Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Vivir solo, presupuesto

Buenas, me quiero ir a vivir solo devuelta y queria saber si alguien en esa situacion me podria tirar uno que otro dato sobre cuanto se gasta por mes aprox.

hace unos 2 años casi, viviendo solo, gastaba unos 3.5 por mes en todo lo basico (comida, alquiler, servicios, etc).

no tengo problema en que sea un lugar "precario", siempre y cuando sea tranquilo y pueda estudiar (alquilar una pieza o cosas por el estilo no).

con unos 5k en mano ahora me dara el presupuesto?.

si me pueden recomendar algun para alquilar tambien me vendria bien, punto medio entre microcentro y san justo (lugar de trabajo) seria lo ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58899
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Vivir solo, presupuesto

No te podés ir a vivir solo ganando tan poco, esperá, salvo que tus viejos vivan en una toldería no veo razón para empeorar tu estado habitacional por el simple placer de vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2010

También me interesa saber esto, cobro algo de 5400 por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no tenes expectativas o aspiraciones a futuro de juntar para algo, ahorrar?

PD: en mataderos hay muchos edificios nuevos a estrenar, 1 y 2amb, si trabajas en san justo te queda bastante cerca!
    al lado de mi casa el mes pasado ya inauguraron un edificio de 32 deptos monoambientes, por ahora hay un par de inquilinos pero la mitad esta en alquiler
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2007

matematica simple
    alquiler 2k
    expensas, 300p?
    internet luz gas agua abls bla, 1k redondo
    3200p y no compraste ni comida.
    viene equipado el depto o no? sino a eso hay que sumarle cuotas de tarjeta de credito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Cuantos años tenes? Es mala la relacion con tus viejos para querer irte?

Por lo que estas ganando a mi no se me cruzaria ni de cerca querer mudarme.

Al menos que tu maxima felicidad sea el estar solo y tranquilo, por que de ahorrar lo que te sobre, si es que te sobra, suerte si llegas a los $300-$500.

En una zona fea, precaria o como le quieras decir, no creo que bajen de los $2000 por mes en alquiler equipada con lo basico. Asi que ya ahi tenes una base. Expensas, comida, gastos extra...

Cuando vivias solo ganabas mas o como era el tema?
    • Me gusta
    Me gusta

El repugnante Avatar de Kams
    Registración
    Aug 2013

Si alquilas en capital te va a salir mas caro, lo ideal seria que alquiles por ahí en san justo...

Ademas tenes que pensar en los meses de deposito, garantía, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Estamos en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Es otra cosa vivir solo, estoy en la misma tengo ganas de irme a vivir solo. Pero muchos dicen que alquilar es tirar la plata pero por lo menos un tiempo está bien hasta que puedas tener tu propio dpto.-
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Dec 2006

Alquilar no es tirar la plata, eso es solo una pavada que a los argentinos les gusta repetir como loros, ademas, hoy en dia, tenes que ganar mucho, pero mucho para poder acceder a un credito que te permita adquirir una vivienda digna.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Alquilar no es tirar la plata, eso es solo una pavada que a los argentinos les gusta repetir como loros, ademas, hoy en dia, tenes que ganar mucho, pero mucho para poder acceder a un credito que te permita adquirir una vivienda digna.
    Si ganas $4000 si es tirar la plata ya que te queda margen 0 para ahorrar para otra cosa, si ganas mas de $10.000 yo juntaria $150.000/$200.000 y ahi me tiro al hipotecario.

Al menos un compañero del trabajo que gana 10k hizo eso y hoy esta pagando su techo en capital.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Si ganas $4000 si es tirar la plata ya que te queda margen 0 para ahorrar para otra cosa, si ganas mas de $10.000 yo juntaria $150.000/$200.000 y ahi me tiro al hipotecario.

Al menos un compañero del trabajo que gana 10k hizo eso y hoy esta pagando su techo en capital.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Con 4 lucas no te mudas solo, te moris de hambre, no es posible, por mas que comas arroz todos los dias.

Lo de juntar 150/200 lucas es posible siempre y cuando no tengas una mala relacion con tus viejos como dijeron mas atras, yo si no me mudaba le iba a terminar sacando los ojos a mi viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Con 4 lucas no te mudas solo, te moris de hambre, no es posible, por mas que comas arroz todos los dias.

Lo de juntar 150/200 lucas es posible siempre y cuando no tengas una mala relacion con tus viejos como dijeron mas atras, yo si no me mudaba le iba a terminar sacando lo brazo a mi viejo.
    Voy a darle la razon a santimaster en esta... (increible)

off el chistecito en el quote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Feb 2005

No seamos delirantes tampoco, todo depende de las pretensiones pero con 5 lucas por mes se puede ir a vivir solo tranquilamente si no es de tirar manteca al techo.

Con menos de 2 lucas se alquila un monoambiente en Belgrano que no es precisamente un barrio feo . Por ejemplo esto: (Monoambiente: $1680)

En el caso de ese ejemplo los gastos mensuales son:
    * Alquiler: $1680
    * Expensas: $430
    * ABL: $73
    * Aysa: $10

Hasta ahi llevamos menos de $2200, quedaría sumar luz y gas. Digamos cuanto? $200 por mes entre las dos cosas como zarpado?? Recordemos que es un monoambiente, para una persona sola y que va a pasar una buena parte del día fuera de la casa. Con eso suma $2400.

Pongamoslé que quiere un gusto y contrata Cablevision HD + Fiber 6MB, la promo actual son $350 por mes además de tener un plan de $150 por mes para el celular.

Con esto vamos $2900, es decir que le quedan $2100 en el presupuesto para transporte, comida y demases. Uds dicen que con esa plata no le alcanza para comer por mes a una persona sola?? Si, no va a comer bife de chorizo todos los días y si piensa ir a almorzar afuera todos los días en el laburo o patinarse 300 mangos por fin de semana en joda ni en pedo le va a alcanzar, pero ajustandose un poco va tranquilo. No va a tirar manteca al techo pero va a vivir tranquilo.

Igualmente secundo lo que dice santimaster2000, si tenés una relación copada con tus viejos por ahí sí, te podés quedar unos años en su casa para ahorrar y sacar un crédito, pero sino lo mejor es volar del nido lo antes posible. Yo me fui de la casa de mis viejos a los 18 y para mi fue lo mejor que me pasó en la vida, si hubiese estado un año más en esa casa seguro mataba a alguién, y eso que mis viejos no son particularmente malos. En mi opinión, vivir solo y pasar un poco de miseria te da una perspectiva de la vida que de otra forma es muy dificil de lograr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    No seamos delirantes tampoco, todo depende de las pretensiones pero con 5 lucas por mes se puede ir a vivir solo tranquilamente si no es de tirar manteca al techo.

Con menos de 2 lucas se alquila un monoambiente en Belgrano que no es precisamente un barrio feo . Por ejemplo esto: (Monoambiente: $1680)
    Pero esa creo yo es un mal ejemplo. Vos podes disfrutar de vivir solo, pero hasta que punto tenes que resignar con un sueldo asi?
    Ese depto, no tiene heladera, cocina(un anafe..), ni habla de equipamiento que tiene una cocina, platos, ollas, sarten, cubierto, etc. O vive de fideos con crema o de comer afuera todos los dias, lo cual no baja de los $30, viviendo de pancho y hamburguesa.

Sumando que no me parece algo que venga al caso en este thread, por que se deberia a ayudar a acrisio que gana $3500, no $5000. Bastante guita de diferencia. Se desvirtua un toque.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar