Dudas.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de S. Freud
    Registración
    Jul 2013

Dudas.

Hola.

Voy a dejar la carrera que estaba estudiando para empezar Psicología el año que viene. La cuestión es que desde ahora hasta febrero del año que viene voy a tener bastante tiempo libre y en casa les gustaría que trabaje.

Lo que no entiendo es por qué insisten en qué trabaje si yo ya les aclaré que así como estoy me siento bien, yo no salgo a ningun lado, la facultad me da una beca y lo material no me interesa, mientras tenga techo y comida soy feliz.

Tengo 23 años. Si bien ya estoy algo grande, a mis abuelos no les molesta que viva con ellos, y yo siempre ayudé a mi familia en todo lo que pude, por ese lado no hay inconvenientes.

Yo se que el que tiene que decidir soy yo, lo que no termina de quedarme claro es si hay algun motivo implícito por el cual yo tenga que trabajar y no sepa darme cuenta cuál es.

Si lo pregunto es porque hay muchas veces en las que uno para no herir al otro o evitar discusiones se guarda cosas que parecen obvias pero que no lo son.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1829
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: Dudas.

Es un planteo muy subjetivo, que carajo tiene que ver con cuestiones laborales?
    No podemos hacer adivinanzas de lo que pasa por la cabeza de tu familia, agarra y preguntale, no vengas a preguntar lo que deberias hacer al foro...
    Igual para la audiencia que conste que este es troll de FACAS... baneado 4 veces :/
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Sos medio comodín vos me parece
    Creo que no existen padres que avalen a un hijo joven que esté al pedo en la casa. Es algo inadmisible.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Sos medio comodín vos me parece
    Creo que no existen padres que avalen a un hijo joven que esté al pedo en la casa. Es algo inadmisible.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    no vengas a preguntar lo que deberias hacer al foro...
    Perdón, pero mi postura es no trabajar, a menos que necesite hacerlo.

Y de ahí sale mi pregunta. Por qué tengo que trabajar si ahora mismo no necesito la plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por S. Freud Ver Mensaje
    Perdón, pero mi postura es no trabajar, a menos que necesite hacerlo.

Y de ahí sale mi pregunta. Por qué tengo que trabajar si ahora mismo no necesito la plata?
    Reitero, porque no le planteas eso a tus viejos en vez de decirlo aca en el foro, no es algo que terceros podamos ayudar, como te dijeron sos comodin, plantealo en casa y ver que te dicen...
    Si queres vivir panza para arriba me alegro por vos, pero si te mandan, vas y le decis "papa, mama, quiero parasitar jodido".
    Aca no hay mucho que podamos ayudar...
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

preguntale a tus viejos o manejate. esta no es la sección correcta para este tipo de topics.

reported.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Creo que tiene que ver con la disciplina que te impone un trabajo. A esa edad debería ser el estudio pero hasta que no vuelvas a cursar tus viejos no quieren QUE ESTÉS AL PERO. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Estas seguro que no necesitas la plata? Que pensas que el techo y el morfi se banca con el aire? Imagínate que tus abuelos, con quien comentaste que vivís, tienen la misma postura pelotuda que vos. Se cagarían de hambre todos, menos mal que no todos piensan como vos en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2001

Por qué querés abandonar el camino que traías y arrancar psicología?

Por qué te parece que "así como estoy estoy bien" sin laburar ni estudiar durante medio año a los 23? (ya sos bastante grandecito te cuento)

Me genera una intriga enorme esta sumatoria de cosas... pegaste un volantazo en la vida, encima hacia el estudio de la psicología (es típico el caso de jóvenes con alguna inquietud existencial interna que deciden canalizarlo a través de la psicología, en vez de ir a hacer terapia que es lo que realmente precisarían - la facultad enseña para salir a trabajar, no para resolver los problemas propios), y estás en una actitud que por lo que vos mismo contás, suena muy infantilista.

Qué pasó?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Por qué querés abandonar el camino que traías y arrancar psicología?

Por qué te parece que "así como estoy estoy bien" sin laburar ni estudiar durante medio año a los 23? (ya sos bastante grandecito te cuento)

Me genera una intriga enorme esta sumatoria de cosas... pegaste un volantazo en la vida, encima hacia el estudio de la psicología (es típico el caso de jóvenes con alguna inquietud existencial interna que deciden canalizarlo a través de la psicología, en vez de ir a hacer terapia que es lo que realmente precisarían - la facultad enseña para salir a trabajar, no para resolver los problemas propios), y estás en una actitud que por lo que vos mismo contás, suena muy infantilista.

Qué pasó?
    Ya fuí al psicólogo y no vio nada raro en mi, bah, no sé, hablé toda la hora yo y lo único que me dijo fue al final fue "hacé el bien". ¿Tendría que probar con otros hasta que alguno me diga que estoy "mal" o que soy un vago y que tengo que tomar pastillas que me den la motivación que quizás me falta?
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Ya fuí al psicólogo y no vio nada raro en mi, bah, no sé, hablé toda la hora yo y lo único que me dijo fue al final fue "hacé el bien". ¿Tendría que probar con otros hasta que alguno me diga que estoy "mal" o que soy un vago y que tengo que tomar pastillas que me den la motivación que quizás me falta?
    Ah bueno ya entendí, estás en una crisis existencial. Todos pasamos por eso, así que no te preocupes. Tarde o temprano perdemos el rumbo de nuestras vidas y recapacitamos para ver hacia donde seguir.

La verdad que ese tema no te puedo ayudar mucho. Está en cada uno superalo, o no. Yo por ejemplo cuando abandoné la secundaria para ser manager estuve muy deprimido, tuve varias discusiones muy feas con mis viejos, pero bueno, yo voy a seguir la carrera que amo hasta el fin de mis días.

Con el tema del trabajo, es sentido común.

Osea si vos tenés un hijo y te dice "papá bancame 3 años para decidirme que carrera seguir" no creo que estés de acuerdo. O estudías o trabajás. No hay otra opción.

Según tu postura, vos decís que no necesitas la plata ahora. Está bien, me parece perfecto. Peero, estás viviendo a costa de tus padres. Acordate que ellos no son eternos.

Si un día se muere tu viejo y tu vieja no puede trabajar, vas a tener que remarla vos. Y sin estudios ni experiencia en el ambiente laboral, la vas a pasar muy mal.

Por eso hay que aprovechar que nos bancan nuestros padres y estudiar / trabajar / adquirir experiencia para que el día de mañana cuando ellos no estén más, vos puedas por sí solo mantenerte.

Además, cuando tengas una pareja estable más adelante, ¿Cómo la vas a mantener? ¿Vas a poder pagar todos los gastos con un sueldo de cadete / cajero / callcenter?

Y ni te digo cuando quieran tener un hijo. Vas a terminar vendiendo repasadores en los subtes para subsistir.

Así que no seas boludo, agarrá y conseguite un laburo, hace algún curso, aprendé a manejar, nose, cualquier cosa pero no te quedés quieto porque los años pasan y cada vez te queda menos tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Ah bueno ya entendí, estás en una crisis existencial.
    Claro, una respuesta así es la que esperaba del psicólogo, igual no lo culpo, nadie es adivino, aunque con todo lo que conté tuvo que haberse dado cuenta.

Con el resto del post coincido, lo que pasa es que cuando te dan todo servido te acostumbrás y cuesta dar el primer paso.

Si bien reconozco que me falta iniciativa, pasó algo que en su momento no me cayó nada bien y solo me generó más dudas:

Mi tío me consiguió un trabajo hace 1 año, horario nocturno, buen sueldo y en blanco. Fui a firmar los papeles correspondientes en la empresa para comenzar ese mismo día, ni siquiera el preocupacional tuve que hacer; 2 horas después me llaman y me dicen que no vaya, que ya no iba a entrar más gente al operativo.

Es obvio que hubo algo en mí que no les gustó, sino no me hubiesen hecho firmar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Un psicólogo no es un análisis clínico que después de X minutos de proceso te dice "tenés 0,002 miligramos/litro de depresol en sangre".

Vos pudiste hablar durante una hora, no implica que el tipo te haya escuchado. También hay muchos, MUCHOS, malos psicólogos en nuestro país.

Fuiste esa única vez o hiciste terapia durante más tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2013

Fue la única vez. No fui a otro porque considero que mi "problema" se soluciona justamente consiguiendo un empleo, parece que no tengo alternativa.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

lo que pasa es que cuando te dan todo servido te acostumbrás y cuesta dar el primer paso.
    Ah, ya entiendo todo.

Vos y tu familia están en una posición económica privilegiada, por lo cual no hace falta que te mates trabajando para conseguir más plata si con la que tenés ya alcanza y sobra.

La verdad que me muero de envidia por la vida que llevás. Yo tengo 21 y tengo que laburar todos los días 10hs, vivir presionado, pelearme con todo el mundo para llegar a fin de mes. Bah, creo que el 90% de la gente vive así o peor.

Pero bueno, yo pensé que la clase media-alta eran super felices.

Si bien reconozco que me falta iniciativa, pasó algo que en su momento no me cayó nada bien y solo me generó más dudas:

Mi tío me consiguió un trabajo hace 1 año, horario nocturno, buen sueldo y en blanco. Fui a firmar los papeles correspondientes en la empresa para comenzar ese mismo día, ni siquiera el preocupacional tuve que hacer; 2 horas después me llaman y me dicen que no vaya, que ya no iba a entrar más gente al operativo.

Es obvio que hubo algo en mí que no les gustó, sino no me hubiesen hecho firmar todo.
    Claro, acá está tu problema:

Como tenés todo servido, no hay nada para hacer, no hay nada por qué luchar. No encontrás una razón para salir a la calle y ganarte el pan de cada día. Que al fin y al cabo, es parte de la vida misma.

Entonces te sentís que sos un inútil para la sociedad (y para tu tío). Eso te deprime y te hace que te sientas vacío.

Ahora tu planteo sobre el trabajo me parece correcto, pero creo que así, la sería vida muy aburrida, ¿No te parece?

Ojo que también el caso de tu tío pudo ser totalmente ajeno a lo que estás pensando ahora. Puede ser que tuvieron algún problema y no les quedaba otra que "echarte".
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1829
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima