Indemnización por despido

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    BSQ
    Registración
    May 2007

Indemnización por despido

Buenas gente recurro a ver si alguno la tiene mas clara y me da una mano.
    El 6/05/13 entre a la trabajar a OSPE (la obra social) por medio de Adecco, todo perfecto. Pasaron los 3 meses del periodo de prueba y nadie ma aviso nada si quedaba o no fijo en OSPE, hablando con otros que entraron por la misma consultora me dijeron que era lo normal. La cosas es que en septiembre empezaron a rajar de un dia para el otro a varios de Adecco y el 01/10 me tocó a mi, me llamaron media hora despues de que sali para decirme que no tenia que ir mas, la justificacion fue que mi trabajo no era satisfactorio, lo que es mentira porque fue a hablar con el supervisor mi y me dijo q venia perfecto. Básicamente te rajan para no pasarte a planta y contratar a gente nueva.

La mina de Adecco encargada del papelerio cuando fui a hablar me dijo que habia dos opciones: Renunciar y ellos me buscan otra cosa o cobrar la indemnizacion pero ellos "no te pueden tener en cuenta para otra busqueda laboral", lo que basicamente me parecio un apriete para que renuncies y no cobres nada con la esperanza de que ellos te buscan otra cosa.

Ahora mi pregunta es cuanto seria la indemnización teniendo en cuenta todo esto?
    Mi sueldo en bruto era de $5000, trabaje 5 meses y un dia (el primero de Octubre).
    De Adecco me dijeron q me daban $8200.

Si alguno me tira una soga se lo agradeceré mucho porque no tengo idea.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3717
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Indemnización por despido

Muy por arriba tenes:

1 sueldo por antiguedad
    1 sueldo de preaviso
    Proporcional vacaciones y aguinaldo

No agarres lo que te ofrecen sin antes consultar a un abogado, y demas esta decir que no renuncies.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Marcelometal : 05-10-13 el 08:21 PM
    Andar andando solo andando por andar...

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Ah, miralo a Adecco, alto curro se hacen. Ya fue capo, un abogado y a otra cosa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Chamuyero Pro Avatar de rsrn
    Registración
    Nov 2007

• Me gusta
    Me gusta
    NADA

BSQ
    Registración
    May 2007

Gracias por las respuestas. Recien mañana a la tarde voy a ver a un abogado conocido.
    Quiero saber bien q posibilidad hay de q me den lo q me corresponde y no entrar en un quilombo legal y que tarden un monton en pagarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

$8200? Que soretes...

Es como te dijeron arriba, 1 sueldo por "año" (entre 3 meses y 12 meses se considera 1 año), 1 sueldo por no darte el mes de preaviso y el proporcional de aguinaldo y vacaciones.

No firmes NADA, y andá con un abogado. Si no son boludos, te van a dar lo que te corresponde... es al pedo que vayan a juicio por tan poca guita.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Chamuyero Pro Avatar de rsrn
    Registración
    Nov 2007

De entrada agarra lo q te ofrezcan para no quedarte a gamba, despues hace el reclamo con un abogado por la diferencia.
    Los derechos del trabajador no se pierden y si tenes los registros para justificar el valor se te debe pagar lo q corresponda sin dar muchas vueltas
    • Me gusta
    Me gusta
    NADA

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por rsrn Ver Mensaje
    De entrada agarra lo q te ofrezcan para no quedarte a gamba, despues hace el reclamo con un abogado por la diferencia.
    Los derechos del trabajador no se pierden y si tenes los registros para justificar el valor se te debe pagar lo q corresponda sin dar muchas vueltas
    Generalmente te hacen firmar un acuerdo homologado en el seclo que no es tan facil de deshacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje

Si no son boludos, te van a dar lo que te corresponde... es al pedo que vayan a juicio por tan poca guita.

Saludos!
    El pensamiento es el contrario... yo te ofrezco pagar hoy 10 lucas hoy de una o pagar 15 en dos años y en 2 cuotas, que elegis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por supermerk2 Ver Mensaje
    El pensamiento es el contrario... yo te ofrezco pagar hoy 10 lucas hoy de una o pagar 15 en dos años y en 2 cuotas, que elegis?
    Del lado del empleador no es asi, en caso de juicio, con las multas, abogados, etc, le sale un fangote de guita, asi que no si no estas muy apretado lo mejor es no agarrar, porque justmente juegan con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Bueno al final mañana mando carta documento, mas que nada para que ellos dejen en claro q me despidieron, porque me dijo el abogado q se pueden llegar a agarrar de que yo no fui mas a laburar, decir que abandone mi puesto de trabajo y tomar eso como una renuncia. Esto era algo q me daba cagazo porque todo fue de palabra yo no firme nada, me dijeron por telefono que no vaya mas y me llamaron para decirme cuanta plata era la indemnización.
    La verdad da bronca que te traten asi y jueguen con que vos estes desesperado para agarrar cualquier cosa, ademas que uno por lo general cuando se enfrenta a estos quilombos no tienen mucha idea de que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Si tu sueldo es el q te corresponde por categoría te correponden alrededor de 15000 $ de indemnización (asi a ojo).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Del lado del empleador no es asi, en caso de juicio, con las multas, abogados, etc, le sale un fangote de guita, asi que no si no estas muy apretado lo mejor es no agarrar, porque justmente juegan con eso.
    Quien te mintió así? De donde sacaste eso? Jaja fuera de joda... Hace caso, es como yo te digo...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

No se olviden de la ley de emergencia economica, que implica que la indemnizacion debe ser doble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No se olviden de la ley de emergencia economica, que implica que la indemnizacion debe ser doble.
    No confundamos a la gente... Eso no existe...

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima