haya mucha demanda ,ya que cuentan con agencias de recursos humanos a cagar.

che ojo con con el tope de ganancia de B qe mucho se te va al estado no se agarra la calcu y fijate bien ,por cierto de que laburas y cuales son las empresas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por John Lord jr : 20-10-13 el 07:58 PM

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por John Lord jr Ver Mensaje
    labura en A hasta firmar el contrato en B,cuando tengas el laburo ya activo en B llamas por telefono al de recursos humanos de la empresa A ,encargado de tus papeles y le decis que renuncias y que ya fuiste al oca a mandar la carta de renuncia y si te pregunta un motivo decile que se vayan a la recalcadisima c.... de su abuela XD na mentira esto nunca lo hagan <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< en serio les digo :P

EDITO ALGO ACA : no lei qe capas "pensas" que te iban a tener en cuenta nuevamente,eso en las medianas y grandes empresas nunca sucede creo ,a menos que seas un crack de lo que te especialices o que haya mucha demanda ,ya que cuentan con agencias de recursos humanos a cagar.

che ojo con con el tope de ganancia de B qe mucho se te va al estado no se agarra la calcu y fijate bien ,por cierto de que laburas y cuales son las empresas ?
    Me han dicho lo mismo, que avise en A que renuncié y mandé el telegrama cuando haya firmado con B, de cualquier manera cuando me pregunten intentaré ser lo más diplomático posible, aunque como bien decís arriba creo que nunca más me tendrán en cuenta porque no tendré ni siquiera tiempo de demostrar que soy un laburante responsable.

La verdad no saqué cuentas pero soy soltero, sin hijos y tengo entendido que el tope de ganancias es de 15000 pesos, así que un pequeño margen creo que tengo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cooler Master 690 II - Intel Core I7 870 + Cooler Master Hyper 212 EVO - Gigabyte GA-P55A-UD3P - Evga GTX 960 4GB SSC - 4 x 2GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 - Western Digital Blue WD5000AAKS 500GB - Lg BD RW WH16NS40 - Cooler Master eXtreme Power Plus 600W

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Como bien te dijeron todos, vos tenés que pensar en vos y nada más. A mi me pasó lo mismo luego de haber entrado a trabajar a EDS (Ahora HP), trabajé 15 dias y renuncié diciendo "me surgió una propuesta mejor, gracias por todo". No tuve ningún problema, una persona medianemente coherente te va a decir "Si es para bien, te felicito".

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Jan 2006

Bueno, actualizo...

Hoy fue mi primer día de capacitación en la empresa A, entré a las 8 hs y me que quedé hasta las 17 hs, lindo curso de inducción y buena gente e incluso ya me dieron la ropa de laburo. Yo siempre atento con el celular en el bolsillo por si me llamaban de B...

A eso de las 13:30 me llaman de B, pero no era para firmar contrato, me dijeron que seguimos avanzando con los médicos y que mañana martes 22/10 a las 13:00 hs me quieren ver en la planta para entrevista con otro jefe de sector (diferente al que tuve en la entrevista individual y del sector al que supuestamente iba a ir). Yo metido en el baño de la empresa A medio al horno cuando me dice la hora le digo: "eh, bueno si no hay problema". Cuando llego a casa a las 17:20 llamo a la empresa B y el de RRHH que me llamó ya se había retirado.

Conclusión, mañana martes entro nuevamente a las 8 hs en A, que me tengo que quedar hasta las 17... ¡Pero tengo la entrevista de B a las 13 hs! Teniendo en cuenta que A es una fábrica grande se me ocurrieron un par de posibilidades (tengan en cuenta que B hasta este momento NO sabe que se medió el trabajo en A):

1- Llamar a las 9 de la mañana a B y consultarle si me pueden entrevistar 17:15 (B queda a 15 minutos de A), la más lógica para mi, pero muy difícil ya que hoy cuando llamé me dijeron que RRHH se retira a las 17 hs.

2 - Llamar y preguntar si B puede entrevistarme a las 12 hs, que es cuando me dán una hora de almuerzo en A. Sin embargo, para salir tengo que fichar y en este caso no sé si me conviene avisar que voy a salir a la hora de la comida (¿qué excusa pondría? no puedo decir que me voy a otra entrevista) o irme sin avisar y volver a fichar ingreso si es posible a las 13 hs (cuando en realidad debería fichar a las 17 hs cuando me retiro) corriendo el riesgo de que después me pregunten para que salí o lo hice sin avisar.

3 - Me voy a la entrevista de B a las 13 hs, aviso/no aviso en A, ficho al salir y no vuelvo más hasta el otro día a las 8 hs (me parece mucho riesgo).

Detalles NO menores: tengan en cuenta que sería mi segundo día en A, sin bien no estaría mal pedir un permiso, no queda nada lógico me parece hacerlo el segundo día de laburo. Cuando se fueron dando las entrevistas de B yo todavía no había entrado en A, por eso, ahora B presupone que sigo sin trabajo y no es asi, entonces cuando llamé por teléfono no sé si me conviene sincerarme o solo tratar de zafar en A para ir a la entrevista de B.

Es un garrón esto, porque si bien no estoy cometiendo ningún crimen con A no queda bien salir antes el segundo día, y mi preocupación esta porque si bien tengo médicos y psicotécnico metido en B no hay 100% garantía de que quedé (vieron como son las empresas) y si quedo afuera ya empezaría con el pie izquierdo en A.

Cualquier consejo lógico, coherente y alguna posibilidad elegante de zafar de esto, agradezco de antemano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cooler Master 690 II - Intel Core I7 870 + Cooler Master Hyper 212 EVO - Gigabyte GA-P55A-UD3P - Evga GTX 960 4GB SSC - 4 x 2GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 - Western Digital Blue WD5000AAKS 500GB - Lg BD RW WH16NS40 - Cooler Master eXtreme Power Plus 600W

Registración
    Aug 2007

Yo que vos pido permiso para hacer un tramite bancario en la hora del almuerzo y avisa q por ahi vas a tardar 1 hora mas o menos.

Lo de B medio cualquiera q te hayan llamado para entrevistarte con otro jefe, seria la ultima entrevista?

De ninguna manera le comentaría a nadie en las 2 empresas la situación.

EDIT: ahí volví a leer, proba antes llamar y pedirles que te entrevisten a las 17:15, si es con el jefe de un área calculo que no van a tener problema, sobre todo si ya estas tan avanzado..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Bueh acá estoy después de otro día agitado...

Al final, llame a las 9 de la matina a B y no me podían cambiar la entrevista ni para las 17:15 (ya se van) ni para las 12 (almuerzan) así que no me quedó otra que agarrar viaje para las 13...

Mientras yo en A, fui a hablar con la chica de RRHH que justo apareció en la capacitación porque tenía que cambiarle ropa a algunos pibes. Ahí aproveché y le dije que tenía un problema con un familiar y necesitaba salir a hacer un trámite impostergable, que en todo caso me iba a la hora del almuerzo. Salí 12:30 cagando a B, me entrevistó el gerente de otro sector más los supervisores (re piolas). Cuando me iba me dice el gerente: "RRHH te va a llamar para confirmar si quedás seleccionado".

Si gente, como siempre las empresas hacen lo que quieren: 1 entrevista grupal, después con un gerente, me mandan a hacer los médicos, al otro día el psicotécnico, ahora con el gerente de otro sector, y aún así todavía no hay garantías de haber quedado. Lo único que espero es que la próxima vez que me llamen ya sea para decirme que tengo que firmar o quedo afuera.

Porque volver a pedir permiso en A no me cabe ni ahí, no me gustaría seguir descuidando por ir a B para no quedar y después quedo mal en A también. En principio no pasó nada, incluso cuando volví el flaco de capacitación dijo: "vamos todavía, volvió no se cagó con el laburo"

Los mantengo informados, igual ojalá me confirmen de B...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

che a todo esto es mision imposible amigo,porqe corte que salis a las 12 de la empresa tenes 45 minutos para ir desde A hacia B ,que te hagan la entrevista (que seguro vas a comerte 2 o 3 horas,porqe si es un jefe te va a hacer la entrevista cuando se le cante el ojete si no vas a la hora q te dijeron ,metas lae xcusa q metas...) que te den el si o el no y volver a irte para A...
    jajaja explicame como harias eso xDD ,y si por favor llegas a ir a la entrevista,y volves y tenes qe chamuyarle una historia a los de A
    escribila detalladamente en el foro asi me cago un rato de risa y me imagino a la peli de mat demon esa del informante qe es una locura lo bien que esta hecha y el flaquito los viene guitarreando hacia una bocha de tiempo XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por GODoy Ver Mensaje
    Bueh acá estoy después de otro día agitado...

Al final, llame a las 9 de la matina a B y no me podían cambiar la entrevista ni para las 17:15 (ya se van) ni para las 12 (almuerzan) así que no me quedó otra que agarrar viaje para las 13...

Mientras yo en A, fui a hablar con la chica de RRHH que justo apareció en la capacitación porque tenía que cambiarle ropa a algunos pibes. Ahí aproveché y le dije que tenía un problema con un familiar y necesitaba salir a hacer un trámite impostergable, que en todo caso me iba a la hora del almuerzo. Salí 12:30 cagando a B, me entrevistó el gerente de otro sector más los supervisores (re piolas). Cuando me iba me dice el gerente: "RRHH te va a llamar para confirmar si quedás seleccionado".

Si gente, como siempre las empresas hacen lo que quieren: 1 entrevista grupal, después con un gerente, me mandan a hacer los médicos, al otro día el psicotécnico, ahora con el gerente de otro sector, y aún así todavía no hay garantías de haber quedado. Lo único que espero es que la próxima vez que me llamen ya sea para decirme que tengo que firmar o quedo afuera.

Porque volver a pedir permiso en A no me cabe ni ahí, no me gustaría seguir descuidando por ir a B para no quedar y después quedo mal en A también. En principio no pasó nada, incluso cuando volví el flaco de capacitación dijo: "vamos todavía, volvió no se cagó con el laburo"

Los mantengo informados, igual ojalá me confirmen de B...
    aaaa justito escribiste el mensaje antes que yo =P

che seguro si te dijo eso de qe RRHH se iba a comunicar con vos es fija que qedasteee,va es lo mas probable...

otra cosa : te van a garpar la capacitacion??? de A obvio :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por John Lord jr Ver Mensaje
    aaaa justito escribiste el mensaje antes que yo =P

che seguro si te dijo eso de qe RRHH se iba a comunicar con vos es fija que qedasteee,va es lo mas probable...

otra cosa : te van a garpar la capacitacion??? de A obvio :P
    Ja ja ja si fue de película posta, salí 12:30 y volví 14:30, aparentemente en A ESTARIA todo bien.

Si, la capacitación es paga, incluso es de 15 días de L a V de 8 a 17 y se corta de 12 a 13 para almorzar (te dán de comer). Se paga un poquito menos, pero después empezaría la turnística operativa y ahí cobro normal.

Que se yo, nunca sabés que esperar de las empresas, es B es muy interesante. Ojalá que quede y sino ponerse las pilas con A.

Les aviso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Mierda que esta interesante el post jaja
    Sea cual sea la decision o lo que pase, buena suerte!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Che conta un poco de que rubro es al menos o de que es el trabajo que vas a hacer, da curiosidad jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

No contesto mas...

No vaya a ser que se haya quedado sin el pan y sin la torta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No gente, no escribí porque no hay novedades todavía, cumplí la primer semana de capacitación en A y de B me mandaron un mail de RRHH diciendo que están gestionando los últimos pasos administrativos y que me llamarán a la brevedad, así que supongo si no pasa nada raro estaría firmando contrato próximamente. Ni bien tenga novedades finales vengo a contar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Hol@ gente, vengo a actualizar...

Finalmente el día miércoles 06/11 a media mañana mientras estaba haciendo cursos en A, me llamaron de B para avisarme que estaba todo OK y que me presentara hoy viernes a firmar todos los papeles. Ahí nomás fui a hablar con el tutor y el gerente del sector que me había tocado en A, me dijeron que era una lástima porque me veían capaz pero que entendían si es que me iba a sentir mejor en B (nunca dije que iba a cobrar el doble, me parece que no quedaba bien), estrechamos manos y me desearon suerte. Encaré RRHH y avisé que me iba, creo que no les cayó nada bien pero una vez más me demostraron que de "humanos" no tienen nada. De igual la manera me importa tres huevos porque sé como es RRHH, lo bueno es que con el gerente "quedé bien" (aunque es posible que me hagan la cruz) pero no creo que me vuelvan a llamar o tener en cuenta el día de mañana, en fin...

Hoy firmé todos los papeles en B, y la verdad después de ver lo que es la empresa, el trabajo que tengo que hacer, como me trataron y lo que voy a cobrar, no puedo sentirme más conforme y contento con la decisión que tomé. Mi consejo es siempre busquen lo mejor para ustedes, no se queden con lo seguro por miedo porque jugarse puede servirte para mejorar laboralmente. Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por GODoy Ver Mensaje
    Hol@ gente, vengo a actualizar...

Finalmente el día miércoles 06/11 a media mañana mientras estaba haciendo cursos en A, me llamaron de B para avisarme que estaba todo OK y que me presentara hoy viernes a firmar todos los papeles. Ahí nomás fui a hablar con el tutor y el gerente del sector que me había tocado en A, me dijeron que era una lástima porque me veían capaz pero que entendían si es que me iba a sentir mejor en B (nunca dije que iba a cobrar el doble, me parece que no quedaba bien), estrechamos manos y me desearon suerte. Encaré RRHH y avisé que me iba, creo que no les cayó nada bien pero una vez más me demostraron que de "humanos" no tienen nada. De igual la manera me importa tres huevos porque sé como es RRHH, lo bueno es que con el gerente "quedé bien" (aunque es posible que me hagan la cruz) pero no creo que me vuelvan a llamar o tener en cuenta el día de mañana, en fin...

Hoy firmé todos los papeles en B, y la verdad después de ver lo que es la empresa, el trabajo que tengo que hacer, como me trataron y lo que voy a cobrar, no puedo sentirme más conforme y contento con la decisión que tomé. Mi consejo es siempre busquen lo mejor para ustedes, no se queden con lo seguro por miedo porque jugarse puede servirte para mejorar laboralmente. Salu2!
    La gente de RRHH cada vez me cae peor, uno tiene que hacer lo que le conviene, si te surge otra posibilidad mejor, muchas gracias por todo y a otra cosa. Bien que cuando vos no les ''servis mas'' al otro dia te llega un telegrama de despido o te llaman y te dicen ''no te necesitamos mas'' y te la tenes que comer doblada y ahi es cuando te convences que tenes que hacer lo que te conviene sin pensar en el que diran, tal como lo hacen ellos.

Si te ponen mala cara es porque son vagos y tienen que comenzar el proceso de seleccion de nuevo (aunque siempre tienen que tener un plan b).

Bien por vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3277
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima