Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Vivir solo, presupuesto

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Nombrame un producto que me ofrezca lo mismo que el iPod Touch por menos plata.

Enviado desde mi iPod 5 vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    nombrame una sola ultrabook mejor que una macbook air en calidad/prestaciones/S.O./etc
    No hay problema, que generación de Ipod y que línea de MacBook Air ? Digo para no tirar cualquier modelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Ni mirar la firma podes?

Enviado desde mi iPod 5 vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No les da la cabeza la verdad, no es por la guita, es por la actitud, todos los productos Apple son más caros solo por la marca, carecen de ventaja alguna sin importar que línea comparemos, Ipad, Ipod, Iphone, Imac, MacBook, todas sus contrapartes son iguales o mejores por menos plata, no se la verdad porque mierda pensarían que lo decía por la plata.
    Pensariamos que es por la plata por que se ve que nunca tuviste mas de 6 meses un iPhone o si pero no queres ver los gustos de los demas.

Yo probe 10 telefonos, Motorola, Sony, HTC, LG y Samsung. Inclusive tengo el iPhone 5 y tuve 2 semanas el Galaxy S4 de mi hermano que estaba de viaje para probar, y no dure mas que eso, apenas volvio se lo devolvi.

Te guste o no, el iOS es espectacular, no por nada la competencia es Android-iOS, nunca fue ni Symbian, ni ahora Windows Mobile. Y ni hablar de otros sistemas como el del BlackBerry.

Toda la gente que tiene Galaxy me dice lo bueno que es, pero lo mismo cuando prueba un iPhone.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No hay problema, que generación de Ipod y que línea de MacBook Air ? Digo para no tirar cualquier modelo.
    la ultima version obvio, tenes macbook air con i5 y con i7, comparala con la ultrabook equivalente de la marca que quieras, OSX vs win 8 si queres y saca tus conclusiones cual es mas estable y mejor!
    tambien compara la calidad de construccion, material, etc.
    las macbook/ipad/ipod/iphone valen cada centavo aunque admito que el precio es elevado pero justificable.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2013

ese comentario de "6k para vivir con lo basico (teniendo en cuenta ropa de marca)" me saco una sonrisa (?). no esta taaan mal la cosa entonces.

yo tengo un par de zapatillas topper (las de tela, color negro) hace casi un año. las amo por que son recontra comodas, las lavas en 5 minutos y te quedan como nuevas. creo que es lo unico de marca en cuanto a vestimenta que tengo (creo que me salieron 200-250). la verdad no me interesa comprarme ropa de marca, siempre busco algo que me guste y que no sea demasiado berreta como para que dure algo si no lo maltrato y listo, soy feliz. mi felicidad no pasa tanto por lo material, la verdad valoro muchisimo mas el tener un espacio propio.

al que comento lo de las empanadas. Yo no llego a ese extremo xD pero soy de cocinar seguido aun cuando tengo plata, es muy raro que pida delivery o cosas asi. prefiero comprar pre-pizzas y tirarle queso. te sale igual e incluso la tenes antes (?).

la relacion con mis viejos no es mala como para mudarme, pero valoro mucho el tener mi propio espacio, cosa que aca no tengo. Con vivir medio justo con la plata no tengo problemas, mientras que pueda estudiar, trabajar y no morirme de hambre. tudu bem, tudu legal.

alguno anda masomenos en la misma situacion pero ya alquilando? cuanto se le va en alquiler, gas, agua, abl y boludeses relacionadas al depa? como es el depa masomenos?.

Tambien tenia en mente irme con un amigo a alquilar un depa de 2 dormitorios, por lo que vi aun con el aumento del alquiler, te sale un 20% mas barato (a cada uno). al parecer los de 1 dormitorio se buscan por doquier y estan un poco sobrevaluados.

voy a juntar algo de plata hasta enero y ahi me pongo a buscar depa. para colmo este laburo no es muy seguro en cuanto a estabilidad y me tiro un poco para atras eso. voy a ver si consigo algo mas seguro antes. si alguno sabe de algo, avise : P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 18-09-13 el 12:53 AM

Registración
    Aug 2006

a bue, como les lavaron la cabeza a algunos con que windows no es estable jaja. Yo uso el paquete adobe en una asus "gamer" (lo mas potente que encontre) con varios programas del paquete abierto y nunca me crashea y va a las chapas, hace mas de 3 años. Tambien he visto a personas con la zenbook para llevar a reuniones y va de 10. Lo único bueno que tiene mac es que ya viene por default con un excelente monitor.

volviendo al tema,
    Lo de alquilar entre 2 es mas barato, pero tene en cuenta que te tenes que llevar MUY bien con la otra persona, porque si a los meses ya estan discutiendo o peleando por boludeces alguno de los dos se va a terminar yendo.
    Lo de la ropa a mi me parece que hoy en dia con ebay la podes pilotear y seguir comprando, podes comprar por internet a precios muy bajos, remeras entre 10-20 dolares, cosa que aca esas mismas remeras te pueden costar mas de 200 pesos.
    Me parece bien lo que decis de juntar hasta enero, te va a dar mucha mas espalda para irte nuevamente solo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Que manera de delirar algunos jaja.

Master, tenes 5 lucas por mes, no sos materialista, tenes ahorros, queres tener tu espacio y ya viviste solo.

Hacelo de una, te va a alcanzar la guita, en vez de salir juntas a la gilada en tu casa, dejas de perder la vida amontonado en un colectivo como un robot.

Hace 2 años vivias solo por 3.5k y te arreglabas, calcula un 50% más (25% anual) y te da como 5k.. va a ser una experiencia similar a la que tenías antes.

Abrazo de gol.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Lei la primera pagina y me surgieron varias preguntas

1) Tenes mala relacion con tus viejos?
    2) Por el hecho de vivir solo, queres vivirla miserablemente?
    3) Pensaste alguna vez en ahorrar?

Con solo el hecho de vivir solo quieren comer pan y manteca. Pero ojo! viven solos.
    Sacas las cuentas ahora, pero asumis futuros aumentos en el alquiler e impuestos? La comida es importante tambien. Ok! no te daras lujos, pero una sana alimentacion es importante tambien. Luego de que te mudes? Cuanto llegas a ahorrar? Hasta cuando? Y el laburo? Hay posibilidad de ascenso? aumentos? Gastar casi todo el sueldo solo por el hecho de ser independientes...HMMM

Te paso un data cercano

Alquiler $2900 + $400 expensa + Internet $150 promo fibertel 12mb + celular $199 + otros gastos $300
    Supermercado $2000 mensual promedio? Rondaria los $6000
    Si tenes auto es otra moneda mas

Creo yo, que a eso minimo tendria que apuntar una persona joven.

Puede que haya gente que no comparta mi punto de vista, pero si tu sueldo no llega para algo sano y basico. Ni te gastes. Si no tenes cultura de ahorro, no vas a proyectar algo importante en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por WanGon Ver Mensaje
    Alquiler $2900 + $400 expensa + Internet $150 promo fibertel 12mb + celular $199 + otros gastos $300
    Supermercado $2000 mensual promedio? Rondaria los $6000
    Si tenes auto es otra moneda mas
    Capo, me parece que te pasás en el presupuesto. Un alquiler de 2,9 + 400 de expensa es un depto piola en Belgrano. Por 2k se consigue algo pasable en las zonas que indica. De celular se puede pagar $80 (en movistar online cambiás tu plan, hasta tenés 3 números gratis).
    En supermercado tiene mucho menos, con $2.000 en MAKRO (mayorista) tirás 2 meses.. Si se organiza bien, con $1.000 mensual alcanza para alimentación básica.
    Alquiler - 2k
    Servicios, expensas, gastos, limpieza, etc - 1k
    Comida - 1k

Con 4 lucas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas y le queda 1k como resguardo y para gustos y salidas.

edit: Quiero decir que te las rebuscás, si lo que te interesa es vivir solo, con 5k podés y no miserablemente (con esta palabra entiendo alguien que se le cae el techo, que NO TIENE para comer, que sufre). Depende de cada uno, hay que tener también un poco de voluntad y aprender a resignar algunas cosas para ganar otras (porque nada es gratis en la vida).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 18-09-13 el 11:46 AM
    primo.com.ar

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Capo, me parece que te pasás en el presupuesto. Un alquiler de 2,9 + 400 de expensa es un depto piola en Belgrano. Por 2k se consigue algo pasable en las zonas que indica. De celular se puede pagar $80 (en movistar online cambiás tu plan, hasta tenés 3 números gratis).
    En supermercado tiene mucho menos, con $2.000 en MAKRO (mayorista) tirás 2 meses.. Si se organiza bien, con $1.000 mensual alcanza para alimentación básica.
    Alquiler - 2k
    Comida - 1k

Con 4 lucas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas y le queda 1k como resguardo y para gustos y salidas.

edit: Quiero decir que te las rebuscás, si lo que te interesa es vivir solo, con 5k podés y no miserablemente (con esta palabra entiendo alguien que se le cae el techo, que NO TIENE para comer, que sufre). Depende de cada uno, hay que tener también un poco de voluntad y aprender a resignar algunas cosas para ganar otras (porque nada es gratis en la vida).
    Si te vas a mudar solo bajando el standar de vida, me parece tonto. Es como comprar un auto dificil de mantener solo por capricho de sentirse independiente. No lo tomes a mal, es desde mi punto de vista. Cada uno hara lo que quiere con su plata/vida.

Yo tengo 28, tengo un ingreso la cual estoy conforme y sigo viviendo con mis viejos. Nunca estoy en casa, solo para dormir/bañarme porque paso mas tiempo en el trabajo y/o casa de mi novia. Almuerzo y ceno afuera todo los dias. Las veces que ceno en casa lo puedo contar con una sola mano. Todos llevamos estilos de vida diferente. Solo en almuerzo gasto $2000 promedio mensuales. A eso sumando que me mudo solo para dormir 5 horas por dia y ducharme y pagar $2500 de alquiler...ni da
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Alquiler - 2k
    Comida - 1k

cuando calculas algo asi, siempre tenes que hacer cuentas en el peor de los casos, con margen de error, ese alquiler de aca a 6 meses le aumenta facil $300 y las expensas aumentan en igual proporcion.
    La comida aumenta todos los dias, ademas que viviendo a arroz y fideos, en un año termina internado masomenos, y para comprar en mayoristas necesitas cuit, y rinde si compras en cantidad, para una sola persona no haces diferencia, el flaco no se va a comprar una caja de harina de 50 paquetes de una, ni una caja de aceite.
    Tiene vida social? novia? olvidate tenes depto propio pero si llevas una mina el presupuesto se te va a la mierda.
    te olvidaste del cable aparte de internet, el gasto se va a $300.
    y siempre va a tener que guardar plata ante una urgencia inesperada!
    obra social? eso suma tambien si en el laburo te dan osecac.

Como wangon yo tb tengo 28 y sigo viviendo con mis viejos, no porque quiera, pero no es racional irme solo para vivir miserablemente, gracias a eso, cambio de auto TODOS los años desde el 2006 y tengo mucho margen para ahorrar plata y darme todos los gustos que se me antojan, el dia que yo quiera vendo todo y me tiro a un departamento, pero hoy esta imposible comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2011

Yo soy de la idea de dmfs85 y WanGon. Entiendo que debe ser muy lindo ser independiente, y tener tu propio dpto, pero como dijeron ya, si voy a vivir comiendo arroz y prepizza todos los dias... a los 6 meses voy a tener que pagarme un gastroenterologo. Y no es por ser exquisito, pero nunca cambiaria tener mi espacio a cambio de descuidar mi alimentacion, entre otras cosas.
    Y eso sumado a la poca/ninguna posibilidad de ahorrar, por ejemplo si en las vacaciones te queres ir un fin de semana a despejarte a algun lado, te daria el cuero viviendo solo?

Que se yo, viviendo con mis viejos tengo techo, comida casera y sana todos los dias. Por el momento, con 25 años, no veo porque cambiar. Pero es mi forma de pensar, cada uno hace lo que quiere con su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Es que sacan cuentas pijoteando todo, pero boludo, vivir comiendo cosas baratas solo por el hecho de tener tu propio espacio tirando plata en un alquiler me parece tonto y no lo comparto en absoluto.

Tengo mi amigo que su sueldo hoy dia sera de $14500 en mano, se mudo con la novia que debe ganar algo de $6000. Pagan de alquiler casi $3300 y otras yerbas. Paga el auto que lo tiene a cuotas + cochera y antes de que se mude, se prendia a las jodas con amigos, salia a comer conmigo, viajar etc etc. Desde que se mudo anda sin un mango o trata de gastar lo menos posible. Miserable en pocas palabras. Triste....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Las cosas que hay que leer.... seguir discutiendo es gastar polvora en chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Les contesto brevemente a los últimos que me citaron:
    Está bien lo que dicen, son miradas distintas. Por lo que yo interpreté de la persona que creó el tema, no es alguien que se va a comer afuera todos los días ni que prefiere darse todos los lujos a tener una independencia.
    Vino y planteó que quiere tener un lugar para él solo porque aprecia su propio espacio y porque donde está ahora le queda muy a trasmano de su trabajo / estudio.

Con 5 lucas por mes, no tendrá capacidad de ahorro pero sí puede vivir y bien. No va a vivir solo a arroz y fideos, puede hacer una gran variedad de comidas y alimentarse sanamente. No hace falta tener CUIT para comprar en makro, vas con un servicio y tu dni y ya te hacen la tarjeta (y sí te ahorrás plata aunque sea para uno solo).

Tampoco creo que sea una pretensión idealista del muchacho ya que dijo que sí vivió solo una vez (estaría bueno que cuente por qué volvió con su familia).
    No tengo más para agregar, mi respuesta a su pregunta es: sí, se puede vivir con $5.000 mensuales. El resto depende de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52193
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima