Vivir solo, presupuesto

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Vivir solo, presupuesto

Citar Mensaje original enviado por PiroskY Ver Mensaje
    Estan insinuando que santi esta muerto?
    Soy un fantasma !!!

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Todas las xbox del pais habran sido flasheadas x el! Seguro que a compumundo y garbarino tb se las flasheaba el

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Deje lo de las XBOX hace como 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de PiroskY
    Registración
    Jan 2007

El que no progresa es porque no quiere
    Mirenlo a Santi sino

@Tapa4
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Rinde el desbloqueo de las Conectar Igualdad.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

4. Avatar de ixmix
    Registración
    Aug 2014

Muy buenos los numeros que estan tirando, me viene al pelo porque estoy en plan de mudarme solo.

Aprovecho la movida para consultar sobre el tema alquileres. Mi idea es irme para la zona de recoleta, si bien nunca vivi por ahi, es una zona que me gusta mucho, hay de todo cerca y parece segura. Siempre por la zona de monte castro, es una zona tranca, asi bien barrio.

Ahora, donde conviene buscar publicaciones? por ahora solo reviso mercadolibre (la seccion inmuebles) que dentro de todo anda bien. Y la mayoria de precios por 1 y 2 ambientes que veo por recoleta son entre 3.5k y 4.5k (alquiler + expensas), casi todos por inmobiliaria. Es un rango normal? me combiene pasar por inmobiliarias de la zona y consultar?
    Cual es la ventaja de alquilar por dueño directo?
    Si, soy un total noob, en mi familia nadie alquila y mis amigos o les regalaron depto o aun viven con sus viejos. Ni siquiera tengo nocion de cuanto espacio son 30m^2, cuando empiece a ver supongo que me dare cuenta.

Actualmente gano 12k en mano, me estaria mudando solo y no tengo gastos extras (como patentes, cuotas, facultad privada, etc), asi que supongo me alcanza para vivir solo, o al menos eso quiero creer :P

Disculpen que este desvirtuando con el tema de poner listas de gastos o los 10l de santimaster, pero me parecio el lugar mas apropiado para consultar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Crawl
    Registración
    Jun 2009

Alquilando por dueño directo te ahorrad el 4 o 6% del valor total del alquiler ,ponele te ahorras 4 mil pesos.
    30mts me parece bastante chico, si sos de juntarte en tu casa y demás por ahí es medio incomodo.
    Con 12 k te sobra, esta de tranquilo con ese presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

6. Avatar de senon
    Registración
    Dec 2013

es mejor alquilar por dueño y sin expensas te sale mucho mas barato, despues si vas por inmobiliarias tenes que pagar el timbrado y otras giladas que te sacan mucha guita y ademas te garcan a la larga porque muchas veces te dan el dpto en malas condiciones y cuando te vas ellos por ahi te exigen que le devuelvas mejor de lo que te habían dado , asi que si vas por inmobiliaria anota todo los desperfecto del dpto y se los da que lo firmen y si no quieren firmarlo tenes la posibilidad de romper el contrato que cosa si te vas al año y hiciste un contrato x2 muchas veces te cobran un mes adelantado mas guita que se sacan en cambio el dueño no...

si estas estudiando siempre te conviene vivir cerca de la facu o por lo menos para que puedas ir caminando si no tenes auto, si estas solo trabajando y tenes auto podes elegir donde queres comodamente pero si trabajas y estudias siempre te conviene cerca de la facu depende de lo que priorices y siempre mira la zona si hay supermercados , farmacia algunos servicios etc como para tener todo al paso aveces se consigue cosas buenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por senon : 28-09-14 el 09:01 AM

7. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por senon Ver Mensaje
    es mejor alquilar por dueño y sin expensas te sale mucho mas barato, despues si vas por inmobiliarias tenes que pagar el timbrado y otras giladas que te sacan mucha guita y ademas te garcan a la larga porque muchas veces te dan el dpto en malas condiciones y cuando te vas ellos por ahi te exigen que le devuelvas mejor de lo que te habían dado , asi que si vas por inmobiliaria anota todo los desperfecto del dpto y se los da que lo firmen y si no quieren firmarlo tenes la posibilidad de romper el contrato que cosa si te vas al año y hiciste un contrato x2 muchas veces te cobran un mes adelantado mas guita que se sacan en cambio el dueño no...
    Estás hablando por experiencia propia o asi al vuelo?

Porque yo hace más de 5 años que estoy por inmobiliaria, y si bien mis suegros anteriormente estuvieron por dueño directo, te digo las diferencias.

Por inmobiliaria tenés la certeza de que el dueño no te puede rajar hasta que finalice el contrato.
    A la hora de renovar el contrato siempre sale caro, pero no tenés que andar haciendo todo como la primera vez.
    Pagas el sellado correspondiente, metes la guita y listo.

Por dueño directo, el tipo un día puede decirte que te tenes que ir... Y vos no tenés garantía de nada para poder quedarte.
    Entonces a menos que no consigas donde vivir, te quedas en la calle (esto lo digo porque ya les paso a mis suegros alquilando por dueño directo).

El tema de las expensas es todo un tema.
    Se te rompe algo, llamas al que le pagas para que te lo arregle.

Yo no pago expensas, estoy por inmobiliaria.
    Lo que si, si se me rompe algo, va por mi cuenta la reparación.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

8. Bellybutton dancer... Avatar de kei-nonohara
    Registración
    Oct 2006

yo actualmente estoy con DUEÑO DIRECTO y mi experiencia es la siguiente.
    se acordo una garantia y mes adelantado y mes deposito.
    tambien hicimos contrato de alquiler por escribano y todos los gastos, se encargo la dueña
    ella misma me dijo que legamente, es asi como debe ser. el dueño, se hace cargo de todos los gastos administrativos a la hora de firmar el contrato de locacion.
    tambien se estipulo que las expensas extraordinarias, son obligacion del dueño. por lo tanto, los paga ella

ya estoy en la segunda renovacion de contraro. y omitimos la firma del garante por un recibo de sueldo de un familiar en blanco. (la hermana de mi esposa)

en si, mi dueña, es el sueño dorado de cualquier inquilino. y encima, vive en el mismo piso que nosotros (piso 13) chan...

hay muy buena convivencia y nos visita seguido para ver y mimosear a mi nene de 1.5 años

creo que tambien le entramos por ese lado porque es abuela babosa
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Yuu-Komori
    PS3
    : GUILTY GEAR XRD JAP VER.
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY
    GAMERPOINTS: 29150

9. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Estás hablando por experiencia propia o asi al vuelo?

Porque yo hace más de 5 años que estoy por inmobiliaria, y si bien mis suegros anteriormente estuvieron por dueño directo, te digo las diferencias.

Por inmobiliaria tenés la certeza de que el dueño no te puede rajar hasta que finalice el contrato.
    A la hora de renovar el contrato siempre sale caro, pero no tenés que andar haciendo todo como la primera vez.
    Pagas el sellado correspondiente, metes la guita y listo.

Por dueño directo, el tipo un día puede decirte que te tenes que ir... Y vos no tenés garantía de nada para poder quedarte.
    Entonces a menos que no consigas donde vivir, te quedas en la calle (esto lo digo porque ya les paso a mis suegros alquilando por dueño directo).

Es una boludez esto que dijiste. Si estas con dueño directo y firmas un contrato tampoco te puede echar. No depende de quien te alquile sino de que hagas las cosas bien (con contrato).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

10. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje

Juro que no entendí esto que quisiste decir de las expensas.

Las expensas son gastos del edificio en el que estás alquilando. Las podés tener incluidas como parte del alquiler o no depende como hayas arreglado. Si no están incluidas por lo general vos pagas solo los gastos comunes (electricidad, portero, seguridad, mantenimiento general, etc) y el dueño se hace cargo de los gastos extraordinarios (se rompió un caño en el edificio, hay que cambiar algo groso, etc).

Que se te rompa algo en el departamento es independiente de las expensas y te lo tiene que arreglar el dueño salvo que se haya roto por negligencia tuya, es decir, que sea desgaste normal por el buen uso.

Respecto a lo otro la respuesta corta es no, el dueño no te puede rajar cuando se le cante. Siempre haces un contrato, por más que no certifiquen las firmas ante un escribano, y no te pueden sacar antes de la fecha de vencimiento del mismo.

La única "contra" de alquilar por dueño es que hay que ser más cuidadoso a la hora de alquilar y fijarse que el tipo sea realmente el dueño y no sea un chanta. De última si desconfiás siempre podés ir a un escribano y si no te va esa opción le pedís un ID y que te muestre el título de la propiedad antes de firmar y santo remedio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Buenas, me quiero ir a vivir solo devuelta y queria saber si alguien en esa situacion me podria tirar uno que otro dato sobre cuanto se gasta por mes aprox.

hace unos 2 años casi, viviendo solo, gastaba unos 3.5 por mes en todo lo basico (comida, alquiler, servicios, etc).

no tengo problema en que sea un lugar "precario", siempre y cuando sea tranquilo y pueda estudiar (alquilar una pieza o cosas por el estilo no).

con unos 5k en mano ahora me dara el presupuesto?.

si me pueden recomendar algun para alquilar tambien me vendria bien, punto medio entre microcentro y san justo (lugar de trabajo) seria lo ideal.
    me parece poco 5k para vivir solo. Con 8k o mas seria otro cantar.

Laburabas en microcentro ? fíjate en parque patricios. Ahí esta lleno de lugares it (x si cambias) y no creo q sea tan caro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    me parece poco 5k para vivir solo. Con 8k o mas seria otro cantar.

Laburabas en microcentro ? fíjate en parque patricios. Ahí esta lleno de lugares it (x si cambias) y no creo q sea tan caro.
    Consegui justo por parque patricios y a buen precio (2.5k total, expensas, internet, agua, etc). con 5k me las arreglo bastante bien (aunque entra mas plata por mes "por las dudas" que prefiero ahorrar) de momento me estoy manejando con 5k mensuales para comida, viaje, etc y no tengo muchos problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

10 litros de líquidos por día jaja, y yo que me consideraba zapardo por tomar 1 litro y medio de coca por día este santi es terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Vivir solo? quien te conoce?, como estan las cosas vamos todos a estar con papa hasta los 40.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de PiroskY
    Registración
    Jan 2007

Hasta mandarlos al geriátrico y quedarnos con su casa

@Tapa4
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52023