Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Vivir solo, presupuesto

gracias por la data. podemos entonces estimar un rango de lo que gasta alguien en un monoambiente o con un par de ambientes en servicios.

¿de comida cuanto gastan poniendose las pilas? o sea, comprando cosas en mayoristas o con descuentos, no delirando tanto, etc.

dentro de poco me las estoy tomando y queria tener un poco de idea de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    gracias por la data. podemos entonces estimar un rango de lo que gasta alguien en un monoambiente o con un par de ambientes en servicios.

¿de comida cuanto gastan poniendose las pilas? o sea, comprando cosas en mayoristas o con descuentos, no delirando tanto, etc.

dentro de poco me las estoy tomando y queria tener un poco de idea de todo.
    Depende de demasiadas variables, si comes poco o mucho, si tenes tiempo de buscar precios o ir hasta un mayorista, si tenes que comprar a las apuradas, si conseguis descuentos de bancos, de tus gustos... hacete una lista como si fueras a comprar enserio, imaginando que ya vivis solo, y fijate cuanto gastarias. Pensa que despues lo vas a tener que hacer todas las semanas, vas a llegar cansado del laburo/facu y en vez de querer tardar 3 horas para hacer las compras vas a preferir pasar 15 minutos por el carrefour y gastar 30 pesos de mas.
    No se si podes darte o no ese lujo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xenos : 11-10-13 el 06:43 PM

Registración
    Oct 2006

Yo actualmente estoy en Monserrat, al toque de la UADE, en un depto 2 ambientes. Tengo de todo cerca (transporte, panaderia, carniceria, chinos, carrefour express, dia%, farmacia, peluqueria y principalmente EL LABURO)

Alquiler: $1900
    Expensas: $240
    Luz y gas: no mas de $40 c/u
    ABL: $170
    Celu: +$200
    Inet 12Mb+CATV HD: $250 (esto no lo tomes como referencia porque es precio preferencial)
    Viaticos: $100 o menos

El tema de la comida es un tanto complejo, porque laburo de madrugada y por un tema de poca disciplina (?) a veces me levanto en un horario, a veces en otro, entonces no siempre hago la misma cantidad o tipo de comidas. Lejos estoy de tener una dieta balanceada, pero cabe aclarar que no vivo a arroz. A lo que me refiero es que cada tanto pido delivery, y como cosas faciles de hacer (fiambre, milas, paty, pasta, arroz, pollo, etc). No estoy seguro de cuanto gasto, pero no debe superar los 1.5k ni a palos

Yo me mude hace 5 meses, cuando cobraba algo como 5.5k mas o menos, no recuerdo exactamente. Ahora estoy en un poco mas de 7k.

El depto tenia cocina y algun mueble para guardar giladas de cocina o morfi (bastante grande). tuve que comprar futon, lavaropas, mesa para la PC, una ratona con 4 puff, y la heladera que me la regalaron.

Con todo eso tengo un resto para darme gustos (ropa de marca, joda, pedir mierda afuera y mas) y si no me los doy tengo un resto a fin de mes.

La verdad que el vivir solo a mi me encanta, y estar cerca del trabajo es un golazo. YO me iria, como me fui en su momento con guita similar, pero sabiendo que tenia estabilidad en el laburo y posibilidad de progreso, teniendo guita de respaldo y obviamente la posibilidad de volver a mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

muy buena onda, gracias por todo el dato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por erilo Ver Mensaje
    Yo actualmente estoy en Monserrat, al toque de la UADE, en un depto 2 ambientes. Tengo de todo cerca (transporte, panaderia, carniceria, chinos, carrefour express, dia%, farmacia, peluqueria y principalmente EL LABURO)

Inet 12Mb+CATV HD: $250 (esto no lo tomes como referencia porque es precio preferencial)

El tema de la comida es un tanto complejo, porque laburo de madrugada y por un tema de poca disciplina (?) a veces me levanto en un horario, a veces en otro, entonces no siempre hago la misma cantidad o tipo de comidas. Lejos estoy de tener una dieta balanceada, pero cabe aclarar que no vivo a arroz. A lo que me refiero es que cada tanto pido delivery, y como cosas faciles de hacer (fiambre, milas, paty, pasta, arroz, pollo, etc). No estoy seguro de cuanto gasto, pero no debe superar los 1.5k ni a palos

Yo me mude hace 5 meses, cuando cobraba algo como 5.5k mas o menos, no recuerdo exactamente. Ahora estoy en un poco mas de 7k.

El depto tenia cocina y algun mueble para guardar giladas de cocina o morfi (bastante grande). tuve que comprar futon, lavaropas, mesa para la PC, una ratona con 4 puff, y la heladera que me la regalaron.

Con todo eso tengo un resto para darme gustos (ropa de marca, joda, pedir mierda afuera y mas) y si no me los doy tengo un resto a fin de mes.

La verdad que el vivir solo a mi me encanta, y estar cerca del trabajo es un golazo. YO me iria, como me fui en su momento con guita similar, pero sabiendo que tenia estabilidad en el laburo y posibilidad de progreso, teniendo guita de respaldo y obviamente la posibilidad de volver a mi casa.
    Cuanto gastaste aprox en equipar el depto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Eso es un presupuesto bien armado !!! Che, de curioso, como haces para comer con 1,5 k ? Digo, tomas poco ? O tomas agua de la canilla ? Sos muy flaco ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por leodevera Ver Mensaje
    Cuanto gastaste aprox en equipar el depto?
    No me acuerdo bien ahora. Pero habran sido:
    $3100 de futon (3 cuerpos con colchon) - en FULLCONFORT
    $2.5k de lavarropas - EASY con descuento del 15-20%
    $700 de la mesa de la compu - un localsito por Av. Belgrano
    $500 de la ratona con los puff - en FULLCONFORT
    $500 silla para la pc - en EASY con descuento del 15-20%
    $2k heladera (me la habian regalado) En GARBARINO o algun lugar asi.

Puedo estar pifiando los precios (aunque no por mucho). Despues si estoy al pedo y encuentro las facturas en casa edito.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Eso es un presupuesto bien armado !!! Che, de curioso, como haces para comer con 1,5 k ? Digo, tomas poco ? O tomas agua de la canilla ? Sos muy flaco ?
    De la canilla imposible. Compro bidones de 6lts villa del sur o algo de eso ($20) y tomo poco. Por lo demas, la realidad es que no calculo bien los gastos, capas que dije cualquier cosa y gasto mas, pero no creo. Los fines de semana tal vez como en la casa de alguien si no estoy en mi casa. Alcohol/snacks no los contemplo en los 1.5k.

Para gastar eso tenes que consumir $50 de morfi al dia, lo cual no me parece una suma menor (tampoco es un LUJO). Soy de comprar 2kg de carne (pollo, milas, patys) y freezar, acompaño con arroz o ensalada (el tomate por ahora lo excluyo) y despues unos paquetes de fideos, pure de tomate, un poco de ajo y laurel no te sale nada y tenes 2 porciones de pastas (si comes mucho) o 3 porciones normales (aunque los paquetes dicen que son 4, yo con eso me cago de hambre) por cada paquete. Pan también consumo poco, practicamente solo para hacerme sanguches ($14 el kilo). Galletitas de agua o dulces suelo sacar en el laburo de la maquina expendedora con el saldo que me acreditan mensual y llevar para casa, porque las demas boludeces que hay no me caben tanto.

Debo pesar alrededor de 70kg y mido 1.75
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por erilo : 17-10-13 el 07:56 AM
    [x. eRiLo .x]

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

$3k de futon - en FULLCONFORT
    $2k de lavarropas - EASY con descuento del 15-20%
    $400 silla para la pc - en EASY con descuento del 15-20%

Puedo estar pifiando los precios (aunque no por mucho). Despues si estoy al pedo y encuentro las facturas en casa edito.

De la canilla imposible. Compro bidones de 6lts villa del sur o algo de eso ($20) y tomo poco. Por lo demas, la realidad es que no calculo bien los gastos, capas que dije cualquier cosa y gasto mas, pero no creo. Los fines de semana tal vez como en la casa de alguien si no estoy en mi casa. Alcohol/snacks no los contemplo en los 1.5k.

Para gastar eso tenes que consumir $50 de morfi al dia, lo cual no me parece una suma menor (tampoco es un LUJO). Soy de comprar 2kg de carne (pollo, milas, patys) y freezar, acompaño con arroz o ensalada (el tomate por ahora lo excluyo) y despues unos paquetes de fideos, pure de tomate, un poco de ajo y laurel no te sale nada y tenes 2 porciones de pastas (si comes mucho) o 3 porciones normales (aunque los paquetes dicen que son 4, yo con eso me cago de hambre) por cada paquete. Pan también consumo poco, practicamente solo para hacerme sanguches ($14 el kilo). Galletitas de agua o dulces suelo sacar en el laburo de la maquina expendedora con el saldo que me acreditan mensual y llevar para casa, porque las demas boludeces que hay no me caben tanto.

no te olvides de los gastos de higiene que tambien suman mucho!!
    desodorante, jabon, shampoo, papel higienico, servilletas, jabon en polvo, detergente, aceite, azucar, cafe, te, maquina de afeitar y espuma, medicamentos, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Si, es verdad. De todos modos si estas solo tampoco es que vas a comprar 1 detergente cada 15 dias, lo mismo para el shampoo, espuma (si es que te afeitas), ni vas a andar reponiendo el botiquin todos los meses. Esos son gastos un poco mas "extraordinarios". Yo desde hace tiempo que me afeito con una afeitadora electrica que pegue de falabella con una giftcard, al igual que otras boludeces que me vinieron bien como una plancha, juego de sabanas y demas.

Hay miles de boludeces que pueden sumar y no las puse. Un tacho de basura, una escoba y un secador, cubiertos y vajilla, utensillos de cocina, un tender, etc, etc, etc.

Es a modo orientativo. Capas que el chabon garcha todos los dias y gasta una fortuna en forros, no lo se! Yo cuento mi experiencia por arriba, como para que tenga una idea de con que se puede encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

La gran pregunta tal vez un poco tonta. Apesar de todos los gastos que mencionas , ¿Tenes la posibilidad de ahorrar? Digo porque en algún momento el alquiler se vencerá y habrá que veer si tenes posibilidad de renovarlo. Yo me refiero ahorrar para comprar y no tener que alquilar o tu idea es alquilar por tiempo indeterminado.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Apr 2009

$3100 de futon (3 cuerpos con colchon) - en FULLCONFORT
    $2.5k de lavarropas - EASY con descuento del 15-20%
    $500 silla para la pc - en EASY con descuento del 15-20%

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    La gran pregunta tal vez un poco tonta. Apesar de todos los gastos que mencionas , ¿Tenes la posibilidad de ahorrar? Digo porque en algún momento el alquiler se vencerá y habrá que veer si tenes posibilidad de renovarlo. Yo me refiero ahorrar para comprar y no tener que alquilar o tu idea es alquilar por tiempo indeterminado.
    En mi caso, si. Ahora, si es mucho o poco lo que ahorro es otra historia. Obviamente, que si viviese con mi viejo y me cocinase todos los dias el de su bolsillo, ahorraria MUCHISIMO mas.

De todos modos mi caso es un tanto particular. Yo me vine a vivir solo para capital, porque tener que viajar todos los dias hasta el laburo desde paso del rey es la muerte total y porque ademas yo YA TENGO CASA (la casa en la que vive mi viejo, es mia). Estoy aca por un tema de comodidad, no de necesidad total y absoluta. Tranquilamente podria vivir en mi casa, poner plata para el morfi y demases y comerme 3-4 hs de viaje todos los dias. Yo elijo, estar a 25 minutos, tener mi espacio completamente para mi, gastando en alquiler y servicios. En definitiva, casa ya tengo, auto por ahora no quiero, y todos los meses tengo un resto de guita mayor o menor, dependiendo de cuantos gustitos me di en el mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004

Acá hay un tema de prioridades, claramente.Están los que les da gusto cambiar el auto todos los años (para mí es un sinsentido y una estupidez, pero es mi opinión), están los que les gusta gastarse todos los días 200 pesos comiendo afuera. Hay un concepto que es claro, y hay algunos que parecen no entender. Es lógico que, si vivís con tus viejos y pasás a hacerlo solo, tenés menos plata. Después, que algunos quieran jetonear que ganan el doble o el triple de lo que gastan ahora en su estilo de vida VIP, es otra cosa. Ése no es un parámetro, sino una excepción. Como decía un usuario por ahí, estamos en un foro Gamer (yo no soy Gamer, más allá de que me gusten los juegos), y eso hace que tengan puntos de vistas marcados. Acá a muchos les interesa sólo tener tecnología y lo demás, les chupa un huevo.

Yendo al grano y como conocimiento (vivo solo).

Sacando el alquiler, que es variable, los gastos serían (al menos en mi caso):

Internet + Cable + HD: 300 pesos
    Luz: 60-70 pesos
    Gas: 30 pesos
    ABL: 230 pesos

Supermercado: Es variable, pero yo voy cada 2 semanas y gasto 400-500 mangos. Siempre voy los días de descuentos.

A todo esto, soy un pibe que no soy ostentoso, pero vivo bien. Me doy mis gustos, cada tanto me compro algo que me guste, me voy de vacaciones, tengo un auto viejo, pero que anda bien y con eso estoy. Pago 100 pesos de patente y 400 de seguro. En celular gastaré 150-180 pesos al mes. Si tengo ganas, alguna noche salgo y me gasto mis morlacos, yendo a comer, un bar, lo que fuera.

Pero claro, sí, no cambio todos los años de auto como a algunos les gusta acá y lo toman como algo más importante que irse a vivir solo, lo cual me parece una ridiculez. Tampoco me gasto 2 lucas almorzando mensualmente. Son prioridades, pero están haciendo creer que hay que ganar 15 lucas para vivir bien solo, y eso es vivir fuera de cualquier realidad. Mi novia gana 4.500 pesos y vive sola. Justa, pero vive.

Es una cuestión de elección a fin de cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás"

PSN ID: TulaXeneize

Registración
    Aug 2005

De la canilla imposible. Compro bidones de 6lts villa del sur o algo de eso ($20) y tomo poco
    Si queres ahorrar mas, compra un bidon de esos que dejan los soderos, por casa pasa Chispal, y el de 12 litros sale $22.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Si queres ahorrar mas, compra un bidon de esos que dejan los soderos, por casa pasa Chispal, y el de 12 litros sale $22.
    Si, tenia pensado eso y hasta habia pensado en pedirme el dispenser con frio/caliente, pero tenes que consumir como 3 bidones por mes y yo no tomo tanta agua. ¿Algun agua para recomendar o para NO recomendar?
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51579
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima