Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Re: Vivir solo, presupuesto

Gracias por la info, masomenos lo que dicen es que no es posible con esa plata. a mi hace unos años me comentaron lo mismo y la verdad estuve comodo con 3.5. me tiraron cosas como "pero si medio kg de asado te sale $$$" la cosa es que no me molesta para nada prescindir de cosas asi, por suerte tengo gustos baratos : P

poder se puede, pero obvio tenes que cuidar la plata. comer bien y barato. quemar 400 en un finde me parece una locura, incluso si tuviera la plata.

jose, yo tire que tengo 5k por mes ahora y bastantes ahorros (esto no lo comente) de los cuales podria utilizar una parte para amueblar y conseguir lo basico para el dep. no me jode esa parte.

mi duda va mas que nada por el lado del gasto mensual, estoy totalmente desactualizado en cuanto a los precios y no quiero mandarme solo devuelta para despues no poder bancarmelo y tener que comerme mis ahorros.

mas que nada es tener un lugar para dormir, comer, boludear. nada lujoso y lo mas basico posible. entre trabajo, estudio y demas casi ni estoy. por eso decia que me interesa mucho mas la ubicacion que la calidad del departamento. laburando en san justo y estudiando por micro centro se me va la vida en viajes.

por el momento quiero estudiar y trabajar nada mas, no tengo en mente ahorrar juntar plata por ahora.

Me mudo mas que nada por que no tengo buena relacion con mi familia, me gusta mucho tener mi espacio y actualmente estoy en casanova (zona oeste) y entre sj y microcentro se me va todo el dia en viajes. por eso necesito algo entre medio de esos 2. por flores vi deps muy baratos, pero me tiran data medio macabra de esa zona : P

chelonean, departamentos como esos hay muchos si sabes buscar! xD.

me canse de escuchar "na, por esa plata no alquilas ni una cucha de perro en catan" y con buscar un rato encontras cosas como esas o mas baratas. departamentos chicos y en excelente estado, ubicados bastante bien y a muy poco precio.

si alguno anda en la misma situacion, le recomiendo mucho que busque y mire muchisimos departamentos antes de quedarse con alguno. hay algunos dando vuelta a muy buen precio.

ahora, lo que tengo en mente yo.

2.5 en alquiler y demas (1.7 alquiler, 400? en abl, 300 entre luz y gas?) me asusto mucho el escuchar que un amigo garpa 800 de abl por mes T_T. con 2.5 para comida, viaticos, cuotas, boludeses random me las arreglo bien (aunque no estoy seguro de en cuanto anda la comida ahora). Para ahorrar en boludeses basicas era de ir a comprar a un mayorista (jugo, condimentos, boludeses asi), te ahorras bastante a fin de mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 17-09-13 el 03:44 AM

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Pero esa creo yo es un mal ejemplo. Vos podes disfrutar de vivir solo, pero hasta que punto tenes que resignar con un sueldo asi?
    Ese depto, no tiene heladera, cocina(un anafe..), ni habla de equipamiento que tiene una cocina, platos, ollas, sarten, cubierto, etc. O vive de fideos con crema o de comer afuera todos los dias, lo cual no baja de los $30, viviendo de pancho y hamburguesa.

Sumando que no me parece algo que venga al caso en este thread, por que se deberia a ayudar a acrisio que gana $3500, no $5000. Bastante guita de diferencia. Se desvirtua un toque.
    Gana $5000, fijate su primer post en el thread, por eso puse ese ejemplo.

En cuanto a comer, tampoco es que tengas que resignar mucho si te das maña cocinando. Te lo digo yo que viví en un monoambiente solo con un anafe, sin horno, cerca de 3 años y ahí fue donde aprendí a cocinar.

Cambian mucho los gastos y la perspectiva de uno cuando no tiene un mango a cuando te sobra la plata, por eso decia que en mi humilde opinion vivir solo y pasar un poco de miseria te da otra perspectiva de la vida. Por ejemplo, ahora con más dinero ni en pedo me pongo a hacerme mis propias tapas de empanada, pero cuando pasaba mas miseria con un kilo de harina me hacia 48 tapas, o mis propios fideos, ñoquis, salsas, etc etc Y no es que sean cosas que te tomen una tonelada de tiempo de preparación como para justificar no hacerlas, pero cuando no tenés plata si queres comer bien no te queda otra que ponerte, en cambio cuando tenés plata es más facil levantar el teléfono y llamar a la pizzeria de tu preferencia y comprarte una docena de empanadas por 100 mangos cuando a lo mejor si te las hicieras vos gastas 15-20.

Hay gente que a eso no se lo banca, mi hermano por ejemplo las veces que intentó irse a vivir solo con un sueldo de mierda (es bartender) no aguantó ni tres meses, siempre termina volviendo a la casa de mis viejos. Pero claro, sale de joda todas las noches y no se cocina algo él ni por puta, así no hay presupuesto que alcance cuando ganás "poco".

Notese igual que el "poco" ese son casi 2 lucas por mes por persona, ese "poco" es al que me refiero yo. Muy distinto es vivir con $200-300 mangos por mes para comer, a mi me tocó pasar una epóca así y eso si es pasar misería, lo otro es ajustarse un poco nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Como experiencia te va a servir y mucho.
    Si tenes a dónde volver si la cosa se te complica yo haría el intento.
    Uno se acomoda a la plata que gana, es así, no hay vuelta que darle, mientras más ganas, más gastas.

Puede ser un poco duro al principio, pero la libertad de vivir sólo no tiene comparación, eso que yo soy muy familiero.

Enviado desde mi iPod vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si ya estas ganando 5k por mes y tenes un respaldo andate, o ahorra 2 meses mas para juntar un poco mas y listo, para tener un "por las dudas". Tambien esta lo que dice Superintendent, intenta arreglar las cosas con tu flia antes de irte, tambien por un por las dudas y porque es tu familia, total, que perdes? Ya casi no los vas a ver.
    Tambien la que se puede hacer es mudarte cerca de tus viejos (en tu caso por lo visto no) y mangear comidas/lavar la ropa, entre otras cosas... Mi hermana que esta haciendo la residencia se mudo aca a 5 cuadras y siempre viene a dejar la ropa para lavar y viene a comer los dias que no tiene guardia, despues se vuelve a su casa, imagino que se debe ahorrar cientos de pesos por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si ya pudiste vivir sólo antes con menos plata y te salió bien, podrías probar nuevamente... Ahora una pregunta, porque volviste a tu casa? Que paso? Te cuento mi caso... me llevo bárbaro con mi madre y normal tirando a flojo con mi viejo, pero entre el laburo, el estudio, la novia, los amigos, etc veo poco y nada a la gente con la que puedo llegar a tener dramas... Laburo bastante bien y soy de la idea de ahorrar, así que viviendo en casa de ellos la verdad que estoy juntándo plata re bien, tengo mi auto y quiero poner un negocio antes de volar del nido... Yo te recomendaría que te quedes y pienses a futuro. Pero es mas que claro que estas decidido a partir, y si eso te hace bien dale para adelante. Ahorra unos meses más (de paso aguantas hasta después de las elecciones y ves si el país no se va a la mierda cuando pierda CFK :P) y con lo que ahorres amoblas tu depto. Saludos!

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

cuantos años tenes??

yo sigo opinando que debe aguantar con sus viejos hasta que la cosa no de para mas! trataria de estirarla lo mas que pueda, si tenes menos de 25 disfruta la vida, porque si pensas vivir al dia con 20 años, a los 25 te vas a querer matar!

tenes ahorros, eso lo vas a patinar en un mes para amueblar el depto y los gastos de comision, adelanto, primer mes, etc.

ponete una meta, junta mas, pone un kiosco con empleado y con los frutos de esa inversion el alquiler despues se paga solo, y tenes tu sueldito para disfrutar.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Como experiencia te va a servir y mucho.
    Si tenes a dónde volver si la cosa se te complica yo haría el intento.
    Uno se acomoda a la plata que gana, es así, no hay vuelta que darle, mientras más ganas, más gastas.

Puede ser un poco duro al principio, pero la libertad de vivir sólo no tiene comparación, eso que yo soy muy familiero.

Enviado desde mi iPod vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por matute276 Ver Mensaje
    Si ya pudiste vivir sólo antes con menos plata y te salió bien, podrías probar nuevamente... Ahora una pregunta, porque volviste a tu casa? Que paso? Te cuento mi caso... me llevo bárbaro con mi madre y normal tirando a flojo con mi viejo, pero entre el laburo, el estudio, la novia, los amigos, etc veo poco y nada a la gente con la que puedo llegar a tener dramas... Laburo bastante bien y soy de la idea de ahorrar, así que viviendo en casa de ellos la verdad que estoy juntándo plata re bien, tengo mi auto y quiero poner un negocio antes de volar del nido... Yo te recomendaría que te quedes y pienses a futuro. Pero es mas que claro que estas decidido a partir, y si eso te hace bien dale para adelante. Ahorra unos meses más (de paso aguantas hasta después de las elecciones y ves si el país no se va a la mierda cuando pierda CFK :P) y con lo que ahorres amoblas tu depto. Saludos!

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
    Yo no tomaria consejos de economia casera que vienen de gente que tiene un producto de Apple, por definicion ya estan tirando la guita XD

Igual, consejo, fijate de que efectivamente puedas volver a tu casa si no te va bien, si tenes una mala relacion con tus viejos puede que la primera vez te hayan recibido de vuelta pero la segunda capaz que te ponen algunos peros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Gana $5000, fijate su primer post en el thread, por eso puse ese ejemplo.

En cuanto a comer, tampoco es que tengas que resignar mucho si te das maña cocinando. Te lo digo yo que viví en un monoambiente solo con un anafe, sin horno, cerca de 3 años y ahí fue donde aprendí a cocinar.

Cambian mucho los gastos y la perspectiva de uno cuando no tiene un mango a cuando te sobra la plata, por eso decia que en mi humilde opinion vivir solo y pasar un poco de miseria te da otra perspectiva de la vida. Por ejemplo, ahora con más dinero ni en pedo me pongo a hacerme mis propias tapas de empanada, pero cuando pasaba mas miseria con un kilo de harina me hacia 48 tapas, o mis propios fideos, ñoquis, salsas, etc etc Y no es que sean cosas que te tomen una tonelada de tiempo de preparación como para justificar no hacerlas, pero cuando no tenés plata si queres comer bien no te queda otra que ponerte, en cambio cuando tenés plata es más facil levantar el teléfono y llamar a la pizzeria de tu preferencia y comprarte una docena de empanadas por 100 mangos cuando a lo mejor si te las hicieras vos gastas 15-20.

Hay gente que a eso no se lo banca, mi hermano por ejemplo las veces que intentó irse a vivir solo con un sueldo de mierda (es bartender) no aguantó ni tres meses, siempre termina volviendo a la casa de mis viejos. Pero claro, sale de joda todas las noches y no se cocina algo él ni por puta, así no hay presupuesto que alcance cuando ganás "poco".

Notese igual que el "poco" ese son casi 2 lucas por mes por persona, ese "poco" es al que me refiero yo. Muy distinto es vivir con $200-300 mangos por mes para comer, a mi me tocó pasar una epóca así y eso si es pasar misería, lo otro es ajustarse un poco nomás.
    Tenes razon, no lo vi.

Claro, eso de cocinar hasta tus propias tapas es algo que yo no haria ni loco. Como el caso de tu hermano que le gusta salir bien los findes y comprar comida, seria igual creo, pero no me iria sin tener un buen sueldo, mas alla de que tengo excelente relacion con mis viejos.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Yo no tomaria consejos de economia casera que vienen de gente que tiene un producto de Apple, por definicion ya estan tirando la guita XD
    No es un pensamiento de alguien muy maduro..

Yo conozco gente que tiene Audi, BMW, todo gama alta modificados por todos lados y viven en una casa que da miedo..

Y estoy comparando un auto de $280mil con un celular de 5 lucas.. No exageremos con los gustos y las supuestas 'definiciones'.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje

Igual, consejo, fijate de que efectivamente puedas volver a tu casa si no te va bien, si tenes una mala relacion con tus viejos puede que la primera vez te hayan recibido de vuelta pero la segunda capaz que te ponen algunos peros.
    Ahora tener un iPod es tirar guita

Enviado desde mi iPod 5 vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Osea, claramente antes de mudarte, tenes que tener en cuenta las cosas que vas a precisar, y juntar la guita para cuando llegas al depto no estas en bolas. Ponele te vas a mudar? juntas, no se, 30 lucas? y con eso compras lo que te falte.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

6 lucas minimo x mes si alquilas y para vivir "bien".
    O sea joda y ropa de marca como gasto básico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

siempre tenes que pensar que siempre te puede salir un gasto de mas siempre, algun billete te tiene que sobrar, calculalo
    Siempre tenes que hacer un regalo/pagar algo/etc

ademas pensa que los alquileres se actualizan antes que tu sueldo, siempre, si hoy llegas justo y los alquileres se actualizan en febrero ponele, tu sueldo se actualiza recien en julio
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Tenes razon, no lo vi.

Claro, eso de cocinar hasta tus propias tapas es algo que yo no haria ni loco. Como el caso de tu hermano que le gusta salir bien los findes y comprar comida, seria igual creo, pero no me iria sin tener un buen sueldo, mas alla de que tengo excelente relacion con mis viejos.

No es un pensamiento de alguien muy maduro..

Yo conozco gente que tiene Audi, BMW, todo gama alta modificados por todos lados y viven en una casa que da miedo..

Y estoy comparando un auto de $280mil con un celular de 5 lucas.. No exageremos con los gustos y las supuestas 'definiciones'.
    Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Ahora tener un iPod es tirar guita

No les da la cabeza la verdad, no es por la guita, es por la actitud, todos los productos Apple son más caros solo por la marca, carecen de ventaja alguna sin importar que línea comparemos, Ipad, Ipod, Iphone, Imac, MacBook, todas sus contrapartes son iguales o mejores por menos plata, no se la verdad porque mierda pensarían que lo decía por la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2011

Nombrame un producto que me ofrezca lo mismo que el iPod Touch por menos plata.

• Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

nombrame una sola ultrabook mejor que una macbook air en calidad/prestaciones/S.O./etc
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51809
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima