Dilema: laburar o estudiar?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Dilema: laburar o estudiar?

Hola gente como están? Vengo aquí a recolectar opiniones sobre un tema que me tiene bastante movilizado. Estudio abogacía desde los 18 (tengo 25) y los 3 primeros años metí la carrera al día, pero por problemas económicos de mi familia a los 21 empece a laburar e invertimos en 2 remises (que también manejaba cuando los choferes no podían). Después de buenos y malos resultados a los 24 vendí los 2 autos y entré en una tarjeta de crédito a laburar como vendedor (es la primera a nivel nacional y su nombre es el de una "fruta"). Gano bastante bien, entre 7 y 10k normalmente, y si vendo bien incluso supero las 10k tranquilo... El tema está en que por todo esto descuide el estudio, yo quiero recibirme, amo lo que estudio pero entre el laburo (promedio 6 a 7 hs por día), la novia, la familia, el perro y algunos dramas de salud (producto de un accidente de auto en el que entre otras cosas me surgieron hernias en 2 vértebras) no me da el tiempo ni el cuerpo. El tema está en que siempre fui muy emprendedor, ahorro bastante e invierto constantemente. En conclusión me gusta el dinero, quiero tener un buen pasar económico y para eso me esfuerzo bastante (pienso mucho en el futuro, no quiero llegar a viejo y tener que vivir de una mísera jubilación...) Amo tener mi auto, dinero para ir a cenar, al cine o salidas con mi novia, etc... Pero siento que el cuerpo ya no me da para las 2 cosas...
    Encima mi vieja vio todo esto, vio que no soy feliz siendo un "vendedor" y me tiro que deje de laburar, que me dedique de una vez por todas a terminar mi carrera y que ella me va a ayudar con 2k mensuales para gastos (vale aclarar que soy soltero sin hijos y vivo con mis viejos). De los remises y ahorros tengo 100k aprox que podría invertirlos en la financiera de un amigo a cambio de una renta entre el 3 y 5% mensual (tengo que negociar bien la tasa todavía) y la renta más los 2k de mi madre me darian aproximadamente unas 5 o 6 lucas para gastos mensuales. Eh ahí mi dilema, no se si dejar de laburar, más aún viendo como se viene el panorama político-económico... siento que no puedo darme el lujo de dejar un trabajo que encima paga bien, pero por otro lado muero por recibirme y ejercer, al margen de que el cuerpo ya no me da para encarar ambas responsabilidades... En fin espero con ansias y agradezco desde ya sus opiniones/consejos ya que siento que no puedo seguir dilatando la decisión.
    Mil disculpas por el testamento que van a leer. Gracias!

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3412
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Dilema: laburar o estudiar?

Estoy muy lejos de darte un consejo útil pero generalmente los negocios con amigos no terminan bien quizá sos una excepción ojalá sea así

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2004

En tu relato se notan las pocas ganas de esforzarte y contra eso no hay mucho por hacer. Me llama la atención la oferta de 2k para gastos, siendo que vivis con tus viejos, me parece mas que suficiente para manejarte, si estas dispuesto a hacer algunos sacrificios.
    La respuesta es mas que obvia, si querés ser algo mas que un vendedor agarrá las 2 lucas y ponete las pilas con el estudio, mas adelante no vas a tener la posibilidad. Ojo que el estudio requiere mas compromiso que un laburo, si no vas 2 días a laburar te meten un boleo en el orto, en cambio por no estudiar una semana no hay consecuencias a corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Organizate mejor porque trabajando 7 hs nada mas deberias llegar bien.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Coincido en que con 7hs nada mas tendrias que poder estudiar, aunque sea de a dos materias por cuatri. Tal vez tu problema sea que quieras llevar la carrera como si no trabajaras, te supera la carga que tenes en el dia, y dejas todo. Aunque una vez un profesor mio de la secundaria me dijo: "Trabajo, estudio y novia. Elijan dos."
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2010

Hace ambos a la vez, no es la muerte de nadie, no vas a ser ni el ultimo ni el primero que lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Gracias por sus respuestas, se que no es la muerte laburar y estudiar, y por supuesto tengo en claro que no sería la primera persona en hacerlo. La realidad es que lo que más me esta jodiendo ahora es la salud, tuve un accidente de auto el año pasado (estaba frenado en un semáforo y una boluda me llevo puesto a 100 km/h) en el que tuve varias vértebras aplastadas y se me formaron hernias en la cervical y cintura. Para colmo laburo parado, por lo que vivo hecho pelota de la espalda (sumemos que mido 1,80 y peso 102kg) La verdad que no recibirme me tiene muy frustrado, encima veo a compañeros míos y algunos otros que venían incluso atrás mío ya recibidos y me quiero pegar un tiro en la rodilla...

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Si decis que en tu laburo estas parado y eso esta perjudicando tu salud yo no lo pensaria 2 veces, y si tus viejos te pueden bancar dedicate de lleno al estudio, en 2 años ya estarias recibido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Pero que haces laburando ahi si te hace asi de mierda? si tenes la chance de largarlo hacelo, siempre que no termines viviendo abajo de un puente.

Por otro lado, si tenes amigos, conocidos, primos, amantes que ya se recibieron o se estan por recibir te tiene que chupar un huevo. Cada uno lleva la carrera como se le canta y le resulta comodo, no es sano desvivirse por la facultad, es una cosa más que haces entre un montón de otras cosas, el día que termines te sacas un peso de encima pero no te presiones tanto y tomalo con calma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    En tu relato se notan las pocas ganas de esforzarte y contra eso no hay mucho por hacer. Me llama la atención la oferta de 2k para gastos, siendo que vivis con tus viejos, me parece mas que suficiente para manejarte, si estas dispuesto a hacer algunos sacrificios.
    La respuesta es mas que obvia, si querés ser algo mas que un vendedor agarrá las 2 lucas y ponete las pilas con el estudio, mas adelante no vas a tener la posibilidad. Ojo que el estudio requiere mas compromiso que un laburo, si no vas 2 días a laburar te meten un boleo en el orto, en cambio por no estudiar una semana no hay consecuencias a corto plazo.
    No es que tenga pocas ganas de esforzarme, al contrario desde los 18 que le meto muchas pilas a todo lo que emprendo como adulto (con decirte que a los 16 fui emancipado para poder hacer todo lo que queria hacer comercialmente) a tal punto que tengo 25 años y ya tengo mi depto y 2 autos (el que uso y el que esta hecho mierda esperando que el seguro me pague la destrucción total) Todo esto lo logre laburando un monton, pero hoy en dia siento que mi felicidad pasaria por hacer lo que elegi hacer por el resto de mi vida (osea Abogado) y no estar parado vendiendo tarjetas, pero creo que disminuir mis ingresos bajaria mucho mi nivel de vida, que si bien no es el de un clase "alta", me puedo dar mis gustos, y que por ejemplo me permite que no sepa lo que es llegar cortado a fin de mes. Si a todo eso le sumamos el hecho de que me da cagaso dejar un laburo tan bien pago, sobre todo por la incertidumbre que hay con este país, que en cualquier momento se va todo a la mierda.

Citar Mensaje original enviado por SpaghetiWestern Ver Mensaje
    Si decis que en tu laburo estas parado y eso esta perjudicando tu salud yo no lo pensaria 2 veces, y si tus viejos te pueden bancar dedicate de lleno al estudio, en 2 años ya estarias recibido
    Esa es la idea, meter 2 materias por bimestre ya que cursaria a distancia en la facu. Pero no se lo que es no trabajar, me da miedo meterme estudiar 8 horas por dia (cosa que no me jode) y que despues me sienta al pedo por no tener un laburo.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero que haces laburando ahi si te hace asi de mierda? si tenes la chance de largarlo hacelo, siempre que no termines viviendo abajo de un puente.

Por otro lado, si tenes amigos, conocidos, primos, amantes que ya se recibieron o se estan por recibir te tiene que chupar un huevo. Cada uno lleva la carrera como se le canta y le resulta comodo, no es sano desvivirse por la facultad, es una cosa más que haces entre un montón de otras cosas, el día que termines te sacas un peso de encima pero no te presiones tanto y tomalo con calma.
    Si, justamente este ultimo mes me estuvo doliendo mal la espalda, con decirte que lo alzo a mi perro (que es un cachorro de unos 13 kilos) y me duele hasta la uña. Es mas me prohibieron hacer fuerzas, jugar a deportes de impacto, andar en moto... Este puto accidente me modifico todo. Y ya se que no tengo que pensar en los demas, pero te la baja mal saber que hasta la compañera pelotudita que hacia tateti para elegir que bolillas estudiaba y cuales no, hoy en dia labura en tribunales mientras vos seguis siendo un empleado mas.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Mirá segun mi opinión podrías hacer las dos cosas , hoy en día no es facil conseguir un laburo de 10k y mas aún si tenes posibilidad de crecer. Tratá de meter algunas materias (ponele cursá 2 veces a la semana tranqui) y segui laburando, eso hacen la mayoría de mis compañeros. Yo en algún momento también tendré que retomar junto con el laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

salvo que laburar toda tu vida vendiendo en tarjeta naranja te parezca algo diferente a mediocre yo consideraria volver a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Primero y principal tenes 25 años y si los 3 años metiste todas las materias, supongo que no te debe faltar mucho para terminar la carrera. A lo sumo dos años con un poco de pilas y ya estarías recibido. Tene en cuenta que recibirse de abogado con 27 años, no esta nada mal!
    Mi consejo es que dejes el laburo que no te hace feliz y te pongas de lleno con el estudio, manotea las dos lucas que te dan tus viejos. Pero a su vez ponete a buscar un laburo en algún juzgado o estudio de abogados part time(4/6 horas). No tanto por la guita, ya que de entrada pagan muy mal, pero para empezar a empaparte en el mundo laboral al que te vas a dedicar el día de mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Sep 2009

Hace lo que corazón te diga
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Comete los ladrillos un tiempo y te recibis. Igual te vas a cagar muriendo cuando seas viejo, y toda la plata que ahorraste estando parado con dos vertebras rotas la va a gastar otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima