Dilema: laburar o estudiar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Dilema: laburar o estudiar?

Nah, ¿cómo vas a dejar un laburo que te da 10k por mes? ¿Están todos en pedo ustedes?

A la mierda la universidad, seguí en Naranja, esas empresas cuando vean que le ponés toda la onda te va a ir ascendiendo hasta gerente de sucursal por ejemplo. Ahí vas a laburar 4hs desde tu despacho y vas a tener tiempo para terminar tu carrera (que son 2 años por lo que contás).

Si dejás el laburo, olvidate del nivel de vida que llevás ahora. Ya te veo comprando en el Mercado Central todos los fines de semana..

Mi consejo, seguí en Naranja, ponele toda la onda, por ahí te asciendan a un cargo mucho mejor y recién ahí terminas la carrera. En el caso que se vaya toda a la mierda (que en este país son cada 8 o 10 años), dejás el laburo y vas al safezone con tus viejos. Y ahí terminás la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Nov 2006

Imagino que es trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2009

Por como estan las cosas hoy en dia ni en pedo dejaria un laburo asi, si es verdad que decis del esfuerzo y todo eso, ponele garra y hace 2 o 3 materias a la par y listo, no es imposible laburar y estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por matute276 Ver Mensaje
    No es que tenga pocas ganas de esforzarme, al contrario desde los 18 que le meto muchas pilas a todo lo que emprendo como adulto (con decirte que a los 16 fui emancipado para poder hacer todo lo que queria hacer comercialmente) a tal punto que tengo 25 años y ya tengo mi depto y 2 autos (el que uso y el que esta hecho mierda esperando que el seguro me pague la destrucción total) Todo esto lo logre laburando un monton, pero hoy en dia siento que mi felicidad pasaria por hacer lo que elegi hacer por el resto de mi vida (osea Abogado) y no estar parado vendiendo tarjetas, pero creo que disminuir mis ingresos bajaria mucho mi nivel de vida, que si bien no es el de un clase "alta", me puedo dar mis gustos, y que por ejemplo me permite que no sepa lo que es llegar cortado a fin de mes. Si a todo eso le sumamos el hecho de que me da cagaso dejar un laburo tan bien pago, sobre todo por la incertidumbre que hay con este país, que en cualquier momento se va todo a la mierda.
    Tenes un depto. y vivis con tus viejos?. Algo no va bien ahi.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Imagino que es trolleo.
    No, debe tener participación en las utilidades de Naranja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Mirá segun mi opinión podrías hacer las dos cosas , hoy en día no es facil conseguir un laburo de 10k y mas aún si tenes posibilidad de crecer. Tratá de meter algunas materias (ponele cursá 2 veces a la semana tranqui) y segui laburando, eso hacen la mayoría de mis compañeros. Yo en algún momento también tendré que retomar junto con el laburo.
    Si es lo que vengo tratando de hacer, pero el tema de la espalda me caga mal. Tengo que bajar 10 kilos minimo, tendria que hacer gimnasio y fisio todos los dias, sinceramente no me da el tiempo...
    Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    salvo que laburar toda tu vida vendiendo en tarjeta naranja te parezca algo diferente a mediocre yo consideraria volver a estudiar.
    Si bien no desmerezco laburar bajo relacion de dependencia, coincido en lo que decis. No quiero ser un empleado toda mi vida, mucho menos vender tarjetas en una peatonal...
    Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Primero y principal tenes 25 años y si los 3 años metiste todas las materias, supongo que no te debe faltar mucho para terminar la carrera. A lo sumo dos años con un poco de pilas y ya estarías recibido. Tene en cuenta que recibirse de abogado con 27 años, no esta nada mal!
    Mi consejo es que dejes el laburo que no te hace feliz y te pongas de lleno con el estudio, manotea las dos lucas que te dan tus viejos. Pero a su vez ponete a buscar un laburo en algún juzgado o estudio de abogados part time(4/6 horas). No tanto por la guita, ya que de entrada pagan muy mal, pero para empezar a empaparte en el mundo laboral al que te vas a dedicar el día de mañana.
    Eso seria lo ideal. Tengo varias ofertas para laburar asi, pero todos me piden que este por lo menos cursando quinto e incluso un par que ya este recibido
    Citar Mensaje original enviado por mega_techs Ver Mensaje
    Hace lo que corazón te diga
    Jajajaja me hiciste acordar a mi novia, encima ni como para que ella me presione un poco. Solo me dijo exactamente eso, que haga lo que el corazon me diga, lo que me haga feliz.
    Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    Comete los ladrillos un tiempo y te recibis. Igual te vas a cagar muriendo cuando seas viejo, y toda la plata que ahorraste estando parado con dos vertebras rotas la va a gastar otro...
    Jajaja es el mismo pensamiento de mis vieja, le importa poco y nada la guita. No se como hace.
    Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Nah, ¿cómo vas a dejar un laburo que te da 10k por mes? ¿Están todos en pedo ustedes?

A la mierda la universidad, seguí en Naranja, esas empresas cuando vean que le ponés toda la onda te va a ir ascendiendo hasta gerente de sucursal por ejemplo. Ahí vas a laburar 4hs desde tu despacho y vas a tener tiempo para terminar tu carrera (que son 2 años por lo que contás).

Si dejás el laburo, olvidate del nivel de vida que llevás ahora. Ya te veo comprando en el Mercado Central todos los fines de semana..

Mi consejo, seguí en Naranja, ponele toda la onda, por ahí te asciendan a un cargo mucho mejor y recién ahí terminas la carrera. En el caso que se vaya toda a la mierda (que en este país son cada 8 o 10 años), dejás el laburo y vas al safezone con tus viejos. Y ahí terminás la carrera.
    Jajaja me hiciste reir mucho, na... este laburo no es para crecer por mas de que te vendan que si y que incluso alguno lo haga. Pero para darte un ejemplo, yo un un mes bueno (arriba de 50 tc aprobadas) gano arriba de 10k, Un encargado de sector gana 10k clavados si sus numeros van relativamente normales. Osea no rinde ni en pedo, mas horas de laburo, mas responsabilidades, gente a cargo, etc... Lo unico de mi laburo es que dependes exclusivamente de resultados, si vendes sos un genio de la venta, si no vendes es que no te moves lo suficiente ergo sos un vago e inutil. Nunca van a considerar la crisis economica que hay, lo empernada y desconfiada que esta la gente, etc... Si te tienen que limpiar lo hacen sin chistar... es mas hace unos meses hecharon a un supervisor zonal con 15 años de antiguedad ya que sus "formas" no eran las mejores, le pagaron casi 600k (cobraba 22k mensuales) y ni les temblo la mano...
    Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Imagino que es trolleo.
    Si pero me hizo cagar de risa jajaja
    Citar Mensaje original enviado por AsesinoArg Ver Mensaje
    Por como estan las cosas hoy en dia ni en pedo dejaria un laburo asi, si es verdad que decis del esfuerzo y todo eso, ponele garra y hace 2 o 3 materias a la par y listo, no es imposible laburar y estudiar.
    Eso me recomiendan hacer mis amigos, todos me quieren linchar cada vez que les digo que estoy cansado jaja
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Tenes un depto. y vivis con tus viejos?. Algo no va bien ahi.

No, debe tener participación en las utilidades de Naranja.
    El depto en el que vivimos con mis viejos es mio, ellos tienen otro pero que ahora esta alquilado. Si bien en cualquier momento puedo plantear irme a vivir solo (ya sea que se vayan ellos o yo al que esta alquilado) pero la idea justamente es no gastar de mas, vivo con ellos porque si bien pongo unos mangos en casa, ni en pedo se compara con mantener solo un hogar y pagar servicios, alimentos, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por matute276 Ver Mensaje
    le pagaron casi 600k (cobraba 22k mensuales) y ni les temblo la mano...
    Ya está, con esa guita te sobra para comprar un monoambiente, alquilarlo y vivir de la renta. O mejor aún, lo invertís en algún negocio y si lo llevás bien te vas a aburrir de contar guita.

PD: No es trolleo lo que digo, parece ser que es muy fácil decir "seguí la universidad", no tienen ni idea lo embolante que es. Prefiero matarme laburando 5-8 años y con lo que ahorré vivo de los intereses que matarme 10 años estudiando una carrera que ni siquiera me gusta.

Pero bueno, son todos puntos de vista atados a la subjetividad de cada uno. No quiero desvirtuar el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2006

Chicos, yo opino, (si se referian a mi post) que el troleaje es la reina de la comedia en foros. Y lo comico es comico porque distorsiona y exagera, pero, a veces, el reductio absurdum (o como se diga) ayuda a ver las cosas desde otra optica.

"Calidad de vida" no eqivalente a "nivel de ingresos" (aunque ayuda) ¿no? no somos supermercadistas chinos...

Que no se pueda recibir aunque realmente quisiera es una cosa.
    Que este cansado es otra cosa (hay muchos trabajos que vuelven loco con el tiempo).
    Que este con dolores en el puesto de trabajo porque no puede estar parado ya es otra.

Se puede hacer las dos cosas, y a paso de hormiga ir metiendo materias mientras vas manejando el stress. Pero si volviera a ser estudiante, osea, una actividad que para cualquier pendejo de 17 años es una carga, para él seria una una experiencia divertida, interesante, fresca. Y seria contundente. El viaje se terminaría antes de que se de cuenta.

La opinion de los colegas es prudente, también. Tomamos decisiones, algunos salen sin paraguas.

Pero en resumen, jefe, la patrona quiere un pijo con titulo. El amor maternal me puede, que les puedo decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

Registración
    Nov 2011

Ya está, con esa guita te sobra para comprar un monoambiente, alquilarlo y vivir de la renta. O mejor aún, lo invertís en algún negocio y si lo llevás bien te vas a aburrir de contar guita.

PD: No es trolleo lo que digo, parece ser que es muy fácil decir "seguí la universidad", no tienen ni idea lo embolante que es. Prefiero matarme laburando 5-8 años y con lo que ahorré vivo de los intereses que matarme 10 años estudiando una carrera que ni siquiera me gusta.

Pero bueno, son todos puntos de vista atados a la subjetividad de cada uno. No quiero desvirtuar el thread.
    La universidad sera enbolante para vos. El dice que la carrera de abogacia le gusta y es lo quiere hacer el resto de su vida. Ademas esta arriesgando su salud, tiene 25 años y tiene dolores de espalda como si tuviera 50. Si sigue tu consejo cuando tenga 40 no va poder disfrutar la plata que, si tiene suerte, ganó porque se la va a gastar en tratamiento.

Tu planteo de, matarte laburando 5-8 años y despues vivir de renta, solo pasa en las peliculas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Lento pero seguro , no te digo mas nada.. Se come del laburo no de cursar en la facu por el momento , saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

PD: No es trolleo lo que digo, parece ser que es muy fácil decir "seguí la universidad", no tienen ni idea lo embolante que es. Prefiero matarme laburando 5-8 años y con lo que ahorré vivo de los intereses
    Si claro, un tipo grande con familia, acostumbrado a vivir con un sueldo de 22k va a vivir de las rentas de un depto de 1 ambiente, o sea 2,5k.

Y lo de laburar 5-8 años y luego vivir de los intereses wtf??

En que país vivis?
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

En que mundo vivis diría yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jun 2009

Jamas un tipo de 30 y pico divorciado con 2 hijos (el caso de este hombre en particular) puede vivir de rentas alquilando un monoambiente, es una locura... Lo de poner un negocio es mucho mas viable, pero igual es una timba porque te llega a ir mal y perdiste la plata de 15 años de tu vida. Encima esta persona no tenia ni casa, porque le pagaban desarraigo ya que de Cordoba lo habian mandado a Salta.
    Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    Chicos, yo opino, (si se referian a mi post) que el troleaje es la reina de la comedia en foros. Y lo comico es comico porque distorsiona y exagera, pero, a veces, el reductio absurdum (o como se diga) ayuda a ver las cosas desde otra optica.

"Calidad de vida" no eqivalente a "nivel de ingresos" (aunque ayuda) ¿no? no somos supermercadistas chinos...

Que no se pueda recibir aunque realmente quisiera es una cosa.
    Que este cansado es otra cosa (hay muchos trabajos que vuelven loco con el tiempo).
    Que este con dolores en el puesto de trabajo porque no puede estar parado ya es otra.

Se puede hacer las dos cosas, y a paso de hormiga ir metiendo materias mientras vas manejando el stress. Pero si volviera a ser estudiante, osea, una actividad que para cualquier pendejo de 17 años es una carga, para él seria una una experiencia divertida, interesante, fresca. Y seria contundente. El viaje se terminaría antes de que se de cuenta.

La opinion de los colegas es prudente, también. Tomamos decisiones, algunos salen sin paraguas.

Pero en resumen, jefe, la patrona quiere un pijo con titulo. El amor maternal me puede, que les puedo decir.
    Es muy cierto lo que decis, lo correcto seria mantener un laburo TAN conveniente y meter materias de a poco, pero la verdad que este laburo te cansa... Apenas termina un mes en el que decis "Bueno, llegue! meti XX tarjetas" que ya estas empezando la siguiente vigencia y es arrancar de cero, sabiendo que si te va mal el siguiente mes cobras el basico nomas ($3500) al margen de la "puteadita" correspondiente de que porque pajereaste y "no vendiste..."
    Mi vieja quiere verme recibido, como sea... es "para lo unico que le ruega a Dios vivir mas años, para verme realizado y con una familia" (cosas que dicen las mamus de uno pero totalmente entendible...)
    El otro dia lleve a la UNSA (universidad nacional de salta) un trabajo que tenia que presentar mi novia sobre un posgrado que esta cursando (23 años y ya recibida, si epic fail) y la verdad que ver a todos los pendejos tirados en el campus, tomando mate, leyendo apuntes, charlando y discutiendo sobre XX tema, me hizo pensar que ESO es lo que quiero, me recordo mucho cuando era mas pendejo. Y coincido con lo que decis, seguramente si me dedico exclusivamente a esto, lo disfrutaria mucho y seria un tramite mas, y no una carga.
    Citar Mensaje original enviado por SpaghetiWestern Ver Mensaje
    La universidad sera enbolante para vos. El dice que la carrera de abogacia le gusta y es lo quiere hacer el resto de su vida. Ademas esta arriesgando su salud, tiene 25 años y tiene dolores de espalda como si tuviera 50. Si sigue tu consejo cuando tenga 40 no va poder disfrutar la plata que, si tiene suerte, ganó porque se la va a gastar en tratamiento.

Tu planteo de, matarte laburando 5-8 años y despues vivir de renta, solo pasa en las peliculas...
    La verdad que vivir de rentas solo pasa como decis en las peliculas, o de aquellas personas que son grandes negociantes o heredan fortunas, lo cual no aplica para este salteño promedio :P
    Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Lento pero seguro , no te digo mas nada.. Se come del laburo no de cursar en la facu por el momento , saludos.
    Sobre todo por el monto que gano me hace pensar eso...
    Citar Mensaje original enviado por MaRcUZ! Ver Mensaje
    Si claro, un tipo grande con familia, acostumbrado a vivir con un sueldo de 22k va a vivir de las rentas de un depto de 1 ambiente, o sea 2,5k.

Y lo de laburar 5-8 años y luego vivir de los intereses wtf??

En que país vivis?
    Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    En que mundo vivis diría yo.
    Tal vez no penso bien lo que iba a decir. Pobre pibe, lo crucificamos mal jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Estudia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Terminá derecho (que amás) así superás de una vez por todas esta etapa TRANSITORIA de tu vida de estar trabajando en relación de dependencia y encima en un rubro que no tiene nada que ver con tu futuro profesional.

Cuanto antes te recibas, antes vas a iniciar tu verdadera carrera profesional, que en realidad apenas comienza cuando terminás la "carrera académica".

Cada año en Naranja es un año menos de "Estudio matute276 y Asociados". Vas a tener que pagar derecho de piso para entrar al mundo de los abogados (como en toda profesión), seguramente trabajando en relación de dependencia para otro abogado o para el poder judicial, pero eso es una inversión que sí te va a redituar por el resto de tu vida adulta hasta que te jubiles y pases a disfrutar 24/7 las rentas que obtuviste como profesional con las necesidades y problemas de otras personas! Estoy muy seguro de que los abogados tienen mejor pasar económico que los vendedores, y cada vez mejor con el paso del tiempo.

En serio, Naranja a esta altura es un obstáculo en la concreción de tus objetivos. Te sirve temporalmente en tiempo presente pero te perjudica de forma permanente a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Terminá derecho (que amás) así superás de una vez por todas esta etapa TRANSITORIA de tu vida de estar trabajando en relación de dependencia y encima en un rubro que no tiene nada que ver con tu futuro profesional.

Cuanto antes te recibas, antes vas a iniciar tu verdadera carrera profesional, que en realidad apenas comienza cuando terminás la "carrera académica".

Cada año en Naranja es un año menos de "Estudio matute276 y Asociados". Vas a tener que pagar derecho de piso para entrar al mundo de los abogados (como en toda profesión), seguramente trabajando en relación de dependencia para otro abogado o para el poder judicial, pero eso es una inversión que sí te va a redituar por el resto de tu vida adulta hasta que te jubiles y pases a disfrutar 24/7 las rentas que obtuviste como profesional con las necesidades y problemas de otras personas! Estoy muy seguro de que los abogados tienen mejor pasar económico que los vendedores, y cada vez mejor con el paso del tiempo.

En serio, Naranja a esta altura es un obstáculo en la concreción de tus objetivos. Te sirve temporalmente en tiempo presente pero te perjudica de forma permanente a futuro.
    Excelente respuesta enserio.

Tengo amigos con viejos o los mismos abuelos, dueños de estudios, y viven muy pero muy bien. Tienen gente laburando y laburan un par de horas, y con el PAR es literal.
    Para mi, nada mejor que ser propio dueño y mas alguien que le guste la profesion como a vos. Si te gusta, economicamente mal no te va a ir y vos feliz, que mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima