Dudas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de S. Freud
    Registración
    Jul 2013

Re: Dudas.

Citar Mensaje original enviado por RonW Ver Mensaje
    Techo y comida es material tambien eh , me imagino que a tus viejos no les gusta que vivas a tus abuelos siendo un boludon de 23 años.

No tenes amigos ? No te gustan las mujeres ? Los hombres? Sabes todo lo que tenes que laburar para tener un lotecito en mendoza?

Como llenaste el tiempo que ganaste dejando de jugar a los videos?
    Me distancié de mis amigos hace poco y no sé si vuelva a juntarme con ellos. Reemplacé los juegos por visitas a las facultades, ejercicio, y la pc la uso para revisar foros y blogs.

Me gustan las mujeres, de hecho creo que si hay algo que podría darme la motivación que me falta es conseguir una novia.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Ah, bueno ya voy entendiendo el panorama...

Citar Mensaje original enviado por fernando77 Ver Mensaje
    Más allá de eso quizás no tengas que trabajar por plata, más bien por hacer algo, no todo tiene que ser por plata. Trabajar te da CALLE. Ni más ni menos, eso no te lo enseñan tus papás ni en la facultad de psicología.
    Bueno el concepto de "no estudio, pero tengo CALLE" es medio ambiguo. Osea, todo bien, sos un capomaster manejandote por la calle, pero es mil veces mejor cursar una carrera y tener un título que luchar diariamente contra todo el mundo en la "calle" para llegar a fin de mes.

Puede ser que la CALLE sea más "emocionante" por así decirlo que cursar una carrera, pero no se compara.

Citar Mensaje original enviado por S. Freud Ver Mensaje
    Mi sueño es vivir en Bariloche, Mendoza o en otro lugar alejado de la ciudad. Tener una casa en el campo con vacas y gallinas para no depender de nadie.

Y sí, de hecho si estoy en el foro es porque no tengo nada mejor que hacer, vivir así es aburrido... en un local necesitaban volanteros, quizás les deje mi currículum...
    Entiendo.

Vos sos de los que quieren "largar todo a la mierda" para irse bien lejos a vivir en el campo. Donde podés criar vacas, gallinas, cerdos, cultivar tus propias verduras y ver el ocaso todas las tardes desde tu silla mesedora junto a una chimenea.

Una vida tranquila, sin apuros ni problemas. No querés saber más nada de trabajar en la ciudad, pelearte con la gente, viajar apretado como ganado en el bondi, etc, etc.

Es una buena opción, pero ¿Nunca te preguntaste porque tanta gente del Interior o de otras provincias se mudan a Capital?

Es posible que esa pregunta sea retórica pero me gustaría contestarla, y de paso explicar por qué el cambio de informática a psicología.

Si ahora estoy escribiendo en el foro y tengo una pc en casa es porque lo primero que me enseñaron a hacer fue a usar una computadora, a la edad de 3 años.

La cuestión es que poco a poco me fui convirtiendo en gamer, por no decir adicto a los videojuegos. No llegué al extremo de estar 3 días sin dormir para pasar un juego, pero siempre que tenía tiempo libre prefería ir al ciber o jugar en la pc o en la consola de turno, por suerte fui conciente que tenía que cuidar mis ojos y sobretodo mi cuerpo y hacía deporte y salía afuera de vez en cuando.

A partir de esta "crisis existencial" que tuve, no quiero saber más nada con los videojuegos, y todo lo relacionado con la tecnología y la informática ya no me llama la atención. Me dí cuenta de que esto no es lo mío.
    Bueno esto es un error muy común, no es el fin del mundo tampoco.

Como desde chiquito aprendiste a usar la pc y a lo largo de tu vida fue una parte importante, pensaste que tu carrera iba a ser dedicada a eso que te apasionaba. La informática.

Pero fue una mentira, una simple ilusión. En realidad, la pc solo llenaba tu vacío existencial. Te distrajo todos estos años con sonidos e imágenes en movimiento para alejarte del mundo real.

Ese mundo real que muchas veces es tan aburrido, rutinario, doloroso. No es fácil enfrentarlo.

Por lo que veo, perdiste el rumbo de tu vida. Pensás que escapándote a Mendoza o a cualquier otro lugar alejado de la ciudad vas a vivir mejor. No tenés ni la más mínima idea como se vive en el campo, ni tampoco la plata para comprar un lote.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje

Bueno el concepto de "no estudio, pero tengo CALLE" es medio ambiguo. Osea, todo bien, sos un capomaster manejandote por la calle, pero es mil veces mejor cursar una carrera y tener un título que luchar diariamente contra todo el mundo en la "calle" para llegar a fin de mes.

Puede ser que la CALLE sea más "emocionante" por así decirlo que cursar una carrera, pero no se compara.

Entiendo.

Vos sos de los que quieren "largar todo a la mierda" para irse bien lejos a vivir en el campo. Donde podés criar vacas, gallinas, cerdos, cultivar tus propias verduras y ver el ocaso todas las tardes desde tu silla mesedora junto a una chimenea.

Una vida tranquila, sin apuros ni problemas. No querés saber más nada de trabajar en la ciudad, pelearte con la gente, viajar apretado como ganado en el bondi, etc, etc.

Es una buena opción, pero ¿Nunca te preguntaste porque tanta gente del Interior o de otras provincias se mudan a Capital?

Bueno esto es un error muy común, no es el fin del mundo tampoco.

Como desde chiquito aprendiste a usar la pc y a lo largo de tu vida fue una parte importante, pensaste que tu carrera iba a ser dedicada a eso que te apasionaba. La informática.

Pero fue una mentira, una simple ilusión. En realidad, la pc solo llenaba tu vacío existencial. Te distrajo todos estos años con sonidos e imágenes en movimiento para alejarte del mundo real.

Ese mundo real que muchas veces es tan aburrido, rutinario, doloroso. No es fácil enfrentarlo.

Por lo que veo, perdiste el rumbo de tu vida. Pensás que escapándote a Mendoza o a cualquier otro lugar alejado de la ciudad vas a vivir mejor. No tenés ni la más mínima idea como se vive en el campo, ni tampoco la plata para comprar un lote.
    Por eso le recomiendo irse de mochilero xD

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Trictos Ver Mensaje
    Por eso le recomiendo irse de mochilero xD

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo en mi caso, ni en pedo me voy de mochilero por más perdido que esté en mi vida.

Pero bueno, hay muchos casos de gente que, como bien decís, descubre su verdadera "pasíon" mientras "mochilean" por la ruta en pleno verano a las 10 del mediodía
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

A ver... es posible que mi idea de la vida feliz en el campo esté muy influenciada por películas yankees que están muy lejos de la realidad, de todas formas sigue siendo sólo un proyecto que podría ser reemplazado por otro dependiendo de lo que pueda pasar mientras curse psicología.

También me hubiese gustado ser tenista o jugador de poker profesional, pero hace falta algo más que dinero para cumplir esos sueños, por eso prefiero pensar en algo más concreto y alcanzable.

Nunca te preguntaste porque tanta gente del Interior o de otras provincias se mudan a Capital
    Mis abuelos fueron criados en el campo. Mi abuela, después de todas las que tuvo que pasar, lo último que quiere para sus nietos es que tengan que pasar por lo que ella pasó, y ya no quiere saber mas nada con la vida en el campo.

Sin embargo, que a ella le haya tocado un padre borracho y una madre violenta no quiere decir que yo me voy a convertir en eso.

Otro de los motivos puede ser... la vida "feliz" que promete dar Buenos Aires. Para alguien que nunca fue a una gran ciudad Buenos Aires es el paraíso. Tengo algo que contar respecto a eso:

El año pasado fui a un pequeño pueblo en Santiago del Estero, el Caburé, muy humilde, todos viven de los planes del gobierno, el suelo es árido y no se puede hacer mucho con él y pese a que ninguna casa está enrejada, ninguna casa tiene las paredes revocadas, y pese a que no hay agua apta para consumo humano, todos tienen televisión, todos tienen celular y muchos tienen directv, todo comprado en la ciudad más cercana que está a 50 km.

A que voy con esto... las personas que se van lo hacen para estar más tranquilas o más cómodas, me gustaría saber para vos cuáles son los motivos por los que la gente del campo va a la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

También me hubiese gustado ser tenista o jugador de poker profesional, pero hace falta algo más que dinero para cumplir esos sueños, por eso prefiero pensar en algo más concreto y alcanzable.
    Nah, eso es lo que dicen todos. Siempre la gente tiende a tirarte abajo. Si vos tenés un sueño/meta, por más dificil que sea, se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

Querés ser tenista profesional? Empezá a practicar. Comprá una raqueta, asísti a un club o personal trainer y dale para adelante.

Querés ser jugador de poker profesional? Empezá a practicar. Leé guías, estrategias, asistí a torneos, etc.

Si te bancan tus viejos / abuelos, no es muy caro por ejemplo seguir estos 2 sueños. Pero está en vos animarte o no.

Yo por ejemplo, cuando me dediqué al tema del management todos estaban en contra mío. Pero ahora estoy a punto de firmar contrato con el próximo Tiesto

El año pasado fui a un pequeño pueblo en Santiago del Estero, el Caburé, muy humilde, todos viven de los planes del gobierno, el suelo es árido y no se puede hacer mucho con él y pese a que ninguna casa está enrejada, ninguna casa tiene las paredes revocadas, y pese a que no hay agua apta para consumo humano, todos tienen televisión, todos tienen celular y muchos tienen directv, todo comprado en la ciudad más cercana que está a 50 km.
    Y no te parece triste esto? Vivir en un pueblito que se cae a pedazos, idiotizado todo el día con la TV, celular y una PC?

Osea cuando te estés por morir que vas a decir? "Si la verdad me pasé toda la vida en un pueblito viendo Youtube y a Tinelli por TV"

"'Pero super tranquilo eh"

Yo la verdad creo que la vida es la lucha diaria en alcanzar un sueño por el cual valga la pena morir.

A que voy con esto... las personas que se van lo hacen para estar más tranquilas o más cómodas, me gustaría saber para vos cuáles son los motivos por los que la gente del campo va a la ciudad.
    Bueno te digo según lo que me contó mi vieja, ella es de Corrientes y se vino a Capital a los 20 años.

1) La vida en el pueblo es super aburrida.
    2) Todos se conocen y todos te conocen. Si te enfiestas con una mina en tu casa, ya lo sabe todo el mundo.
    3) Si te llega a agarrar un paro cardíaco, tenés 100km hasta el hospital más cercano. Obviamente que te morís antes de llegar.
    4) Las únicas carreras disponibles son: Ser policía, remisero o cajero del supermercado. Si querés seguir otra carrera, tenés que viajar 75km hasta la universidad más cercana.

Igualmente creo que más users del foro deben saber más que yo y te pueden tirar más razones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Y no te parece triste esto? Vivir en un pueblito que se cae a pedazos, idiotizado todo el día con la TV, celular y una PC?

Osea cuando te estés por morir que vas a decir? "Si la verdad me pasé toda la vida en un pueblito viendo Youtube y a Tinelli por TV"

"'Pero super tranquilo eh"
    A ver... lo que me parece triste de eso es el hecho de que al final todos terminan siendo influenciados por el capitalismo pero eso es inevitable, y tarde o temprano la tranquilidad aburre, adonde yo iba es que para esa gente la ciudad es el paraíso porque está todo lo que ven en la televisión, y es más que electrodomésticos, es el lujo, los edificios, entretenimiento, la vida nocturna, en fin miles de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Hincha del más gra... Avatar de fernando77
    Registración
    Aug 2010

Yo no dije que no estudie, él dice que no quiere estudiar, no quiere trabajar. ¿Querrá tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz?
    ¿De verdad creés que con un título universitario se acaba el esfuerzo? ¿bienvenido a la vida de la abundancia? me recibí de médico me pongo un consultorio y cobro locuras. No es así, necesitás chocar con la realidad de todos los días, tratar con la gente, saber que te van a pisotear mucho por más título que tengas hasta que sepas hacerte un lugar, que te respeten como persona y ahí recién van a ver que tenés un título. Esa frase de "tengo un titulo, soy alguien" es cualquiera.

"Emocionante" no, es lo que nos toca vivir a todos, en algún momento tenés que salir de casa.

Otra cosa, le dicen que venga a Mendoza a ¿criar pollos y vacas y a estudiar en la UNC? puede ser menos estresante que Capital Federal pero acá en Mendoza también va a estar en la ciudad, no es que hay viñedos por todas partes y la gente vivimos de eso, al contrario, vacas si no es en el sur no va a encontrar. Si quiere ir al campo que se mueva por Buenos Aires, cerca de Junín o en las afueras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Este post es cualquiera y hay una terrible paradoja: para que estudiar psicologia si no quiere trabajar de eso?
    Lo que no tenes claro es el proyecto, no que estudiar. Si tu proyecto es a futuro vivir de tu propia cosecha y animales estudia algo de eso...arrancaste bien mandando a la mierda informatica pero psicologia...analizando los pollos y las vacas no te van a dar mas huevos y leche por eje.
    Proyecto acordate de esa palabra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

En ningun lado dije que no quería estudiar, al contrario, me gusta ir a la facultad.

Y sé que no tiene nada que ver la psicología con criar animales... por algún lado tengo que empezar, tampoco se crean que me voy a morir por no concretar todo lo que se me cruce por la cabeza, si me toca quedarme en la ciudad hasta los 50 me quedaré, no es el fin del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009
    De paso estudia algo de encerio no una carrera pseudocientifica seguida por la mayoria de los pibes q salen del secundario q quieren hacer algo q no tenga matematica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Smersh : 06-09-13 el 12:06 PM

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Smersh Ver Mensaje
    De paso estudia algo de encerio no una carrera pseudocientifica seguida por la mayoria de los pibes q salen del secundario y quieren hacer algo q no tenga matematica.
    El CBC de Psicologia tiene Analisis Matematico para filtrar jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Nov 2011

Te doy mi opinion, yo tambien tengo ese sueño loco de irme a vivir al campo, pero en mi retiro, cuando me jubile.
    Quizas es lo que vos quisiste decir y se malinterpreto. Pero para jubilarme me faltan 35 años por lo menos y si quiero cumplir ese sueño debo juntar una buena cantidad de $$$ para lograrlo, y para eso hay que trabajar.
    Ahora, vos elegiste psicologia perfecto, ¿te ves trabajando de eso? ¿o es solo para darle el gusto a tus viejos de estudiar algo?

Y lo de las ventajas de vivir en un pueblo eso depende de cada uno, es verdad como dijeron por ahi que hay lugares que incluso si te agarra apendicitis estas muerto por no llegar al hospital mas cercano, pero si todo el mundo pensara asi nadie viviria en el campo y estariamos comiendo piedra. Y ni hablar que las ventajas de vida sin estress, vida mas sana, respirar aire mas puro y comer lo que cosechas es una sensacion unica y superan ampliamente a las desventajas. Ademas hoy en dia las comunicaciones estan cada vez mas avanzadas y no se esta taaan aislado.

Si tu sueño es vivir en el campo, criar gallinas, vacas,cerdos.... esta perfecto. Pero para eso necesitas dinero para comprar el terreno y ahi empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Le lei tu post a mi vieja de 55 y a mi viejo de 68 , se re contra re cagaron de risa , una sola palabra . VAGO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

El 90 % de los que ingresa a Estudiar Psicología es porque desea resolver un quilombo interno. Por lo que vengo leyendo, estas dentro de ese 90%. Hay que ser REALISTA y saber para que lado uno desea hacer marchar su vida...Eso seria un buen comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1830
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima