Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Vivir solo, presupuesto

A mi me dejaron el dispenser comun y hay semanas que paso de largo porque me queda y no tienen problema los muchachos. Las dos que probe fueron Ivess y ahora Chispal, ninguna queja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jan 2010

Para que tengas otra referencia, vivo en un 3amb (es grande pero me sale barato, no me rinde irme a algo mas chico)

Alquiler: 2300
    Expensas: 700 (con esto me cogen, subio una banda en tan solo unos años)

Fiber (no tengo cable, y me acaba de subir, tengo que llamar para pedir promo): 200
    Celus (somos dos): 300
    Telefono Fijo (no lo uso, esta desconectado): 20
    Gas, Agua, Luz: no llego ni 150 entre los tres
    ABL: lo pago anual, no me acuerdo cuanto fue, mucha plata, unos 600 o 700 creo, quiza un poco mas.

Despues gasto entre 1k y 2k cada dos meses en compras grande en COTO, compro mucha cosa de promo y stockeo.
    Por semana (viaticos y compras chicas en Dia o el chino) andaremos por los 600.

No usamos delivery, preparamos muchas cosas nosotros mismos (milanesas, pizza, pastas, pan, empanadas, etc) y terminamos comprando un freezer, por un tema de tiempos y costos fue el mejor gasto del año.

Cuando me mude, equipar todo (mesa, sillas, sillon, tv, cama, colchon, heladera, etc) me salio 40k, pero fue hace unos años justo cuando empezaba a notarse la inflación. Hace poco un familiar se mudo y charlando por del tema precios la mayoria de las cosas hoy valen el doble o en algunos casos el triple.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

40k se te va volando.

tenes 4k por artefacto mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Como dijo un usuario antes, uno se adapta al sueldo que tiene. Se puede vivir por 5 lucas, no vas a tener el último celu y tal vez hay que dar de baja el cable o internet de 6mb y resignar otros gustos, pero se puede.

Es cuestión de establecer prioridades y medir bien los gastos. Después quedará en uno evaluar si las ventajas de vivir solo superan a los sacrificios o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

viendo el precio de los depas me encontre con algo demasiado raro. algunos departamentos mejor ubicados, con mejor estado y de 2 dormitorios salian mas baratos que otros de menor calidad y de 1 solo dormitorio. sera por que se busca mucho el 1 dormitorio y suben los precios?.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

hay que ver si es por inmobiliaria o no, el tema expensas, barrio, por ahi uno no tiene ascensor y esta en un 8vo piso, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    viendo el precio de los depas me encontre con algo demasiado raro. algunos departamentos mejor ubicados, con mejor estado y de 2 dormitorios salian mas baratos que otros de menor calidad y de 1 solo dormitorio. sera por que se busca mucho el 1 dormitorio y suben los precios?.
    Hay exceso de oferta porque por el tema del dolar NADIE compra departamentos, más del 50% de los alquileres estan fuera de precio, busqué varios meses y vi algunos que estando caros jamás se alquilaban, como los productos en mercadolibre que están publicados 2 años... hay que filtrar mucho
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

es verdad, yo me plantee pelear bastante el precio debido a ese tema. o lo arreglas conmigo asì que te entro con varios meses a este precio, o vas a tener el departamento estancado hasta vaya uno a saber cuando. hasta entonces yo voy a intentar esto hasta que en algun lugar rinda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

si, eso es cierto. eh encontrado cada dep 1 dormitorio a 1500 y ubicado muy bien. si buscas encontras muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sleepy Hollow
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por WanGon Ver Mensaje
    Si te vas a mudar solo bajando el standar de vida, me parece tonto. Es como comprar un auto dificil de mantener solo por capricho de sentirse independiente. No lo tomes a mal, es desde mi punto de vista. Cada uno hara lo que quiere con su plata/vida.

Yo tengo 28, tengo un ingreso la cual estoy conforme y sigo viviendo con mis viejos. Nunca estoy en casa, solo para dormir/bañarme porque paso mas tiempo en el trabajo y/o casa de mi novia. Almuerzo y ceno afuera todo los dias. Las veces que ceno en casa lo puedo contar con una sola mano. Todos llevamos estilos de vida diferente. Solo en almuerzo gasto $2000 promedio mensuales. A eso sumando que me mudo solo para dormir 5 horas por dia y ducharme y pagar $2500 de alquiler...ni da
    ah bue
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Otras cosas a tener en cuenta, si te vas a mudar para vivir a arroz y fideos, no lo hagas. Tampoco te digo que te mudes a un palacio, pero trata de mantener mínimamente el nivel de vida que tenes o va a ser un bajón.

También trata (es jodido, pero quien sabe) de ir directo por dueño. Pregunta a conocidos, que pregunten a conocidos, por ahí a alguien enganchas. La cantidad de guita que te chorean las inmobiliarias es para llorar.

Y tampoco te dejes cagar por los precios, como nadie compra están bajando. Por el tema de la inflación las expensas subieron mucho últimamente y mantener un dpto vacio a la larga sale caro, es preferible alquilarlo barato que perder plata.

Citar Mensaje original enviado por AzraellearzA Ver Mensaje
    ah bue
    Si esta ahorrando todos los meses un buen porcentaje del sueldo no parece tan loco. Conozco a varios que se mudaron después de los 30 y con el choclo de guita que pudieron ahorrar fueron directo a comprar un dpto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si esta ahorrando todos los meses un buen porcentaje del sueldo no parece tan loco. Conozco a varios que se mudaron después de los 30 y con el choclo de guita que pudieron ahorrar fueron directo a comprar un dpto.
    Vivir con tus viejos hasta los 30 es un grave problema para tu personalidad, vas a ser más tus viejos que vos en términos de ideas y conceptos generales, no se, no me parece muy sano más allá de que te lleves bien o mal, es más una cuestión de atrofiarte la cabeza que de vivir tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vivir con tus viejos hasta los 30 es un grave problema para tu personalidad, vas a ser más tus viejos que vos en términos de ideas y conceptos generales, no se, no me parece muy sano más allá de que te lleves bien o mal, es más una cuestión de atrofiarte la cabeza que de vivir tranquilo.
    Estas generalizando, lo cual es una idiotez. Podes vivir en una casa grande o que estén mucho de viaje o trabajando. Que vivas en el mismo techo no implica que los veas todo el tiempo, ni siquiera que te van a cocinar o vas comer con ellos.

Me vas a decir que igual te lavan la ropa y limpian la pieza? Seria otra ganzada, podes hacerte cargo de tus propias cosas aunque vicas con ellos, o podes mudarte y pagarle a alguien para que las haga por vos simplemente porque no tenes ganas ni tiempo.

Yo me mude a los 26, antes de eso vivía con mi vieja y casi no la veia en toda la semana. Podría haber esperado más pero estaba en pareja y se dio la mudanza.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

es variable, si te bancas hasta los 30 y tenes la chance de irte encarando algo propio prefiero eso que estar mudandome cada 2 años.

mejor quedarse hasta los 30 y ser un jeton que hacerse la vida rebelde y el amor adolescente y a los 2 años tener que volver con los viejos, la vuelta es peor que quedarse hasta los 30...

obvioq ue si se quedo hasta los 30 y no ahorro NI UN centavo, es un goma , ahi si aplica :P

- - - - Auto Merge - - - -

es variable, si te bancas hasta los 30 y tenes la chance de irte encarando algo propio prefiero eso que estar mudandome cada 2 años.

mejor quedarse hasta los 30 y ser un jeton que hacerse la vida rebelde y el amor adolescente y a los 2 años tener que volver con los viejos, la vuelta es peor que quedarse hasta los 30...

obvioq ue si se quedo hasta los 30 y no ahorro NI UN centavo, es un goma , ahi si aplica :P
    • Me gusta
    Me gusta

15. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Para que tengas otra referencia, vivo en un 3amb (es grande pero me sale barato, no me rinde irme a algo mas chico)

Alquiler: 2300
    Expensas: 700 (con esto me cogen, subio una banda en tan solo unos años)

Fiber (no tengo cable, y me acaba de subir, tengo que llamar para pedir promo): 200
    Celus (somos dos): 300
    Telefono Fijo (no lo uso, esta desconectado): 20
    Gas, Agua, Luz: no llego ni 150 entre los tres
    ABL: lo pago anual, no me acuerdo cuanto fue, mucha plata, unos 600 o 700 creo, quiza un poco mas.

Despues gasto entre 1k y 2k cada dos meses en compras grande en COTO, compro mucha cosa de promo y stockeo.
    Por semana (viaticos y compras chicas en Dia o el chino) andaremos por los 600.

No usamos delivery, preparamos muchas cosas nosotros mismos (milanesas, pizza, pastas, pan, empanadas, etc) y terminamos comprando un freezer, por un tema de tiempos y costos fue el mejor gasto del año.

Cuando me mude, equipar todo (mesa, sillas, sillon, tv, cama, colchon, heladera, etc) me salio 40k, pero fue hace unos años justo cuando empezaba a notarse la inflación. Hace poco un familiar se mudo y charlando por del tema precios la mayoria de las cosas hoy valen el doble o en algunos casos el triple.
    pregunta:
    por que no apostaron al techo propio ya que tenian esas 40k de los muebles, mas las comisiones a la inmob, adelantos, etc, y supongo mas plata ahorrada? siendo dos personas se hace muchisimo mas facil pedir un credito y hace 2/3 años las propiedades valian 1/3 de lo que valen ahora!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52215
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima