Despidos y suspensiones: El 25% de las empresas hará ajustes de personal

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Despidos y suspensiones: El 25% de las empresas hará ajustes de personal

Leí esta nota y quería saber si ustedes están notando esta situación en sus respectivos trabajos: El 25% de las empresas planea hacer este año un ajuste de personal

La nota dice que;

...Por la baja en las ventas y la incertidumbre económica, cada vez más firmas reconocen que habrá despidos, suspensiones y adelantos de vacaciones. Posiciones vacantes que permanecen sin cubrir por tiempo indefinido, reducción de horas extras o de programas de capacitación, adelanto de vacaciones y, en no pocos casos, despidos, suspensiones o procedimientos preventivos de crisis. Movidas por la incertidumbre , la situación macroeconómica, el alza de los costos salariales o la caída en sus ventas, cada vez más empresas argentinas están recortando sus gastos en personal. La principal consecuencia de esta tendencia, reflejada en una encuesta de la firma SEL Consultores que abarcó a distintos sectores, es la escasa creación de puestos de trabajo, algo que aparece incluso en las cifras oficiales.

Según la encuesta, que se lleva a cabo todos los meses y en la que participan más de 150 empresas líderes de distintos sectores económicos, una de cada cuatro compañías instrumentó o está considerando instrumentar alguna decisión que en la consultora califican de "drástica"...Fuente

El "tono" de la nota es bastante drástico y preocuoante como verán
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 764
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Despidos y suspensiones: El 25% de las empresas hará ajustes de personal

Es culpa de los holdouts.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es culpa de los holdouts.
    Y de los grupos monopólicos !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2005

Clarin miente.

De todas maneras, con la quita del impuesto a las ganancias la gente va a salir a quemar esa plata
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

El modelo Nac&Pop que genero mas de 5.000.000 de puestos de trabajo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

En mi laburo por suerte esa situación no se dió, de hecho se fué gente hace poco (entré hace 8 meses y se fueron 4 personas), pero tampoco metieron gente nueva, solamente a 1 persona de las 4 que se fueron.
    No tengo cagazo, soy el cadete, el más choto en la escala de toda la empresa (salvo por las dos mujeres que limpia), pero estoy tranquilo por ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    En mi laburo por suerte esa situación no se dió, de hecho se fué gente hace poco (entré hace 8 meses y se fueron 4 personas), pero tampoco metieron gente nueva, solamente a 1 persona de las 4 que se fueron.
    Eso es una reducción de personal de acá a la luna, con la única diferencia de que el dueño está descorchando champagne porque con las renuncias se ahorró las indemnizaciones.

Confirmado por el hecho de que sólo recontrataron al 25%... el 75% de las bajas no las reemplazaron o sea que se ahorran esos sueldos y el laburo que se distribuya entre los que quedan, por el mismo costo!

En mi ex laburo también están echando gente, yo por suerte renuncié (si no iba a tener que absorber más laburo por el mismo sueldo - y no contrataron a nadie para ocupar mi vacante todavía). No blanquean que es para achicar gastos, se excusan en cualquier moquito o equivocación para rajar cuando sistemáticamente hacen la vista gorda a cualquier cosa, salvo que trompees un cliente han dejado pasar de todo. Pero ahora nooo, cómo vas a poner mal una dirección en un papel! Bang, despedido y no recontratamos a nadie. Marche ajuste.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Eso es una reducción de personal de acá a la luna, con la única diferencia de que el dueño está descorchando champagne porque con las renuncias se ahorró las indemnizaciones.

Confirmado por el hecho de que sólo recontrataron al 25%... el 75% de las bajas no las reemplazaron o sea que se ahorran esos sueldos y el laburo que se distribuya entre los que quedan, por el mismo costo!

En mi ex laburo también están echando gente, yo por suerte renuncié (si no iba a tener que absorber más laburo por el mismo sueldo - y no contrataron a nadie para ocupar mi vacante todavía). No blanquean que es para achicar gastos, se excusan en cualquier moquito o equivocación para rajar cuando sistemáticamente hacen la vista gorda a cualquier cosa, salvo que trompees un cliente han dejado pasar de todo. Pero ahora nooo, cómo vas a poner mal una dirección en un papel! Bang, despedido y no recontratamos a nadie. Marche ajuste.
    Pero conozco a las personas y sé que renunciaron jaja, se fueron a otros lugares. Bah, 2 que eran las diseñadoras que hacían ploters y demás pelotudeces abrireron su estudio, y los otros dos se fueron a otra empresa (uno vendedor y otro RRHH). Somos 25 en la empresa, así que me parece más lógico que no estén hechando gente. De hecho de esos 4 que se fueron, sólo suplantaron a uno, pusieron un vendedor nuevo, pero al RRHH no lo suplantaron (acá estan ahorrando guita) y a las minas les pagan menos por un par de laburos de su estudio personal digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No importa la gente que se va (eso no es reducción de personal claramente), sino los reemplazos que la empresa NO tome. Eso sí es reducción de personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema